Cómo fregar el suelo de nuestra casa o empresa

El suelo de nuestra vivienda, oficina o taller es aquel elemento con el cual siempre estamos en contacto. Es un importantísimo medio de presentación ante visitantes, clientes,el jefe o nuestros allegados. Además, su buen estado está totalmente relacionado con la seguridad del entorno. Todo esto hace que sea muy importante tener claro cómo fregar el suelo.

Lo que simplificará al máximo esta tarea será la determinación de tener y mantener el suelo limpio y ordenado. Para ello pueden aplicarse medidas concisas y sencillas que nos ayudarán a lograrlo sin que ello suponga grandes esfuerzos. Aquí te presentamos unos detallesque te ayudarán en esta tarea y te la harán mucho más sencilla.

El orden facilita la limpieza

Antes que todo es necesario mantener el suelo lo más despejado posible. Los objetos grandes y pesados suelen quedar en el suelo dificultando una limpieza diaria completa. El sucio y las alimañas se acumularán debajo. Llegará el momento en que todo eso oculto allí se adherirá al piso y lo dañará. Es aquí aplica el certero dicho de un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Igualmente, es práctico tener una cantidad limitada de objetos decorativos sobre el piso como mesas, floreros o tapetes. Pocos adornos bien escogidos reportan más belleza y menos estrés. Mantener disponible una papelera y vaciar esta todos los días motivará a los demás a apuntarle a la cesta. Es necesario también conservar el suelo de los baños seco.

Cómo fregar el suelo según el tipo

Cómo fregar el sueloLa modernización de la sociedad ha producido una amplia variedad de tipos de suelos con los que decorar. Entre los más comunes hallamos los de mármol, los de gres o cerámica, y los de madera. Todos ellos requieren un correcto mantenimiento.Por tanto, es sumamente importante saber cómo fregar el suelo de acuerdo a cada tipo.

En todo caso barrer o aspirar el polvo será necesario. Pero los productos a utilizar, sean químicos, naturales, caseros o comerciales, dependerán del suelo y de la cantidad de mugre. Además de ello, los métodos a aplicar también variarán teniendo en cuenta los factores antes mencionados. Comencemos con uno muy bello, pero delicado.

Suelos de mármol

El mármol está entre los materiales más hermosos, duraderos y valorados al momento de elegir la decoración de interiores. Sin embargo, tiene un punto que hace que su mantenimiento no se deba dejar al azar o descuido. Y es que la piedra de mármol es altamente porosa.

Antes de elegir cualquier producto de limpieza hemos de considerar la particular delicadeza de esta piedra. Los químicosbuenos para otros pisos serán, en todo caso, dañinos para el mármol. Estos penetrarán su porosidad y quitaránsu brillo característico desde adentro y para siempre. Por tanto, hemos de recurrir a soluciones más delicadas al decidir cómo fregar el suelo de mármol.

Modos muy comunes de tratar el mármol

Aparte de los productos del mercado, algunos beneficiosos, otros no tanto, podemos mencionar varias alternativas caseras. Un buen producto para fregar mármol de forma efectiva y sutil es el agua oxigenada. La utilizamos agregando una parte de agua oxigenada a 12 de agua muy caliente. ponemos la mezcla en un cubo y con esto podemos pasar la fregona.

Para las manchas de alimentos que persistan seguramente será suficiente mezclar vinagre blanco en un poco de agua caliente. En este caso, un detalle importante a tener en cuenta es cerciorarse de que el piso seque pronto. La humedad excedente o un charco de agua olvidado penetran sus poros y dañarán su brillo.

De la misma manera, es recomendable emplear ceras cada cierto tiempo. Una aplicación de cera al mes es ideal.Este producto, además de dar brillo, mantiene a raya los líquidos que puedan llegar a derramarse. Estospudieran quedar impregnados en la piedra, quitándole su brillo y causándole daño.

Suelos de gres o cerámica

De los tres mencionados aquí, el piso de gres es el de más fácil mantenimiento. Pero, hemos de tener en cuenta algunas recomendaciones si no queremos que nuestro suelo envejezca muy de prisa. A continuación, explicamos cómo fregar el suelo de gres de la manera correcta.

La primera limpieza del gres

Es importante saber que, tras la instalación de la cerámica, debe realizarse una primera limpieza. Ello es necesario para evitar la adhesión de residuos. La mejor opción es el ácido muriático.  Disolvemos una parte de este en diez partes de agua. Aplicamosel preparado sobre los residuos y con un cepillo de dientes estregamos hasta removerlos. Por supuesto, no olvidemos usar guantes.

Qué evitar cuandofregamos el suelo de gres

En limpiezas posterioreses preferible evitar los detergentesabrasivos. Estos productos un tanto inadecuados reducirán el brillo tarde o temprano dependiendo de su grado de acidez. Nunca debemos arrojar el producto directamente al suelo sin antes haberlo diluido en agua.

Para un resultado atractivo y uniforme debes emplear la proporción recomendada en la etiqueta. Aplicar poco producto resultará en un piso sucio después del trapeado.Demasiado producto hará que queden marcas en el suelo. No barrer o aspirar antes de trapearocasionará una indeseable congestión en el desagüe. Lo mismo ocurrirá si usamos un trapeador sucio o muy desgastado.

Limpiezas periódicas del gres

Es suficiente limpieza diaria si barremos y luego trapeamos con un detergente apropiado. Las pulidoras consiguen mayor brillo con menos esfuerzo. Por supuesto, la opción a escoger cómo fregar el suelo dependerá del presupuesto asignado.

La impermeabilidad de la cerámica la hace inmune a las manchas. Claro, es diferente si se trata de muy viejos pegotes depintura o aceite, por ejemplo. Por ello, ante una salpicadura de estoslíquidos viscosos lo mejor es la limpieza inmediata. De encontrar este tipo de manchas ya adheridas, el vinagre blanco puede ayudar.

De persistir el problema, la ayuda profesional nos brindará recursos de alta eficiencia. Es que a veces surgen casos de desagradables y persistentes manchas por humedad. Se ven en los baños, cocinas, lavaderos y tuberías imperfectas que hacenaflorarmarcas de moho en las superficies. Para estos casos y muchos otros difíciles la asistencia de una empresa de limpieza suele ser la solución.

Limpieza de las juntas

Las juntas suelen acumular bacterias. Quizá no necesites fregar las juntas con cada aseo diario.Sin embargo, de vez en cuando convendrá pasarles con meticulosidad un cepillo de dientes con jabón de pH neutro.Hay más detalles en este enlace que explica cómo fregar el suelo de gres y sus juntas 

Suelos de madera

Como ya lo sabrás, la madera, al ser viva, orgánica, es más delicada y difícil de mantener en buen estado. Por tanto, necesitamos conocer cómo fregar el suelo sin descuidarlo o dañarlo, pero desplegando todo su potencial de belleza.

Antes de recomendar cómo fregar el suelo de madera expondremos unas pautas que suelen prevenirnos de curaciones más dolorosas. La primera es que una alfombra en la puerta ayuda a dejar el sucio y el agua en la calle. Otra pauta es colocar una zapatera a mano para poner los zapatos. De este modose evita traer arena o pegotes.

Cosas que evitar

No es recomendable pasar fregona con mucha frecuencia. No más de una vez al mes. Ni siquiera durante el trapeo hemos de permitir el goteo deliberado sobre la madera. El agua, y cualquier otro líquido, se absorbe muy rápidamente y produce cambios en la madera. Incluso, evitemos que el piso permanezca húmedo mucho tiempo.

Visto esto pasemos a explicar cómo fregar el suelo de madera de un modo beneficioso para tu piso.

Cómo hacer la limpieza

El producto por excelencia es el vinagre blanco.El vinagre da vida al color de la madera. Agregamos medio vaso de vinagre blanco al cubo de agua,mojamos la fregona y la escurrimos muy bien. Recordemos que no debe quedar goteando. Entonces, la pasamos por el suelo con mucha suavidad.Como opción al vinagre es común usar jabones a base de aceite de almendras.

Aparte de esto,tampoco queremos que lo que caiga al suelo penetre. Para esto vamos a trapear conceras especiales para madera cada seis meses. Estos productos recubren el suelo impidiendo que derrames accidentales hagan daños. Igualmente, si ocurre algún derramamiento, lo atendemos con premura. La cera es especialmente importante para los pisos al natural, sin barniz.

Esta cera se adhiere fuertemente y no se desprende con el tránsito ni con las trapeadas.Así que, con el paso del tiempomuchas capas de cera se irán acumulando. Esta capa gruesase verá como una mancha mate e irregular. Por tanto, cada dos años debemos remover la cera acumulada.Un decapante de cera basta para remover esto y devolver a la madera su primer esplendor.

Suelos de terrazo

El terrazo consiste en baldosas de concreto y piedras de mármol, vidrio, piedra caliza u otro tipo de roca. Por tanto, es muy resistente y duradero. Sin embargo, su característico brillo se lo confiere una resina aplicada en su exterior. Si no es bien tratada, perderá su lustre y requerirá de un costosorebajado. Por eso, hemos deconocer cómo fregar el piso sin dañar su recubrimiento.

Cómo fregar el suelo de terrazo

En este caso, solo necesitamos lo habitual: un trapeador, un cepillo de cerdas suaves, un cubo y jabón de PH neutro. Eso sí: dejar pasar mucho tiempo sin trapear hará que el sucio se adhiera al terrazo y llegará a formar parte de él.

La limpieza es de lo más común: barremos, trapeamos y listo. Sin embargo, dependiendo de la composición del terrazo, la humedad pudiera ser un enemigo considerable. De modo que, en todo caso, será mejor tomar precauciones. Ayudemos a que el trapeado seque rápido. Podemos abrir las ventanas para que haya buena ventilación.

El bicarbonato de sodio es una buena alternativa para quienes prefieren limitar el uso de productos químicos. Además de aportar brillo, tiene las propiedades antisépticas de todo buen aliado de la limpieza. En este caso, en vez de jabón, agregamos medio vaso de bicarbonato al cubo de agua y procedemos a pasar la fregona.

Qué hacer con las manchas

No se recomienda usar vinagre, lejía ni zumo de limón para este tipo de suelos ya que pueden dejar manchas blancas o debilitarlo dejándole arañazos en el proceso. Veamos cómo fregar el suelo manchado sin causar problemas adicionales.

El primer buen intento de quitar la mancha será con el mismo jabón. Empaparemos un paño con agua y jabón y estregamos la mancha directamente. No busquemos un jabón más fuerte; usemos el mismo, pero en mayor concentración. Si la mancha es joven y sumisa,desaparecerá. Si no lo es, le toca el turno a un producto más fuerte.

Cuando hay manchas persistentes

Un traste metálico pudiera dejar una marca de óxido en este tipo de suelo. Un ambiente poco ventilado crea marcas de humedad. La grasa disecada suele ser difícil de remover. Para estos casos, productos más potentes, como solvente de pinturas o amoniaco, lasquitan rápidamente del terrazo sin causarle daño. Estos deben utilizarse mezclados con agua.

Si son manchas pequeñas, mojemosun paño con agua y solvente de pintura, y fregamos solamente la mancha. No extendamos la zona de fregado sin necesidad. Si se trata de una mayor extensión salpicada de grasa, como en la cocina, echemos un chorrito de amoniaco al cubo de agua para trapear. Este producto, además, dará brillo al terrazo.

También existen productos en el mercado que podrán ayudarte. Asegúrate de que sean especiales para terrazo y no productos para todo tipo de pisos.

Solución costosa pero definitiva

Si las manchas siguen invictas a pesar de todo, es probable que requieras un nuevo rebajado o pulido con maquinaria profesional. Es un proceso más costoso, pero dejará tu piso como nuevo.  Lo verás libre no solo de manchas, sino también de rayones y golpes que hubiera recibido.

Cuando buscar ayuda

Internet nos ayuda a hallar consejos que nos orienten cómo fregar el suelo sea cual sea su tipo. Un ejemplo de ello es el siguiente tutorial de otras fuentes que hallamos para ti:

Este post que has leído es un ejemplo del interés que tenemos en que halles información útil y práctica. Hallarás mucho más si sigues buscando en nuestro sitio. Te invitamos a registrarte y recibir automáticamente futuros artículos que publiquemos.

Hemos visto cómo fregar el suelo de muchas maneras,todas al alcance de la mano.  Con todo, la tarea no siempre es fácil. A veces hallamos serias dificultades en esta labor. Tal vez el piso ha ido acumulando detallitos a pesar delesfuerzo constante. Quizá adquirimos una casa con serios defectos de suelo. O, simplemente queremos que alguien especializado haga el trabajo óptimo.

Existen empresas cualificadas al alcance de tu mano

Cómo fregar el sueloPor supuesto, habrá momentos en que necesite ayuda práctica para casos en que no halle resultados por su cuenta. A continuación,hablaremos de profesionales capacitados para realizar estas tareas y cuyos servicios están muy a tu alcance.

En Madrid,muchas empresas competentes realizan un buen servicio y ofrecenguías de cómo fregar el suelo. Pero es lo más normal que para ofrecer un precio más atractivo debandesmejorar el servicio para sobrevivir. EnLA EMPRESA DE LIMPIEZA tenemosbase para ofrecerla mejor relación costo beneficio. Esta base radica en el gran volumen de trabajo que manejamos.

Además, constantemente nuestro personal se está capacitando y actualizando. Esto posiciona a LA EMPRESA DE LIMPIEZAa la vanguardia en las novedades que surgen en esta sociedad cambiante. Aptitudes como estas persuaden a clientes exigentes a quedarse con nuestros servicios en vez de seguir buscando.

Nuestros servicios

Tanto hospitales, oficinas, edificios, locales, colegios y garajes son acondicionadoscon técnicas exigentes y actualizadas frecuentemente. Esto nos permite hacer un trabajo eficiente, de costo razonable y con la menor cantidad de interferencia.Por esto, ante el problema defregar tu piso sabemos que le daremos la solución que estás buscando.

Tenemos veinticinco años adquiriendo experiencia en el tema de la limpieza en la ciudad de Madrid. Aplicamos estas recomendaciones y muchísimas otras que no ofreceremos debido a que están fuera del alcance del aseo común. Esto se debe a que el desempeño de LA EMPRESA DE LIMPIEZA envuelve las siguientes características:

-Un alto profesionalismo.

-Unasestrategias o técnicasque requieren experiencia y especialización.

Productos de uso delicado.

Maquinaria especializada.

Cómo contactarnos

Si has llegado a estas líneas, seguramente buscas cómo fregar el suelo de tu lugar valiéndote de estas aptitudes. Así que te invitamos a contactarnos haciendo clic en el botón de arriba a la derecha. Allí verás nuestra información de contacto como teléfono, correo y ubicación en Madrid. Con estos datos podrás abordarnos y aclarar tus dudas.

También puedes utilizar nuestra calculadora de presupuesto vía online.El programa te hace preguntas sobre tu espacio a limpiar para que puedas tener una aproximación del presupuesto necesitado. En treinta segundos podrás completar el proceso.

Estamos esperando tu llamada. Nuestro personal te atenderá con gusto. No dejes de aprovechar esta oportunidad de introducir tus bienes inmuebles en el mundo de la limpieza profesional. La empresa de la limpieza realizará por completo todas tus expectativas sobre cómo fregar el suelo de manera efectiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *