La Empresa de Limpieza

Limpieza cocinas

Limpieza cocinas, estrategias prácticas y frecuentes

La limpieza cocinas es de primera necesidad, sobre todo si se utiliza en gran medida. A veces se piensa que la higiene profunda sólo es aplicable para los restaurantes, pero también es fundamental en el hogar. A continuación, daremos a conocer los mejores métodos del momento, los cuales se utilizan de forma sencilla y rápida.

Limpieza cocinas, lo que debes saber

Una de las zonas que más se ensucian el domicilio es la cocina y por diferentes razones. En primer lugar, los derrames accidentales de grasa y aceite son realmente habituales. Por otra parte, se acumulan restos de alimentos, así que la limpieza cocinas es fundamental dentro del domicilio.

Somos una agencia de limpieza domestica que sabe que la propagación de enfermedades es bastante alta. De hecho, el actual coronavirus ha causado estragos en toda la población de la ciudad de Madrid y el resto del mundo. Por esta razón, es urgente aprender todo lo necesario para desinfectar el hogar.

Lo que tienes que limpiar en la cocina

En la cocina tienes que limpiar todo lo que se utilice, al igual que las superficies circundantes. Por lo tanto, hay que limpiar el suelo, las paredes, las encimeras y también los utensilios para cocinar. Esto también abarca una limpieza de electrodomésticos a profundidad, con el objetivo de que queden desinfectados.

Esta empresa de limpieza de casas está al tanto de cualquier suciedad que tengas como cliente. Te enseñamos a limpiar el hogar, pero también te invitamos a solicitar nuestros servicios cuando no tengas el tiempo necesario. De cualquier manera, aquí desarrollaremos los mejores métodos para que trabajes de forma eficiente.

Trucos caseros de limpieza

Hay que tomar en cuenta que en la cocina preparas los alimentos, que luego serán consumidos. Así que hay prestar mucha atención a los productos que se utilizan para la limpieza. Si se emplean sustancias corrosivas o tóxicas, se deben eliminar de manera total y completa tras culminar la limpieza.

En caso contrario, es posible que se queden adheridos a los utensilios de cocina que luego vas a usar para cocinar. Como consecuencia, podrías sufrir una intoxicación y poner en riesgo tu salud. Esta es una de las razones por las que esta empresa de servicios de limpieza siempre recomienda los trucos caseros.

Diferentes variantes naturales

En cuanto a los variantes naturales que se pueden emplear para la cocina están el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. De hecho, una mezcla entre estas sustancias permite una desinfección completa de todos los objetos. Más adelante, desarrollaremos consejos para que los puedas usar correctamente.

Limpieza cocinas

La ventaja de los productos de limpieza ecológicos es que consiguen eliminar rápidamente todos los problemas. No causan daños en el medio ambiente y mucho menos en tu salud, así que resultan indispensables. Sin más espera, empecemos a desarrollar paso por paso la limpieza tan importante.

Limpieza cocinas, empieza por los utensilios

Para comenzar con la limpieza de la cocina, hay que limpiar por completo todos los utensilios que se utilice. Esto incluye cucharas, tenedores, vasos, platos y cualquier objeto empleado en la comida. Existen dos maneras de lavarlos, una es a mano, el método tradicional de las amas de casa.

Por otra parte, si dispones de un lavavajillas, es un electrodoméstico ideal para tener estos objetos impecables. Evidentemente, antes de colocar los utensilios de cocina dentro del lavavajillas, tienes que quitar los restos superficiales de alimentos. De esta manera, evitas los atascos en las tuberías.

Producto de limpieza adecuado

El producto de limpieza acertado para limpiar los utensilios de cocina es el jabón ph neutro. Prepara una mezcla limpiadora de de un envase de este detergente con agua a partes iguales. Remoja todos los objetos y friega con una esponja suave para quitar los restos de suciedad.

Si vas a usar el lavavajillas, esta misma sustancia es adecuada, o en todo caso un producto específico para el electrodoméstico. Sea como sea, este es el paso principal, y una vez que esté todo limpio, procedemos a profundizar en la limpieza. Anota los siguientes detalles que son de gran relevancia.

Limpieza de paredes

El segundo paso para la limpieza cocinas consiste en higienizar las paredes. Esto es especialmente importante en las zonas cercanas a la estufa, hornos y otros electrodomésticos. Es allí donde se concentra la grasa, sobre todo en las juntas de las baldosas si son de cerámica.

Para comenzar, tienes que eliminar el polvo, que a veces también se acumula en esta superficie. Usa la aspiradora, un plumero o un trapo de micro fibras, todo depende de las circunstancias y de los objetos que tengas. Tras esto, ha llegado el momento de aplicar un producto de limpieza para desinfectar la pared.

Limpiar paredes con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene efectos muy potentes para desinfectar, eliminar las bacterias y recuperar el brillo de la pared. Así que es de primera necesidad su uso para hacer un trabajo sin igual en la cocina. Tienes que mezclar el vinagre blanco con agua a partes iguales y humedecer un trapo de micro fibras.

Empieza a fregar las baldosas con mucho cuidado, pero haciendo énfasis en las partes manchadas. La ventaja de usar el vinagre blanco es que es un producto natural e incluso se usa para cocinar. Entonces, cualquier resto que pudiese no ser eliminado no va a causar daños en la salud.

Limpieza cocinas, encimeras

Todas las encimeras de cocina, al igual que las mesas que se usan para preparar alimentos, se tienen que esterilizar. Por ejemplo, se ha dicho color de los métodos de propagación del coronavirus está en la comida cruda. Al estar preparando los alimentos en la cocina, es posible que estén algunos gérmenes nocivos para la salud.

Entonces, luego de culminar de preparar los alimentos, hay que llevar a cabo una desinfección completa del entorno. Esto abarca encimeras, mesas, tablas y los elementos que se usan para cortar carnes. Nuevamente recomendamos el uso del vinagre blanco, porque ya conoces sus efectos potentes de desinfección.

Profundizar en la limpieza

Aparte de limpiar la cocina y desinfectar del entorno, también hay que cuidar el aspecto estético. Nadie quiere comer en una cocina que esté llena de suciedad o con un aspecto poco llamativo. Entonces, recuperar el brillo de las mesas y encimeras es indispensable.

Asimismo, hay casas que tienen en el comedor en la misma cocina, pues son de pequeñas dimensiones. Así que todo el entorno debe estar en armonía para que se pueda disfrutar de la comida y de buena salud.

Limpieza cocinas

Para devolver el brillo en la cocina, basta con utilizar un poco de alcohol. La ventaja del alcohol es que tiene el efecto desinfectante que todos necesitan, pero al mismo tiempo logra una máxima viveza en la zona. Lo tienes que mezclar con agua partes iguales y luego fregar la superficie.

Limpieza cocinas, electrodomésticos

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que más se ensucian la cocina es donde están ubicados los electrodomésticos. Así que limpiar el suelo y las paredes cercanos a la estufa, el horno, el microondas y zonas parecidnas. Ahora bien, también te debes enfocar en electrodoméstico como tal, porque se ensucian en gran medida.

Hay que limpiar dependiendo del aparato, aunque la mayoría de los trucos son adecuados. Te enseñaremos cómo limpiar cada uno de ellos paso a paso, usando las mejores estrategias de la actualidad. Por supuesto, los trucos serán caseros o naturales, para que sea una desinfección segura y saludable.

Limpieza del microondas

Para los que no tienen tiempo de estar preparando comida todos los días, el microondas es una gran alternativa. Solo hay que pulsar un botón y en un par de minutos la comida precalentada la estará lista para ingerir. Por supuesto, los residuos se pegan en sus paredes y es posible que esta se concentre un mal olor.

Solo hay que colocar una taza con vinagre blanco y agua en el interior del microondas y poner un tiempo de medio minuto. Cuando termine la espera, usa un trapo de micro fibras para fregar las paredes y el microondas estará desinfectado y con una buena fragancia.

Limpieza del horno

El horno también se ensucia en gran medida y es uno de los aspectos principales en la limpieza cocinas. Para comenzar, hay que quitar los vestigios de suciedad, retira las rejillas y aplica el jabón ph neutro es todos sus paredes. El jabón ph neutro consigue descomponer la grasa y el aceite que pudiesen estar acumulados en el horno.

Posteriormente, haz una mezcla de jugo de limón cómo chorro de vinagre blanco y humedece un trapo de micro fibras. Empieza a fregar toda interior del horno y cuando lo abarques todo, enjuaga con un poco de agua. Debes poner cuidado de no agregar productos de limpieza en las zonas eléctricas del horno, en caso de que sea de esta modalidad.

Una vez que tengas el horno limpio, ponlo a calentar por quince minutos a una temperatura baja para que se eliminen los restos.

Limpieza de la estufa

Llegamos al electrodoméstico que más se ensucia, la estufa, pues es allí donde se preparan los alimentos. Muchos restos de comida, derrames de aceite, manchas de grasa y otros problemas vas a encontrar. Lo mejor que puedes hacer es limpiar todos los días la estufa luego de cada comida.

El jabón ph neutro será apropiado, mucho más si haces una combinación con vinagre blanco. Ahora bien, hay momentos donde la suciedad se adhiere de forma grave, y es allí donde vas a usar el bicarbonato. El bicarbonato de sodio es eficaz para absorber las manchas de grasa que son muy complicadas.

Realiza una mezcla de bicarbonato con agua hasta tener una pasta espesa, la cual debes colocar en la superficie afectada. Deja en reposo por quince minutos, friega con un trapo húmedo en vinagre y listo, los resultados serán espectaculares.

Limpieza exterior de los electrodomésticos

Ya analizamos todos los electrodomésticos que tienes que higienizar en la limpieza cocinas. No obstante, es de primera necesidad hacer una limpieza en el exterior y te daremos la razón. En primer lugar, vas a cuidar la salud, pues he descubierto que el coronavirus se adhiere muy fácilmente en las superficies de metal.

Es verdad que los electrodomésticos están en el interior de la casa, pero es mucho mejor prevenir que lamentar. Por otra parte, así cuidas su aspecto estético y alargas la vida útil del electrodoméstico. La solución de limpieza es muy sencilla, partes iguales de alcohol con agua y fregar con un trapo de micro fibras.

Limpieza cocinas, suelos

Tras aplicar todas las sugerencias anteriores, ha llegado la hora de limpiar una de las partes más susceptibles ante la mugre. Hacemos referencia al suelo, ya que allí se concentra en todos los residuos de sucio que se desprendan de las zonas superiores. Para comenzar, hay que pasar la aspiradora, un plumero y un trapo para eliminar el polvo en los lugares de difícil acceso.

Luego procede a enjuagar el suelo, teniendo mucho cuidado con el material de fabricación. Hay pisos de madera, suelos de cerámica, mármol, terrazo y una gran variedad de acabados. Si quieres estar seguro de que usas un producto adecuado, es ese que estás imaginando, el jabón ph neutro.

Procedimiento para limpiar el suelo

Para limpiar el suelo de la cocina, prepara una mezcla de detergente ph neutro con agua en un envase. Humedece una mopa de algodón o micro fibras y empieza a fregar el suelo con movimientos horizontales. Tienes que abarcar todos los rincones, y hacer énfasis en las partes donde hay manchas.

Ahora bien, hay manchas que son muy difíciles de eliminar, sobre todo aquellas que llevan tiempo adheridas. En esta situación, aplica una solución de limpieza de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. En caso de que todavía no sea suficiente, recurre a una ligera cantidad de amoniaco o lejía.

Si vas a utilizar algunos de estos productos, es importante que nunca los vayas a mezclar. El amoniaco y la lejía siempre se usan por separado, pues su combinación causa un vapor tóxico.

Culminar con la limpieza del suelo

Cuando hayas abarcado todo el piso, enjuaga para quitar los residuos y luego seca la superficie. Si deseas aportar un brillo máximo, vuelve a fregar esta vez con un poco de alcohol diluido con agua. Además, puedes dar impermeabilización y nutrición si friegas con aceite de oliva o aceite de almendras.

Consejos finales para la limpieza cocinas

Luego del baño, el lugar que se ensucia más en casa es la cocina, así que este consejo será indispensable. Tienes que limpiar de manera regular, pues la constancia y eso que garantiza una buena salud. Entonces, como mínimo debes limpiar la cocina una vez al día, siendo tres lo ideal.

Esta es una de las zonas que más se usa en el hogar y también una de las más susceptibles ante la acumulación de grasa. Hoy es más que nunca es importante la limpieza en cualquier rincón del domicilio. Esperamos que estas sugerencias prácticas te hayan sido de utilidad, pero aún no terminamos con este gran post.

Complementos para la limpieza

En este artículo se ha usado en gran medida el jabón ph neutro, un producto bastante práctico para limpiar. Si no lo tienes en casa o no sabes si es de estas características, colocaremos un enlace de Amazon. En este mismo instante lo podrás comprar al mejor precio del mercado y con la mejor calidad posible.

HYDRO GEL JABÓN

También procedemos a anexar un vídeo de YouTube que explica mucho más sobre que tiene que ver con la limpieza de la cocina. De esta manera, vas a estar preparado para desinfectar y esterilizar todo el entorno. Presta atención y anota los detalles que sean relevantes.

Limpieza cocinas con LaEmpresaDeLimpieza

Al principio de este artículo te invitamos a contratar empresa de limpieza para los casos más complicados. Pues bien, vamos a hacer un breve resumen sobre los beneficios de solicitar nuestra ayuda profesional. En primer lugar, somos una empresa con años de experiencia que está preparada para resolver todo tipo de situación.

Empleamos maquinaria avanzada, ofreciendo excelentes servicios de limpieza con ozono. El coronavirus se combate fácilmente con el ozono, por eso nuestros clientes puedan disfrutar ahora de este servicio. Los ofrecemos al mejor precio del mercado, con ofertas tentadoras y accesibles para todos.

Más beneficios de LaEmpresaDeLimpieza

Podemos limpiar a profundidad todo el hogar, lo que incluye la cocina, pero también enfocándonos en el baño y otras superficies. De la misma manera, hacemos trabajos de limpieza a gran escala, tanto en hoteles como en restaurantes, e incluso en hospitales. Lo abarcamos todo, siempre pensando nuestros clientes.

Si deseas obtener más información al respecto, solo visita nuestro sitio de internet, el cual es completamente gratuito. Además, allí podrás leer otros artículos que te ayudan a limpiar la casa de manera práctica. Precios bajos y mucho más te esperaremos empresa, entonces no lo dudes.

Es el momento propicio para contactar con nosotros y disfrutar de una salud impecable. En nuestro mismo sitio de internet encuentras los números telefónicos para que hagas una llamada lo más pronto posible. Te esperamos, somos la empresa más capacitada en la ciudad de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE