La Empresa de Limpieza

La cocina es un lugar donde debe realizarse una limpieza seguida, para lo cual usamos esponjas o rejillas. Pero estas acumulan todo el sucio que remueven de la cocina, por lo cual se llenan de gérmenes. Por eso, en este post veremos cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de forma efectiva.

cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina importancia

Aprender cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es de vital importancia para mantener la pulcritud. Además, de esta manera también vamos a proteger nuestra salud, al librarnos de gérmenes y bacterias.

Hay diferentes formas de hacerlo, pero escoge la técnica correcta si hablamos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Y para eso estamos nosotros, para brindarte la ayuda necesaria en este asunto tan importante de higiene.

Todo este artículo ha sido redactado con la ayuda de empresa de limpieza de casas, expertos en mantenimiento general. Ellos también pueden mostrarte otros temas de limpieza, como por ejemplo cómo matar cucarachas.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina ayudas

La cocina, al estar en contacto con residuos y alimentos, muchas veces produce organismos muy peligrosos. Como dijimos previamente, nosotros usamos esponjas y rejillas para limpiar todo. Pero si no le damos la limpieza adecuada, podemos contagiarnos de alguna enfermedad.

Por eso, cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina es asunto al que debemos prestar mucha atención. Te daremos toda la ayuda necesaria para que puedas eliminar todos los cuerpos nocivos en tus instrumentos de limpieza.

Mientras tanto, puedes solicitar precios de servicios de limpieza, por si es de tu interés. Y antes de empezar, puedes visitar este post de cómo quitar la humedad, ya que eres fan de la pulcritud.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina sugerencias

Limpiar tu casa con artículos limpios, es tan importante como la limpieza general en sí. Al final de todo, si limpias con un instrumento sucio, todo quedará sucio de nuevo. Por eso, al analizar cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina no sufrirás más por esto.

No importa su usas trapos de micro fibra o esponjas normales, hay que lavarlos y desinfectarlos con frecuencia. Así que si no quieres que tus instrumentos de limpieza sean un imán de bacterias, debes seguir estos consejos.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina lavando

Después de usar una esponja o rejilla debes enjuagarlos y colgarlos para que se sequen por completo. De esta manera vas a evitar que se acumule la humedad y produzca un mal olor. Así que sigue estas recomendaciones de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina lavándolas.

Paso 1

Realiza un prelavado de todas las esponjas y rejillas para impedir que la humedad se concentre en ellas. Debes hacerlo en un balde con agua con un poco de lavandina, leyendo las instrucciones del producto. Tienes que evitar por completo el contacto del producto con tu piel.

Usa unos guantes de goma para protegerte, ya que no quieres dañar tu cuerpo ni tu salud. Si quieres comprar un detergente efectivo y a un gran precio, visita el siguiente link de la página de Amazon.

Colon Detergente Profesional en Polvo

Paso 2

Enjuaga muy bien todas las esponjas y rejillas de cocina usando agua en gran abundancia. Si los instrumentos que quieres lavar no está muy sucios, puedes saltarte el primer paso y empezar por este.

Paso 3

Coloca las esponjas y rejillas dentro del lavarropas con un ciclo de agua caliente preferiblemente. El agua caliente es la mejor opción, ya que las altas temperaturas eliminan los gérmenes y bacterias.

Paso 4

Si puedes, deja las esponjas y rejillas colgadas para que puedan secarse en su totalidad. Estos consejos también son de utilidad para raspadores y paños de micro fibras, así que aprovecha.

Paso opcional

Si deseas ampliar la información de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, no dejes de ver este video. No te olvides de aportar tus valiosos comentarios, y si tienes alguna duda la puedes plantear sin problemas.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina preventivamente

Es necesario saber cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina una vez que se han ensuciado. Pero también es vital darle una limpieza preventiva, para que acumulen menos sucio al momento de utilizarlas. Así que te daremos unos consejos para que puedas mantener tus utensilios previamente limpios.

Lava las esponjas y rejillas en un lavaplatos con un ciclo de lavado normal, pero a alta temperatura. Si lo haces de forma periódica, el agua caliente no dejará que se acumulen bacterias.

Lava las esponjas y rejillas a mano con agua muy caliente y un detergente antibacteriano antes de usarlas. Apriétalas para asegurarte de que penetre bien el detergente y enjuaga las esponjas y rejillas.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina adecuadamente

A continuación, te daremos algunos consejos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina eficazmente. Cuando la suciedad es abundante, no basta solo con lavarlas, así que presta atención a todos estos consejos.

Ten presente que la información que te vamos a presentar a continuación es una cortesía de agencia de limpieza doméstica. Ellos lo saben todo en lo que se relaciona con la limpieza de utensilios de cocina.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con microondas

Solo debes colocarlas dentro del microondas por un espacio de unos 2 o 3 minutos aproximadamente. Debes asegurarte de que esté muy mojada, o ponla dentro de un recipiente lleno de agua limpia.

Si no lo haces, podrías causar un incendio en vez de limpiar las esponjas o rejillas, así que ten mucha prudencia. Esta técnica elimina el 99,9 % de gérmenes  y bacterias de tus utensilios de limpieza de cocina.

Otro punto a tener en cuenta es que nunca debes colocar esponjas metálicas en el microondas. Vas a causar una gran explosión, y terminarás dañando este útil equipo eléctrico, por eso no te arriesgues.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con lavavajillas

Debes aprovechar la carga cuando debas activar un ciclo para lavar otros objetos para colocar la esponja. Este método es igual de efectivo que el anterior si se emplea la temperatura máxima, gracias al calor mata gérmenes.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con lejía

Necesitas hacer una mezcla de 3 / 4 de lejía en 3 lts de agua y dejar la esponja a remojo. Debes esperar un tiempo de 5 minutos, y lo puedes hacer en el fregadero para hacer dos limpiezas al mismo tiempo. Y al igual que las técnicas anteriores, este proceso elimina el 99 % de las bacterias y gérmenes.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con vinagre

Este producto también exterminará el 99,6 % de las bacterias si dejas la esponja o rejilla a remojo. Debes hacerlo por toda la noche para obtener resultados asombrosos, y terminar secándolas al sol.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con cloro

En un envase limpio, coloca cloro con agua hirviendo y coloca dentro las esponjas y rejillas que quieres limpiar. Deja todo a remojo por un espacio de 5 o 10 minutos y luego sácalas del recipiente.

Para terminar, debes exprimirlas para eliminar los excesos y lavarlas con agua muy fría y luego estrújalas de nuevo. Debes recordar hacer un cambio de esponjas cada 15 días, para evitar enfermedades e infecciones.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina con agua

Sí, como has leído, solo con agua, ya que como dijimos antes, el agua caliente es genial para eliminar bacterias. Introduce las esponjas y rejillas en un cazo lleno de agua hirviendo y espera unos 5 minutos. Luego, debes aclarar con mucha agua fría y poner todo a secar, teniendo cuidado de no quemarte.

De todas maneras, te dejamos un video explicativo de la comunidad de YouTube, el cual puedes comentar si deseas. En él verás otras técnicas de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina de forma efectiva.

Paso adicional

Este es un truco que muchas veces podemos pasar por alto, sin embargo, es de gran utilidad. Una vez que apliques cualquiera de las técnicas de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, haz esto.

Debes escurrir bien tanto las rejillas como las esponjas y exprimirlas por completo, sin dejar nada húmedo. En la mayoría de las ocasiones lavamos las esponjas y las dejamos húmedas cerca de los grifos o en un recipiente.

Pero esto es un gran error que no te ayudará en nada en la limpieza preventiva de una esponja o rejilla. Si la exprimes, escurres y secas completamente como te dijimos, los gérmenes tardarán mucho más en reproducirse.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina del mal olor

Como hemos repetido a lo largo de este post, al limpiar la cocina con esponjas y rejillas, estas acumulan todo. Esto incluye, por supuesto, los malos olores de comida y desperdicios, los cuales debemos eliminar.

La mezcla de estos residuos junto con la humedad, hace que nuestros utensilios produzcan olores desagradables. Y si luego los usas para limpiar, pues impregnarás la cocina de dichos olores, así que actuemos de una vez.

Remedio 1

Sumerge las esponjas y rejillas de cocina en remojo en una bañera con agua y realiza la siguiente mezcla. Haz una solución de una taza de bicarbonato mezclada con una taza de bórax y viértela en la bañera.

Deja que la mezcla repose por un espacio de 30 minutos y luego enjuaga bien todo con agua limpia. Después, si lo ves necesario, introduce las esponjas y rejillas en la lavadora como ya lo sabes. Terminando secando al sol, para evitar que vuelva a producirse el mal olor.

Remedio 2

Prepara en una bañera una mezcla de agua con una taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Remueve bien esta solución y mete las esponjas y rejillas de cocina y deja reposar media hora. Mueve y restriega de vez en cuando durante este espacio de tiempo y aclara con agua limpia al terminar.

Si lo crees necesario, al igual que el remedio anterior, puedes usar la lavadora como complemento. Y cuando acabes, verás que no hay rastro alguno de mal olor, pero ahora veamos cómo evitarlo.

Evitar malos olores

Para impedir que las esponjas y rejillas de cocina produzcan mal olor debes secarlas lo antes posible. De igual manera, si las has usado para secar o limpiar cualquier alimento o salsa y grasa, usa la lavadora.

Si no tienes la posibilidad de hacerlo, al menos aplica uno de los métodos de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina. Lo importante es que actúes de manera inmediata para que el mal olor no se adhiera a los utensilios.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina consejos finales

Para terminar, vamos a explicar algunos consejos finales, unos cuidados que debes tener al usar esponjas y rejillas. De esta manera vas a evitar que se ensucien en exceso y podrás alargar su vida útil.

Consejo 1

Si deseas lavar todas las esponjas y rejillas juntas, ve guardando cada una en un cesto con tapa. De esa forma vas a evitar que la cocina se vaya llenando de mal olor al tener las esponjas rejillas apartadas.

Consejo 2

No solo uses esponjas o rejillas, deberías emplear también cepillos para vajillas, ya que son mucho más higiénicos. De igual manera, debes desinfectarlos, ya que se ensucian igual que las esponjas o rejillas.

Consejo 3

Si prefieres emplear una toalla de micro fibra, debes lavarlo después de cada uso para obtener resultados mejores. La combinación de esponjas, rejillas y toallas de micro fibras sin duda es la mejor opción para grandes efectos.

Recordatorio final

Ya te lo hemos comentado varias veces a lo largo del post, pero nunca está de más repetirlo para dar énfasis. Debes escurrir todos los utensilios para la limpieza y esperar a que sequen bien. De esta manera evitarás que acumulen malos olores, gérmenes y bacterias que se pueden volver difíciles.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina conclusiones

Si este post de cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina ha sido útil, nos damos por satisfechos. Queremos que puedas mantener limpios todos tus utensilios, para cuidar tu higiene y tu salud.

Desde usar la lavadora hasta emplear productos caseros, sin olvidarnos de emplear el detergente. Ya sabes muchas cosas sobre este tema tan importante, así que solo queda tomar acción de inmediato.

Sin embargo, en muchas ocasiones no podemos enfrentarnos solos a nuestras tareas de limpieza, pero no te desesperes. Comprendemos que no tengas tiempo o te dé temor hacerlo mal, así que te damos una solución. Puedes contratar a Laempresadelimpieza para que lo haga todo por ti.

Cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina

Laempresadelimpieza

Si hay quienes sabemos de verdad cómo limpiar las esponjas y rejillas de cocina, esos sin duda somos nosotros. Durante años hemos prestado nuestros más eficientes servicios a nuestros más selectos clientes, y tú no eres la excepción.

A continuación, te presentaremos varios de los aspectos más destacados de nosotros como prestigiosa y respetable empresa. No te lo pensarás dos veces antes de llamarnos para contar con nuestros más generosos servicios.

Por qué escoger Laempresadelimpieza

En Laempresadelimpieza te ofrecemos precios insuperables con la mejor calidad en limpieza y mantenimiento en general. Esto es posible gracias al elevado volumen de trabajo que llevamos y la especialización y experiencia de nuestro personal.

Si buscas un servicio eficiente a un precio óptimo, nosotros somos sin duda la mejor opción. Ahorrarás tiempo y dinero y gozarás de un excelente servicio que nadie puede igualar en todo el continente.

Limpiamos tu casa o negocio como si fuera de nuestra propiedad, ya que el objetivo es otorgar un servicio singular. Te olvidarás que hay otras empresas de limpieza al conocerlo todo sobre Laempresadelimpieza y nuestro abanico de posibilidades.

Profesionales de confianza

En Laempresadelimpieza ofrecemos una educación continua a los trabajadores buscando que tengan unos conocimientos extensos de las últimas técnicas de limpieza.

Nos destacamos por la rapidez y atención personalizada, librándote de muchos dolores que otras empresas te pueden originar. Somos pioneros en dar el cálculo de servicios de limpieza de manera instantánea, para la satisfacción de nuestros clientes.

Respuesta inmediata en atención al cliente

En Laempresadelimpieza somos exigentes con nuestro trabajo, y ofrecemos un servicio de atención al público con un amplio y accesible horario. Resolvemos dudas y cualquier problema con una respuesta casi inmediata y estaremos en cualquier zona de Madrid en tiempo record.

Nosotros queremos ser tus proveedores de limpieza, ajustándonos siempre a tus necesidades y, claro está, a tu bolsillo. No lo pienses más y llama a Laempresadelimpieza, y nosotros haremos tu vida mucho más sencilla.

La mejor opción

Recuerda, máquinas de alta tecnología y servicios de máxima calidad, con la mejor atención en el mercado y el país. No puedes pedir otra cosa, nosotros somos los indicados para ti y todos los miembros de tu casa.

Si quieres ampliar tu conocimiento, visita nuestra página web y regánanos  algo de tiempo. No lo pienses ni un segunda más y haz de Laempresadelimpieza la respuesta a todas tus inquietudes.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat