La Empresa de Limpieza

Limpieza de Garajes y Parkings en Cuatro Caminos

Pasos profesionales para dar brillo al suelo

El cuidado del suelo envuelve muchas cosas que no pueden ser obviadas de ningún modo. Cada aspecto de limpieza tiene un significado y una función que cumplir porque de lo contrario, no se podrán obtener los resultados esperados. Aprender a dar brillo al suelo, puede ser una meta de cualquier persona.

¿Hay métodos de limpieza que deben seguirse para dar brillo al suelo?

Han sido establecidos para que el suelo pueda lucir realmente bien. Tal y como debe estar en todo momento. Hay muchas empresas de limpieza de hogar que contribuyen a proporcionar el conocimiento profesional del que carecen muchos.

Al no saber cuál es la manera correcta, no pueden aplicarse los pasos de dar brillo al suelo por cuenta propia. Porque mientras no se tengan en cuenta todos los aspectos importantes a la mano no se podrá obtener lo que se espera.

¡Acumular experiencia!

Este es el primer de los pasos a seguir para poder saber cómo dar brillo al suelo correctamente. Una vez se tenga toda la experiencia posible, si se pueden aplicar los pasos por cuenta propia. Mientras ¡no! Porque no se estarán practicando los métodos de limpieza que requiere el suelo.

¿Qué pude obtenerse con la acumulación de la experiencia? ¡Un suelo brillante y reluciente siempre! Que es lo que se desea aprender para obtener. Más de una empresa de limpieza de casashace principal énfasis en el seguir los pasos de una guía profesional.

¡Conocer todo del suelo que va a abrillantarse!

dar brillo al suelo

¿Es fundamental conocer todo acerca de la superficie a la que va a dársele brillo? Aunque parezca de poca importancia, es lo más indicado para saber cuáles métodos y pasos de abrillantado son los mejores.

Al saber cada uno de los puntos y propiedades características del suelo, se sabe lo que puede hacerse y lo que no. Porque muchas personas aunque inconscientemente, hacen lo posible por dar brillo al suelo sin conocerlo y ¡dañan la superficie sin saberlo aplicando métodos incorrectos!

¡Lo que se debe tener en cuenta para dar brillo al suelo!

¡Hacer lo que la empresa de limpieza a domiciliorecomiendan! Y, ¿qué es lo que recomienda esta vez? ¡Aplicar métodos de limpieza previos a los de abrillantar!

Es sumamente importante poder aplicar los debidos pasos de limpieza que amerita cualquier tipo de suelo. Sin importar sus características,debe ser uno de los pasos más importantes a aplicar. Por ningún motivo deben pasarse por alto.

¿Qué pasaría si no se aplican los métodos de limpieza?

Conocer estos detalles es importante, para poder tener en cuenta su importancia y no dejar de hacerlo. En caso de que se apliquen primeramente los de dar brillo al suelo ¡se estaría dañando el suelo!

El sucio que hay en la superficie, se quedará impregnado al tratar de abrillantar las baldosas. Aplicar un método diferente al de limpieza con el suelo sucio sería como trabajar en función de arruinarlo por completo.

Limpiar todo el piso, aunque sea una superficie muy extensa debe ser lo primero. Eliminar todo sucio, mancha y rayas que tenga, será lo primero que tiene que hacerse en cuanto a pasar a métodos prácticos.

¿Qué zona de la casa quiere abrillantarse?

¿Acaso influye en algo? ¡Pues sí! Porque depende del lugar donde se encuentre los métodos de limpieza pueden verse afectados. Es decir, tal vez, no tengan los efectos profundos que amerite el mismo.

Si es el baño, la terraza, la sala, e incluso la cocina, el método para abrillantar la superficie cambia automáticamente. Aunque pueden aplicarse los mismos, lo ideal es conseguir el mejor de los resultados en cada parte de la casa.

¡Una ayuda previa!

Para tener una idea de los pasos que van a aplicarse lo mejor es ¡ver cómo se hace! YouTube, en esta ocasión proporciona un video en el que se muestra como dar brillo al suelo. Aunque algunos de estos métodos pueden variar según el tipo de superficie ¡Ya se tendrá una idea clara de lo que se hará!

¿Cuáles son las causas por las que el suelo va perdiendo brillo?

Hay varios factores que influyen en esta causa. A veces sin saberlo se contribuye de manera involuntaria a hacer lo contrario de dar brillo al suelo. Pero conocerlas una a una, hará que pueda sacarse ventaja de ello.

Falta de mantenimiento

La constancia es algo que no puede faltar, debe estar siempre presente. De lo contrario el brillo autentico del suelo se perderá casi irremediablemente. Solo podrá lucir brillante con el uso constante de productos químicos y no porque aun posea el brillo necesario.

Una empresa de limpieza zona sur de Madrid recomienda darle una limpieza diaria al suelo. Y una exhausta limpieza profunda dos veces al mes. Con esto se podrá lograr tener un piso reluciente, brillante y a la vez limpio.

Dar brillo al suelo no es lo único que debería de importar. Porque es el resto de las cosas que se hace lo que importa realmente. Por ejemplo, si siempre se le da el cuidado debido al suelo ¡podrá estar brillante! Y, eso es lo que debe de tenerse en cuenta.

Uso de utensilios no apropiados

Esto es un punto clave en cuanto a la limpieza y abrillantado de todo tipo de suelo. ¿Por qué? Porque los implementos de limpieza, no pueden ser seleccionados al azar. Y más conociendo cuales son los adecuados para la superficie que se tiene.

He aquí la importancia de conocer el tipo de suelo y cada una de las propiedades que lo componen. Los utensilios, deben ser reemplazados al cabo de un tiempo (2 meses). Porque su función principal empieza a desmejorar al igual que la calidad de sus resultados. 

¿Debe seleccionarse un implemento de limpieza diferente para cada tarea?

¡Desde luego que sí! Si va a fregarse el suelo y a tratar de desprender una mancha, debe utilizarse un cepillo de cedras blandas. Así no se corre el riesgo de rayar la superficie. En Amazonse encuentra uno ideal para esta función. El “cepillo para fregar todo tipo de suelo”.

En cualquiera de los casos siempre debe tenerse en cuenta que para cada función existe un implemento. Los que más se utilizan, así como la escoba, fregasuelos, paños para secar, paños para fregar, entre otros. Y todos ellos, son los que deben reemplazarse con premura.

Para dar brillo al suelo de manera profesional, siempre deben tenerse los productos, implementos y todo ¡lo ideal que se vaya a utilizar! No pueden utilizarse productos a media vida, porque solo se hará una limpieza o abrillantado a medias.

¿Qué tipo de productos pueden utilizarse para dar brillo al suelo?

Ciertamente, esto depende en gran manera del tipo de superficie que se vaya a abrillantar.El producto varía según el suelo y según la función a cumplir, sea de limpieza, desmanchar o abrillantar.

Lo que sí se sabe es el  tipo de producto disponible que hay para dar brillo al suelo. Existen remedios naturales, caseros, productos químicos, neutros, entre otros.

¿Cuáles son los productos más recomendables?

Sin duda, los que no son muy abrasivos. Porque, el uso frecuente de estos, daña o elimina del suelo las propiedades que lo componen. Los productos más recomendados para cualquier tipo de superficie ¡son los naturales! Pues ayudan a conservar el estado óptimo del suelo.

Lo anterior no quiere decir que ya se descarta el uso de los productos químicos para dar brillo al suelo. Pero si es de importancia el tener en cuenta que no puede dársele un uso demasiado continuo a los mismos.

¿Cada cuánto tiempo pueden utilizarse los productos?

Mientras más se extienda el período en el cual no se utilicen para dar brillo al suelo ¡mucho mejor! Pero, estos son útiles cuando el suelo lo amerita, como cuando los efectos de remedios naturales empiezan a menguar

En Amazon por ejemplo, se encuentra un producto que es “limpiador y abrillantador”. Pero, lo mejor es que se puede utilizar diariamente. Esto quiere decir, que su composición no es muy abrasiva ¡es lo ideal para el cuidado del suelo!

Como en este caso, pueden buscarse productos que tengan una composición química suave. El cual se pueda utilizar con normalidad para dar brillo como los remedios naturales. Mientras más se pueda conservar el buen estado del suelo, mejor ¡porque podrá permanecer brillante e intacto!

¡Pasos fáciles de aplicar!

Ahora bien, lo primordial es tener cada punto anterior mencionado en cuenta. Así, al momento de efectuar cualquiera de los pasos planteado, podrá tener un resultado increíble.

¡La limpieza del suelo!

Este, es de todos el primero de los pasos previos a los de dar brillo al suelo. Porque como se explicó antes es uno de los más importantes para llevar a cabo. Y, seguir una a una sus instrucciones será lo correcto.

  • Primero que nada, debe limpiarse toda la superficie y para ello debe despejarse todo el suelo
  • Debe evaluarse si hay mucha suciedad, de ser así deben seguirse los siguientes pasos de limpieza
  • Estos métodos son parecidos a los de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio
  • Con el suelo ya listo para limpiar, debe buscarse una escoba o aspiradorapara deshacerse del polvo, sucio y otros
  • ¡Y prosigue aplicar los siguientes métodos de limpieza!

¡Fregar la superficie!

Para esta tarea de limpieza puede utilizarse un producto natural o de composición química. Sin importar cuál sea de la preferencia de la persona, explicaremos como fregar el suelo de ambas maneras.

  • Para fregar la superficie con vinagre blanco, debe seleccionarse un recipiente y llenarlo de agua
  • Posteriormente, deben añadirse tres tazas de vinagre blanco y remover la mezcla para que pueda compactar
  • Seleccionar un fregasuelos limpio y muy absorbente el cual no arroje partículas de tela ni pelusas al limpiar
  • Aplicar la mezcla sobre toda la superficie conjuntamente haciendo fuerza para sacar el sucio y eliminar las marcas del suelo
  • Lo mejor será no dejar secar el suelo, sino más bien proceder a repetir el procedimiento solo con agua
  • Una vez hecho esto, secar el suelo con paño de microfibras muy seco y recorrer toda la superficie con el mismo

Con productos químicos

En el método de limpieza anterior se vio como fregar la superficie con remedios naturales. Ahora aunque los métodos de limpieza no varían demasiado, se explicarán cómo deben aplicarse dichos pasos.

  • Una vez limpio el piso, añadir en el recipiente adecuado una cantidad moderada de agua
  • Siguiendo los pasos que aparecen en la etiqueta del fabricante del producto, se procede a fregar
  • Con un fregasuelos en perfecto estado, se recorre toda la superficie con el producto de limpieza
  • Lo mejor será no dejarlo aplicado por más que un par de minutos
  • Puede removerse con agua y repetir el proceso dos veces, luego puede dejarse secar a temperatura ambiente o ventilar la zona

¿Está en muy mal estado?

De ser así, no será suficiente para preparar el camino de la manera adecuada para dar brillo al suelo. Esto puede notarse al finalizar de aplicar los pasos de limpieza, es decir, si no se visualizan los resultados deseados ¡debe repetirse el procedimiento completo de limpieza cuantas veces lo amerite el suelo!

El paso final para que pueda relucir en perfecto estado, será dar brillo al suelo. No puede decirse que lo ideal es pulirlo luego, porque no se sabe si se puede realizar esto según el piso que se vaya a limpiar. Hay baldosas delicadas para esta tarea de pulir.

Para abrillantar se necesita una máquina para ello. Sino, puede hacerse manualmente aunque implique más trabajo del habitual. Los pasos son muy parecidos a los que deben seguirse al cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

¡Sacar brillo al suelo!

Como hay variedad de suelos, se resaltará como dar brillo a los más comunes o los más vistos en cada hogar. Así.se podrán aplicar los pasos de abrillantado con total confianza. En caso de no tener el que se hablará a continuación, puede aplicarse el método que más se parezca ¡según el suelo!

Abrillantar el terrazo

Lo mejor de todo es que los pasos que deben seguirse son sumamente fáciles de poner por obra. Y para este procedimiento, puede utilizarse el amoníaco, y como sus efectos reaparecen rápidamente ¡puede utilizarse una vez al mes!

  • En un cubo de agua tibia añadir una taza y media de amoniaco
  • Con un fregasuelos repasar la mezcla en toda la superficie  un par de veces
  • Puede repetirse el procedimiento hasta 3 veces y podrá verse el suelo de terrazo ¡más brillante y reluciente!
  • No hará falta pulir el suelo ni tampoco limpiar profundamente en poco tiempo, porque también se encarga de eliminar las impurezas
  • En caso de estar muy deteriorados, será necesario alquilar una máquina abrillantadora
  • ¡No deben utilizarse lego productos químicos fuertes!

¡Dar brillo a la cerámica!

Este, también es uno de los suelos que se encuentran en una casa. Y uno de los que pierden brillo con más rapidez debido a su tendencia a ensuciarse fácilmente. Pero regresarle el brillo no es realmente difícil ¡como se aprecia a continuación!

  • En un recipiente mezclar aproximadamente 5 cucharadas de vinagre, alrededor de unos 50 ml
  • Posteriormente añadir bicarbonato de sodio, unas 2 cucharadas
  • Remover la mezcla para que pueda unificarse y humedecer el fregasuelos en la misma
  • Con dos pasadas suaves ¡Se podrán obtener resultados increíbles que perdurarán si se le da el mantenimiento correcto!

¡Tener un parquet reluciente!

A muchos les parece una tarea complicada por la delicadez del suelo de parquet o madera. Pero, solo hay que saberla conocer para darle la debida atención que se merece y poder disfrutar de un suelo reluciente.

  • Teniendo en cuenta que la madera no va bien con el agua, debe utilizarse la cantidad de ella más mínima posible
  • El aceite de linaza o el aceite de oliva son los ideales para sacar el brillo en poco tiempo
  • Humedecer un paño que este seco y limpio, uno que sea absorbente en el aceite
  • Impregnar toda la superficie con este aceite sin que quede ningún lugar por fuera
  • Luego, con un paño seco sin aceite hacer como si se estuviese fregando el suelo
  • Así se podrá sacar todo el brillo posible a causa del aceite
  • ¡Podrá disfrutarse de un suelo brillante por más de un vez si se limpia con la debida constancia!

¿Por qué no utilizar cera para “dar brillo”?

Porque al estar el suelo en un mal estado, al aplicar cera solo se estará poniendo una capa del producto seleccionado. Por consiguiente lo que brillará es la cera, no el suelo ¡debe tenerse cuidado con los productos que se emplean!

¡Contar con una empresa de limpieza!

dar brillo al suelo

¡Nos hacemos disponibles como la empresa de mayor competencia en Madrid! Somos LaEmpresaDeLimpiezaese es nuestro nombre, y queremos llegar a formar parte del hogar de miles de personas. Porque nuestro objetivo es ayudar y demostrar que nuestro trabajo es competente.

¡Estaremos siempre disponibles sin importar el día, la fecha y hora que nos solicite un cliente! LaEmpresaDeLimpiezauna honesta y realmente dispuesta a cumplir con cualquier tipo de expectativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE