La Empresa de Limpieza

¡Atrévete a limpiar suelo de gres mate con estas fantásticas estrategias!

Uno de los materiales más popularmente elegidos en el diseño, es el gres. Tanto en domicilios particulares, como establecimientos comerciales. Su belleza y resistencia lo hacen digno de mantenimiento continuo. Por tal razón,debes saber limpiar suelo de gres mate. Acá encontrarás las más fantásticas estrategias.

Verás que limpiar suelo de gres mate es más fácil de lo que crees

Muchas veces, cuando queremos realizar nuestros quehaceres domésticos nos parecen muy difíciles. Sobre todo,nos puede dar temor limpiar suelo de gres mate. Como no queremos mancharlos o corroerlos, podemos terminar postergando la tarea ¡Que el miedo no te impida limpiar suelo de gres mate!

Será mucho más sencillo de lo que te imaginas. Tan solo con tener los utensilios y productos correctos ¡Podrás limpiar suelo de gres mate más rapido que nunca antes! Apoyándote de los profesionales (empresas de limpieza de hogar) conseguirás justo lo que necesitas.

¿Qué apoyo te darán las empresas de limpieza al limpiar suelo de gres mate?

Independientemente de cual sea tu problemática en materia de limpieza ¡Los equipos expertos de depuración lo logran resolver!Dándote la orientación apropiada para no perjudicar tus pavimentos. Además, te ofrecen el respaldo de hacerlo por ti en caso que no tengas tiempo o los recursos

Inconvenientes frecuentes al limpiar suelo de gres mate y sus causas

A menudo resultan frustrados nuestros planes de limpiar suelo de gres mate como nos gustaría. Por mucho que nos afanemos, gran parte de las veces no quedan tan impolutos como deberían. Puede que el fallo sea de parte nuestra. O bien que exista un error de juicio en los líquidos limpiadores o las técnicas que usamos.

Manchas persistentes

Aunque nos esmeremos fregando y refregando con distintos limpiadores ¡Las manchas y empañamientos muchas veces resurgen! Si bien se desaparecen, solo es momentáneamente. Es uno de los problemas más recurrentes con el gres.

Pero, en realidad ¿A qué se deben estas manchas y aureolas insistentes? Hay dos causas básicas en las cuales nos podemos ver afectados:

  • Restos que quedan alojados después de la instalación del pavimento, pegamentos o morteros que nunca se eliminaron por entero y pasan a formar una delgada pátina invisible en la superficie, si bien no la vemos a simple vista, seguro la notaremos cuando comience a recoger suciedad.
  • Residuos de productos de limpieza, realmente existen varios escenarios, que el líquido que emplees sea muy agresivo, que uses demasiada cantidad o que simplemente el paso de los años lo han afectado naturalmente.

Suciedad acumulada

¿Te parece imposible que tu gres se volviera ensuciar tan pronto?¿No te explicas por que volvió la suciedad en un lapso de tiempo tan breve? Las grandes cantidades de suciedad en un suelo son horribles  y afean toda la estancia.

En este caso, podría decirse que el origen del problema proviene de lo que estas dejando de hacer ¿A que nos referimos?

  • Falta de limpieza regular, las partículas de polvo, arena, migajas y más se van asentando ¡Todos los días! en tus pisos, si nos conformamos con pasar la aspiradora de vez en cuando y esperamos demasiado para acabar con el sucio ¡La mugre se creará inevitablemente!
  • Mala técnica de depuración, solemos pensar que con la limpieza superficial en los pisos basta, al quitarle los restos más grandes ¡Problema resuelto! Eso no es necesariamente cierto, toda superficie amerita higienización profunda de forma paulatina.

¿Cómo combatir estos inconvenientes?

Debemos empezar por modificar nuestros hábitos de higiene hogareña. La clave está en ti mismo y la forma en que quieres limpiar suelo de gres mate.

  • Practica la limpieza con más frecuencia, una vez al día de forma somera (a menos claro que sea un pavimento muy transitado) y más intensamente 1 vez a la semana
  • Usa friegasuelos de buena calidad
  • Remueve los restos más difíciles del pavimento justo después de su colocación
  • Implementa una técnica de limpieza de tu gres que abarque remoción de polvo, fregado y desmanchado.

Estos tips son tan solo el inicio a una nueva serie de estrategias para limpiar suelo de gres mate. Ahora que leíste las problemáticas más comunes ¡De seguro te has sentido identificado con al menos una de ellas! ¡Es hora de resolverlo!

 Amplia tus conocimientos del suelo de gres mate

limpiar suelo de gres mate

Los pavimentos de gres se encuentran en dos tipos de terminaciones genéricas. Porcelanato, que es una clase de gres con una superficie lisa y brillante, no porosa. O natural, mucho más poroso y delicado, su acabado es mate, es decir que por lo general no brilla. En este último es donde nos queremos enfocar hoy.

Propiedades del suelo de gres mate

Impresionantemente, el que sea la variante más delicada de mantener, no lo vuelve menos valioso. De hecho, suele ser más costoso que el porcelanato ¿La razón? Su compleja elaboración. Fabricado seleccionando las mejores arcillas y cociéndolas a altas temperaturas (en el algunos casos artesanalmente) dan paso al gres.

Proveyendo un toque rustico, elegante y sofisticado a las estancias, muchos optan por tenerlo en ambientes externos. Otros se animan a tenerlo inclusive en los pisos dentro de casa. Sus losetas en ocasiones presentan una terminación desigual. Gran parte de los que lo adquieren prefieren conservar su aspecto natural mate.

Sin embargo, es imprescindible protegerlo contra las manchas y mantenerlo con constancia. Debido a su alto nivel de porosidad, el gres mate amerita remoción inmediata ante derrames de líquido. De lo contrario, surgirán feos empañamientos o manchas bastante complicadas de eliminar cuando se secan.

Variantes del gres

También hay porcelánico mate. Es decir, su fabricación es similar al porcelanato pero al final no se abrillanta. Simplemente se le da un acabado mate con equipos especiales. El mantenimiento de este gres es más simple. No es para nada absorbente y debes recordar no fregarlo con ácidos.

Decapar el suelo en caso de manchas extremas y lijarlo es tu más rentable opción. La agencia de limpieza doméstica se podrá encargar por ti de esto. Utilizando productos decapantes se acaba con la suciedad impregnada. Además con la máquina de rotación y el disco de lijado se da la terminación deseada.

Estrategia infalible para limpiar suelo de gres mate

¿Sabías que un suelo de gres natural mate bien cuidado puede durarte toda la vida? ¡Todos queremos gozar de nuestros hermosos pavimentos durante décadas! Así nos ahorramos costes en tratamientos y reformas. Con esta estrategia infalible ¡Renovarás tu superficie al limpiar suelo de gres mate!

Procedimiento de limpieza

  • Siempre que vayas a empezar un tratamiento higienizador barre los suelos de gres con cepillos de cerdas suaves
  • Obviamente no te verás forzado a usar solo herramientas muy suaves, pues la perdida de brillo no será un obstáculo
  • Mientras que los suelos porcelánicos normales solo se deberían aspirar (procurando conservar la brillantez) los suelos naturales y mates se pueden barrer quitando las hojas, ramitas, polvillo, tierra y más desperdicios grandes, tanto en exteriores como en interiores
  • Despues de barrer a cabalidad y recoger los residuos pasa a fregarlos
  • Utiliza friegasuelos que no sean abrasivos, es verdad que no debes preocuparte por el brillo pero si porque tu suelo se corroa gradualmente
  • Usa productos específicos para greso detergentes neutros que respeten las propiedades del mismo.

Preparación del fregado en suelos de gres mate

  • Teniendo ya a la mano el detergente neutro o el friegasuelos para gres, toma un cubo de limpieza
  • Lee las instrucciones y dentro del cubo, dilúyelo en agua tibia
  • Con regularidad se indica usar agua hasta la mitad
  • Decántate por el uso de agua destilada, así evitas los molestos paños blancos de humedad
  • Unifica los elementos y humedece una fregona de microfibra dentro
  • Escúrrela bastante hasta que no gotee y pásala con energía, buscando reblandecer la mugre
  • Si lo deseas espera unos minutos para que el friegasuelos diluido se asiente
  • Acto seguido, enjuaga el suelo con la misma fregona pero limpia y humedecida en agua fresca destilada
  • En el transcurso del fregado es posible que debas cambiar el agua más de una vez (mira cómo limpiar un suelo de gres muy sucio) repite la operación cuanto sea necesario.

¡Quita restos de lechada del gres mate con esta estrategia!

Sabemos lo vital que es retirar los pegamentos, morteros y lechada que caen en el gres. Apenas culmine la obra, es urgente removerlos lo más rapido posible. Mientras más te tardes, más penetrarán convirtiéndose en manchas secas. Claro, para eliminarlos no bastará con el fregado que hemos visto. Requeriremos de algo más poderoso. Mira en este video como lo haremos paso a paso.

Prueba antes de aplicar una nueva sustancia

Anterior a la aplicación de una nueva sustancia (sea de origen natural, hecho en casa o comercial) lo más recomendable es que la pruebes primero y veas cómo reacciona el suelo. Lógicamente, como se trata de una prueba debes escoger una zona poco visible de tu piso de gres.

Debajo de la alfombra, de una planta o en una esquina alejada. Disolver el producto o elemento limpiador y untarlo con una esponjita. Tras unos minutos podrás notar claramente el efecto que este tiene en el material. No olvides este paso vital, es parte de las estrategias de la empresa de limpieza de casas.

Remoción de la lechada en suelos de gres mate

  • Busca en la ferretería más cercana ácido clorhídrico o ácido muriático, estos ácidos actuarán como desincrustantes (Acuérdate que no es conveniente usarlos en gres un tanto brillantes o porcelánicos pues estos restarán brillo)
  • Cualquiera de los dos que consigas debes diluirlos en un recipiente, tan resistente como para no derretirse
  • Tu piel es más débil que los plásticos del recipiente, así que protégete con guantes de látex gruesos
  • Dilúyelo al 90% de agua usando únicamente un 10% de ácido muriático o clorhídrico
  • Impregna de esta sustancia un cepillo de mano de cerdas suaves
  • Y frota con movimientos circulares la mancha de lechada o adhesivos
  • Espera unos segundos y antes de que seque vuelve a frotar
  • Finalmente saca los residuos todavía frescos con suficiente agua jabonosa y una escoba.

Advertencia extra

Ten cuidado al usar estos ácidos desincrustantes. Si los pisos aún no se han secado del todo, los compuestos pueden afectar el mortero de las juntas. Recuerda que el ácido reacciona con el cemento no fijado.

3 Consejos estratégicos para preservar tus pisos de gres mate

Parte fundamental del sostén de tus pisos son los cuidados diarios con que los uses. Está comprobado que una superficie que se mantiene pulcra y bien protegida ¡Alarga considerablemente su vida útil! Válete entonces de estos 3 consejos estratégicos y acepta la ayuda de las empresas de limpieza domicilio.

#1 Friega las juntas entre las baldosas de gres

Lamentablemente, uno de los lugares donde más se aloja la mugre es en las juntas o uniones baldosas. Parece increíble que una sección tan diminuta se abarrote tan hondamente de manchas y sucio. Con una disolución de lejía (1/4 aproximadamente) y un cepillito de dientes las dejaremos más limpias que una patena.

Queremos regalarte este video para que aprecies mejor cómo blanquear juntas del suelo.

#2 Usa trapeadores para pisos porosos

Las fregonas o trapeadores se tienden a destruir cada vez que limpiamos los suelos de gres rústicos. Es un proceso natural de desgaste debido a la fricción. Aun así, esto te puede generar gastos innecesarios ¡Acaba con el tener que comprar un nuevo trapeador cada 15 segundos!

Opta por las fregonas especiales para pisos porosos o antideslizantes. Gracias a su elaboración con textil de micro fibra es más resistente a la fricción constante. Adquiere esta excelente fregonaSuper Net Cali Fregona Suelos Antideslizantes a un bajo precio al solo dar click este link de Amazon.

#3 Nunca dejes humedad en la superficie

Verdaderamente casi todos los pisos son enemigos de la humedad. Las tarimas de madera, por ejemplo. (Detalla mejor este aspecto al leer cómo fregar el parquet) Al limpiar suelo de gres mate, es preferible que estés al tanto de ello. No abuses del agua y solo usa la fregona ligeramente humedecida.

Cuando surgen estancamientos por agua de lluvia sécalos de inmediato. Hazlo antes que ocurran filtraciones, manchas de humedad o cosas peores. Asimismo, cerciórate que haya una inclinación o desagüe en tus estructuras. De esa forma el pavimento tendrá por donde hacer fluir el agua.

Deshazte de manchas mientras procuras limpiar suelo de gres mate

El mayor quebradero de cabeza al limpiar suelo de gres mate son las manchas. Tales aberrantes marcas en el pavimento ¡Hacen perder la cabeza a más de uno! Y es que, sino las eliminamos en el momento que pasan ¡Se volverán una molesta marca seca y vieja!

Afortunadamente ¡No tienes por qué desesperarte! Adicional a tratar cómo fregar el suelo te damos las estrategias correctas de desmanchado. Son soluciones prácticas para un piso tan absorbente y fácil de manchar como el gres sin impermeabilizar. Libérate de las manchas desde ya con estos truquitos.

Vinagre blanco

Valiéndonos del ácido natural del vinagre blanco podemos descartar manchas de:

  • Grasas
  • Pinturas
  • Lacas
  • Barnices

Y muchas marcas más. Basta con que diluyamos el vinagre blanco en una medida de agua. Empapemos un paño o trapo limpio y fricciones la mezcla sobre la mancha. Dicha estrategia es más favorable en manchas viejas.

Polvos de talco

Talcos de bebe o polvos de talco, son polvillos absorbentes capaces de extraer sustancias grasosas. Empleados en derrames recientes de aceites o grasas consiguen deshacerse de gran parte del líquido. Excelente manera de lidiar con las manchas al limpiar suelos de gres mate.

Espolvoréalo sobre el derrame, espera que extraiga la sustancia. Luego, frota con un cepillito suave mojado en agua jabonosa de PH neutro. Sacando con ello, la mancha y los restos de polvos de talco. Úsalo también al tratar cómo limpiar juntas del suelo recién manchadas.

Bicarbonato de sodio

Maravilloso polvo blancuzco ideal para sacar manchas de:

  • Cerveza
  • Vino
  • Café
  • Goma
  • Huellas de zapatos
  • Tinta
  • Betún
  • Colorantes

Otro tuco extra es el amoníaco disuelto en agua. Combate bien algunas manchas de hierro o cal. Sea cual sea la mancha ¡Las empresas limpiadoras te pueden asesorar para desincrustarlas sin dañar tu suelo!

Asesoría de las empresas limpiadoras

limpiar suelo de gres mate

Cada tipo de pavimento es único y con diferencias palpables. Quizás no sean tan evidentes para ti ¡Pero para las empresas limpiadoras son muy claras! ¿Por qué? Básicamente, porque cuentan con la experiencia que el arduo trabajo y la investigación le han dado. No se conforman con un desempeño mínimo.

¡Durante décadas se han esforzado por darle a sus clientes lo más óptimo y eficaz! Siendo así, LaEmpresaDeLimpieza (una compañía destacable entre todas las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid) es la más capacitada para asesorarte.

Conociendo de antemano las propiedades de tu tipo de suelo ¡Te guiarán para que aciertes con tu limpieza! En instantes, podrán resolver las complejas problemáticas que tengas. O aclararte dudas en materia de higienización.

No demores es buscar a LaEmpresaDeLimpieza

Deja de desaprovechar tus recursos o minutos en seguir buscando empresas de limpieza mediocres. Más bien aprovecha las inigualables ventajas que te ofrece LaEmpresaDeLimpieza. Permitiéndote establecer presupuestos en función de tus necesidades ¡LaEmpresaDeLimpieza es la elección más acertada!

Busca sus tarifas y servicios en laempresadelimpieza.com ¡Mira la opinión de otros clientes y se parte de este equipo destacable de trabajo! ¡No habrá ninguna como LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE