La Empresa de Limpieza

Robot limpieza suelo

Robot limpieza suelo: conoce sus beneficios y adquiérelo

El robot limpieza suelo es solo una de las máquinas disponibles en el mercado que contribuyen a la higiene. No se limita a aspiradoras, para limpiar el piso se disponen de varios modelos, todos útiles. Familiarízate con su funcionamiento y cómo nos ayudan a mantener higiene en el hogar.

Como hay varios ejemplares es importante que sepas las diferencias entre los mismos. No es nada complicado, utilizarlos no necesita de una especialización, hace el trabajo por sí solo. LaEmpresaDeLimpieza te dirá todo sobre ellos, de cómo los empleamos nosotros y con qué otros implementos contamos.

El robot limpieza suelo

Normalmente, a todas las personas les encanta contar con una casa en altas circunstancias de higiene. El obstáculo se presenta si pasas gran parte del día fuera de tu vivienda por estudio o trabajo. Hoy en día, por el costo de la vida el tiempo lo tenemos medido, pero el robot limpieza suelo te auxiliará.

No pienses más en las alternativas para mantener tu domicilio con higiene admirable, compra uno de estos  aparatos. Como es, prácticamente, una nueva tecnología quizás tengas tus dudas. LaEmpresaDeLimpieza se encargará de aclarártelas con este post.

Hazte una idea de todo lo que conseguirás al adquirir un robot de este tipo. No van a abarcar mucho espacio, son de tamaño reducido. El ruido ya no será irritante, ya no emiten sonidos fuertes, hay quienes los activan en la noche. No esperemos mas y comencemos a hablar de estas modernas maquinas.

Evolución de robot limpieza suelo

La primera marca que lanzó al mercado un robot de limpieza fue Roomba, con los años se le agregaron industrias de todo el mundo. Cuando esta innovación comenzó a ver la luz nadie se imaginaba lo beneficioso que iban a ser. A lo largo del siglo XXI han marcado un antes y después en el campo de la higiene.

La empresa española Cecotec diseña robot limpieza suelo que son conocidos en muchos lugares. Aparte de eso, todos los modelos de estas maquinas han avanzado hasta el punto de tener Bluetooth. Hallas un catalogo con innumerable cantidad de implementos de limpieza como estos.

Entre los productos de todas las marcas que producen robots de limpieza existen contrastes notorios. Claro, en su totalidad son muy eficientes y van a cumplir su objetivo a cabalidad. Las diferencias consisten en que se adaptan a tipos de suelos, así que tienes que saber escoger cuál comprar.

¿Cómo funciona un robot limpieza suelo?

Las máquinas de limpieza aspiran todo la suciedad e higienizan el suelo de forma excelente. Lo mejor es que debido a sus sensores ópticos y acústicos detectan las áreas donde hay más suciedad y se concentran allí. Su navegación inteligente lo guía alrededor y debajo de los muebles, camas y junto a las paredes.

La innovación que más resalta de los robots para limpiar suelo es sus cepillos con alta aspiración. La suciedad de los rincones y bordes no se resistirán a este potente sistema pues está hecho para combatirlas. Igualmente, absorbe las impurezas de cualquier tamaño ubicada en los pisos y alfombras.

Robot limpieza suelo

Las escobillas son multi-superficie, es decir, que se mueven en dos direcciones: adelante y atrás. Una marcha se encarga de levantar y desincrustar la mugre y la otra de extraer y aspirar las partículas contaminantes. Gracias a los aparatos de higiene los suelos se mantendrán limpios todos los días sin esfuerzo.

¿Son potentes?

El hecho de que sean artefactos no significa que no son capaces de realizar limpiezas profundas. Recuerda que son aparatos innovadores  y se han diseñado para conseguir los mejores resultados. En este artículo te diremos la realidad sobre el robot limpieza suelo.

Los modelos más nuevos no solo barren el piso, también lo friegan y su potencia es increíble. Tienen tanta que aspiran las partículas de suciedad por muy diminutas que sean. Los ácaros en las alfombras, las pelusas, pelos de mascotas y polvo dejarán de estorbar la apariencia del suelo gracias a los robots.

Algo interesante de los aparatos es que cuando empezaron a salir contaban con precios elevados. Pero, como en los últimos años como hay más marcas que se encargan de diseñarlos, existe más competencia. Las industrias se han encargado de adaptarlos a economías personales variadas.

Particularidades de robot limpieza suelo

El mecanismo del aparato consigue detectar el cambio de superficie en el suelo y que actué positivamente. Los obstáculos que se encuentre en su camino no detendrá al robot, nada estorbará el funcionamiento de la máquina. El dispositivo reaccionará ante los desniveles, alfombras e, incluso, algún juguete.

La mayoría de robots están programados para ir a su estación de carga solos o se recargan por su cuenta. Así que no habrá excusas para que el suelo esté sucio, ni siquiera tu memoria lo impedirá. Lo único que tienes que hacer es programar al robot para que realice la limpieza.

Estas maquinas cuentan con diferentes formas dependiendo del modelo y de la marca que lo haya diseñado. Todos rotan los 360° y mientras hacen la higienización están memorizando el espacio. Los últimos tipos de robot limpieza suelo poseen una cámara que logra acelerar el proceso.

Tipos de robot limpieza suelo

El más común es el que solo aspira el piso, funciona para cualquier textura de suelo. Como únicamente cumple esa tarea, antes de encenderlo tendrás que barrer el piso muy bien.

Los robots que incluyen una mopa no hace  el trabajo al grado que lo hacen otros diseños. Solamente tiene esa función, así que las partículas de mugre que absorberá son las que se adhieran a la mopa. Constantemente tendrás que repasar la higienización que este dispositivo ha hecho.

Los más vendidos son las máquinas hibridas, logran los dos objetivos de los anteriores. Son capaces de barrer el suelo y aspirar cualquier impureza que se hallen en el proceso. Luego de eso van a limpiar el suelo valiéndose de un liquido o en seco, dependiendo el diseño.

Operaciones de un robot limpieza suelo

Algunos contienen láser o cámaras que les ayudan a mapear cada habitación del lugar que están higienizando. Las maquinas más básicas navegan de aleatoriamente mediante sensores infrarrojos. Es obvio que los de tamaño grande tendrán dificultad para entrar en espacios comprimidos.

Todos los robots para limpieza poseen un cepillo central que succiona la mugre en suelos, moquetas y alfombras. Incluso hay algunos que los tienen en los laterales, mediante su movimiento atrae las impurezas a su zona de aspirado. La potencia de mismo varia en los modelos, igual que el ruido que hacen.

La suciedad se almacena en un depósito que la mantiene dentro según el espacio con el que está diseñado. La carga de un robot de limpieza suelo dura, mínimo, un par de horas. Se deberá recarga de dos a seis horas, guíate por lo que indique el fabricante de la maquina que has adquirido.

 Funciones innovadora

Entre más moderno sea el robot, más autónomo será, lo cual facilita el mantenimiento de la higiene del hogar. En los más comunes se hacia la programación en los botones que estaban agregados a la superficie de la máquina. O con controles inalámbricos que incluían.

Sin embargo, hoy ya contamos con robot limpieza suelo que tienen Bluetooth, aplicaciones para móviles y se conectan al Wifi. De esta forma controlas el dispositivo de higiene desde la distancia. También le harás cualquier configuración que consideres pertinente.

Robots para cada suelo

LaEmpresaDeLimpieza ha asistido a innumerables instalaciones para limpiarlas, ¿por qué lo decimos? Nos hemos dado cuenta que los suelos de diferentes establecimientos en España son de distintos tipos. Los que más vemos y tratamos son:

  • Tarima flotante.
  • Baldosa de cerámica.

También hemos higienizado muchos otros modelos de suelo, la limpieza es general, pero hay aspectos en lo que varían. Quizás eso influye en la labor correcta del robot que limpia el piso. Igual hará el trabajo, pero no profundamente, así que se ha determinado cuál máquina se adapta mejor a cada suelo.

Los que son escabrosos, desiguales o con mucha separación también necesitan ser higienizados cada cierto tiempo. El robot limpieza suelo está diseñado para superar desniveles y cambios en la superficie, pero no es todoterreno. Así que si el piso es como lo hemos mencionado, mejor no uses el dispositivo para que no se estropee.

Suelos oscuros y claros

A los robots de modelos más antiguos les será más complicado distinguir entre color y suciedad. Para que el aparato no pierda tiempo en la limpieza concentrándose en lugares equivocados, compra uno de alta gama. Ellos tienen funciones más avanzadas que harán que el robot rinda en la higienización.

Los suelos de porcelano que son de colores claros lucen casi cristalinos, límpialos correctamente. En cuanto al robot que emplearás, pasa lo mismo que en el párrafo pasado. Los modernos cuentan con mejores sistemas y, sobretodo, de menos piezas que puedan arañar o rayar el suelo.

Robot limpieza suelo

Para que el robot no resbale es vital que el piso esté seco, no es necesario mojarlo para la limpieza con el robot. Si observas que eso pasa en suelos de mármol o baldosa recién pulido, no es porque se esté descomponiendo. Así como nosotros resbalamos, estas máquinas también lo hacen.

Alfombras y moquetas

El robot no tendrá ningún inconveniente para higienizar las moquetas, puede que incluso tenga una función especial para ellas. Los sensores que ya hemos nombrado ayudan a que el robot suba a las alfombras y se adapten a ellas. Pero, ¿qué pasa si son muy gruesas y tienen flecos?

Este tipo de alfombra es muy cómoda y se siente bien cuando caminamos descalzos sobre ellas. Sin embargo, el robot no sentirá lo mismo si son muy abultadas y tienen muchos pelitos. Si los flecos tienen de largo más de dos centímetros, estos se enredarán en el cepillo.

Así que para que el felpudo ni la máquina se dañen, retira la alfombra mientras el robot trabaja. Si llego el momento de higienizarla, sigue otro método para hacerlo, LaEmpresaDeLimpieza te dirá cómo hacer la limpieza.

Madera

Los pisos de este tipo son muy elegantes y prescinden de una higienización puntual y cuidadosa. El robot de limpieza suelo lo hará, lo adecuado es que escojas un modelo que lo haga sin deteriorar el suelo. Muchos han comprobado que los aparatos de marca Braava son estupendos para la madera.

Este robot tiene un pulverizador a chorro, el dispositivo evaluará el suelo y el grado de suciedad para la presión a la que saldrá. En la dirección a donde se expulsa impedirá que las alfombras, paredes y mueble se mojen y estropeen. Este robot dejará fresco y limpio pisos de madera, piedra y mosaico.

Si te preguntas donde adquirir un robot limpieza suelo, te daremos una sugerencia genial. Si prefieres no comprar en una tienda o no encuentras el indicado, busca en Amazon. Aquí te dejamos los enlaces de distintos modelos y marcas para que elijas el que más te guste y se adapte a tu suelo:

¡Cuida a tu robot de limpieza!

Para que tu robot siga funcionando como desde el principio, el mantenimiento es vital. La higiene al dispositivo se debe realizar regularmente, no solo cuando la suciedad que tiene dentro o en los cepillos estorbe la limpieza. Empieza quitándole los pelos que se han enredado en las escobillas.

Si no cumples con ese paso y hay muchos cabellos o hilo de alfombra en esa pieza, ¿qué pasa? No van a barrer o aspirar las suciedad como lo debería hacer, evita las complicaciones dándole cuidado al robot.

Muchas personas que poseen unas de estas maquinas recomiendan que los cepillos sean retirados cuando se vaya a cargar De ese modo, la batería se va a llenar más rápido y dispondrás de tu robot limpieza suelo pronto. En el siguiente video se dan consejos sobre la limpieza del aparato:

Antes de la compra

Desde LaEmpresaDeLimpieza te daremos unos tips para que tomes en cuenta al adquirir el robot de limpieza. Si procuras seguirlo te sentirás satisfecho al ver el trabajo que hace el dispositivo de higiene.

Evalúa la habitación en la que va a funcionar el robot: desniveles, tipo de suelo y alfombras. Es importante que tengas claro lo que quieres conseguir con el robot: que aspire, friegue o ambas cosas.

Como ya dijimos, el precio de estos aparatos son diferentes, unos más baratos que otros. Además, en el lugar que lo vayas a comprar, quizás hayan ofertas que lo disminuyas. Determina el dinero que tienes disponible para hacer la adquisición, este es un punto muy significativo.

Precedente a la limpieza

Si el robot que posees es alto y no entre debajo de los muebles, ¿cómo lo solucionas? Colócalos en tacos hechos de madera mientras el aparato esté en funcionamiento. Con eso conseguirás que el robot no se golpee y que la limpieza se más rápido ya que evitará menos obstáculos.

Si en la habitación hay un espacio en la que haya muchos cables, recógelos para que el robot no se enrede con ellos. Otra idea útil es que coloques las sillas sobre la mesa del comedor.

¿Por qué limpiar el suelo con regularidad?

En este año, debido a la aparición de un nuevo coronavirus nombrado COVID-19, muchas personas se han interesado en la higiene. Eso no está mal, pues los virus pueden durar en el suelo mucho tiempo. De allí que se recomiende que si salimos de casa, nos quitemos los zapatos antes de entrar.

La única manera de librar el suelo de todas las impurezas que se acumulan ahí es limpiándolo. Para que no lo hagas siempre manualmente, obtén un robot limpieza suelo y que lo realice por ti. Por eso, esperamos que este articulo te ayude a decirte por cuál comprar.

¡LaEmpresaDeLimpieza te ayudará!

No solo facilitamos post informativos como el que estás leyendo, también nos puedes contratar. Adquiere nuestros servicios y haremos distintos trabajos de higiene en cualquier establecimiento. Si quieres conocer más recomendaciones para las limpiezas de tu hogar, entra al Blog de LaEmpresaDeLimpieza.

Somos capaces de hacer higienizaciones profundas y obtener resultados preciosos mediantes métodos modernos. Cuando nos contactes, exprésanos todo lo que quieres que logremos y vamos a amoldarnos a las necesidades.

Razones para contratarnos

Usamos los mejores productos y robots de limpieza, eso junto al personal con el que contamos conseguirán dejar todo reluciente. Lo que más llama la atención de nuestros clientes son los presupuestos que damos.

Estamos capacitados para trabajar en esto y tenemos años de experiencia que contribuyen a nuestra efectividad. No nos importa invertir en las técnicas innovadoras de limpieza, lo que importa es que cumplamos las expectativas que tienen de LaEmpresaDeLimpieza.

Más avances en el campo de la higiene

Otro tipo de maquinaria para limpieza son las vaporeras, probablemente tengas una en tu hogar. Con la ayuda del vapor caliente las manchas se aflojarán y se despegarán en cuanto las freguemos. También logrará desinfectar la superficie que estés tratando.

Una higienización con la que LaEmpresaDeLimpieza logra desaparecer los olores desagradables, la humedad y el moho es con el ozono. Contamos con máquinas que lo producen y sirve para limpiar distintas instituciones.

Esperamos que todo lo que hemos resaltado de LaEmpresaDeLimpieza te impulse a contactarnos. Si nos llamas o escribes aclararemos tus incertidumbres y te vas a convencer de que somos capaces. ¡Anímate ya y contrata a LaEmpresaDeLimpieza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE