La Empresa de Limpieza

Limpiar una plancha

Limpiar una plancha de ropa con métodos fáciles

Limpiar una plancha que tiene residuos acumulados forma parte de los quehaceres del hogar. Este electrodoméstico puede dar mal aspecto si se mantiene con suciedad incrustada. En este artículo te damos algunos consejos al respecto que puedes llevarlo a cabo con materiales caseros.

Limpiar una plancha sucia

Limpiar una plancha con los métodos adecuados puede dejar el artefacto como nuevo. Cuando la higienices lucirá como el primer día sin hacer mucho esfuerzo. Aquí tenemos la solución.

No hace falta comprar un aparato nuevo porque existen técnicas fáciles y muy efectivas para arrancar cualquier mugre. Además, si la purificas justo cuando se ha ensuciado es mucho más fácil retirar cualquier residuo. Pero, ¿por qué es importante hacerlo?

Importancia de limpiar la plancha de ropa

Con el paso de los años es natural que la plancha se vaya dañando o deteriorando poco a poco. Cuando esto comienza a suceder el efecto sobre la ropa no será el mismo. De hecho, si no la limpias frecuentemente es posible que afecte los tejidos y las telas.

En caso de que tu electrodoméstico sea a vapor, se acumula cal y algunos minerales en el agua. Por otro lado, al emplear sprays y almidón estos crean una capa pegajosa sobre tu artefacto. Todo esto revela la importancia de no descuidar la higienización de este aparato.

Ahora bien, un error muy común es quemar por accidente alguna prenda de vestir. Cuando esto ocurre lamentablemente deja manchas difíciles de arrancar. Pero todo eso tiene solución. Sigue cada uno de los trucos caseros para que quede reluciente tal como el primer día.

El método principal

Para esta técnica no hacen falta muchos ingredientes. Todos son básicos y los encuentras con seguridad en tu cocina. Primero hay que realizar una mezcla con 2 cucharadas de bicarbonato y una de agua, preferiblemente que sea destilada. Este detalle impide que tenga impurezas o incluso cal acumulada.

Remueve hasta que la textura sea pastosa pero que se pueda expandir con facilidad en la superficie de la plancha. Lo siguiente es aplicar el resultado en la base con ayuda de tus manos o alguna espátula.

Limpiar una plancha

Si prefieres utilizar dicha herramienta lo mejor es que el material con el que esté fabricada no raye el aparato. Escoge uno que sea de madera o plástico o en su defecto utiliza tus propios dedos.

Tiempo de espera al limpiar una plancha

No te apresures a quitar la solución inmediatamente, déjalo actuar pues esto  garantiza un mejor efecto. Después de esperar algunos minutos, humedece un paño limpio para retirar la mezcla de la base de la plancha.

Luego termina con un trapo totalmente seco. Además, los orificios para el vapor también debes higienizarlo. Aquí pon en práctica un truco infalible con bastoncitos de algodón, los mismos que empleas para las orejas. Higieniza con ellos ejerciendo la presión que sea necesaria.

Empápalos con agua destilada y ten mucho cuidado al ir purificando cada abertura. Este paso es importante ya que si se mantiene con residuos adheridos allí, la ropa se puede dañar cuando la planches posteriormente.

Purifica el depósito del agua

Para dejar el depósito en las mejores condiciones hay que vaciarlo completamente. Luego, llénalo con agua destilada y agrega vinagre blanco, esta mezcla es ideal para que quede completamente limpio. Posteriormente, enchúfa la plancha y enciéndela hasta que llegue a la temperatura más alta.

Una vez esté caliente procede a pasar el agua a través de los orificios con el propósito de purificarlos. Este método desinfecta profundamente y elimina los residuos de cal.

Comprueba que todo quedó impecable con un trapo que no utilices o esté viejo. “Plánchalo” para que la suciedad termine en él. Otra idea es que al terminar desmontes la pieza para que se enfríe, así finalizas esta técnica casera.

Trucos caseros infalibles para limpiar una plancha

Hasta ahora hemos hablado de un método ideal y fácil para limpiar una plancha. Aun así, existen muchas más ideas con materiales sencillos y fáciles de conseguir en cualquier mercado.

La Empresa de Limpieza emplea estos trucos infalibles en sus servicios de higienización. ¡La eficacia de estas técnicas está garantizada! Puedes llevar a cabo estos consejos sin ninguna duda.

Purifica con sal de mesa

La sal es un excelente limpiador y al mismo tiempo arranca suciedad impregnada. Para llevar a cabo este método debes agregar tres cucharadas en un paño. No lo humedezcas pues tiene que estar totalmente seco.

Procede a encender la plancha. Apenas caliente la base, frota con fuerza con el trapo hasta que observes que se desprendió la suciedad. Una vez que hayas arrancado la mugre, nota como desaparecen las marcas de impurezas y quemaduras.

Ahora necesitas una esponja suave o una bayeta húmeda para restregar con suavidad. El propósito es despegar cualquier residuo y dar  brillo al artefacto.

Emplea vinagre para higienizar

Este material es sumamente vital. Es un líquido que contribuye a la limpieza del baño, la cocina y muchas superficies más. Así que no puede faltar en tu casa.

Para limpiar una plancha con vinagre blanco tienes que sumergir por algunos minutos un trapo en él. Si esta frio será mucho más efectiva. Frota la base con fuerza para eliminar marcas, si notas que no funciona, añade dos o tres cucharadas de sal.

Vuelve a restregar  y espera un poco antes de repetir el procedimiento. Finaliza pasando un paño seco y limpio, además, antes de guardarla es mejor que se enfríe completamente.

Técnica para limpiar una plancha con detergente de ropa

Este método es adecuado sólo si tu electrodoméstico es antiadherente. En primer lugar, calienta un poco de agua y añade unas cuantas gotas de jabón. Empapa un trapo con esta mezcla y frota hasta eliminar la suciedad de la plancha.

Truco con lavavajillas

Hay ocasiones en que la base de la plancha  tiene buen aspecto. Aun así los orificios puede que estén manchados o muy sucios. Este problema se resuelve con el siguiente método.

Busca un bastoncito pequeño y empápalo con lavavajillas y agua destilada, introdúcelo por cada abertura y remueve la suciedad. Si sigue saliendo mugre, cambia el algodón las veces que sea necesario. En Amazon puedes adquirir el mejor producto para realizar esta técnica.

Bio Clean: Eco Friendly Hard Water Stain Remover (20 oz. Large)

Crema dental

Para este método la plancha tiene que estar apagada durante todo el proceso de limpieza. Empieza añadiendo pasta de diente en la base. Trata de cubrir la mayor parte o por lo menos donde se note la suciedad. La crema dental logra aclarar las zonas que están oscuras por la mugre.

Restriega en forma circular con un trapo limpio y enciende el artefacto cuando hayas terminado. Deja que salga vapor durante unos minutos para remover los residuos que hayan quedado. Esta técnica es una de las más sencillas. ¡Pruébala!

Periódico

Si quieres limpiar una plancha porque esta pegajosa, la mejor herramienta es el periódico. Es importante que esté encendida pero sin la opción a vapor, lo indicado es vaciar el recipiente del agua.

El papel hará las veces de la tela. “Plánchalo” hasta que se elimine esa capa de suciedad y se deslice con facilidad. De seguro tendrás que repetir el procedimiento en múltiples ocasiones pero el resultado es maravilloso al final.

Qué hacer si  la plancha esta quemada

Debido a una distracción, quizás porque sonó el teléfono y fuiste a atender ¡se te ha quemado la plancha! Pero no es un caso perdido, no pienses que ahora tienes que comprar una nueva.

Limpiar una plancha

Existen diversos métodos que te resuelven este problema. Recuerda que esto es un simple accidente doméstico que suele pasar. Para salvar la vida útil de tu aparato tan apreciado, tienes que seguir los siguientes consejos.

Actúa con rapidez

Si no deseas que se estropee tu mejor camisa o pantalón lo que debes hacer es actuar velozmente. Desenchufa la plancha inmediatamente. Es cierto que es paralizante ver cómo sale humo  y huele a quemado.

Pero si no eres rápido la situación puede empeorar. Aunque es algo evidente, esta recomendación es útil pues nos recuerda que no hay que perder demasiado tiempo.

Vinagre blanco

Nuevamente este líquido es efectivo para situaciones complicadas. El vinagre blanco te saca de apuros sin mucho esfuerzo. El procedimiento es el siguiente: calienta un poco de este ingrediente y restriega la base. El ácido que contiene desinfecta muy bien esta superficie.

Frota con una esponja para limpiar una plancha

El procedimiento es parecido al que se realiza con azulejos, necesitas una esponja o paño para restregar. Para las zonas más difíciles como las juntas es preciso usar un cepillo de dientes.

En este caso para los orificios es bueno emplear palillos con algodón. El vinagre blanco que aplicaste previamente actuará hasta desaparecer la suciedad. Si la mugre persiste procede a añadir sal.

¿Cómo aplicar cera de vela a tu artefacto?

Es posible purificar perfectamente con ayuda de este material. Este truco es mundialmente conocido y sumamente útil. Enciende la plancha a temperatura moderada, derrite la vela expandiéndola por toda la base.

Y espera unos minutos. Ahora retírala con un paño que no raye la superficie. Para un mejor resultado puedes agregar vinagre blanco realizando el procedimiento que te mencionamos antes.

Para poner en práctica los pasos te dejamos un link de YouTube para que observes como se realizan las técnicas. Cada una de las sugerencias las observas en este corto video.

Recomendaciones para limpiar una plancha a vapor

Para nadie es un secreto que frente a la pandemia del coronavirus se ha vuelto aún más importante la higiene. Tener todos los rincones del hogar en perfecto estado previene el contagio. Por lo tanto, limpiar una plancha es imprescindible para cuidar tu salud.

A pesar de que este artefacto alcanza temperaturas altas, las bacterias, virus y gérmenes se alojan en él. Además, este aparato tiene relación estrecha con la ropa por lo que influye en nuestra salud y de nuestra familia.

Una recomendación básica es que siempre purifiques primero el depósito. Y no utilices agua del grifo, es mejor la destilada.  Si no es posible que la tengas  a la mano, hiérvela antes de usar. Otro detalles es no excederte en la temperatura. Si quedan manchas de almidón, retíralas con aceite de oliva.

Escoge la mejor plancha

La calidad de tu artefacto también influye en la forma de limpiar. Para que este trabajo sea sencillo es mejor que selecciones una plancha  a vapor de una marca recomendada. Una sugerencia es comprar un aparato que sea anti cal, esta característica es singular y a largo plazo ahorras dinero.

Por otro lado, otra opción sería adquirir una con opción para spray de esa forma no necesitas almidón. Usar ese ingrediente genera manchas pegajosas, así que con esa función te olvidas de dicho problema.

Sea cual sea tu elección esperamos que apliques los consejos que te damos los especialistas en La Empresa de Limpieza. No te preocupes si no te sale como esperas desde la primera vez. Sigue intentando y poco a poco lo lograrás. También te animamos a contratar nuestros servicios.

La Empresa de Limpieza en España

Cualquier problema de higiene lo resuelve La Empresa de Limpieza, estamos ubicados en Madrid y tenemos para ti todo tipo de solución. Atendemos cualquier parte de tu hogar, los alrededores del exterior y las habitaciones en el interior.

En España nos esforzamos por brindar calidad en nuestros servicios con ozono. Este elemento se ha convertido en el desinfectante número uno frente a la pandemia del Covid-19. Gracias a nuestras maquinarias industriales podemos purificar cualquier objeto.

Además, el trabajo que realizamos nos ha posicionado como la mejor agencia de la nación. Contamos con la experiencia, instrumentos, trabajadores y capacitación ideal para ayudarte en tu oficina, fabrica, colegio y cualquier lugar.

Esperamos por ti

Nuestros servicios están a la orden todos los días del año, hasta los feriados. Ninguna fecha es un impedimento a la hora de acudir a nuestro trabajo. Cada día nos dedicamos a ofrecer la mejor calidad. ¡Visita nuestra página y llama ahora mismo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE