La Empresa de Limpieza

Secretos prácticos de cómo limpiar piedra porosa

A muy pocas personas les gusta colocar la piedra como protagonista dentro de su casa. Y es que hay problema muy grave, porque este tipo de material se ensucia rápidamente. Por esa razón, aquí vas a aprender cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta, por lo tanto, presta mucha atención.

La duda de cómo limpiar piedra porosa

Antes de colocar este material dentro de casa, todas las personas tienen la misma gran duda. Se preguntan día a día cómo limpiar piedra porosa, ni siquiera le prestan atención a su coste monetario. Por esa razón, te estaremos enseñando los métodos más completos para conseguir el objetivo.

En primer lugar esta agencia de limpieza domestica te va suministrar trucos caseros muy efectivos. De hecho, muchas de estas sustancias ya las hemos utilizado para poder realizar limpieza de suelos. Son sustancias muy económicas que nos van a facilitar en gran medida el trabajo.

Cómo limpiar piedra porosa con LaEmpresaDeLimpieza

Esta gran empresa ha hecho una de las investigaciones más profundas sobre este importante tema de higiene. Queremos que puedas realizar un trabajo total, y para eso necesitas las estrategias más efectivas. Por esa razón, hemos solicitado la ayuda de las empresas de limpieza zona sur de Madrid.

Nosotros somos expertos en el mantenimiento de cualquier tipo de superficie, y queremos compartir todo nuestro conocimiento. Sin embargo, para que te puedas beneficiar al máximo, es de vital importancia que apliques todo al pie de la letra. Nunca alteres el orden de las instrucciones que te daremos.

Soluciones para eliminar diferentes tipos de manchas

Lo mejor para trabajar en cómo limpiar piedra porosa, sin importar el material, es utilizar agua con jabón ph neutro. Por ejemplo, el lavavajillas puede ser adecuado para limpiar el granito, mármol y Pizarra. También podemos utilizar agua mezclada con un chorro de amoniaco o solo un toque de lejía.

Sin embargo nunca vayas a mezclar estos productos, además, es mejor que te decidas por el amoniaco. Utiliza una esponja para limpiar la superficie, también un trapo suave o un cepillo de cerdas blandas. De esa manera vamos evitar rayones en la superficie, también hay que utilizar movimientos circulares.

Aclara toda la zona y luego utiliza un trapo suave para secar, pero nunca lo vayas a hacer con el aire libre. En caso contrario se pueden producir manchas en la zona, y puede que se pierda el brillo.

Manchas de grasa

No solo la encimera de la cocina se puede manchar de grasa, sino cualquier tipo de lugar donde consumamos nuestros alimentos. Incluso las velas decorativas son una fuente de problema en este tipo de superficie. También podemos mencionar los productos de cosmética que dejar su huella.

Por ejemplo, en los suelos de las barbacoas normalmente encontramos piedra sin tratamiento, es decir que son muy porosos. Los polvos de talco son un producto muy efectivo, sobre todo si se aplica una cantidad generosa en la mancha. Deja que actúe durante varios días y repite el proceso si es necesario.

Manchas de herrumbre

Las manchas de óxido que queden en la superficie se deben limpiar utilizando jugo de limón y sal. Ten presente que el limón es una fruta ácida, así que lo debes utilizar el producto por mucho tiempo. En caso contrario puede afectar de manera negativa al brillo de la piedra.

Utiliza agua abundante para aclarar la superficie y luego deja que todo se seque. Ten presente que si aplicas este truco de cómo limpiar piedra porosa en mármol o piedra caliza vas a perder el brillo. Por lo tanto, vas a tener que aplicar un abrillantado posteriormente.

Manchas orgánicas

Son las que se producen debido alimentos, bebidas, moho y hojas en descomposición. En primer lugar aplicar crimen tratamiento que te dimos de agua con jabón ph neutro, amoniaco o lejía. Si con esto no es suficiente debes utilizar una mezcla de limpieza de agua oxigenada con unas cuantas gotas de amoniaco.

Manchas de pintura y tinta

Es un poco más difícil trabajar en cómo limpiar piedra porosa manchada con pintura y tinta. Sin embargo puedes utilizar disolventes para pintura la superficie, y los encuentros de diferentes tipos. Las empresas de limpieza de hogar te recomendar utilizar cloruro de metileno o alcohol mineral.

También podemos probar con agua y lejía para la tinta, sobre todo en piedras de colores claros. Para trabajar en cómo limpiar piedra porosa en colores oscuros lo más apropiado es la acetona. Todos estos productos son agresivos, por lo tanto debes tener la máxima precaución.

Suelos muy sucios

Para trabajar en cómo limpiar piedra porosa muy sucia, sobre todo en mármol, tenemos un gran truco. Debes fregar la superficie utilizando medio cubo de agua mezclado con una botella de agua oxigenada de 300 cc. Esto permite sacar el máximo posible de sucio en muy poco tiempo.

Cómo limpiar piedra porosa con trucos caseros

cómo limpiar piedra porosaAhora vamos a desarrollar cómo limpiar piedra porosa con trucos caseros, los más efectivos del momento. Te animamos a prestar atención para que te puedas beneficiar de estos consejos tan oportunos. Con la ayuda de las empresas de limpieza en España el trabajo será muy sencillo.

Truco uno

Debes aplicar un buen puñado de sal y luego utilizar un trapo húmedo para fregar la superficie. Luego aclara la zona y vuelve a fregar utilizando otro trapo, pero esta vez suave y seco. Te recomendamos que el trapo que utilices sea suave, por ejemplo de micro fibras.

Truco dos

Un gran truco para recuperar la pulcritud en la superficie es utilizar cera auto brillante en la piedra. Aplica este producto en la zona y espera a que se seque por completo. Tras esto debes fregar utilizando cualquiera de los métodos que ya te hemos dado anteriormente.

Truco tres

Debes humedecer una mopa con un poco de gasolina, aplica en la superficie con un buen fregado. Tras esto deja que se seque y aplica un producto en aerosol para la madera. Estos normalmente de contienen cera, sin embargo, otra alternativa muy efectiva es un producto limpia cristales.

A tomar en cuenta

Cuando se aplican capas de cera en cómo limpiar piedra porosa vas a otorgar el máximo brillo. Por otra parte, también sirven para sellar los poros, haciendo que sea menos vulnerable a la suciedad. Sin embargo, debes tener cuidado con la aplicación continua de este producto.

Cuando se aplican capas sobre capas de cera se pueden producir algunas manchas amarillentas. Para evitar esto hay que utilizar un producto especial para ello y fregar con agua y jabón ph neutro. Por otra parte, para las piedras negras el betún negro es de gran utilidad.

Una sugerencia extra

Ya te has dado cuenta de que este trabajo de cómo limpiar piedra porosa es bastante sencillo. Pero queremos que puedas ampliar al máximo el conocimiento, y tenemos un truco excelente para ella. La información visual de permite conocer todo lo necesario de forma muy rápida y fácil.

Por esa razón, te queremos animar a que prestes mucha atención al video de YouTube que vamos estar colocando. Aquí puedes aprender mucho más de cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta. Puedes comentar el video y realizar una pregunta si te ha quedado alguna duda sobre la información.

El truco final de cómo limpiar piedra porosa

Ya te hemos dado diferentes sugerencias para realizar un trabajo de limpieza efectivo y muy completo. Sin embargo, para que puedas realizar una limpieza total de la superficie tenemos el truco final. Estamos hablando del bicarbonato de sodio, sin duda ya lo conoces.

Este producto ha sido muy utilizado para la limpieza de una gran cantidad de superficies dentro del hogar. Por esa razón, resulta lo más apropiado para poder blanquear toda la superficie y eliminar las manchas. Además, tiene muy buenos efectos desinfectantes y elimina las bacterias.

Paso uno

Debes mezclar el bicarbonato de sodio a partes iguales con jabón ph neutro líquido en un recipiente. De esta manera vas a crear una pasta espesa, la cual será el producto de limpieza para el material. Si quieres potenciar los efectos, puedes agregar un chorro muy pequeño de amoniaco.

Luego debes humedecer una esponja con agua destilada y escurrir el sobrante en la superficie de la piedra. De esa manera vas a llenar los huecos de la superficie, facilitando el trabajo de limpieza. Es importante que nunca vayas a utilizar vinagre blanco en cómo limpiar piedra porosa.

Paso dos

Ahora debes aplicar la pasta espesa en la superficie manchada utilizando un cuchillo de plástico. La pasta debe quedar más o menos entre 1 / 4 y 1 / 2 pulgadas de altura. Cuando apliques el producto en la piedra, la pasta espesa de bicarbonato va a absorber la mancha.

Ahora debes colocar un envoltorio de plástico sobre la pasta, de esa manera va a potenciar los efectos limpiadores. Hay que utilizar cinta adhesiva para sujetar por completo los bordes. No queremos que nada se vaya a soltar, porque puede entorpecer el trabajo de cómo limpiar piedra porosa.

Paso tres

Hay que dejar la pasta espesa reposando sobre la mancha por un tiempo de uno a dos días. De hecho, en muchas ocasiones puede ser necesario repetir el proceso durante toda una semana. Ten presente que a veces las manchas son muy complicadas de eliminar, y necesitamos métodos más fuertes.

Tras esto, hay que quitar el envoltorio de plástico junto con la cinta adhesiva, también la pasta con el cuchillo. Ahora utiliza una esponja húmeda para fregar la superficie de piedra y completar la limpieza. El trabajo de cómo limpiar piedra porosa ha terminado, y es muy sencillo de realizar.

Puedes adquirir ahora el bicarbonato

El bicarbonato de sodio, casi siempre, es un producto que encontramos fácilmente en el hogar. Pero en vista de que lo hemos utilizado mucho en nuestros trabajos, puede que se haya acabado. No es necesario que salgas a la tienda a gastar tu tiempo para comprar el producto.

Lo puedes adquirir de forma on-line mediante este enlace de Amazon que vamos a colocar para ti. El bicarbonato de sodio lo encuentras de máxima calidad y a un precio muy accesible. Si lo compras ahora, podrás trabajar en cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta.

NortemBio Bicarbonato de Sodio 6,5 Kg. Grado Alimentario Producto CE.

Cómo limpiar piedra porosa con productos específicos

Ahora que ya conoces los trucos caseros, también debes aprender cómo limpiar piedra porosa con productos específicos. En realidad este procedimiento es bastante sencillo y no requiere de métodos especiales. Lo único que debes hacer es seguir las instrucciones del envase.

Y claro, también debes utilizar un producto de máxima calidad que no vaya a causar daños en la zona. Por esa razón, te recomendaremos otro producto de Amazon a un precio muy accesible. De esa manera vas a tener el máximo éxito al trabajar en cómo limpiar piedra porosa.

Limpiador de piedra concentrado para hasta 50 m². Se puede usar en losas, hormigón lavado, 

Consejos finales de cómo limpiar piedra porosa

Ahora te vamos a dar unas sugerencias finales que son muy importantes para trabajar en cómo limpiar piedra porosa. De esa manera vamos a tener todo lo necesario para poder realizar una limpieza muy efectiva. Nada se nos va a pasar por alto, por lo tanto, te animamos a prestar la máxima atención.

Consejo uno

Si no tienes bicarbonato de sodio en casa, hay alternativas muy efectivas que puedes utilizar. Por ejemplo, la tierra de batán es un producto muy práctico y económico que encuentras fácilmente. Por otra parte, también puedes utilizar tiza en polvo y tierra de diatomeas.

Consejo dos

En muchas ocasiones tampoco tienes jabón con ph neutro, en este caso utiliza peróxido de hidrogeno. La acetona también puede ser de utilidad, sin embargo, la recomendamos como última opción. Por otra parte, si quieres eliminar las manchas de óxido puedes utilizar un producto específico para ello.

Consejo tres

El cuchillo de plástico también tiene una alternativa muy efectiva, y es una espátula. La puedes utilizar tanto de plástico como de madera, ambos productos son bastante eficaces. De todas maneras, lo importante es que el elemento no se encuentre demasiado filoso.

Para los suelos de mármol

Hemos hablado un poco de cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta y utilizando métodos generales. Sin embargo, debemos tener un cuidado especial al momento de limpiar el mármol. Esta es una superficie muy delicada en la cual no podemos aplicar cualquier método que nos plazca.

Por esa razón, te queremos dejar un video muy instructivo que explica todo sobre limpieza del mármol. De esa manera nada se nos va a escapar en este post de cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta. Esperamos que prestes la máxima atención al video de YouTube y que aportes tus opiniones.

Conclusiones de cómo limpiar piedra porosa

cómo limpiar piedra porosaHemos llegado al final de este excelente post de cómo limpiar piedra porosa de la forma correcta. Te dimos los mejores trucos caseros del momento, incluso algunos trucos comerciales. De cualquier manera, es el mejor momento para aplicar todo lo que has aprendido en este post.

Ahora bien, en muchas ocasiones el trabajo puede ser un poco más complicado de lo habitual. Pero la mejor solución para esto es contratar empresa de limpieza, no te vas a arrepentir. Y para ello puedes contar con nosotros, LaEmpresaDeLimpieza está para servirte.

LaEmpresaDeLimpieza con las mejores soluciones

Esta excelente empresa de limpieza está capacitada para realizar cualquier trabajo de higiene y mantenimiento dentro de casa. Además, también podemos limpiar todo tipo de grandes empresas y oficinas sofisticadas. Dejamos todo impecable y reluciente otra vez, para el disfrute correcto de nuestros clientes.

Si tienes una piedra muy sucia o con manchas complicadas, nosotros tenemos las estrategias más efectivas. Podemos eliminar la humedad de la zona, cualquier mancha de moho y todos los hongos de la superficie. Incluso, podemos eliminar los malos olores que pueden impregnar en la estancia.

Expertos en mantenimiento e higiene

Por otra parte realizamos muchos más trabajos de limpieza, tanto los suelos como en las paredes. Además limpiamos los techos, las tuberías, la cristalería y todos los muebles dentro de casa. Si tienes una alfombra o moqueta llena de mugre, también la dejamos completamente como nueva.

Incluso podemos limpiar toda clase de objeto que puede estar presente dentro de una casa. Cuadros, cortinas, utensilios de cocina, elementos de decoración y todo lo que puedas imaginar. Además, trabajamos en cualquier material, madera, cerámica, vinilo, plástico y metal.

Precios accesibles con la máxima calidad

Lo mejor de todo es que en esta empresa te ofrecemos los precios más accesibles con una calidad máxima. Por lo tanto es la mejor inversión que puedes hacer si deseas eliminar por completo el sucio de la superficie. Trabajamos todos los días para ti, con el mejor equipo y la maquinaria más avanzada.

Si quieres conocer más sobre esta gran empresa, visita gratuitamente nuestra página de internet. Por otra parte, para solicitar nuestros servicios puedes acceder a nuestras oficinas de Madrid. De cualquier manera, no te vas a arrepentir de contar con nosotros, somos la mejor solución ante la peor situación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *