La Empresa de Limpieza

cómo limpiar la piedra natural

En suelos y revestimientos ¡Cómo limpiar la piedra natural magníficamente!

¿Has visitado a amigos que no saben cómo limpiar la piedra natural? ¡Lo más probable es que sus suelos o paredes esténllenos de moho y suciedad!Contigo no tiene por qué pasar lo mismo. Si tienes alguna superficie cubierta con piedras ¡Ha llegado el post que te enseña como dejarlas desinfectadas y limpias!

Lo importante cuando buscamos cómo limpiar la piedra natural

¿Qué dirías tú que es lo más importante cuando buscas cómo limpiar la piedra natural? Aunque coincidimos en que el coste de la limpieza y la efectividad es relevante ¡Lo más esencial es usar un método de higienización que no dañe tu material a nivel estético ni estructural!

Lo demás es secundario, si bien no deja de ser importante ¡Enfócate en asegurarte que el sistema de limpieza que usarás no perjudique la piedra a corto ni largo plazo!Más adelante, veremos con que sistemas de depuración, productos o utensilios deberás tener cuidado.

Nunca uses un producto sin antes probarlo

Comercialmente hay muchos limpiadores “multiusos” que afirman ¡Ser magníficos para tratar cómo limpiar la piedra natural! Pero ¿Podemos confiar en todos ellos? Lamentablemente ¡No! Gran parte de las piedras son materiales porosos muy absorbentes.

Eso significa que cualquier líquido malsano puede ingresar con facilidad en la piedra y ¡Mancharla, decolorarla o tornarla opaca! Teniendo en mente lo anterior, nunca uses un producto sin antes hacer una prueba previa. Basta con que escojas una sección de tu piso o pared de piedra y apliques el producto diluido.

Hacerlo de esa manera te dará la certeza de estar usando un producto apropiado o no. Tips como estos los encontrarás a lo largo de todo este post. Dichos consejos son abalados por las empresas de limpieza de hogar e instalaciones.Vamos conociendo más a fondo cómo limpiar la piedra natural ¡No te pierdas de nada!

Determina ¿Qué tipo de piedra natural posees?

Las piedras (también denominadas materiales pétreos naturales) se han usado desde tiempos antiguos para diversas edificaciones. Casas, revestimientos de palacios, pilares, estructuras complejas y hasta templos. Su gran popularidad reside en su durabilidad, peso, resistencia y presencia.

Dichos materiales pétreos (los que examinaremos a continuación) provienen de la roca, de una piedra o de un peñasco. Encontrándose en forma de bloques, losetas o fragmentos. Los cuales a su vez son transformados en baldosas, losas o adoquines.

cómo limpiar la piedra natural

¡Nadie puede negar la belleza natural de las piedras! Inclusive, su uso ya no se limita a los espacios exteriores. Es cada vez más común observarlas en escaleras, paredes, chimeneas y decoraciones internas. Claro está, hay muchísimas clases de piedras naturales o materiales pétreos ¿Ya sabes bien cuál es la tuya?

Tipos de piedras naturales comunes

  • Granito: o piedra berroqueña, formado principalmente por feldespato, cuarzo y mica (dándole la coloración característica) sus usos van desde suelos hasta encimeras, su veteado regular puede resultar un tanto abrumador en espacios grandes, más conveniente en espacios pequeños y con colores intensos
  • Mármol: roca metamórfica compacta, producida naturalmente a elevadas temperaturas y presiones a partir de piedras calizas, lo que permite que alcancen un grado de cristalización típica, es una material que puede ser pulido a profundidad o dejarse áspero, sus vetas le dan un suave efecto de nublado. Lee más al respecto en el post cómo limpiar el mármol.

Otros materiales pétreos comunes

  • Arenisca: roca sedimentaria de tonalidad variable que contiene clastos de tamaño arena, más resistente al desgaste que la caliza, tal como su nombre lo indica, arenosa en su apariencia y textura, tonalidades beige claro hasta el marrón rojizo intenso, más óptima para jardines y patios externos
  • Pizarra: piedra metamórfica homogénea de grano fino, generada por la compactación de bajo grado de lutitas, casi la única que puede partirse en finas laminas, lo que da posibilidad a ser lisa y uniforme o de superficie rústica, sus tonalidades van desde el gris azulado y el verde grisáceo hasta el negro carbón, su aspecto es resbaladizo y húmedo
  • Caliza: roca sedimentaria compuesta mayormente por carbonato de calcio, aunque presenta tazas de magnesita, material duro no poroso, elegante y moderna, se hayan  en tonos claros, casi todas presentan algún tipo de sutil veteado.

Clasificación según su formación

  • Rocas ígneas: formadas en el interior de la tierra a través de enfriamiento del magma (diorita, granito, basalto)
  • Rocas sedimentarias: creadas por el sedimento de otras rocas mediante procesos de erosión y sedimentación (caliza)
  • Rocas metamórficas: se generan cuando rocas ígneas o sedimentarias se someten a fuertes cambios de temperatura y presión (pizarra, mármol y cuarcita)

Estos puntos es muy conveniente saberlos para determinar ¿Qué clase de superficie en piedra tienes? Actualmente es fácil confundir piedra natural con otras terminaciones similares. Si te surgen dudas llama a los especialistas ¡Las empresas de limpieza a domicilio!

Ahora que ya sabes cuál es la piedra predominante en tu hogar y la que deseas tratar ¡No demores más en aprender cómo limpiar la piedra natural! Recuerda que hay muchas variaciones. Si aún te surgen inquietudes habla con tu proveedor o la tienda de distribución principal.

Cómo limpiar la piedra natural en suelos

Los suelos, sean de piedra o de madera ¡Son una de las superficies más afectadas y expuestas a deterioro! Darles constante mantenimiento implica comprender cómo limpiar la piedra natural en pavimentos. Solamente de esa manera lograrás preservar su hermosura. Será fácil limpiar suelos muy sucios.

No es tan complicado como piensas, con unas técnicas básicas de barrido y fregado ¡Es posible ver tus pisos más limpios que una patena! Sigue los procedimientos paso a paso y no te aventures a usar ¡Nada antes de primero hacer un ensayo en una zona pequeña!

Ve aprendiendo en este video cómo limpiar la piedra natural.

Pavimentos externos de piedra natural

  • Ya barrido tu suelo exterior de piedra natural (en terrazas, jardines o patios) procede a tomar un cubo de agua
  • Si tienes árboles frondosos o mucha suciedad considera usar un soplador de hojas, agiliza la limpieza en un 100%
  • Dentro del cubo has una preparación con agua tibia y algún producto jabonoso (si tu piedra es delicada o de las mencionadas al comienzo es mejor optar por un producto especializado) puedes optar por este excelente líquido limpiador natural HG-213100130 Limpiador Profesional Natural
  • Espárcelo y posteriormente, tras refregar con un cepillo o escoba para sacar la mugre pegada, aclara con bastante agua limpia
  • Válidamente puedes aclarar con una manguera de jardín, seca bien la piedra.

Debido a que la piedra no es eterna, muchos escogen protegerla con aceite de linaza cocido y aguarrás. Esta mezcla se esparce por la amplitud del suelo de piedra con una brocha o un trapo de algodón. También es frecuente verla al limpiar suelos porosos.

Suelos interiores de piedra natural

  • Generalmente, los suelos internos de piedra se dejan más pulidos y menos rústicos
  • Siendo así con una mezcla de agua tibia y detergente de PH neutro (alejado por ahora de los ácidos y álcalis) bastará para eliminar la suciedad que a veces se acumula por encima
  • Debes vaciar la disolución en un cubo (quizás con el que habitualmente friegas) junto con el agua hasta formar un agua espumosa (disuélvelos con un listón)
  • Tras ello, humedece la fregona y escúrrela
  • La fregona, sobre todo en pisos internos con más dificultad para secarse, debe pasarse bien escurrida, tanto que no gotee
  • Da firmes pasadas por el piso
  • Justo después de acabar vuelve a repetir la operación pero esta vez con agua fresca
  • Es más conveniente para ti usar agua destilada, evitas así las manchas de cal ¡Tan rebeldes para ser eliminadas! Consigue más información en quitar manchas del suelo poroso.

¿Qué beneficios obtienes al conservar la piedra natural?

En cierto momento es posible que consideraras cambiar la piedra de tu domicilio (comercio o empresa) por otro material de revestimiento, tales  como cerámicos u hormigón. Sin embargo ¿Te has detenido a pensar en todos los beneficios que reporta conservar la piedra?

Verdaderamente son muchos, y es que, como hablábamos al comienzo del post ¡La piedra natural es tan preciosa como útil! Si te esmeras por saber cómo limpiar la piedra natural ¡Créenos! Saldrás aventajado. A continuación te explicaremos solo algunas ventajas de preservar tu pavimento o pared de piedra ¡Como el primer día!

Ventajas de conservar la piedra

¿Pensabas que la piedra solo daba un acabado rústico o natural al ambiente? ¡Te equivocaste! Ese elemento constructivo tan elegido, posee una vida útil más larga que otros (por ejemplo, la madera o el adobe) lo que te ahorrará miles de euros en reformas o en remodelaciones si algún día decides vender la propiedad.

Asimismo, tan durable como es, la piedra es también un buen aislante térmico. Conserva o aleja el calor y es capaz de disminuir las oscilaciones de temperatura (dentro de las estructuras donde se le coloque) su coste no es muy alto, solo en función de la calidad y popularidad de la piedra.

Evidentemente, su aguante antes las inclemencias del clima y los factores ambientales (lluvia, sol, viento, arena y verdín) sin decolorarse y mantenimiento su integridad ¡Es digno de mencionar! Obviamente, unas son más susceptibles que otras. Decántate por usar una que te convenga en todo sentido.

Aspectos a tener presente

A pesar que la piedra parece inmutable y lógicamente es muy dura ¡Tal como otros materiales naturales está expuesto al desgaste! Los efectos del paso del tiempo se han sentir cuando no se le da el correcto mantenimiento. Entonces, es más vital que nunca que te preocupe cómo limpiar la piedra natural.

Librándola de manchas, suciedades profundas, mohosidad y perdida de brillo ¡La piedra puede proveerte el máximo de su capacidad! Inclusive, puede transformar un espacio monótono y aburrido ¡En un área con carácter y personalidad! Consulta igualmente todo sobre limpiar piedra.

Cómo limpiar la piedra natural en fachadas

Inevitablemente las fachadas se tornan lóbregas y oscurecidas con el paso de los años. Nuestras piedras tan elegantes y protectoras se ven afectadas todo el tiempo por agentes contaminantes. Sea el humo de los coches (en edificios comerciales y empresariales) o la lluvia y el sol ¡Degradan las paredes poco a poco!

¿Existe un remedio para devolver la vida y la tonalidad original a las piedras? ¡Por supuesto que sí! Honestamente, al contratar empresa de limpieza¡Contarás con un sinfín de opciones para dejar tu fachada impecable! Mientras, puedes ir empapándote de todos los recursos para resolver cómo limpiar la piedra natural en fachadas.

Pasos previos para limpiar una fachada

  • Debes conocer con anterioridad el grado de porosidad que posee la piedra, eso te ayudará a decidir entre algunos productos y otros
  • Analizar el tipo de sucio que se formó sobre tu fachada es un punto determinante para escoger cómo limpiar la piedra natural en fachadas
  • ¿Ya has conversado con especialistas sobre el tratamiento que piensas usar para la fachada y sobre el que se ha usado previamente?
  • En ocasiones se forma un temida “costra negra” que se adhiere a la primera capa de la piedra y se hace más que necesaria su eliminación
  • Establece con tiempo cuantos metros cuadrados tiene la fachada
  • Tal aspecto te permitirá saber cómo moverte por la pared o si requerirás de andamios o de escaleras.

¿Qué se pretende eliminar al limpiar fachada de piedra?

Estudios detallados de expertos en la materia saben que lo que se pretende acabar al ¡Cómo limpiar la piedra natural en fachadas! es la denominada “patina”. Son delgadas películas superficiales de mugre y partículas. Ellas son las causantes de cambios de coloración en las fachadas de piedras de edificios.

Sus causas son múltiples y ha de atacársele con suma precaución para no erosionar la piedra. Por ejemplo, si quieres practicas cómo limpiar la piedra natural fachada de plantas enredaderas ¡Pero no te informas antes! Podrías querer arrancarlas de raíz y traer consigo material de revestimiento.

Clases de patinas o de capas de contaminación

  • Patinas de envejecimiento, originadas por el paso del tiempo y la exposición a la intemperie, son menos perjudiciales
  • Patinas de suciedad, ennegrecimiento causado por la contaminación ambiental (hollines residuales producto de la combustión) son las más dañinas
  • Patinas de lavado, producto de la escorrentía del agua de arrastre, con depósitos en la piedra que crean manchas
  • Patinas biogénicas, una vez que la superficie de la roca esta cubierta por microorganismos (líquenes, verdín u hongos) sin halar de las plantas que en ocasiones pudieran estar incrustadas para evitar desprendimientos.

Mira en este video como los profesionales pasan a limpiar piedras en fachadas.

Métodos para tratar cómo limpiar la piedra natural en fachadas

Afortunadamente hay métodos específicos que pueden ayudarte a solventar ¿Cómo limpiar la piedra natural en fachadas? Sobre todo te garantizarán resultados por ser empleados de continuo por expertos (por ejemplo, las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid) Mira algunos de tales métodos seguidamente.

Limpieza de agua a presión

Fácilmente puedes pedir un equipo capacitado para la limpieza por agua lanzada a presión. Ha sido un sistema muy usado y económico. Tiene un amplio poder de disociación de partículas arrastrando la suciedad sin afectar la piedra. El agua respeta muy bien sus propiedades a diferencia de otros químicos.

No obstante, el chorro de agua debe ser manipulado por expertos pues se podrían provocardesprendimientos en la roca. Es útil en suciedades ligeras ¿Sabías que el agua caliente tiene mayores efectos en superficies grasosas? El vapor a presión suele ser más eficiente. Opta por el que desees con las empresas de limpieza.

Correado con abrasivos lanzados a presión

Otro método para terminar cómo limpiar la piedra natural en fachadas en la limpieza por chorreado (empleando abrasivos arenas, arenillas silíceas, polvo de cobre, cuentas de cristal, cáscara de trigo, cascaron de huevo triturado entre otros) especial en piedras duras con una capa de sucio muy adherida.

Estos dos tipos de técnicas de higienización son muy elegidas. No obstante también podrás encontrar la limpieza mecánica, limpieza química y más ¿Por qué no das un vistazo a las opciones que te ofrecen las empresas limpiadoras? Contar con ellas es contar con un apoyo de calidad.

LaEmpresaDeLimpieza ¡Depura la piedra natural en todo rincón!

¡Cuánto has aprovechado hasta ahora el conocimiento de las empresas de limpieza y mantenimiento! ¿Quieres seguir aprendiendo? Pues consulta a los mejores servicios de limpieza de empresas y demás estructuras. Son LaEmpresaDeLimpieza.

cómo limpiar la piedra natural

Tal compañía ha profundizado exhaustivamente en el tratamiento de piedras naturales de toda clase. Comprende mejor que nadie como depurarla de suciedad ¡Tanto si está en suelos, paredes, fachadas enteras, encimeras o más! Deja en manos de LaEmpresaDeLimpieza la resolución a estos problemas ¡Seguro saldrás complacido!

¿Qué más te ofrece LaEmpresaDeLimpieza?

Afortunadamente los servicios para depurar superficies múltiples no son lo único en lo que trabajan. Resuelven bien el mantenimiento de electrodomésticos, equipos industriales y estructuras complejas. Eso sin contar con el lavado de prendas, atención a áreas concretas, limpieza de garajes y más.

Cerciórate por ti mismo de sus inigualables tarifas y servicios en laempresadelimpieza.com ¡No dilates más la higiene de tus espacios! Es normal que no tengas tiempo o recursos ¡Lo anormal es que desaproveches esta maravillosa oportunidad!

Para tu comodidad los empleados de LaEmpresaDeLimpieza se trasladarán hasta tu instalación. En el horario que sea más adecuado para ti (por la mañana, en la tarde o en la noche) y con el número de trabajadores que desees ¿Qué más puedes esperar de LaEmpresaDeLimpieza? ¡Ni te imaginas los beneficios que te esperan!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE