La Empresa de Limpieza

Limpieza comunidades

Limpieza de comunidades, hazlo fácil con nuestra ayuda

Si estas buscado buenas ideas para llevar a cabo tu limpieza de comunidades, nosotros podemos ayudarte. Acá en España y en muchas otras zonas del mundo, son muy habituales las viviendas en comunidades o apartamentos.Su mantenimiento y limpieza requiere de buena programación y trabajo en equipo.

En LaEmpresaDeLimpieza podemos brindarte toda la asesoría que necesitas al respecto. Tenemos años de experiencia en este ramo y ya no hay nada que pueda sorprendernos. Nuestras sugerencias pueden ahorrarte mucho esfuerzo, mientras realizas un servicio de limpieza a un nivel profesional. Repasemos algunas.

Importancia de realizar una buena limpieza de comunidades

Conservar una comunidad de propietarios en condiciones de limpieza óptimas es ciertamente muy importante. Para empezar, estos espacios domésticos ofrecen alojamiento y seguridad a decenas de familias. Su bienestar y tranquilidad depende en buena medida de contar con servicios de limpieza de comunidades eficientes y confiables.

Por supuesto, cada familia es responsable de la higiene de su vivienda y espacios aledaños. Ahora bien, en toda comunidad existen zonas comunes, como las escaleras, entradas y pasillos, que tienden a descuidarse. La verdad, no es para nada sencillo que los vecinos se pongan de acuerdo sobre a quienes les corresponde esta responsabilidad.

Si no se contrata a una buena empresa de limpieza, es casi seguro que el caos y desorden terminarán apoderándose del lugar. Llevar a cabo las tareas semanales de limpieza y apegarse a un cronograma organizado resulta esencial. La decisión más inteligente es solicitar los servicios de profesionales en la materia, como nosotros.

La necesidad de contar con una comunidad limpia es urgente

Recientemente la necesidad de disponer de un ambiente completamente higienizado en las comunidades es una verdadera prioridad. La amenaza del Coronavirus, que se ha convertido en una pandemia en poco tiempo, ha paralizado al mundo entero. Así que nunca antes había sido tan necesario adoptar medidas higiénicas.

Las autoridades sanitarias y los entes gubernamentales de varios países han implementado programas de desinfección social. También se han dado recomendaciones a nivel individual para disminuir las probabilidades de contagio. Entre ellas está la cuarentena, como mecanismo de defensa contra la propagación.

Limpieza comunidades

Como es de esperar, en las comunidades donde diferentes grupos familiares convergen, la posibilidad de adquirir el virus es mayor. De ahí un buen servicio de higiene y desinfección sean servicios tan valorados y necesarios. Aplicar técnicas avanzadas y de eficacia probada es un trabajo para verdaderos expertos.

Lo implica realizar una efectiva limpieza de comunidades

Cada comunidad presenta circunstancias y necesidades particulares, pero todas ameritan un servicio de higiene básico para lucir impolutas. En LaEmpresaDeLimpieza somos especialistas en esta área. Por ello queremos explicarte con sencillez lo que implica llevar a cabo una limpieza de comunidad.

En primer lugar debes saber que las comunidades de vecinos tienen áreas que ameritan de mantenimiento continuo. El trabajo debe realizarse con seriedad y responsabilidad para que el resultado sea el mejor. Hablemos de cada una de estas zonas y de lo que necesitas para prestar un servicio de calidad.

Áreas de una comunidad que ameritan limpieza de comunidades continua

Para empezar nuestro procedimiento de limpieza de comunidades, ubiquemos una de las áreas de mayor tránsito: las escaleras. Todas las comunidades cuentas con escaleras para acceder a los pisos superiores. Estas zonas comunes necesitan de limpieza y mantenimiento constante, además de medidas básicas de seguridad.

Debido el continuo tránsito, las escaleras suelen acumular una enorme cantidad de polvo y suciedad. Con el fin de prevenir accidentes y velar por la seguridad de los propietarios, hay que tomar ciertas medidas. Por ejemplo, una de ellas es no usar productos de limpieza que dejen el suelo muy resbaladizo.

También es muy importante señalizar las áreas que se encuentren mojadas, sea porque recientemente se limpiaron o porque hayan depósitos de agua. Dependiendo del material con el que esté hecha la escalera, será necesario aplicar un producto y otro. Pasemos a hablar de este tema a continuación.

Usa lo que sea más apropiado

Si las escaleras de la comunidad son de madera, entonces se tendrá que utilizar ceras especiales para eliminar el aspecto envejecido.Si la escalera está hecha de granito u otro material similar, ha de limpiarse con agua y amoniaco para desinfectar. Puedes aprender con nosotros cómo limpiar con amoniaco.

No solo hay que dedicar tiempo a limpiar los peldaños, sino también los demás componentes de la escalera. Por ejemplo, las barandillas y pasamanos deben limpiarse debidamente usando un producto desinfectante. Recuerda que son estos lugares los principales focos de infección, conservando agentes patógenos como el Coronavirus.

Por ello te recomendamos emplear desinfectantes efectivos que eliminen por completo cualquier presencia indeseable. En cualquier tienda o supermercado podrás conseguir una buena variedad, distintas fragancias y presentaciones. En línea también encontrarás excelentes opciones como este desinfectante limpiador multiuso.

Algunas veces será necesario pintar la escalera

Sin importar si limpias la escalera diligentemente, será inevitable que aparezcan rayones. Las manchas en las paredes también pueden dar la impresión de que se encuentran muy sucias. Para evitar esto, necesitarás pintar  y limpiar las escaleras con técnicas profesionales, y en eso también podemos ayudarte.

Limpieza de comunidades: pasillos y portales

Los portales y pasillos son zonas de las comunidades que también son muy transitadas, por lo que acumulan polvo y suciedad. Junto con las escaleras, ameritan de cuidados continuos para que siempre luzcan su mejor cara. Resulta agradable entrar a tu comunidad y ver un ambiente exterior bien limpio y reluciente.

La limpieza de estas áreas ha de hacerse preferiblemente en horas donde la circulación sea mínima.Así, se hará un trabajo de calidad sin distracciones o interrupciones frecuentes. Además, los vecinos no se verán incomodados o afectados, y las probabilidades de accidentes se reducirán al mínimo.

A tener en cuenta

En los pasillos y portales encontramos cristales, lámparas y ventanas, que se han de higienizar una vez al mes, al menos. Con nosotros puedes aprender cómo limpiar ventanas y cristaleras en poco tiempo y con un mínimo esfuerzo. Nuestras técnicas son sencillas y el trabajo parecerá fácil de hacer.

Cuida los pisos en la limpieza de comunidades

Generalmente los suelos de los portales y pasillos están hechos de granito o mármol. Estos materiales son altamente resistentes y están diseñados para resistir el ir y venir de los vecinos. Para que luzcan impecables, tendrás que dedicar tiempo a limpiarlos y abrillantarlos. En LaEmpresaDeLimpieza somos expertos en estos detalles.

Pasemos a limpiar los ascensores

Los ascensores son unos de los elementos presentes en las comunidades que mayor atención y cuidados requieren. Con bastante facilidad se terminan ensuciando, pues todos los días decenas de personas entran y salen. Así que, si quieres realizar una limpieza de comunidad efectiva, los ascensores son prioridad.

Limpieza comunidades

En todo ascensor encontrarás uno o más espejos, que también requieren de atención constante. Los cristales sucios o manchados dan una muy mala imagen, y con frecuencia acumulan grasa y polvo. Nosotros podemos brindarte la mejor asesoría para limpiar espejos usando recetas caseras con resultados sorprendentes.

Los ascensores también tienen partes de acero inoxidable que necesitan una limpieza especializada. Los productos a usar son específicamente diseñados para este tipo de material. Limpiar acero inoxidable correctamente evitará que estas piezas tan importantes se deterioren más rápido de lo normal.

Hagamos un buen mantenimiento de jardines

Muchas comunidades tienen hermosas áreas verdes o jardines, y estos espacios también deben recibir un buen mantenimiento. Por supuesto, la labor de jardinería conlleva muchas facetas de las que no pudiéramos hablar en un espacio tan corto como este. Pero pudiéramos repasar algunas de las tareas principales.

Para empezar, es necesario podar los árboles y demás plantas en la época del año correspondiente, preferiblemente en invierno. En los meses donde las lluvias son escazas, es imprescindible proporcionar al jardín un riego constante y suficiente. Controlar las plagas y abonar el terreno también va dentro del servicio.

Limpieza de piscina

Algunas comunidades cuentan con una o varias piscinas de uso general, abiertas para todos los vecinos. Darle mantenimiento a una piscina es un trabajo que amerita tiempo y esfuerzo, por lo que necesitas aplicar técnicas sencillas y efectivas. Controlar el nivel de cloro y pH, y vaciar y lavar toda la piscina forman parte de limpiar comunidades.

El garaje comunitario necesita ser higienizado

Por ultimo pudiéramos mencionar la necesidad de limpiar apropiadamente el garaje que usa la comunidad de vecinos. El garaje es uno de los lugares que más rápidamente se ensucian, en vista de que los coches expulsan dióxido de carbono. Por otro lado, los neumáticos también dejan marcas en el pavimento.

El aceite de los vehículos y demás emisiones pueden dejar manchas muy difíciles de arrancar. En vista de todo esto, se requieren de técnicas y productos de limpiezas especializados para realizar un servicio de calidad. La mejor opción sería contratar a una empresa de limpieza que pueda con todo esto sin mayores complicaciones.

Para que puedes conocer otros detalles en la labor de limpiar comunidades, queremos que observes el siguiente video. En él podrás aprender otros detalles y ver con claridad cómo proceder antes de empezar.

Queremos presentarte una de las mejores opciones: la limpieza con ozono

¿Has escuchado hablar de la limpieza con ozono? Esta es una técnica muy efectiva que está ganando terreno en el mundo de la higiene y desinfección. Resulta que es mejor para eliminar microrganismos incluso más que el cloro y la lejía. Con nosotros aprenderás el procedimiento para usarlo y sus múltiples ventajas.

A fin de desinfectar espacios domésticos o laborales, la ozonización es, sin duda, la opción perfecta. Una comunidad quedaría libre de todo agente patógeno si se le aplicara este procedimiento de limpieza. Comencemos hablando sobre qué es el ozono y para qué funciona, y cuáles son las ventajas de usarlo en la limpieza de comunidades.

El ozono no es más que una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Su fórmula química es el O3, y en su estado natural desprende un agradable olor y se torna azulado. Cuando se encuentra en el aire, el ozono no sirve para procedimientos de higienizado. Con este fin se emplean generadores de ozono.

Ventajas de usar el ozono en la limpieza de comunidades

Cuando las partículas de ozono entran en contacto con los agentes contaminantes, los eliminan convirtiéndolos en oxígeno. Resulta muy efectivo para matar bacterias y eliminar los malos olores. Usar ozono en la limpieza de espacios domésticos y laborales es una muy buena opción, además de económica.

Algunos beneficios de usar ozono como agente limpiador es que consigue desinfectar prácticamente cualquier superficie. Con él puedes erradicar hongos, bacterias, gérmenes y demás microrganismos perjudiciales para la salud. El ozono detiene el crecimiento y la proliferación del Coronavirus, o Covid-19.

Con el ozono también puedes desodorizar cualquier espacio o superficie. Los malos olores, sin importar lo fuertes que sean, se desintegran. Esto se debe a que las moléculas del mal olor son atacadas directamente, así que los aromas desagradables no se disfrazarán. Serán eliminados por completo.

Algunos efectos positivos resultantes de la acción del ozono

Con el ozono puedes exterminar todo tipo de bacterias, sin importar su nivel o capacidad de resistencia. Algunas bacterias simulan estar muertas, pero en realidad se encuentran en estado latente. Cuando las condiciones ambientales cambian, se activan nuevamente. Pero el ozono puede erradicarlas por completo, para tu mayor seguridad.

Los virus también pueden ser eliminados por la acción del ozono, y hoy por hoy esto es muy necesario. El Coronavirus se ha convertido es una amenaza mundial, y las medidas en su contra están relacionadas con la higiene y desinfección. El ozono es capaz de eliminar por completo el agente causante de este mal.

Además, con el ozono también se destruye la presencia de cualquier clase de hongo perjudicial. Es bueno recordar que estos organismos desprenden esporas que pueden recorrer grandes distancias, en busca de humedad para proliferar. El ozono es capaz de matar todas las esporas, impidiendo la reproducción del hongo.

Aplicaciones del ozono para limpiar

Una de las ventajas que supone limpiar con ozono es que puedes emplearlo en prácticamente cualquier superficie. A medida que más y más personas se enteran de lo multifacético que es el ozono, deciden contratar sus servicio. Los resultados que se obtienen son espectaculares, ahorrándose tiempo y dinero.

Muchos empresarios prefieren limpiar sus oficinas con ozono porque conocen su efectividad. En las oficinas, el ambiente es cerrado y son muchas las personas que entran y salen. Los pasamanos, pomos de puertas y ventanas, impresoras y otros equipos son de uso compartido, y las bacterias se transfieren.

Beneficios adicionales

Con una limpieza de ozono, las oficinas quedarán completamente higienizadas.Alfombras, sillas, muebles, mesas y todo otro implemento quedarán libres de cualquier agente contaminante. No dudes en solicitar nuestros servicios en limpieza con ozono para tu oficina o espacio laboral.

Limpieza con ozono en hoteles

La técnica del ozono resulta ideal para higienizar los hoteles. La ropa de cama, cortinas y otros elementos presentes en las habitaciones quedarán 100% libre de malos olores y bacterias. Así mismo, los pasillos, vestíbulos, puertas, ventanas y baños recibirán la mejor desinfección cuando el ozono actúe sobre ellos.

Utilizar ozono para purificar el aire en la limpieza de comunidades

Existen máquinas diseñadas para purificar el aire mediante el ozono. Cualquier instalación o espacio puede disfrutar de un ambiente completamente higiénico usándolas. Uno de sus beneficios es que el aire se renueva constantemente, equilibrando la concentración de oxígeno para una estancia más cómoda.

Así mismo, los olores desagradables desaparecen en espacios donde el aire es tratado con ozono. Además, los gérmenes, bacterias y virus son eliminados, previniendo un posible brote de contagio entre los trabajadores. Y por último, cuando todo es espacio es higienizado con ozono, se detiene la aparición de suciedad.

La limpieza de comunidades es una labor sencilla con nuestra ayuda

Como has podido notar en este artículo, la limpieza de comunidad puede ser una labor sencilla aplicando nuestras sugerencias. Por supuesto, hay situaciones que pueden escaparse de tus manos, por lo que necesitas la presencia de los expertos en limpieza. Nosotros podemos brindarte el servicio que siempre has buscado.

En vista de que limpiar una comunidad puede llegar a ser abrumador, contar con la ayuda de quienes tienen experiencia resulta tranquilizador. En LaEmpresaDeLimpieza nos esmeramos por atender las necesidades higiénicas de nuestros clientes, de tal manera que no haya nada de qué preocuparse.

Nuestras instalaciones cuentan con un equipo ampliamente capacitado, capaz de limpiar distintas áreas rápida y efectivamente. Usamos las herramientas y maquinarias de última generación, y disponemos de los productos de limpieza adecuados para cada situación. Por eso te invitamos a contactarnos cuanto antes.

Visita nuestra página web

Además, si visitas nuestro sitio de internet hallarás una buena cantidad de artículos explicando cómo realizar limpieza efectiva. La verdad, hemos hablado en nuestros post de cómo limpiar casi cualquier cosa. Nuestras recomendaciones son sencillas e incluyen el uso de ingredientes caseros muy potentes para limpiar.

También podrás hacer un presupuesto en línea que se adapte a tus necesidades particulares. Solo tienes que ingresar los datos solicitados y verás un estimado del costo a cancelar. ¡Lo hacemos todo fácil para tu comodidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE