La Empresa de Limpieza

El método preciso que logra ¿cómo limpiar suelo de gres? sin errores

Vez tras vez has intentado por todos los medios remover esa mancha de tu gres ¡Pero sigues sin conseguir nada! En lugar de darte por vencido, aprende el método preciso para alcanzar cómo limpiar suelo de gres.  Tanto para el fregado como para desmanchar, te evitaremos el seguir cometiendo errores, en este post.

Son comunes los errores al tratar cómo limpiar suelo de gres

Fácilmente, puedes confundir el gres con barro cocido o con cualquier otro pavimento. Este, es tan solo uno de los colosales errores que se comenten al intentar cómo limpiar suelo de gres. Es importante destacar que los malos métodos de limpieza, originan deterioro, manchas y mugre.

Razón por la cual es vital encaminarnos correctamente a practicar cómo limpiar suelo de gres. Sin fallas, ni técnicas desacertadas. Debemos implementar un sistema de limpieza que no perjudique nuestro piso, a corto ni largo plazo. Es posible que ¡Siempre estuvieras equivocado al realizarcómo limpiar suelo de gres!

Otros errores frecuentes al limpiar suelo de gres

  • Fregar de igual forma los suelos de gres “normal” que los porcelánicos
  • Usar cualquier friegasuelos sin medir que tan abrasivo es
  • No remover las manchas con la suficiente rapidez
  • Emplear estropajos rústicos o duros
  • Dejar de proteger los suelos de la rozadura continua y del exceso de humedad.

¿Has fallado en alguno de estos aspectos al resolver cómo limpiar suelo de gres? ¡No te mortifiques! ¡No es el fin del mundo! Estas a tiempo de repararlo con un método de limpieza apropiado. Además de muchos trucos y consejos para gozar de un gres impoluto y bello. Elude los errores y acierta en tu higienización.

No olvides lo vital que es aplicar los métodos óptimos de limpieza y fregado en el gres. De lo contrario, estarías acortado su vida útil y resignándotea un piso lóbrego, opaco y sin brillo.

Identifica con claridad ¿Qué tipo de gres tienes?

cómo limpiar suelo de gres

Derrumbando uno de los más grandes obstáculos al momento de querer solventar cómo limpiar suelo de gres ¡Queremos que identifiques! ¿Cuál es tu tipo de gres? Será el punto de partida para decidir que limpiador y utensilios utilizarás. Por supuesto, no podemos usar lo mismo para un piso rustico que para uno liso.

Básicamente, hay dos clases de gres más populares. A continuación, te regalaremos una rápida guía para clasificar el suelo de gres que tienes. Recuerda que esto hará que varié la forma en que limpias tu casa. Adáptate a las sugerencias y tendrás éxito seguro al conseguir cómo limpiar suelo de gres.

Gres normal

Uno de los más habitualmente escogidos por domicilios familiares. Preferidos por su toque rustico y natural que aporta al ambiente externo. Es normal verlo en terrazas, patios, jardines y casas de campo. Tal pavimento abaldosado (de baldosas) es hecho a base de pasta cerámica elaborada con arcillas naturales.

Valiosamente, su precio es muy rentable en comparación con otras pavimentaciones exteriores (como el mármol, el gres catalán o el granito, mira más en el post cómo limpiar terraza exterior) y en relación con las ventajas obtenidas.

Añadidamente, tiene una capacidad medianamente baja de absorción. Lo que significa que no da paso o ingreso a las manchas tan rápidamente ¡Un gran beneficio para quienes lo limpiamos! Cuando este se utiliza para interiores su mantenimiento es más simple. En el exterior requerirá de más cuidados para tenerlo perfecto.

Gres porcelánico

Variante del suelo de gres genérico, mucho más brillante y liso. Su tersidad se debe a que, tras el proceso normal de cocido, se pule hasta lograr su característico brillo. Igualmente el gres porcelánico, también denominado “porcelanato” es una masa elaborada por varios componentes.

Presentando un nivel de absorción de agua muy bajo (en comparación con el gres normal)  es conveniente para suelos en todas las áreas del hogar. De la misma forma que el gres corriente es bastante resistente a los cambios bruscos de temperatura. Soportando sumamente bien las lluvias, la abrasión y la tracción.

Dos de las características más ventajosas es que imita a prácticamente cualquier otro material. Y que su limpieza y mantenimiento es el doble de fácil. Si te gusta el aspecto del mármol, la piedra, la madera o el terrazo ¡Basta con escoger un gres porcelanato con esta imagen!Sin tener que lidiar con sus inconvenientes.

Más diferencias relevantes dentro del gres

  • Desde un punto de vista más comercial se pueden dividir en tres clases de acabados: gres esmaltado (que se le aplica un esmalte vitrificado) rustico (fabricado por extrusión dando paso a una superficie irregular) y porcelánico (basado en un proceso más complejo de creación para proporcionar mayor resistencia, dureza y brillantez)
  • En función de la clase de materia prima utilizada puede ser: roja (tonalidad rojiza desde el amarillo hasta el marrón) y blanca (arcillas con menor concentración de óxido de hierro, lo que da el característico color rojo)
  • Dependiendo del modelado de la pieza hay: baldosas extruidas, prensadas o manual (dentro del cual se integra el clásico “gres catalán” tan valioso)

Maravilloso método de limpieza del gres normal

Ahora que ya conoces ¿Qué clase de gres tienes? Será un juego de niños efectuar la limpieza. Claro está, si careces de tiempo y recursos o has descubierto que tu suelo es de otro tipo ¡No demores en contactar a las empresas de limpieza de casas! Saben mejor que nadie como depurar las diversas superficies.

Paso a paso para la limpieza del gres normal

  • Retira con la escoba todo el polvo, la tierra, la arena y suciedad residual visible para que no raye el suelo mientras fregamos
  • También te ayudará a que el friegasuelos no se combine con la mugre y se forme una capa pastosa de barro
  • Tratándose de un pavimento de gres externo es conveniente remover toda hoja, rama o desperdicio que el viento atraiga, con un soplador de hojas se facilitará el trabajo
  • Pasa luego al fregado con bastante agua
  • Convenientemente el agua debe estar tibia o caliente para hacer más fácil la remoción de mugre pegada
  • Prepara en un cubo una medida de detergente de pH neutro y agua caliente
  • Usando una fregona de pisos rústicos de microfibra friega el piso
  • Finalmente, al esperar que la mezcla se asiente vuelve a enjuagar, pero esta vez con simple agua limpia.

¿Por qué decantarte por los detergentes de PH neutro?

Cuando no tienes un limpiador específico para suelos de gres (lo más favorable que utilices siguiendo las indicaciones ya mencionadas) una buena alternativa no dañina son los detergentes neutros. Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre estos y mi friegasuelos de toda la vida?

Respondiendo tu pregunta, el gres (sea la variación que sea) merecer cuidados delicados. Si lo expones a los abrasivos, con el tiempo se desgastará su acabado e irás destruyendo tu piso ¡Sin siquiera notarlo! Al contrario, los detergentes neutros respetan las propiedades del gres, lavándolo sin corroerlo.

Quita manchas específicas del gres

  • El amoníaco diluido perfumado es ideal para sacar las más aberrantes manchas de la cocina, por ejemplo, las grasas y aceites, adicionalmente consigue un destacable brillo
  • El vinagreblanco es perfecto para las manchas de humedad y pinturas, un sustituto seguro y ecológico de la lejía
  • Las marcas de residuos de cera de vela y depilación se deben endurecer con frio o calor y luego rascar con una espátula de plástico
  • El ácido muriático es un desincrustante idóneo para las manchas de lechada, no obstante, se precavido con su uso en pisos recién instalados pues sus compuestos suelen perjudicar el mortero de las juntas.

¿Tienes una mancha de cemento? No te pierdas de este video que explica cómo limpiar suelo de gres de cemento.

Truco practico para los suelos de gres + rústicos

Se podría decir que ciertos tipos de gres, más rústicos y porosos, requieren de medidas extremas de limpieza. Sobre todo cuando en su superficie se está empezando a apreciar mohosidad o mugre adherida. Si ya hemos llegado al punto en que la suciedad se ha adentrado en lo profundo de los poros ¡No vacilemos en usar este truco!

Lejía + agua caliente

  • Búscate un cuenco, recipiente o cubo de fregado donde puedas mezclar un chorrito de lejía y agua caliente
  • Unifica ambas sustancias en el recipiente y humedece una fregona de microfibra textil en la mezcla
  • Antes de pasar a fregar recuerda barrer el piso de los más grandes residuos (hojas secas, tierra y polvo)
  • Escurre la fregona muy bien y con esta esparce la mezcla en el suelo de gres rustico
  • Espera unos minutos para que la lejía surta sus efectos desincrustantes y posteriormente aclara la superficie con agua
  • Cerciórate de usar bastante agua como para que no queden señales de la lejía.

Para las juntas ennegrecidas

  • En medio de la limpieza, si observas que las juntas están manchadas o ennegrecidas, toma un cepillo de dientesque ya no uses
  • Con la misma mezcla de lejía diluida, empapa las cerdas del cepillo y ve frotando las juntas
  • Probablemente el ennegrecimiento de las juntas de tu piso de gres se deba a la floración de moho negro o las bacterias
  • La lejía es ideal para desinfectar y matar en segundos estas nocivas proliferaciones de materia orgánica
  • Acuérdate de proteger tus manos, boca y nariz de los vapores y compuestos peligrosos de la lejía
  • Cada vez que la manipules, colócate guantes y mascarilla.En este video podrás apreciar cómo limpiar suelo de gres en sus juntas.

Consejo extra para no equivocarte

Valiéndote de estas estrategias de limpieza infalibles ¡Lograrás más pronto de lo que te imaginas cómo limpiar suelo de gres! Un modo de evadir desperfectos en el fregado es probar cada nuevo producto que quieras usar. Toma una esquina oculta del gres y allí aplícale la sustancia. Espera hasta ver como actúa para fregar.

Efectivo método de limpieza del gres porcelánico

Vamos ahora con la estrategia más simple de limpieza del gres. Todo el que posea gres porcelánico en casa lo que más desea es ¡Preservar su brillo! Y es muy lógico, más aun cuando sabemos que algunos productos lo podrían opacar. Hay algunos consejitos que has de tener presente cuando busques cómo limpiar suelo de gres porcelánico.

Consejos previos en relación con el fregado

  • Es imperativo el que controles la cantidad de detergente que usas al fregar gres porcelánico, si abusas del detergente cuando prepares la solución friegasuelos los restos quedarán asentados
  • Haciendo que el piso quede pegajoso y atrape aún más suciedad
  • O también podrían quedar resbaladizos y ocasionar accidentes
  • Por otra parte, si usas muy poco friegasuelos, es posible que el gres muy sucio no se depure por completo, siendo así, sigue las medidas recomendadas en las botellas del producto.

Sustituye la escoba por aspiradora

Aclaramos ya que la depuración anterior al fregado es importantísima. Pero ¿Por qué es conveniente sustituir en este caso la escoba? La verdad es que, para los pisos de textura lisa y revestimientos la escoba ocasiona problemas. Gracias a que arrastra la arena, crea con el paso del tiempo una friccióndestructora.

Gradualmente va rayando el acabado brillante del porcelanato y afeando su aspecto. Contrastantemente la aspiradora (recomendada por los expertos de servicios de limpieza de empresas) extrae la arena en el sitio junto con otros residuos, sin rayar el gres.

Cambia el agua lo suficiente

Las manchas en el porcelanato generalmente se crean tras la mala limpieza o fregado. No necesariamente por que se haya olvidado retirar una sustancia impregnada vieja. A veces, sucede por no cambiar el agua con la que lavamos el suelo tan frecuentemente como deberíamos.

En tanto decidas usar un friegasuelos neutro con bioalcohol o un limpiador especialmente diseñado para gres ¡Usa sin dudar este producto! Metacril Green Cerámica Limpiador porcelánico.¡No olvides sustituir el agua sucia por agua limpia cada vez que la veas oscurecida!

Sino estarías refregando con la propia suciedad. Aplica esto principalmente en suelos extensos de empresas o domicilios.

Tips de limpieza diaria del gres porcelánico

  • Búscate una mopa suave con pañuelos de microfibra recargables (como las utilizadas para el parquet) para sacar la suciedad que cae a diario en los suelos
  • Basta con una pasada para sacar la mugre que la aspiradora paso por alto
  • Acto seguido a aspirar y pasar la mopa,estará tu suelo porcelanato preparado para el fregado
  • Bebido a que el porcelanato no es para nada absorbente, se aconseja no humedecerlo demasiado o podrían surgir manchas de cal
  • Igual que con el gres “normal” haz una preparación de jabón neutro o de limpiador específico con agua, bien diluido
  • Friega con el trapeador o con una mopa limpia y finalmente aclara
  • Culmina siempre tu fregado secando con un trapo suave, hacerlo aumentará el brillo y extraerá el excedente de condensación.

Abrillanta el suelo porcelánico

A medida que pasen los años, la degradación natural del gres se hará cada vez más evidente. Aunque con mantenimiento podrás contrarrestar la perdida de brillo y alargar su durabilidad ¡Renovar su brillantez nunca está de más! Siguiendo esta misma línea de ideas, podrás decantarte a pulirlo o abrillantarlo superficialmente.

Claro que no todos los gresmuy opacos requieren de pulido manual. Existe la opción de comprar un producto abrillantador de suelos porcelánicos. Los tendrás de diferentes marcas y precios. Escoge la que mejor se adapte a las necesidades de tu suelo (si hay transito constante, si hay manchas o no)

Algo relevante es que siempre que te propongas a abrillantar con estas sustancias ¡Se debe comenzar por aspirar y fregar como lo haces normalmente! Usar tales abrillantadores no únicamente te dará brillo. Además evitan la acumulación de restos calcáreos, la formación de velos blancos y aromatizan la estancia.

Combate las suciedades de todas tus superficies con LaEmpresaDeLimpieza

¿Te ha sido útil la información suministrada hasta ahora? ¡Nos alegramos! Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid tienen como objetivo ¡Que todos logren una completa higienización! mantener tu hogar desinfectado y pulcro ¡Es la mejor decisión que podrías tomar!

Sin embargo, ciertas problemáticas relacionadas con la limpieza y saneamiento a veces escapan de nuestro control. En ese caso, es más conveniente llamar a los profesionales en depuración ¡LaEmpresaDeLimpieza!Esta es la única compañía que resuelve todo tipo de inconvenientes ¡Sin errores ni demoras!

¿Qué vuelve a LaEmpresaDeLimpieza tan especial?

cómo limpiar suelo de gres

Posiblemente en este momento estarás pensando ¿Y por qué LaEmpresaDeLimpieza es diferente de otra agencia de limpieza domestica? Es una buena interrogante, pues nos permite comprender que eres un propietario exigente y con altas expectativas.

Verdaderamente, la notable diferencia es que solo LaEmpresaDeLimpieza alcanza estos elevados estándares que tú buscas. No se conforman solo con tratar cómo limpiar suelo de gres ¡Existen infinidad de servicios para tu comodidad y la de los tuyos! Con horarios múltiples, se ajustan a tu tiempo y no tú a ellos.

Benefíciate ya mismo de los servicios de LaEmpresaDeLimpieza

¿Deseas conocer más a LaEmpresaDeLimpieza? ¡Qué buena elección has tomado! Ingresa ahora mismo en laempresadelimpieza.com desde donde podrás detallar todos sus servicios, tarifas y ¡Hasta establecer un presupuesto!

Con LaEmpresaDeLimpieza ¡Dirás adiós a los molestos quehaceres que no estas capacitado para resolver por tu cuenta! Incluso pueden pulir tu piso de gres y solventar cómo limpiar suelo de gres ¡En cuestión de horas! ¡Benefíciate pronto de lo que LaEmpresaDeLimpieza te ofrece!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE