La Empresa de Limpieza

Limpiar teclado

Limpiar teclado: despeja rápido cada tecla de cualquier partícula

Aunque puede parecer algo sencillo, debes apartar tiempo para limpiar teclado de manera constante. Se trata de un periférico indispensable de tu ordenador, mediante este puedes plasmar toda la información que desees presentar en tu equipo. Ahora verás diferentes técnicas para que le hagas una limpieza total.

¿Por qué es urgente limpiar teclado?

Muchas personas dicen que el teclado suele tener más partículas contaminantes y gérmenes que el fregadero o el lavabo.  Y es que, el teclado es un elemento que se percude fácilmente y sin ninguna complicación. Por eso, es necesario que priorices el hecho de limpiar teclado.

A lo largo de cada año, se han hecho diversos estudios para comprobar qué tan cierto es el rumor. Sí, se ratifica que las bacterias y los agentes virulentos pueden posarse sobre las teclas y hospedarse en el interior de las mismas. Lo que podría afectar considerablemente tu integridad física.

Causas de la suciedad

La mayoría de las partículas contaminantes, suelen aglomerarse porque ignoras este hecho. Sin embargo, no tienes porque alarmarte, en breve vamos a aportarte unas técnicas que van ayudarte despercudir el teclado. Presta atención a todo lo que esta agencia de limpieza para particulares tiene para ti.

De seguro si hubieses conocido los riesgos con anticipación, habrías sido un poco más diligente. Ahora bien, ya no dejes para después este proceso de limpieza tan efectivo. Nosotros, como empresa de limpieza del sur de Madrid te daremos algunas recomendaciones oportunas y atinadas.

No dejes de limpiar el teclado

Aunque el teclado superficialmente se vea impecable, son microorganismos los que lo invaden, por eso debe estar atento. Inevitablemente este periférico hospeda miles de partículas que contaminan tus manos sin que te des cuenta. ¿Por qué esto sucede así? Esto suele pasar porque durante el día tocas todo.

Limpiar teclado

Tienes contacto con muchas superficies, como el pasamano al subir alguna escalera, tocas el polvo de la puerta tanto de entrada como del baño. Al mismo tiempo, las probabilidades de que tengas contacto con los billetes aumentan a diario.

Pues bien, es urgente que tomes las medidas necesarias para que toda la suciedad desaparezca. Pero, quizá estés preguntándote ¿Qué tipo de profesional puede hacer este proceso de higienizado? No te inquietes, puedes hacerlo tú mismo, aunque los agentes contaminantes son diminutos, las puedes eliminar.

Tu salud depende de ello

Aunque es algo desagradable saber que la suciedad constantemente esté en contacto con tus manos, esto puede ayudarte. Y es que, sin querer la dejas sobre este periférico cuando comiences a manipularlo cada día. Debido a esto, es significativo que entiendas como limpiar teclado de la manera correcta.

En efecto, la pulcritud que pueda permanecer sobre tu teclado es un factor que repercute directamente en tu bienestar físico. Ahora bien, no lo pienses mucho, lleva a cabo los procedimientos que estas a punto de analizar. La limpieza doméstica o la oficina pueden salvarte la vida en muchas ocasiones.

La contaminación daña el teclado

Otra causa por la cual es necesario que hagas este proceso de higienizado, es que cotidianamente el teclado es usado para muchas actividades. Sin embargo, el mismo es una pieza indispensable si quieres que tu ordenador trabaje sin complicaciones. Todo trabajo telemático requiere su uso.

No obstante, si el teclado tiene cierto grado de contaminación, poco a poco va a ir deteriorándose hasta que ya no cumpla sus funciones del modo correcto. Por ejemplo, algunas teclas se quedarían pegadas y otras no funcionarían.

Al mismo tiempo, si se encuentra muy contaminado, posiblemente haya una repetición de letras, lo que entorpecería tu escritura. Si esto le está pasando a tu teclado, es un indicio de que la suciedad ya ha penetrado de una manera considerable.

Tu trabajo no será fluido si el teclado permanece percudido

No importa si trabajas con el teclado constantemente o ingresas a internet  para hacer alguna transacción o solo revisar alguna red social. Es un componente que requiere un proceso de mantenimiento preventivo y consecuente. No es recomendable que esperes a que el teclado comience a fallar para limpiarlo.

El hecho de desempeñarte en un ambiente desorganizado y poluto, podría agobiarte, lo que conllevaría a realizar un mal trabajo. Al momento de desenvolverte en cualquier establecimiento, es importante que el espacio esté higienizado y libre de polvo, así evitas estresarte.

Verificar que todo esté impecable

Los olores desagradables y un desorden evidente son indicios de que falta un proceso de mantenimiento. Sabemos que no es positivo sentirte poco cómodo y con mucha tensión por culpa de elementos externos.

Muchos estudios revelan que si te esfuerzas por desenvolverte en un ambiente libre de contaminación, vas a obtener resultados incomparables. Siendo así, cada elemento con el que contactes a diario tienen que ser limpiado, desinfectados y esterilizados. En base al coronavirus, actualmente es más urgente que nunca hacerlo.

Consecuencias negativas por ignorar este hecho

Lo primero que viene a la mente de seguro es “comprar un nuevo teclado”, es un gasto económico que no tenías en mente. Por tales motivos, no es conveniente para tu economía volver a comprar algo que puedes salvar. Nuestro departamento de limpieza express, te aconseja que actúes rápido.

Sí por alguna razón las teclas de este componente han empezado a atascarse, se requiere que lo limpies y no lo botes. Como empresa de limpieza de Madrid te aconsejamos algunas soluciones que no son tan costosas y difíciles para cada situación.

Medidas para evitar la contaminación del teclado

  • Evalúa el espacio de tu casa o de tu oficina donde tienes el teclado
  • Lava tus manos del modo correcto antes de manipular el teclado
  • No comas dulces ni cualquier otro tipo de alimento mientras lo estés usando, tampoco fumes
  • Evita a toda costa consumir cualquier tipo de bebida mientras estás trabajando, humedecer el teclado sería el fin del mismo
  • Cada pauta es porque el teclado contiene ranuras y divisiones que alojan millones de partículas y de sedimentos.

Si tomas en cuenta todos estos consejos vas a librar el teclado de muchas bacterias. Al tomar las medidas corporales necesarias, de seguro no vas a transmitirle la grasa de tus dedos a esta pieza. Mientras menos consumas sustancias al manipular el teclado, puedes envolverte mejor y sin dañarlo.

Comienza a limpiar teclado eficientemente

Ahora que ya sabes cuán importante es limpiarlo, hemos llegado al tramo del artículo adónde vamos a enseñarte a desaparecer el sucio. Si por alguna razón ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo limpiaste, el siguiente video de YouTube para ti.

Luego de haber visto como alguien experimentado hace el proceso de higienizado, de seguro quieres hacerlo tú. No dudes en llevar a cabo el procedimiento, te darás cuenta como esto es parte de la limpieza doméstica.

Dale un giro al teclado

Sí, es momento de que pongas boca abajo el periférico y comiences a darle unos leves toques. Solo que, con anticipación debes colocar una mesa, en la cual vas a poner un mantel color claro. Haciéndolo así vas a ver cuanta suciedad va cayendo y verificarás que todo marche bien.

Asimismo, es indispensable que te esfuerces porque cada uno de los cables se encuentre ordenado para que no causes un accidente. En este sentido, te acotamos que estos consejos no pueden ser muy útiles si posees un teclado portátil. Al golpearlo notarás como el sucio va cayendo sin complicaciones.

Elimina todo tipo de sustancia de las teclas

En caso de que ya hayas hecho el paso anterior y no consigas los resultados esperados, es momento de que tomes otra acción. Hay muchas sustancias oleosas que también podrían afectar considerablemente la integridad de las teclas y del resto del teclado.

Nuestra recomendación es que uses un paño de microfibras humedecido en alcohol absoluto. Esto desprende la grasa y se evapora en cuestión de instantes, desinfecta y deja impoluto todo sin complicaciones. Ahora bien, si deseas obtener un producto potente y que sea idóneo para el teclado, sigue leyendo.

Invierte para limpiar teclado

Para que no dejes a la casualidad el proceso de limpieza que estás a punto de hacerle a tu teclado, necesitas una herramienta importante. Utilizar un paño de microfibras te ayudará a limpiar no solamente el teclado, sino toda tu pc, por eso adquiérelo ahora por Amazon. ¡Aprovecha esta oferta!

PañoDeMicrofibrasExcelenteAbsorción

Contar con tan magnífico utensilio te va a ayudar a despercudir tus ventanas, la cerámica de la cocina y cualquier otra superficie. En cuanto lo que respecta a la limpieza del hogar todo el trabajo quedará terminado en cuestión de minutos. De hecho, hasta tu auto quedará impoluto con este excelente utensilio.

¿Cómo limpiar los recovecos del teclado?

Con la finalidad de alcanzar cada espacio diminuto que tiene el teclado, es muy necesario que cuentes con herramientas idóneas. Por eso, como empresa de limpieza a domicilio te sugerimos que utilices un bastón sello de algodón humedecido con alcohol absoluto.

Limpiar teclado

Posteriormente, vas a deslizarlo aplicándole la suficiente energía en medio de todas las divisiones que tiene. Si por alguna razón te excedes y agregas demasiado alcohol, no te inquietes. Es cuestión de que agregues un proceso de secado utilizando un bastón sello nuevo que esté libre de humedad.

Limpiar teclado con aire comprimido

Esto es otro método muy efectivo para desaparecer las partículas de polvo que se aglomeran dentro de las teclas. Solo es cuestión de que te cerciórese de haber desconectado el teclado y lo lleves a un lugar despejado. Existen compresor de aire, latas de aire comprimido y cualquier otra opción que expulse el aire presurizado.

Para que tengas éxito en el proceso de depurado que estás haciendo, te aconsejamos que inclines el teclado a unos 75°. Cada movimiento que hagas base en zigzag hasta que llegues a todos los recovecos. Llénate de paciencia para que hagas un buen trabajo.

Frecuencia de la limpieza del teclado

Como todo elemento de tus instalaciones es necesario que seas constante en cada proceso de aseo. Por eso, te sugerimos que hagas una limpieza superficial de este periférico cada mes. Haciéndolo así, obtendrás acabados excelentes y evitarás los gérmenes y las bacterias.

Ahora bien, no solamente el teclado requiere un proceso de limpieza. Durante la pandemia es necesario que cada superficie de tus instalaciones se encuentre libre de agentes virulentos, alérgenos e infecciosos. Nuestro departamento de limpieza de casas tiene una sugerencia practica para ti.

Usar ozono para minimizar el riesgo de contagio

El ozono es un gas que se ha usado durante esta cuarentena para desinfectar una diversidad de superficies. Se genera mediante unos equipos especiales, que convierten el oxígeno en dicho gas que eliminar los gérmenes del ambiente. ¡La desestabilización del oxigeno desaparecerá todo!

Es especial para desodorizar cualquier instalación, solamente tienes que esparcirlo por la instalación y los olores desagradables desaparecerán. Nosotros, contamos con equipo profesional y herramientas de alta gama para aportarte este servicio.

Por otro lado, aparte de limpiar teclado también tienes que limpiar todos los espacios de tu casa. Siendo así, a muchos usuarios no les gustan los químicos, por eso el vapor es una magnífica opción. No genera riesgos de intoxicación ni tampoco produce dificultades en las vías respiratorias.

¡Llama cuanto antes a LaEmpresaDeLimpieza de Madrid!

Luego de haber analizado cada paso que tienes que dar para limpiar teclado, de seguro ya has llevado a cabo el proceso. Sin embargo, como te has dado cuenta has leído el post gracias a expertos del higienizado. Quienes tienen la capacidad de limpiar tu sofá, cortinas y moquetas o cualquier otra cosa.

Solamente tienes que contactarnos y alguien con experiencia será quien te atienda, recibirás un trato cordial y resultados incomparables. Contratar una empresa de limpieza es tan sencillo, entra en nuestro portal de internet y solicítanos. Incluso, en tan solo 30 segundos te daremos un presupuesto adecuado.

Nuestros precios de servicios de limpieza son realmente accesibles, cualquier servicio que exijas te beneficiará. Limpia tus suelos, techos, estacionamientos, piscinas, cristales de altura interna y externa. No importa que requiera mantenimiento, con nosotros lo obtendrás. LaEmpresaDeLimpieza…  

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE