La Empresa de Limpieza

limpiar suelo gres mate

Decide limpiar suelo gres mate con estos trucos acertados

¿Ya no sabes con qué limpiar suelo gres mate para que quede higiénico? ¿Crees que se vayan las manchas? ¡No te des por vencido tan fácilmente! En realidad, limpiar suelo gres mate puede ser fácil. Basta con que pongas en práctica una serie de trucos y ¡Listo! Un piso impecable en cuestión de minutos.

Para limpiar suelo gres mate solo hace falta determinación

Teniendo la actitud correcta y asimilando los cambios en tus tareas domésticas ¡Podrás limpiar suelo gres mate! Dejando de restar importancia a los aspectos como fregar y desmanchar ¡Tendrás un piso aséptico! Solo hace falta la determinación para seguir los pasos acá expuestos ¡Inténtalos y ten éxito!

¿Por qué deberás cambiar tu manera de limpiar?

Hemos dicho que para limpiar suelo gres mate deberás aceptar los cambios en tus quehaceres. Y es que, es muy probable que, hasta ahora hayas limpiado de forma incorrecta o demasiado superficial. Producto de eso estarás notando acumulación de suciedad (mugre) y manchas en el gres.

Algunos trucos que acá aprenderás son radicales y te enseñan a tener una limpieza ¡Profunda y continua de tus suelos! Si la adaptas a tus oficios domésticos garantizarás efectividad. Lo sabemos pues, muchos provienen de las empresas de limpieza de hogar, y ¡Quienes mejores para detallarte cómo limpiar suelo gres mate!

Diferencias entre limpiar suelo gres mate y gres común

¡El gres! ¡Qué material tan hermoso y vanguardista!Los pavimentos de gres se pueden colocar tanto en jardines, patios, terrazas y garajes (exteriores) como en habitaciones, cocinas, salas principales y baños (interiores) sin olvidar las aceras y zonas de transito público.

Por ser un pavimento tan popularmente conocido ¿Podrías decir cuál es la diferencia entre un suelo de gres común y uno mate? Evidentemente su terminación. Y es que todos los greses son cerámicas formadas por arcillas u otros materiales. La distinción básica entre uno u otro es su acabado.

Con ello en mente sabemos que para limpiar suelo gres mate ¡No será necesario tener como objetivo abrillantarlo! A diferencia del porcelanato o el gres esmaltado cuya finalidad es “dar brillo”. Más bien, al limpiar suelo gres mate se busca desinfectar, quitar la mugre e higienizar.

Procedencia del pavimento gres mate

Básicamente, el gres mate puede provenir de dos formas. Podría ser un gres rústico sin acabados brillantes añadidos (para provocar efecto antideslizante agregado) o un porcelánico con terminación mate que, a pesar de ser elaborado como porcelanato ¡Se le deja mate por encima por gusto de ciertos propietarios!

Sea cual sea tu caso ten en cuenta que las pavimentaciones de gres son:

  • Más resistentes
  • Más durables
  • Más versátiles
  • Más fáciles de mantener
  • Menos porosas (con excepciones)

Más beneficios de tener un suelo de gres mate

Mientras que el porcelanato (un gres elaborado con arcillas más refinadas y con mayor resistencia, poca absorción y durabilidad) pulido es muy luminoso ¡También puede ser altamente resbaladizo! Así que no es muy conveniente colocarlo en exteriores húmedos. Además de, tener que ser demasiado cuidadoso con su brillo.

Por el contrario, los porcelánicos con un efecto mate proveen la misma suavidad (con más o menos textura para agregarle un poco de antideslizamiento) pero sin necesidad de estar protegiendo tanto su brillo, puesto que carecen de él. Este puede usarse tanto en exteriores como en áreas internas. Son muy fáciles de mantener.

En otro campo, los gresites más rugosos y porosos antideslizantes (fabricados por proceso de extrusión más que por prensado) tienen una superficie irregular. Algunos, como el gres catalán, son artesanales y eso les amerita más valor. Lo cierto es que aportan gran antideslizamiento, aunque con más dificultades a la hora de limpiar.

Proceso para limpiar suelo gres mate porcelánico

Los porcelanatos son el tipo de gres más duro y resistente entre todos, aunque parezca frágil ¿La razón? durante su proceso de fabricación se alcanzan temperaturas más altas durante más tiempo. Eso da paso a un material menos poroso, pero con la posibilidad de dar antideslizamiento (como el gres porcelánico mate)

Útil en baños y cocinas dentro del domicilio. Aguanta mejor golpes, manchas, cambios de temperatura ¡Y todo esto sin tanta absorción de agua! Su resistencia a la abrasión (es decir, al rozamiento causado por el transito) es impresionante y más aun con un acabado no brillante.

Veamos lo simple que es limpiar suelo gres mate porcelánico y queda ¡Estupefacto! Nunca se te hubiera cruzado por la cabeza que esto sería algo tan sencillo. Recomienda la agencia de limpieza domestica que antes de aplicar cualquier producto sobre el gres ¡Te asegures primero con una prueba previa!

Utensilios apropiados

  • Una aspiradora
  • Una mopa o fregona suave
  • Cubo de fregado

Escoge un buen friegasuelos

¿Sabías que hay limpiadores especialmente diseñados para limpiar suelos gres mate? Estos no le eliminan el acabado mate natural, más bien le reblandecen la mugre sin darle brillos añadidos. Tienes en tus manos conseguir uno así en este link Caselli Limpiador Acci%C3%B3n Porcelanicos Gres¡Que magnifico producto!

Respetando las propiedades del pavimento también encuentras los detergentes de PH neutro (también sirven bien para limpiar terrazo y limpiar azulejos) estos son ideales pues se encuentran en una escala por fuera de los ácidos y álcalis que debes evitar. Dándote con ello la seguridad que no perjudicará tu gres ni lo mancharán.

Procedimiento para la higienización del gres mate porcelánico

  • Aspira a conciencia el pavimento mate porcelánico con un cabezal de cepillo de fieltro suave
  • Si te cuesta mucho sacar la aspiradora pues tienes el gres en exteriores, barre con una escoba de cerdas muy suaves (te advertimos que, aunque es una alternativa, es más probable que se degrade con mayor rapidez pasado el tiempo)y recoge la suciedad más grande
  • Este paso preparará el pavimento pues quitará el polvo, los desperdicios y la arena seca que se pueden remover con facilidad
  • Dejando un piso más lozano ¡Es hora de fregar!

Fregado profundo del gres mate porcelánico

  • Toma el cubo y vacíale agua tibia hasta la mitad
  • Adiciona un chorrito de detergente especial para porcelánico mate o un poco de jabón de PH neutro (cerciorándote con este último, que no deje patinas pegajosas)
  • Lee con atención las instrucciones e impregna la fregona suave o una mopa en la disolución
  • Remuévela bien hasta que el producto se disuelva y tras ello, escúrrela
  • Pasa la fregona a cabalidad por el gres estando ligeramente humedecida
  • Acto seguido, espera unos minutos que se asiente el limpiador y reblandezca la suciedad
  • Finalmente enjuaga con la misma fregona y agua limpia
  • Seca con un trapo de algodón suave (que no suelte pelusas) y disfruta de un piso 100% higiénico.

¿Qué no usar al limpiar suelo porcelánico mate?

Recordar que sigue siendo un suelo porcelánico ¡Mantendrá tu mente clara! Y es que por más opaco que se vea es muy susceptible(a limpiadores agresivos o a detergentes no específicos) tal como lo es el porcelanato pulido. Entonces, elude la utilización de limpiadores comerciales de base aceitosa.

Tampoco los de origen de grasa animal o que sean demasiado jabonosos. Extremar las precauciones con un material tan valioso ¡No es un acto descabellado! De hecho, más adelante verás cómo hacer una prueba previa en tus pisos. Infórmate con otras sugerencias extras de parte de las empresas de limpieza a domicilio.

limpiar suelo gres mate

Sugerencias para tu porcelanato mate

Cuando ya elegiste un porcelánico mate no modificarás su falta de brillantez con un producto ¡Eso has de tenerlo muy claro! Muchos esperan después de instalado “dar un tanto más de brillo natural” ¡Eso no existe en el gres porcelanato mate! Pues básicamente, no está diseñado para eso.

A menos que vayas a un técnico experto en abrillantamiento con pulidora (como las empresas de limpieza de casas y mantenimiento) será imposible que lo alcances con una fregona y un producto de encerado. Te aconsejamos evitar el uso de ceras, abrillantadores en esta clase de pisos.

Únicamente lograrás crear una pátina pegajosa muy desagradable sobre el gres. Dicha película que quedará suspendida en la superficie (pues no se absorberá) tiende a captar más el polvo y a ennegrecer el piso ¡Que fatídico resultado! Llama a los profesionales en caso de querer modificaciones alternativas.

¿Cómo realizar las pruebas previas de productos limpiadores?

Cada vez que te animes a experimentar con una nueva sustancia para limpiar suelo gres mate (bien sea comercial, hecha en casa o natural) es importante que asegures que no perjudicará tus suelos. Hacerlo es muy simple si tienes noción sobre ¿Qué es una prueba previa? A continuación te explicamos cómo hacerla.

Realiza una prueba antes de fregar

  • Escoge una región de tu gres (mate porcelánico o rustico natural) escondida a la vista
  • Una buena opción es debajo de tapetes, escaleras o plantas
  • Diluye el friegasuelos por el cual te decantaste en la medida que te sea indicada en las instrucciones
  • Humedece una bayeta de microfibra o de cualquier textil suave en el líquido
  • Con movimientos circulares esparce el líquido en una zona pequeña de la región que escogiste
  • Tras unos minutos de haberse aplicado observa cómo reacciono el gres
  • En caso que notes manchas, blanqueamiento, ennegrecimiento o reacciones negativas ¡Descártalo y enjuágalo de inmediato!
  • Si no sucede nada anormal ¡Úsalo con confianza al limpiar suelo gres mate!

Valiosamente te es posible emplear este ensayo con otro tipo de pisos. Por ejemplo, si lo haces al lavar suelo terrazo muy sucio obtendrás buenos resultados ¡Sin necesidad de cometer errores!

Importancia de limpiar suelo gres mate rústico

Yendo por un ámbito completamente distinto ¡Tenemos los pisos de gres rústicos! Opuestos radicalmente al pulido porcelanato, han sido creados con el fin de generar fricción. Si bien no son estéticamente tan preciosos ¡Poseen su toque natural muy valioso en ambientes exteriores!

Un dato interesante es que han salvado muchas vidas (junto con otros pisos antideslizantes vinílicos, cerámicos, de barro entre otros) disminuyendo las caídas y ¡Evitando que los mayores lleguen al hospital! Fundamentalmente cerca de piscinas, en climas fríos o húmedos.

Claro que, para mantener sus propiedades antideslizantes es vital que lo estemos limpiando continuamente. Mantenerlo en perfecto estado reflejará una buena imagen para quien nos visita ¡Y conservar su preciado aspecto rústico tan hermoso es lo que queremos! Pero ¿Qué nos lleva a tener que fregarlo con tanta frecuencia?

Desventajas del gres rústico

Lastimosamente, el gres rústico posee sus desventajas. Debido a que es un material rugoso y poroso ¡Es prácticamente normal que el sucio se quede atrapado internamente! Las partículas de polvo, se adentran fácilmente en sus poros. Ello te obligará a estar al tanto de que no se emboten de mugre.

limpiar suelo gres mate

Sin embargo, con un método de higienización y fregado regular ¡Todos estos molestos inconvenientes serán cosas del pasado! Realmente, hasta quitar manchas del suelo poroso es sencillo. Presta mucha atención a la forma correcta de limpiar suelos gres mate rugoso o rústico ¡No te arrepentirás!

Método con el cual limpiar suelo gres mate rústico

  • Empieza por barrer a conciencia todo el suelo de hojas secas, ramitas, arena o restos contaminantes externos
  • Los sopladores de hojas te permiten agilizar bastante el trabajo, si en tu jardín hay árboles frondosos cargados de hojas que se sueltan en el otoño
  • Luego de amontonar los desperdicios en un rincón, recógelos con una pala y viértelos dentro del contenedor.

¡Ya has dispuesto de una superficie más depurada de suciedad queriendo limpiar suelo gres mate rústico!Es momento de pasar al fregado más intenso.

Refregado intenso del suelo gres mate rústico

Valiéndote de agua jabonosa  (preferiblemente de detergente de PH neutro) tibia y una fregona especial para pisos antideslizantes ¡Refriega tus suelos de gres con energías! Has énfasis en las zonas más mugrientas o ennegrecidas. Otra manera de quitar el sucio pegado es con la escoba.

Deberás mojar el gres rugoso con una manguera de jardín o combinar el limpiador con agua caliente en un cubo y ¡Arrojar el agua jabonosa por la amplitud del suelo! Quizá se te haga más difícil esparcir el líquido uniformemente, no obstante ¡Los resultados son más eficaces  al limpiar suelos muy sucios!

Las juntas o uniones baldosas entre el gres también se ennegrecen y ensucian. Viendo este video serás capaz de blanquearlas.

Frecuencia del barrido y fregado en gresites rugosos

Diariamente es bueno que barras tus pisos externos. Acuérdate que con eso te librarás de tener que refregarlos con tanta frecuencia. Aun así, no es necesario que esperes tanto para dar una lavada al pavimento. Una vez a la semana o quincenalmente bastará para preservar su limpieza.

Elimina el moho y las grasas al limpiar suelo gres mate

Casos extremos ameritan medidas extremas de higienización. Para nadie es un secreto que las manchas surgen ¡Todo el tiempo en los suelos! Y es que, estas superficies son las más expuestas a desgaste y deterioro. El uso constante que le damos al piso de gres ¡Hará que tarde que temprano tengamos que lidiar con manchas rebeldes!

Vinagre o lejía para acabar con el moho

El moho es un elemento orgánico que se deposita en pisos húmedos mayormente. Sin embargo, puede florecer en cualquier clase de clima. Sabiendo esto, queremos hacerlo desaparecer y allí nos surge la pregunta ¿Con que podremos eliminarlo? Tienes dos opciones lejía o vinagre blanco.

Ambas deben ser diluidas en aguas y aplicadas con una bayeta suave o con una fregona. Despues que se friegue, debe sacársele el exceso con agua fresca. Verás cómo radica el moho en minutos. Una distinción relevante entre la lejía y el vinagre es que uno es natural y el otro no. Elige en función de tu seguridad.

También deléitate viendo en este video como se elimina la lechada del gres.

Amoníaco para desaparecer la grasa

Un remedio efectivo para acabar con la grasa después de una parrillada (en un gres rústico) o en una cocina, es el amoníaco.  Remueve grasa de forma similar a los desengrasantes comerciales. Solamente agrega una o dos tazas a una cantidad considerable de agua y aplica. Para más detalla limpiar suelos porosos.

¿Falto de tiempo? Considera atender tu gres con LaEmpresaDeLimpieza

Actualmente tenemos demasiadas responsabilidades como para darle atención al más mínimo detalle en el hogar. Los quehaceres muchas veces se complican y parecen interminables ¡Todo eso puede cambiar con LaEmpresaDeLimpieza!

Este equipo profesional de higienización y mantenimiento ¡Atiende para ti todo tipo de problemáticas! Desde limpiar suelo gres mate hasta fregar mármol o granito. Por supuesto, no se limitan a superficies, también trabajan con electrodomésticos, áreas enteras, cristales entre otros.

Dale tiempo a lo que para ti es más importante. Goza de pasar momentos agradables con familia y amigos ¡Cediéndole trabajo a LaEmpresaDeLimpieza! Llegar a casa y tener todo ordenado y perfectamente impecable ¡No tiene precio! Obviamente, aun te puede preocupar el coste de sus servicios.

Servicios eficientes a tu alcance con LaEmpresaDeLimpieza

¡Contar con LaEmpresaDeLimpieza es inigualable! El motivo es que ajustan sus servicios y tarifas a las necesidades particulares de cada cliente. Además de trabajar por hora y no por días enteros ¡Volviendo aún más rentable su captación para empresas y negocios comerciales!

Su eficiencia es abalada por sus fieles clientes que han optado por LaEmpresaDeLimpieza ¡Año tras año! Se tú también parte de sus felices clientes. Solo ingresa en laempresadelimpieza.com y establece tu presupuesto ¡Llámalos ya y obtiene todo lo que alguna vez soñaste tener para tu hogar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE