La Empresa de Limpieza

Trucos y secretos de cómo sacar brillo al suelo

Es común que quieres aprender cómo sacar brillo al suelo de tu hogar, empresa u oficina. Cuando pase el tiempo, la vida diaria puede hacer que el brillo se pierde la superficie. Por lo tanto, tu casa podría quedar descuidada, así que debes solucionar el inconveniente.

Aunque no arrastremos las sillas o los muebles, poco a poco el desgaste hace mella en nuestros pisos. Al igual que necesitamos hacer un mantenimiento de todo el hogar, los suelos son muy importantes. Por esa razón, vamos analizar un post bastante práctico y efectivo para ti.

Consejos de cómo sacar brillo al suelo

Te daremos varios consejos de cómo sacar brillo al suelo de tu hogar, utilizando métodos económicos y sencillos. Debes tener en cuenta que según cada clase de suelo y también las condiciones, estaremos utilizando diferentes estrategias. Por supuesto, también debemos usar los productos adecuados.

Es fundamental que coloques protección en las patas de los muebles y que tengas cuidado con los zapatos que utilizas. Si sigues estos consejos de las empresas de limpieza de hogar, no hay excusas para no pensar en trabajar. Así que empecemos de una vez por todas con esta limpieza de suelos.

LaEmpresaDeLimpieza te ofrece ayuda profesional

cómo sacar brillo al suelo

Si buscas una agencia de limpieza doméstica que te ayude con ese trabajo, nosotros somos la más indicada. Llevamos años en el campo laboral ofreciendo las mejores soluciones a cualquier inconveniente. Por lo tanto, puedes confiar con los ojos cerrados en todos nuestros trucos y sugerencias prácticas.

Las empresas de limpieza en España siempre se preocupan por el bienestar de sus clientes, y tú no eres la excepción. Por esta razón, te vamos a suministrar los secretos del momento para que logres recuperar el brillo total. Por supuesto, debes prestar la máxima atención y aplicar todo al pie de la letra.

Cómo sacar brillo al suelo de mármol

Este tipo de suelo es muy habitual dentro del hogar, porque es muy bonito y aguanta diferentes temperaturas. Sin embargo, aunque es un material resistente, de igual manera se puede perder el brillo con el desgaste. Asimismo, una limpieza inadecuada puede ser nociva para la superficie.

Es muy importante que realicemos la limpieza utilizando jabones con ph neutro. No es necesario que llames a un profesional, ya que puedes seguir estas sugerencias de cómo sacar brillo al suelo. Lo primero que debemos hacer es limpiar, que aunque parece sencillo, debemos tener mucho cuidado.

Importancia del jabón con ph neutro

El nivel de ph estar relacionado con la acidez del producto, la cual no debe ser demasiado fuerte. Un producto como un nivel muy alto puede causar daños en la superficie, ya que es muy porosa. En cambio, un ph de muy bajo podría no generar los resultados esperados en limpieza.

Por esta razón, un nivel neutro es lo más adecuado, porque ofrece una buena limpieza, pero de forma segura. En este enlace de Amazon puedes comprar el mejor de estos jabones a un precio bastante accesible. De esta manera, vas a recuperar el brillo máximo en tus suelos de mármol.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

El proceso de limpieza

En primer lugar debes eliminar el polvo superficial, utilizando una escoba o la aspiradora. Ahora debes utilizar agua caliente mezclada con amoniaco para fregar el suelo. De esta manera vamos a realizar una limpieza más profunda desincrustando el sucio adherido y la mugre más grave.

Hay que esperar a que todo se seque por completo, ya que el mármol es poroso y acumula mucha humedad. Cuando hayas eliminado todos los restos, ha llegado el momento de cómo sacar brillo al suelo. En esta ocasión, es apropiado utilizar una capa de cera para proporcionar un poco de protección.

De esta manera, vamos estar con grado razonable de seguridad ante rayones, pisadas y problemas parecidos. Es muy importante que se utilice cera de máxima calidad y específica para el mármol. Aunque no vamos a obtener resultados muy profesionales, si serán bastante satisfactorios.

Cómo sacar brillo al suelo de terrazo

Este es otro material muy resistente que se fabrica a partir de restos de mármol y cemento. No obstante, aunque sus materiales son duros, sino se limpian correctamente también perderá su vida y tendrá un tono opaco. Por lo tanto, debemos trabajar en cómo sacar brillo al suelo de terrazo.

En este caso, lo más apropiado es utilizar una mopa en lugar de una escoba, porque es menos agresiva. De igual manera, debes fregar la superficie utilizando jabón con ph neutro. Este procedimiento de limpieza es muy efectivo para mantener las condiciones del suelo.

No obstante, si deseas cómo sacar brillo al suelo de terrazo, porque lo ha perdido, haz esto. Realiza una solución de limpieza mezclando agua, jabón ph neutro y amoniaco. Si esto no es suficiente, tendrás que recurrir a una máquina pulidora y la ayuda profesional.

Consejos adicionales para el terrazo

Es muy importante que evites por completo cualquier producto de limpieza que pueda ser muy fuerte. Las sustancias abrasivas son nocivas para la superficie, incluso el vinagre blanco. Aunque este último es muy utilizado para la limpieza, es perjudicial para los suelos de terrazo.

Si deseas obtener más información sobre este material, te animamos a observar un video de YouTube. Aquí vas a aprender más de cómo sacar brillo al suelo de terrazo. Puedes comentar y también realizar preguntas si te ha quedado alguna duda sobre el conocimiento visual.

Cómo sacar brillo al suelo de madera

Las superficies de madera son una de las más lujosas y elegantes que podemos encontrar dentro de cualquier lugar. Es un material muy acogedor y cálido, pero también necesita de cuidados especiales. Si realizamos un mantenimiento constante, la superficie va a mantener su resistencia.

Es fundamental cómo sacar brillo al suelo de madera, para que pueda aportar ese toque de belleza en la casa. Podemos encontrar dos tipos de suelo, de tarima y también de parquet. Cada uno de ellos y limpia de forma diferentes, y te las vamos a explicar en este mismo post.

Como sucede con el resto de superficie, si no realizamos una limpieza constante, el desgaste hace mella. Por lo tanto, también van a perder su brillo, haciendo que no posean su confortabilidad. Si no queremos dañar su apariencia, sigue estas sugerencias.

Evitar desgaste en el parquet

Si quieres evitar por completo, o al menos un grado razonable, el desgaste, hay algunas recomendaciones importantes. En primer lugar, evita cualquier tipo de arañazo en el suelo, porque es el problema principal. Es apropiado que utilices protectores en las patas de las sillas y muebles y que no los arrastres.

También debes tener en cuenta los zapatos que utilices, aunque no es obligatorio ir descalzos. No obstante, lo más recomendable es que no se usen tacones dentro del hogar. En caso contrario, se pueden originar daños en la superficie y también acumular restos de suciedad.

Otras precauciones

También es imprescindible que evites la exposición directa de la madera ante los rayos del sol, porque son un enemigo. Y para terminar, no dudes en utilizar alfombras, sobre todo si te gustan.

De esta manera, vas a proteger zonas más amplias del parquet evitando los problemas relacionados con el sucio. Si aplicamos estas sugerencias, no tendremos que trabajar seguidamente en cómo sacar brillo al suelo de parquet.

Realiza una limpieza paso a paso

Ahora  bien, para una limpieza habitual es preferible utilizar una aspiradora en lugar de la escoba. Ya sabemos que esta última puede causar daños, sobre todo en la madera. Si la superficie se encuentra muy deteriorada o astillada, es preferible que llames a un profesional.

En algunas ocasiones, los trucos caseros no son suficientes, porque existe mucho desgaste en el suelo. Los suelos de este material son sensibles a la humedad y a los cambios de temperatura. Por lo tanto, debes mantener las mismas condiciones de calor o frío y no humedecer demasiado el suelo.

De igual manera, evita derramar de forma innecesaria líquidos, y si ocurre un accidente, seca inmediatamente. Para las manchas complicadas puedes utilizar una solución de limpieza de vinagre blanco mezclado con agua. Luego, es muy importante que seques bien la zona para evitar la humedad.

Sugerencias para desinfectar

El truco del vinagre blanco es ideal para desinfectar, sobre todo si agregas un poco de jugo de limón. Ahora bien, este truco lo puedes usar de forma ocasional, no es necesario que lo apliques todos los días. De hecho, la limpieza del parquet solo se debe realizar una vez a la semana.

Cómo sacar brillo al suelo con aceite y cera

Ahora bien, si tienes que trabajar más profundamente para recuperar el brillo en la superficie, tenemos más trucos para ti. Con estas dos estrategias vas a obtener resultados bastante potentes y placenteros en muy poco tiempo. Además, no vas a gastar mucho dinero, así que presta atención.

Utiliza aceite

Cualquier sustancia que sirva para nutrir la madera es efectiva, siempre y cuando no utilices mucha cantidad. Solo debes humedecer una mopa con la dosis justa del producto, sin abusar. Se puede utilizar aceite de pino, oliva, linaza y productos parecidos.

Utilizar cera

Como norma general, la madera se encuentra barnizada y no es necesario aplicar la cera. No obstante, puede ser un tratamiento apropiado si la superficie se encuentra muy desgastada. Podemos aplicar un producto líquido o en spray, es una elección completamente personal.

Antes de aplicar el limpiador es muy importante que realices una limpieza profunda del suelo para eliminarlo los restos. Luego, puedes aplicar dos capas de cera siguiendo las instrucciones del fabricante. Por supuesto, también debes comprar un producto que sea de máxima calidad, para obtener buenos resultados.

Consejos adicionales para la madera

Si quieres aportar la máxima protección a tus suelos de madera, es muy importante que impermeabilices la superficie. Es un producto que sella los poros, evitando que acumulen tanta suciedad. De esta manera, vas a tener menos problemas con la humedad, los derrames y todo tipo de manchas.

A continuación, te presentamos un producto, que puedes comprar en Amazon, muy efectivo para el trabajo. Ten un precio bastante accesible, así que debes aprovechar de inmediato. Además, es de máxima calidad y ofrece resultados potentes en muy poco tiempo, no dejes pasar la oportunidad.

Leifheit 41415 Limpiador de Parquet, 1000 ml

Cómo sacar brillo al suelo de cerámica

Estés otra superficie bastante común dentro de cualquier hogar, incluso en las grandes empresas. No obstante, es muy delicada, así que necesita de un mantenimiento constante y especial. En primer lugar, al igual que todos los suelos, hay que eliminar el sucio superficial.

Para esto, utiliza una aspiradora o una mopa para quitar el polvo en la superficie y fregar con agua y jabón. Recuerda que lo más apropiado es utilizar un producto con ph neutro, para no causar daños. No obstante, hay una zona que debemos tener especial cuidado al momento de realizar limpieza.

Cuidado con las juntas del suelo

Las juntas del suelo, sin importar el material o el tipo de baldosa, es una zona delicada. Es un lugar donde el sucio se acumula en gran manera y en muchas ocasiones es difícil de eliminar. Para esta ocasión, vamos utilizar trucos caseros bastante prácticos y efectivos.

En primer lugar, debes fregar la superficie utilizando pasta y un cepillo de dientes húmedo en agua. Por otra parte, también puedes mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta formar una pasta. Vuelve a fregar la superficie hasta que logres sacar toda la mugre acumulada.

Consejos adicionales para la cerámica

También puedes utilizar los trucos ya mencionados de amoniaco y vinagre para recuperar el brillo en la cerámica. Por otra parte, existe un truco bastante práctico, efectivo y económico, el alcohol. Lo puedes mezclar con agua a partes iguales y utilizar de la manera que ya hemos explicado.

Si deseas obtener más información sobre los suelos de cerámica y su limpieza, observa este video. Además, vas a aprender los pasos necesarios para recuperar el brillo y dejar todo reluciente. Evidentemente, puedes comentar el video para aportar tus opiniones o realizar las preguntas que necesites.

Cómo sacar brillo al suelo con una abrillantadora

Si los trucos caseros no ha sido suficientes en este trabajo de cómo sacar brillo al suelo, no te preocupes. Hay otro procedimiento bastante efectivo que puedes utilizar para conseguir buenos resultados. Estamos hablando de una máquina abrillantadora, una solución bastante práctica y completa.

En la mayoría de los casos, estas máquinas son especiales para pulir los suelos de mármol, granito o terrazo. De igual manera, si la superficie se encuentra muy deteriorada, es necesario que solicites la ayuda profesional. En caso contrario, puedes empeorar la situación y originar más daños en el suelo.

Procedimiento de limpieza

En primer lugar, debes adquirir la máquina, la cual puedes comprar e incluso alquilar. En realidad, la utilización es bastante sencilla y no requiere de métodos complicados. Sin embargo, debes tener cuidado para trabajar correctamente en cómo sacar brillo al suelo, sin cometer ninguna equivocación.

Debes sacar todos los muebles del hogar y si no lo puedes hacer, al menos colócales protección. En caso contrario, la máquina de pulir puede originar daños, algo que quieres evitar. Por ejemplo, puedes utilizar bolsas para cubrir todos los muebles y cinta de carrocero para las partes bajas de las puertas.

Aprendiste cómo sacar brillo al suelo

cómo sacar brillo al suelo

Este post de cómo sacar brillo al suelo en cualquier material ha llegado a su gran final. Te dimos trucos bastante efectivos para realizar un trabajo de limpieza y recuperación de brillo sin igual. Por lo tanto, ha llegado el mejor momento para que apliques todas las sugerencias paso a paso.

Trabajamos en suelos de mármol, madera y terrazo, además, aprendiste a limpiar las juntas del suelo de cerámica. Nada se nos ha escapado, para que puedas ser un experto en cómo sacar brillo al suelo. No obstante, sabemos que en algunas ocasiones estos trucos no son suficientes para trabajar.

En este caso, te recomendamos contratar una empresa de limpieza, es la opción más adecuada. Por supuesto, en LaEmpresaDeLimpieza nos ofrecemos a realizar todo lo que necesites, así que te invitamos a que nos conozcas un poco mejor.

Ayuda efectiva con LaEmpresaDeLimpieza

Nosotros solucionamos cualquier problema que tengas con todo tipo de suelo dentro de tu hogar, empresa u oficina. Eliminamos las manchas, quitamos la humedad, recuperamos el brillo y limpiamos las juntas. De esta manera, vas a disfrutar de un entorno envidiable y reluciente por mucho más tiempo.

También realizamos otros trabajos de limpieza, tanto en suelos, paredes y techos, lo abarcamos todo. Limpiamos tus muebles, equipos de cocina, artefactos eléctricos, cortinas, alfombras y tapicerías. Y si necesitas dejar tu coche limpio, al igual que todas sus piezas, también nos puedes llamar.

Trabajamos con equipos muy avanzados y la tecnología de punta, para ofrecer resultados sensacionales. Tenemos los mejores precios del mercado y garantizamos atención personalizada en todo momento. Si deseas obtener más información, visita nuestro sitio de internet o nuestras oficinas en la ciudad de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE