La Empresa de Limpieza

Limpiar cristales en altura

Limpiar cristales en altura, todo lo que debes saber

Cuando alguien te habla de limpiar cristales en altura, es posible que no conozcas los métodos correctos. Inclusive, es muy probable que pienses que es uno de los trabajos más peligrosos que hay, y no te quitamos la razón. Por esta razón, aquí vas a encontrar métodos muy efectivos, que te van ayudar a solventar todo tipo de situación.

Solo imagina que alguien está colgado en un edificio, a 40 metros de altura, trabajando en el exterior de una oficina. Pues bien, sin lugar a dudas, no querrás hacer este trabajo por tu propia cuenta. Por este motivo, te invitamos a solicitar los mejores servicios de limpieza que ofrecemos nosotros.

Dificultad de limpiar cristales en altura

Limpiar cristales en altura, es uno de los trabajos más dificultosos con los que te vas a encontrar. De hecho, solamente las empresas de limpieza de hogar disponen de la maquinaria acertada para trabajar. Cuentan con equipo profesional y años de experiencia, para poder efectuar una limpieza y desinfección correctas.

Nosotros somos una agencia de limpieza doméstica, que conoce perfectamente el funcionamiento de todas estas herramientas. En estos momentos hemos capacitado para utilizar trucos caseros de limpieza. Por ejemplo, te enseñamos a desinfectar con alcohol y agua oxigenada.

Sin embargo, nuestra empresa de limpieza de casas es la más preparada para hacer la limpieza de cristales en altura. Es por ello que te invitamos a seguir leyendo este post, para que puedas obtener los máximos beneficios de nuestro apoyo.

Métodos modernos de limpieza

Con el transcurso de los años, cada día se renueva la estética en las construcciones, con numerosos cambios. Los edificios cada día son más modernos, donde uno de los aspectos principales es la cristalería. El objetivo es aprovechar al máximo la luz solar, inclusive, haciendo uso de su energía.

Esto presenta un gran inconveniente, que es la dificultad para llevar a cabo una tarea de limpieza y conservación de los cristales. Para que todo quede en perfectas condiciones, es de primera necesidad desinfectar la superficie. Y repetimos, solo se consigue si una empresa capacitada se pone a ello.

La higiene debe ser periódica, para eliminar todos los efectos provocados por los cambios de clima, el viento y la lluvia. Los cristales ensucian de forma muy frecuente, es por ello que la limpieza también debe ser regular.

Técnicas para limpiar cristales en altura

Las técnicas utilizadas para la limpieza de cristales, entran en función de las características del edificio. Todas las construcciones son diferentes, y tendrás que emplear sistemas distintos de higiene. Por supuesto, cada empresa de limpieza trabaja dependiendo de las cualidades de la edificación.

Limpiar cristales en altura

Nosotros contamos con plataformas, pértigas, escaleras y todo tipo de utensilio acertado para la limpieza. Ahora bien, estos implementos quizá sirven para una limpieza donde la altura no es demasiado alta, pero no siempre es suficiente. Si la altura tiende a ser elevada, es decir, a mayor de 20 metros, todo se complica.

Claro está, también contamos con los mejores sistemas de elevación, mediante góndola o columna. Disponemos de trabajadores preparados, con la máxima capacitación, para trabajar con una seguridad total.

Cumplimos con las reglas

En vista de lo peligroso que es este trabajo, existen reglas relacionadas con la seguridad y prevención de riesgos laborales. Nosotros cumplimos con todas y cada una de ellas, para que puedas disfrutar de una limpieza segura, y totalmente reglamentaria. Nada se nos escapa en esta empresa, porque queremos el máximo bienestar para nuestros clientes.

Diferentes productos y circunstancias

Para limpiar cristales en altura, hay que utilizar diferentes productos de limpieza. Cada uno de los trabajadores está especializado en el uso de sustancias químicas y caseras. Todo depende del tipo de cristal, la clase de mancha y la gravidez de la situación.

Examinamos por completo las condiciones de los cristales, también de los sistemas de elevación, para trabajar con protección. Tenemos un correcto equipo de sujeción, para llegar a las zonas más complicadas.

Por otra parte, trabajamos teniendo en cuenta el clima, porque no siempre es apropiado para limpiar. Por ejemplo, si hace lluvia, mucho viento o incluso nieve, una limpieza de cristales queda totalmente descartada.

Necesidad de limpiar cristales en altura

Tal como hemos mencionado, la mayoría de las construcciones más novedosas, disponen de ventanales muy amplios. Entonces, todos y cada uno de estos edificios, necesita de una limpieza correcta de dicha cristalería. Hay que pensar que la limpieza se puede pasar por alto, de hecho, sería un error perjudicial.

Por supuesto, si dispones de una empresa u oficina a gran altura, la limpieza se vuelve mucho más importante. El objetivo es proporcionar una excelente imagen, para poder atraer más clientes. Así es, la limpieza mejora la economía, haciendo tu organización mucho más llamativa.

Un ejemplo práctico

Solamente supón que tienes una reunión, donde vas a cerrar un negocio que será sensacional. Pero si tienes una fachada sucia, sin que nadie se preocupe por la limpieza, es posible que tengas problemas. Vas a dar una muy mala impresión, desfavoreciendo la cita que tienes.

Las personas van a pensar que, tal como eres descuidado con la limpieza, también lo serás en los negocios. Si quieres rendir al máximo en tus actividades, la limpieza es de gran relevancia. Uno de los aspectos más relevantes para el marketing, es proporcionar una buena primera impresión.

Dato curioso por limpiar cristales en altura

Hay un dato bastante curioso, un beneficio adicional que reciben los trabajadores por limpiar cristales. En el exterior, reciben directamente rayos del sol, absorbiendo una muy buena cantidad de vitamina D. Como consecuencia, se mejora la salud, a pesar de que el trabajo es un tanto peligroso.

Por lo tanto, no debes de escatimar la importancia de la limpieza de cristales en altura, es de primera necesidad. Además, si los cristales están limpios, ahorras electricidad, ya que tendrás más luminosidad en el interior del entorno.

Métodos eficientes de limpieza de cristales

Para elegir los sistemas adecuados para limpiar cristales en alturas, hay que determinar algunos aspectos. Hablamos sobre la accesibilidad y la altura de la zona a limpiar. En los casos más altos, hay diferentes métodos que consiguen una desinfección y limpieza completas.

Por ejemplo, hay escaleras que llegan hasta los 6 metros, al igual que sistemas de agua que consiguen unos 15 metros. Algunas estrategias se pueden utilizar desde suelo, tales como las mangueras de presión a larga distancia. Claro está, también será necesario andamios y elevadores, para las situaciones más difíciles.

Sistema de elevación para limpiar cristales en altura

Cuando la altura supera varios metros, hay una alternativa bastante eficiente. Así podrás tener la máxima movilidad, para que el saneamiento de la cristalería sea adecuado. Nuevamente, el apoyo de las empresas limpiadoras será totalmente requerido.

Las empresas que se dedican a este tipo de limpieza, cuentan con una gran variedad de grúas con auto propulsión. También es posible que encuentres vehículos que se conocen como orugas, para acceder a los sitios con jardín. Existen ejemplares con baterías, otros eléctricos y algunos mecánicos.

Se puede trasladar de un sitio a otro, también mantenerse fijos, todo depende de lo que requieres en el momento. Sea como sea, este tipo de sistema de elevación, favorece la limpieza de cristales.

Utilización de esta maquinaria

El uso de esta maquinaria es muy apropiado, en caso de que debas limpiar varios metros en altura. La ventaja es que puede ser empleada por un solo trabajador, inclusive, mediante un mando a distancia. En caso de las elevadoras orugas, se usan para en las zonas de acceso más difícil.

Esta variante permite entrar en los terrenos accidentados, tales como sitios con piedras y jardines aéreos. Para terminar, las grúas de elevación tienen una altura bastante notable, además de la posibilidad de desplazarse de modo horizontal. Inclusive, esto se puede realizar por bastantes metros.

Otro beneficio adicional de limpiar cristales en altura con esta estrategia, es que ahorras mucho tiempo. No es necesario tengas que bajar, cambiar la posición y volver a subir a los cristales. Simplemente te podrás mover manipulando la maquinaria.

Te hablamos como trabajador

En este instructivo post de limpieza, te has dado cuenta que estamos hablando como si tú mismo realizaras el trabajo. Pues bien, queremos dirigir este post a aquellas personas que se dedican a este campo de higiene. Repetimos que la seguridad y prudencia son aspectos fundamentales, para impedir todo tipo de daños.

Sin embargo, si eres una persona sin experiencia, no aconsejamos que te dediques a hacer este trabajo. Es mucho mejor, tal como hemos repetido varias veces, solicitar los servicios profesionales. Así podrás gozar de una higiene completa, con máxima seguridad en todo momento.

Limpiar cristales en altura

Claro está, no siempre es requerido solicitar maquinaría tan avanzada para limpiar los cristales. Hay algunos niveles de altura que puedes solucionar por tu misma cuenta, y te daremos más métodos eficientes.

Limpiar cristales en altura doméstica

Si hablamos sobre la limpieza de cristales en altura doméstica, será un poco más sencillo. Por ejemplo, si tienes una casa de dos pisos, con una simple escalera podrás acceder a las zonas más difíciles. Y claro, es importante limpiar las ventanas y cristales de las zonas inferiores de la casa.

A continuación, vamos a proporcionar algunos trucos caseros, que siempre resultan de utilidad. Recientemente, los hemos usado para limpiar la plancha de vapor, también para limpiar tuberías. Pues bien, en este momento serán de utilidad para los cristales.

Limpieza con vinagre blanco

La limpieza con vinagre blanco, es una de las estrategias más prácticas, que sirve para numerosas ocasiones. El vinagre blanco consigue desinfectar, eliminar las bacterias y dejar todo reluciente. Así es, el vinagre proporciona un brillo espectacular, teniendo cristales resplandecientes y totalmente transparentes.

El método de utilización de este producto es bastante sencillo, porque solo tienes que mezclar con agua. Usa partes iguales de cada ingrediente, y revuelve de manera uniforme. Luego humedece un trapo de micro fibras o una esponja suave, evitando los excesos.

Esparce el producto por la superficie de los cristales, y comienza a fregar con movimientos verticales. Luego enjuaga con agua tibia y deja todo totalmente como nuevo. Termina secando los cristales y ya estarán relucientes.

Limpieza con amoniaco

El amoniaco es otro excelente producto, muy efectivo para limpiar cristales en altura. El tutorial a seguir es muy fácil, sobre todo, al prestar atención a las sugerencias que tenemos para ti. En primer lugar, lo debes diluir con agua, para reducir los efectos, ya que son un tanto fuertes.

Debes seguir las instrucciones del fabricante y luego humedecer un trapo o esponja con el producto. Friega con los mismos movimientos verticales, hasta abarcar los cristales por completo. Elimina los restos y luego enjuaga con un poco de agua jabonosa. Aclara los residuos y ya has terminado.

Limpieza con jugo de limón

La limpieza con jugo de limón es otra de las más efectivas, además de económicas. Solo necesitas cuatro limones por cada taza de agua, sin olvidar el trapo de micro fibras. Cuando la mezcla esté uniforme, humedece el trapo y comienza a fregar con los mismos procedimientos que explicamos anteriormente.

El jugo de limón consigue un brillo espectacular, además de neutralizar el olor a amoniaco. Puedes utilizar esta estrategia como complemento, luego de usar cualquiera de las que hemos explicado anteriormente.

Inclusive, podrás mezclar el vinagre con jugo de limón, para mejorar los efectos de limpieza. En caso de que el trabajo de limpieza sea menos complicado, puedes usar jugo de limón concentrado de supermercado.

Limpiar cristales en altura a modo superficial

La limpieza superficial también es muy importante en los cristales en altura, sobre todo en las grandes empresas. Claro está, también es un trabajo relevante en el domicilio, especialmente si vives en un lugar rústico. Por ello, aplica un poco de jabón ph neutro mezclado con agua, con el uso de un trapo de micro fibras.

Ello te permite evitar la concentración de polvo y mugre grave, para luego impedir tener que hacer limpiezas profundas muy seguidas. Aprovechar para limpiar los marcos de las ventanas y las zonas de metal, tales como de aluminio o hierro. Así tendrás todo reluciente y nuevo.

Limpieza con mango extensible

Para llegar a las zonas más complicadas, pero sin que la altura sea excesiva, hay una gran alternativa. Hay trapos o fregonas que disponen de mango extensible, y son muy efectivos para los sitios difíciles. Solo debes humedecer el elemento con cualquiera de los productos, y comenzar a fregar con cuidado.

Si no sabes dónde encontrar estos elementos, no te preocupes, te vamos ayudar. En este instante, colocaremos un enlace de Amazon, para comprar un elemento de alta calidad. Tiene un precio accesible, entonces aprovecha la oferta de manera inmediata.

Masthome Rasquetas 

Información práctica y oportuna

Uno de los métodos más eficaces para adquirir la máxima información, es un video de YouTube. Así como lo lees, las estrategias visuales son de primera necesidad, y te permiten aprender de manera interactiva. Es por ello que siempre usamos este truco en nuestros post, y en este, no hay ninguna excepción.

El video de YouTube que vamos a colocar a continuación, habla más sobre la limpieza de cristales. Te explica de manera detallada cómo llevar a cabo un mantenimiento práctico, para que el brillo y transparencia sean totales. Presta la máxima atención y anota los detalles más relevantes sobre el tema.

Conclusiones de limpiar cristales en altura

Esperamos que nuestras sugerencias prácticas te hayan gustado, para aprender a limpiar cristales en altura. Recuerda que existen dos circunstancias, primero las de ámbito empresarial, y luego las hogareñas. Sobre la limpieza doméstica, los trucos caseros serán de primera necesidad.

Recuerda usar guantes de goma y mascarilla, para impedir cualquier tipo de reacción alérgica. De la misma manera, las gafas de seguridad y la ropa larga te permiten trabajar con seguridad. Pero este post no ha terminado, te daremos el consejo final, para que disfrutes de unos cristales impecables.

A lo largo de este post hemos recomendado contratar empresa de limpieza, para obtener servicios expertos. Pues bien, la mejor organización que vas a encontrar en el mercado nacional somos nosotros, nadie nos supera en Madrid. Por este motivo, te invitamos a que nos llames de manera inmediata.

LaEmpresaDeLimpieza, especialistas en todo campo de higiene

Somos una empresa de limpieza que ofrece los mejores precios del mercado nacional, nadie nos supera. Los servicios que aportamos son sensacionales, consiguiendo eliminar las bacterias y desinfectar cualquier superficie. Trabajamos en altura, domicilios, empresas, oficinas y toda clase de establecimiento.

Contamos con maquinaria avanzada y equipos novedosos, además de años de experiencia y preparación. Todo esto nos permite efectuar tareas de higiene completas, sin ningún tipo de daño. Ofrecemos resultados eficientes, rápidos y completamente duraderos. Somos la opción más eficaz para ti, no tengas ninguna duda de ello.

En este mismo momento, podrás visitar nuestra página de internet, para leer más post como este y obtener nuestros números telefónicos. También te animamos a visitar nuestras instalaciones de Madrid, allí te recibiremos con gusto. Somos la mejor organización de higiene, LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE