La Empresa de Limpieza

Limpieza asientos coche

Limpieza asientos coche, cuidados y mantenimiento

La limpieza asientos coche es de primera necesidad, aunque a veces se puede pasar por alto. Sin embargo, mantener el coche en perfectas condiciones es una de las mejores maneras de alargar su duración. Incluso, esto aumenta la valoración del coche en el mercado, entonces presta atención.

Importancia de hacer limpieza asientos coche

No solo hay que estar enfocados en limpiar la carrocería, las llantas o la zona externa del vehículo. La limpieza asientos coche es fundamental, pues la tapicería se ensucia de manera grave. En este sencillo artículo te vamos explicar todo lo que necesitas saber para que se conserve en buenas condiciones.

La agencia de limpieza doméstica sabe que la higiene es de primera necesidad en cualquier entorno. En este tiempo donde el coronavirus se ha propagado, los asientos son una zona muy vulnerable a concentrar el virus. Cientos de gérmenes y bacterias se concentran en la zona, así que hay que trabajar de manera inmediata.

Servicios de limpieza de coches

Existen diferentes maneras de limpiar la tapicería del vehículo, siendo la primera trabajar desde casa. Nosotros vamos a otorgar diferente sugerencia que te permiten hacer una desinfección completa de los asientos. De la misma manera, es posible solicitar los servicios especializados de las empresas de limpieza de hogar.

En el mercado encuentras diferentes productos de limpieza específicos para la tapicería. Existen tapicerías fabricadas con fibra textil, cuero natural, piel sintética, vinilo y otras presentaciones. En función del material, hay que usar una u otra sustancia para obtener buenos resultados.

Ventajas de solicitar servicios expertos

Si vas a solicitar los trabajos profesionales de una empresa de servicios de limpieza, obtienes muchos beneficios. En primer lugar, evitas bastantes molestas al tener que hacer una limpieza que veces puede resultar complicada. Además, los resultados serán mucho más efectivos, ya que los profesionales cuentan con herramientas, maquinaria y productos avanzados.

Por otra parte, si la suciedad genera inseguridad o sufres de alergias, es mejor buscar el apoyo experto. Ellos te ayudan a la sacar manchas de comida, derrames accidentales y toda clase de suciedad. La limpieza en el coche es fundamental, independientemente del tipo de problema que tengas. En otros artículos te hemos enseñado a limpiar la casa, pero el vehículo también resulta relevante.

Manchas complicadas la limpieza asientos coche

Hay algunas manchas que son realmente complicadas, especialmente las que tiene que ver con aceite o grasa. El aceite también se puede manchar con sustancias químicas y productos de limpieza que no son eficientes. Si no quieres empeorar la situación, lo más apropiado es leer este artículo informativo.

Limpieza asientos coche

También es posible solicitar la ayuda de un taller especializado para erradicar los problemas más difíciles. Sea como sea, ha llegado el momento de comenzar a trabajar, explicando las sugerencias más prácticas. Te vas a sorprender los excelentes resultados que ganas al seguir nuestros consejos.

Eliminar suciedad de forma efectiva

Limpiar la tapicería del coche es exactamente lo mismo que limpiar la tapicería de un sofá. En función de la clase de mancha, la tarea podría ser más o menos complicada. También hay que analizar el material de fabricación de los asientos.

La suciedad superficial que se acumula todos los días en los asientos se puede sacar de manera rápida. Generalmente, se necesita simplemente un truco casero, por ejemplo espuma de afeitar. No olvides recurrir a un limpiador multiusos universal que se encuentra fácilmente en el supermercado.

Limpieza profunda

Un cepillo doméstico es ideal para repartir el producto de limpieza en caso de que tienes que sacar manchas profundas. Esta sugerencia es ideal para las manchas secas, que son algo más difíciles de solucionar. Es importante no hacer mucha fuerza, porque se podría causar daños en el tejido, y no es lo que queremos que ocurra.

Esta sugerencia son prácticas para la limpieza de los asientos de fibra textil y materiales parecidos. No obstante, hay situaciones donde los asientos están fabricados con cuero, por lo cual hay que poner mucho más cuidado.

Limpieza asientos coche de cuero

Este procedimiento es un poco más complicado, porque se necesita un producto específico de limpieza. Lo tienes que aplicar con mucho cuidado y atención, siguiendo siempre las instrucciones de etiqueta. No uses humedad excesiva, ya que esto puede originar diferentes manchas nocivas en la zona.

Hay que analizar el tipo de suciedad para poder limpiar los asientos de cuero de un vehículo. Sea como sea, lo más importante es eliminar el sucio de manera inmediata, sin esperar a que se concentre.

A tener en cuenta

De manera lamentable, las manchas de grasa, aceite y vino son una de las más habituales y peligrosas. Si dejas que estas manchas se sequen en la superficie, no se podrán eliminar por completo. Por lo tanto, se deben limpiar de manera completa antes de que penetre a profundidad en el vehículo.

La limpieza asientos coche requiere de prudencia, dedicación y responsabilidad.

Lo que necesitas para la limpieza de la tapicería

Para comenzar, tal como recomendamos, requieres de espuma de afeitar o espuma seca, en función de lo que consideres apropiado. Un limpiador multiusos o universal también será necesario, al igual que trapos de micro fibra y un recipiente. No olvides los cepillos para las fibras textiles y la aspiradora, que es indispensable.

En cuanto los productos de limpieza, puedes utilizar trucos caseros, tales como vinagre blanco, jabón ph neutro y alcohol. Recuerda las sustancias específicas para los materiales de cuero o cualquier otra terminación delicada. Estas sustancias pueden aportar impermeabilización, brillo y eliminación de manchas de forma completa.

Una limpieza económica

La limpieza asientos coche es realmente económica, no vas a gastar mucho dinero. Además, se te ofrecen soluciones rápidas, sencillas y totalmente eficientes. Al sacar las manchas por ti mismo, cuidas la salud, evitando la propagación de gérmenes, bacterias y enfermedades.

Solo hay que poner un poco de esfuerzo y dedicación para tener el vehículo radiante y como nuevo otra vez. De cualquier manera, lo más importante es seguir estos consejos con sumo cuidado y atención, para no cometer equivocaciones. Los excesos de agua están descartados, recuerda que es lo más relevante.

Limpieza asientos coche de fibra textil

La fibra textil es el material más económico, por lo tanto el más utilizado en los asientos. En algunas circunstancias, también se presenta en superficies acolchadas, las cuales disponen de una funda. Para comenzar, hay que hacer una limpieza profunda, pasando la aspiradora.

La aspiradora permite sacar todos los restos de pan, migajas, polvo y micropartículas adheridas. Hay que hacer énfasis las ranuras de los asientos, ya que allí es un foco de concentración de suciedad. Aprovecha para eliminar los pelos de la tapicería utilizando un cepillo, sobre todo si tienes mascotas.

Profundizar en la limpieza

Debes revisar el estado de la tapicería del vehículo para conocer los problemas. Si notas que existen manchas claras de identificar, ya sean de comida o bebida, hay que trabajar inmediatamente. Un producto específico en spray es lo más acertado, al igual que la espuma de afeitar.

Al aplicar estas sustancias, los poros de la tapicería se convierten en espumosos. Como consecuencia, la eliminación de las manchas secas será mucho más sencilla. Asimismo, la espuma de afeitar se utiliza de manera sencilla, sobre todo si viene en la presentación de espray.

Consejo para los productos

En cuanto a los productos comerciales, procura que sean específicos para este material de fabricación. Debes informarte leyendo las instrucciones del fabricante sobre cómo aplicar correctamente la sustancia. Hay productos que sirven para eliminar aceite, mientras otros son ideales para eliminar la sangre.

De la misma manera, diferentes sustancias no permiten una eliminación de manchas específicas. Por lo tanto, el instructivo de etiqueta es el primer paso antes de escoger cualquier sustancia para la limpieza asientos coche.

Culmina con la limpieza

Posteriormente, tienes que humedecer un trapo de micro fibras con cualquiera de los productos ya mencionados. Comienza a fregar de manera uniforme la tapicería, haciendo énfasis en las partes con suciedad excesiva. En caso de que la mugre no sea muy elevada, un poco de jabón ph neutro será suficiente para la limpieza.

Por último, tienes que sacar las manchas complicadas aplicando el producto específico que ya mencionamos. Espera a que se seque en los asientos, usando las cantidades indicadas por el fabricante. Como sugerencia adicional, pasa la aspiradora para desprender cualquier residuo de suciedad.

Limpieza asientos coche de cuero a profundidad

Tanto el cuero natural como el cuero sintético son superficies que se limpian fácilmente. Ahora bien, hay que poner cuidado, ya que son materiales sensibles y muy vulnerables ante los excesos. Lo recomendable es aplicar un producto sellador para la piel natural, que además aporta impermeabilización.

El resultado será una mayor protección ante las manchas, derrames accidentales y concentración de polvo. Utiliza una gamuza para limpiar, o en todo caso un trapo de micro fibras, ya que son materiales suaves que no desprenden restos. Entonces, no vas originar rayones perjudiciales en la tapicería de cuero.

Cuidados específicos para el cuero

Un producto quitamanchas es perfecto para eliminar cualquier marca, arañazos o derrame accidental de la superficie. También puedes emplear jabón ph neutro o detergente lavavajillas con agua para hacer una limpieza prudente. Este producto casero ayuda a desincrustar la suciedad más adherida de forma rápida y completa.

Evidentemente, los excesos de agua están descartados, ya que originan manchas permanentes. Cuando se usan productos específicos, se deben aplicar mediante spray y de larga distancia. Nunca se deben usar de manera directa la tapicería, porque se causarían muchos daños.

Consejos adicionales para el cuero

Aparte de aplicar limpieza asientos coche de cuero, también es importante hacer trabajos de nutrición. Hay diferentes sustancias que permiten hidratar la tapicería, para que siempre conserve su viveza. Como consecuencia, su aspecto estético será mucho más llamativo que su duración más larga.

Si la superficie de la tapicería de cuero es resistente, un producto para abrillantar calzados es ideal. Este absorbe los restos de suciedad, siempre y cuando lo uses siguiendo las instrucciones del fabricante.

Más sugerencias para limpieza asientos coche

En caso de que se presente una mancha específica, tienes que actuar de manera inmediata. De lo contrario, muchas manchas se van a acumular, siendo imposibles de solucionar a posteriori. Si trabas con prudencia, evitas el deterioro en los asientos de forma prematura, sin perjudicar el aspecto estético.

Limpieza asientos coche

Es apropiado llevar siempre trapos de micro fibra que puedas usar para la limpieza en el interior del vehículo. Los trapos absorbentes de algodón también son adecuados para absorber la mayoría de las manchas. Nunca olvides estos implementos de limpieza, porque en cualquier momento podría ocurrir un derrame.

Protección a la tapicería

Si quieres evitar todo tipo de riesgo, una funda de protección es ideal para la tapicería. Hay diferentes fabricantes que se ofrecen a proporcionar productos de muy buena calidad. Hay fundas de cuero, tela, vinilo y diferentes presentaciones, según los gustos del consumidor final.

Trucos naturales de limpieza

En la última sección este gran post, hablaremos sobre los trucos naturales para la limpieza asientos coche. Es una excelente manera de tener el vehículo desinfectado, reluciente totalmente impecable. Además, estas sustancias son económicas, se encuentran en casa y no ofrecen resultados negativos.

Encuentras vinagre blanco, alcohol, jugo de limón y bicarbonato de sodio. Los debes mezclar con agua a partes iguales y luego coloca todo en una botella con pulverizador. Solo tienes que aplicar la sustancia según los métodos que explicamos recientemente, en sustitución del producto específico.

Limpieza con amoniaco

El amoniaco también se puede utilizar para limpiar la tapicería, porque es un producto desinfectante ideal. Consigue descomponer las manchas más adheridas, al igual que recuperar el brillo. No obstante, el amoniaco es un producto químico que pudiese resultar tóxico en algunas circunstancias.

Por esta razón, nuestra recomendación es que siempre lo mezcles con agua a partes iguales para reducir sus efectos. Otra alternativa es comprar amoniaco perfumado, que no tiene un nivel tan alto de toxicidad. Usa guantes de goma, mascarilla y toda la protección que sea necesaria.

Aplicación desl amoniaco

Al igual que con cualquiera de los productos ya ha aconsejados, debes poner el amoniaco en una botella con pulverizador. Comienza a rociar de manera ligera, y a buena distancia, la tapicería del vehículo. Friega con un trapo de micro fibras, elimina los restos y todo estará impecable.

Producto específico para limpieza asientos coche

A lo largo de este artículo hemos indicado varias veces que un producto específico es una buena opción. Ahora bien, es indispensable que lo escojas correctamente, ya que en el mercado hay diferentes sustancias. Si escoges el producto inadecuado, podrías originar más daños en la tapicería de los que pudieses imaginar.

Por esta razón, vamos a anexar un link de Amazon para que puedas comprar una sustancia específica al mejor precio del mercado. Y la ventaja principal de este producto es que resulta de calidad certificada. Es el que usan los expertos para tener la tapicería del coche radiante, impecable y reluciente.

Maddox Detail – Interior Cleaner

Medios audiovisuales de limpieza

Como sugerencia adicional y complementaria, vamos a colocar un poco de información visual. No solamente hay que acatar la teoría, sino también los métodos informativos de manera tecnológica. En el siguiente video de YouTube vas a aprender muchos más consejos que te ayudan a tener la tapicería impecable.

Como has visto en este video, la limpieza se realiza de forma muy sencilla, sin ninguna complicación. Sin embargo, sabemos que hay circunstancias donde no cuentas con el tiempo o los recursos acertados para hacer un trabajo completo.

Si te encuentras en esta situación, te invitamos a buscar la ayuda profesional. Contratar empresa de limpieza es lo que necesitas, y nosotros te ayudamos en esta situación inmediata.

LaEmpresaDeLimpieza, especialistas en limpieza de vehículos

Somos una empresa limpiadora que se dedica a todo campo de higiene que necesites. Limpiamos las casas, pero también nos enfocamos en tu vehículo, un elemento indispensable. El vehículo, al estar en constante exposición al exterior, se llena de mucha suciedad, gérmenes y bacterias.

Ya sabes que el coronavirus está causando estragos a nivel mundial, y fácilmente se adhiere en tu vehículo. Y si utilizas el coche y tocas alguna zona afectada, fácilmente te vas a contagiar. Por lo tanto, te invitamos a que solicites nuestra ayuda limpiadora, no te vas arrepentir.

Trabajo de limpieza con vapor y ozono

Entre los servicios más destacados de nuestra empresa se encuentran la limpieza con vapor y la limpieza con ozono. Son excelentes métodos de desinfección que utilizan altas temperaturas y maquinaria avanzada para eliminar la suciedad. Es el modo más eficiente de erradicar el coronavirus.

Este trabajo lo podemos llevar a cabo en el interior de la casa, también en empresas, oficinas y cualquier establecimiento. Es el servicio más demandado en la ciudad de Madrid, en vista de la pandemia que está acechando a la ciudad. Esperamos que te puedas beneficiar de esta estrategia.

Somos LaEmpresaDeLimpieza

No tengas duda, si deseas disfrutar de una limpieza eficiente, solo debes contactar con nosotros. Tenemos los precios más bajos del mercado, siempre garantizando calidad certificada. Nos puedes llamar o también solicitar un presupuesto mediante correo electrónico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE