La Empresa de Limpieza

Limpiar los objetos de plata

Limpiar los objetos de plata con técnicas sencillas

 

Limpiar los objetos de plata puede parecernos una tarea muy difícil, sin embargo no lo es, resulta realmente fácil. Con el tiempo este material pierde su tonalidad y su brillo, por eso es muy importante que le hagamos limpieza. Así que hoy te mostraremos cómo evitar éste problema.

Limpiar los objetos de plata con utensilios caseros

Limpiar los objetos de plata no es tan costoso como parece, hay trucos muy económicos que de seguro te servirán. Algo muy importante es que  no debes juntar  los objetos del mismo material, así evitaras que éstos se rayen.

Si tienes platos, vasos o tazas fabricados con el mismo elemento, te recomendamos que los seques bien después de usarlos. Los objetos de plata, como las joyas nos hacen ver bien con nuestro atuendo. Por eso, es tan importante que los protejamos y mantengamos en buen estado..

¿Cada cuánto tiempo limpiarlos?

Ya sea por el sudor o el mal uso podemos hacer que se deterioren y pierdan su brillo. Puede que la pieza de plata que usted tenga sea original y de buena calidad. Pero, si no cuida de ella no podrá lucirla como quiere.

Limpiar los objetos de plata

Debes limpiarlos al menos una vez por semana. Hay muchos productos que están diseñados para cumplir esta tarea, aquí podrá escoger el que más le llame la atención.

¿Para qué se utiliza la plata?

Es uno de los materiales más utilizados para joyas, platos, adornos, vasos y otros objetos valiosos. Aunque siempre tiende a oscurecerse, este elemento se encuentra entre los que más se usan en el mercado.

Aquí no solo te explicaremos qué usar, también te mostraremos como utilizarlos de la mejor manera. El propósito es que de ésta manera no dañes tus preciadas piezas.

Características

Hoy en día se han creado muchas decoraciones de plata que duran más y envejecen mucho menos. Pero en cambio  las más antiguas se han opacado. Con el pasar del tiempo, el polvo se ha ido acumulando y esto provoca que el brillo se pierda.

Hay muchas opiniones diferentes de este material, pero sin ninguna duda podemos afirmar que la plata es inoxidable. Lo que pasa es que en ocasiones se ennegrecen, lo que puede dar la impresión de que se oxida.

Prevención

Ser precavido es lo primero que debes tener en cuenta para aprender a limpiar los objetos de plata. Por ejemplo si utilizas una taza de este material para guardar frutas, lo lógico sería que evites que se deterioren. Si dejas pasar mucho tiempo podría estropearse tu vasija.

Recuerda que la mejor manera de cuidar los objetos valiosos es dándoles el mejor uso posible. Una sugerencia es que revises frecuentemente el estado de las hortalizas que depositas allí.

Remedios caseros para limpiar los objetos de plata en el hogar

Aunque existen muchos productos químicos en el mercado, no hay nada mejor que higienizar la plata con remedios caseros. De esta forma, gastas menos dinero e incluso ahorras tiempo.

Los métodos que a continuación te mostraremos pueden ser nocivos para tu uso personal. Por lo tanto, toma todas las medidas de seguridad posibles. Es recomendable el uso de guantes en toda ocasión y usarlos en un lugar ventilado.

La goma de borrar te puede ayudar

Este material siempre tiende a opacarse u oscurecerse. Pero con la goma de borrar puedes eliminar esas manchas que llegan a aparecer en tus objetos de plata. Lo que tienes que hacer es frotar suavemente sobre las piezas que no sean muy frágiles.

Te invitamos a observar varios métodos caseros que puedes utilizar para limpiar los objetos de plata. Realizalos en tu propio hogar sin gastar dinero y utilizando productos muy sencillos pero eficaces. En el siguiente video de YouTube ves un tutorial práctico y en pocos minutos.

Crema dental para limpiar los objetos de plata

Esta sustancia, no solo funciona para limpiar nuestros dientes, sirve para muchas otras cosas. Si quieres utilizar este método para limpiar la plata es muy fácil y son pocos los pasos.

En primer lugar, lava la pieza  con suficiente agua y jabón, luego aplícale la crema dental durante varios minutos. Para finalizar, después de haber esperado,  vuelve a lavarlo. Sécalo bien para que así quede totalmente limpio y sin ninguna sustancia en él.

Agua y bicarbonato sódico

Esta es una de las opciones más fáciles que puedes aplicar, pues solamente tienes que mezclar éstas dos sustancias. Luego expandirlas en el objeto cuidadosamente con un pañuelo, frotar poco a poco y por último, esperar que se seque.

Es posible que en tu casa tengas estas piezas y no sabes cómo limpiar los objetos de plata. Puede decidir en unir agua con bicarbonato y sumergirlas en dicha solución durante varios minutos.

Vinagre y limón

Haz una mezcla con estos dos compuestos, toma un paño, mójalo con la mezcla ya preparada y limpia el objeto. Este método con vinagre funciona muy bien con los anillos, pulseras y demás joyas.

También con cualquier clase de accesorio decorativo que tengas en tu casa, pruébalo. Para un mejor resultado utilízalo en un lugar abierto donde pueda entrar mucho aire.

Medida de seguridad para limpiar los objetos de plata

Una recomendación que debes tener en cuenta al hacer este tipo de limpieza es que siempre tienes que usar guantes. Para así cuidar tus manos de sustancias que puedan provocar una reacción no deseada en tu cuerpo.

Trucos prácticos con productos potentes

El amoníaco es un buen aliado en la higienización de múltiples superficies. Con esta sustancia puedes obtener resultados rápidos y seguros a la misma vez, aunque puede ser nocivo con la plata.

Sin embargo lo puedes utilizar uniéndolo con agua caliente, la misma cantidad para los dos. La limpieza debe ser rápida y sin distracciones. Lo más importante es que no te descuides para evitar accidentes o derrames innecesarios.

Crema tártara

La puedes encontrar en cualquier repostería. La crema tártara tiene muchas funciones y una de ellas es que sirve para limpiar los objetos de plata. Una de las ventajas es que los ingredientes a utilizar son pocos y económicos.

Necesitas una cucharada de sal y una de crema tártara, colócalas en una cacerola a hervir con suficiente agua. Sumerge los objetos que quieras limpiar en ella, durante unos 5 minutos. Luego sácalos, déjalos al aire libre para que se enfríen. Luego, espera que se sequen completamente.

Concha del cambur

Puede que parezca una simple fruta, pero el cambur sí que puede ayudarte mucho. Con la parte del interior de la concha frota el objeto de plata de tu preferencia. Podemos repetir el proceso con una cáscara nueva hasta eliminar por completo la suciedad de la pieza.

El limón y la sal son productos conservadores

Consigue un limón mediano, córtalo por todo el medio, agarra una mitad y agrégale sal por encima. Frótalo en la pieza de plata durante unos 6 minutos, sumerge en agua y seca.

El aceite de trementina le devolverá el brillo a sus piezas de plata

Toma un paño limpio y súmale unas gotas de aguarrás o aceite de trementina. Luego aplícalo sobre el material de plata. Al terminar enjuágalo con suficiente agua. Si lo deseas puedes pulir toda la superficie cuando hayas finalizado.

Un producto eficaz para emplearlo en estas desinfecciones lo consigues en Amazon. Puedes remover manchas difíciles, darle brillo y devolver su acabado natural.

Weiman Jewerly Cleaner Tarnish Remover

Método eficaz para devolver brillo a tus objetos de plata

Este es uno de los métodos más limpios y seguros que podrás encontrar para tus preciados objetos de plata. Cubre completamente una taza con el papel aluminio, agrega una cucharada de sal y agua caliente. Introduce allí los objetos que quieras limpiar y deja pasar 15 minutos para sacarlos.

Te darás cuenta que quedarán totalmente relucientes y brillantes. Si quieres otra opción con los mismos materiales, pero con un procedimiento distinto, prueba el siguiente truco.

Resultado final

Corta varios pedazos de papel aluminio. Sumérgelos en el mismo recipiente con las piezas o joyas de plata. Deja que ocurra el efecto deseado esperando algunos minutos. Al final el resultado será que el sucio se removerá por completo.

Detalles relevantes para limpiar los objetos de plata

Algunas piezas de este material tienen orificios difíciles de purificar. En esos casos utiliza un hisopo o una especie de esponja fina para limpiar los objetos de plata con cuidado. Este instrumento te permite llegar directamente a las zonas de difícil acceso. Con esto en mente, veamos como higienizarlos si tienen pedrería.

¿Y que hay si tus objetos de platas llevan pedrería?

Tienes que recordar en todo momento que la pedrería es muy frágil y por eso hay que tratarla con cuidado. Para hacerles limpieza hay que emplear utensilios suaves que no les causen ningún tipo de daño. Es bueno tener a la mano un cepillo dental de niños pequeños.

Con él podemos hacer este tipo de higienización sin miedo a dañar o romper las piedras preciosas que estén incrustadas. No utilices el amoniaco, pues es una sustancia muy letal y agresiva.

Idea para no dañar la pedrería

Aunque puedes emplear un cepillo con cerdas suaves, nunca utilices un paño. Si lo haces es posible que cualquier hebra suelta se enganche sin querer en algún orificio. Cuando esto ocurre es inevitable que se dañe la pieza.

Sugerencia para evitar accidentes

Cuando no necesites usar tus objetos de plata o tus joyas es recomendable que las metas en bolsas plásticas. Para que ni la humedad ni el aire les lleguen directamente y así se conserven relucientes y en buen estado.

Mantén alejados tus cosméticos, como las colonias y equipo de maquillaje de  las piezas fabricadas con este elemento. Esas sustancias pueden hacer que se oscurezcan.

Si vamos a realizar un deporte como el fútbol o béisbol, tenemos que quitarnos los accesorios que tengamos encima. Pues al sudar podemos estropearlos. Es importante que recuerdes las recomendaciones mencionadas y de esa manera evites accidentes inesperados.

El sol puede dañar nuestros objetos de plata

Procura siempre que la luz solar no les llegue directamente a tus piezas de plata. Así también como las luces de los bombillos de nuestro hogar. Además los productos como el cloro y otras sustancias de limpieza pueden apagar el brillo que hay en ellas.

Limpiar los objetos de plata

Evita cualquier contacto entre tus objetos y éstas sustancias. Para que de ese modo, perduren mucho tiempo en buen estado y sea posible lucirlas en toda época del año.

Cuidados básicos para vasos y cubiertos

En general, los vasos y cubiertos fabricados con plata son extremadamente delicados. Por lo tanto, si no deseas que pierdan su brillo original es imprescindible que sigas estas sugerencias.

Si te gusta usarlos en almuerzos especiales, cenas con tus familiares y amigos o cualquier ocasión recuerda que debes secarlos. Después de lavarlos como de costumbre, este material necesita que le quites el exceso de agua.

Si cumples con este proceso tras cada uso, te aseguras de que su vida útil se alargue. Al mismo tiempo, será más sencillo higienizarlos cuando ameriten una purificación más profunda.

La Empresa de Limpieza disponible para ayudarte

Nuestra agencia dedicada a la higiene tiene métodos prácticos sobre cómo limpiar los objetos de plata. Además nos encargamos de desinfectar cualquier tipo de superficie. Incluso atendemos problemas de suciedad acumulada en los baños, la cocina, el automóvil y otras áreas.

Cabe destacar que nuestra experiencia nos ha posicionado en el país de España como la mejor compañía actualmente. Contamos con herramientas y máquinas industriales para llevar a cabo la purificación con ozono.

¿Cómo funciona la desinfección con ozono?

Esta alternativa es tendencia en Madrid y otros rincones de la nación. Gracias a ella ha sido posible combatir el contagio masivo del Covid-19, que tanto daño ha causado a familias numerosas. La Empresa de Limpieza fomenta este método como una opción para contrarrestar esta enfermedad tan grave.

Si no te atreves de poner en práctica las recomendaciones, contacta de inmediato con La Empresa de Limpieza. Recibirás atención de calidad, resultados inigualables y un servicio de excelencia. ¡Llama ahora mismo o visita nuestra web!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE