La Empresa de Limpieza

Hoy vas a conocer todos los métodos efectivos de limpiar piedra natural fachada de forma efectiva. Vas a aprender a dejar las paredes completamente nuevas y relucientes, sin causar daños en la superficie. De hecho, es una obligación realizar un buen trabajo de limpieza.

Importancia de limpiar piedra natural fachada

Las fachadas, sin importar el lugar de instalación, suelen tener recovecos y relieves donde el agua de lluvia no penetra. Por lo tanto, todo el polvo y la suciedad se acumulan de forma bastante grave. Así que es muy necesario que aprendas a limpiar pidra natural fachada de forma efectiva.

El sucio nos sólo perjudica a la imagen de la casa, sino que también pueden afectar negativamente a la superficie. Por lo tanto, se podría formar un recubrimiento duro, es decir, la temible costa negra.

Así que estaremos desarrollando buenas estrategias para limpiar las paredes de forma efectiva y muy rápida. Agradecemos a la agencia de limpieza doméstica por darnos todos estos consejos tan oportunos.

Lo que debes tener en cuenta el limpiar piedra natural fachada

Hay que conocer perfectamente la naturaleza, es decir el grado de porosidad, de la superficie a limpiar. También hay que analizar el tipo de sucio que está afectando a la piedra. Además, el tratamiento de limpieza que vamos a aplicar y también el que se ha realizado anteriormente en la superficie.

En este post nos vamos enfocar en limpiar piedra natural fachada en cualquier tipo de edificio. Analizaremos varios factores para poder aplicar trucos más o menos profundos.

LaEmpresaDeLimpieza para un buen trabajo

Limpiar piedra natural fachadaLas empresas de limpieza en España, por ejemplo esta gran organización, han prestado su ayuda para realizar el trabajo. Nuestra investigación ha sido bastante profunda, por lo tanto, hemos conseguido los mejores métodos. Al contar con nuestra ayuda vas a disfrutar una superficie impecable y reluciente.

Por lo tanto, te animamos a prestar atención a los mejores trucos de esta empresa de limpieza de hogar. Es fundamental que apliques todo al pie de la letra y sin alterar el orden de los pasos a seguir. De esta manera, vas a evitar errores e inconvenientes al momento de realizar el trabajo.

Limpiar piedra natural fachada

Para eliminar la costa negra de este tipo de superficie, contamos con tres métodos básicos de limpieza. En primer lugar puedes pulverizar agua a presión, luego utilizar el chorro de arena y por último una limpieza química. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar la limpieza.

Tienes que estudiar la superficie y también toda la estructura de la misma. Hay que comprobar si no hay riesgos de desprendimientos o cómo se pueden estabilizar. También hay que revisar los métodos que vas utilizar para poder recorrer la pared, por ejemplo elevación vertical o andamios.

Y por último, hay que conocer el grado del sucio y también el espesor de la costra negra que debes eliminar. Por lo tanto, es apropiado que realices una pequeña prueba antes de empezar la limpieza.

Limpieza pulverizando agua a baja presión

Este truco es muy efectivo cuando el sucio se encuentra poco adherido en la superficie, de hecho es bastante fácil. Debes utilizar una presión de 2,5 a 4 atmósferas para limpiar la zona afectada. No utilices demasiada agua, para que evites que la piedra se erosione.

Debes utilizar agua nebulizada e ir limpiando el edificio en franjas horizontales de arriba abajo. Sin embargo, hay otro truco que podemos aplicar cuando el grado de suciedad es demasiado alto.

Limpieza con chorro de arena

Este es un método que complementa al anterior, y solo lo debemos utilizar cuando el proceso previo no ha surtido efectos. Puedes encontrar granos de arena abrasivos tanto naturales como sintéticos. Este método se debe utilizar en seco y tiene una gran ventaja.

Permite al usuario ver directamente cómo queda la superficie al momento de trabajar. No es necesario que la zona se seque, además, es un método que resulta mucho más económico.

Realiza una limpieza química

En esta ocasión debes utilizar arcillas con un gran poder absorbente, por ejemplo sepiolita o apulgita. Su utilización es muy poco peligrosa, sin embargo, es necesario que contrates una empresa de limpieza de casas para hacer el trabajo. De esta manera vas a evitar cometer equivocaciones innecesarias.

Prepara un poco la mente

Ahora que ya conoces los métodos que vamos a utilizar, es fundamental que prepares la mente. Te recomendamos que tomes nota de toda la información, para que recuerdes todos nuestros trucos. Sin embargo, vamos a introducir la limpieza utilizando la información visual, porque es muy efectiva.

A continuación vamos observar un video de YouTube con una explicación bastante sencilla y práctica que debes aprovechar. En esta ocasión vas a aprender a limpiar piedra natural fachada de forma efectiva. Tras esto, vas estar mucho más concentrados al momento de empezar a trabajar en la pared.

Procesos no aconsejables de limpiar piedra natural fachada

Nunca vayas a utilizar agua con mucha presión para pulverizar, ya que puede ser peligroso para la piedra. Por otra parte, tampoco puedes utilizar la limpieza con vapor saturado. En caso contrario puedes provocar tensiones muy peligrosas en la estructura interior de la superficie.

Además, se encuentra completamente contra indicado el chorro de arena no controlado en la piedra. Los granos abrasivos con mucha potencia y de gran tamaño provocan cráteres en la pared.

Tampoco vayas a hacer uso de limpieza mecánica mediante discos giratorios abrasivos y herramientas parecidas. Puede parecer un método muy rápido y efectivo, pero puede originar arañazos en la superficie.

Otros métodos incorrectos

Además, una limpieza con ácidos o detergentes muy potentes, por ejemplo el ácido clorhídrico, puede ser perjudicial. Tiene efectos demasiado fuertes y es bastante complicado de controlar.

Para terminar, la limpieza con llama es la peor opción para realizar cualquier trabajo de higiene en la piedra. Es muy peligrosa, ya que su choque térmico puede causar daños irremediables en la superficie. Es mucho mejor que utilices los trucos que vamos a desarrollar en este post.

Procesos sí aconsejables de limpiar piedra natural fachada

Como ya hemos mencionado, los edificios que se encuentran en zonas de exterior sufren por diferentes factores de suciedad. Por ejemplo, la contaminación ambiental, los excrementos de aves y también los grafitis. Además, la superficie puede producir raíces.

Un aspecto a tener en cuenta es que nunca se pueden arrancar de forma violenta las plantas que se adhieren a la superficie. Es mucho mejor utilizar algunos procesos químicos que llegan hasta la raíz del problema.

Realiza una limpieza mecánica

Las empresas de servicio de limpieza pueden utilizar herramientas eléctricas a baja velocidad y con un tamaño pequeño. Los operarios especializados recomiendan no utilizar elementos potentes, más bien rasquetas e incluso piedra pómez.

Por otra parte, también se pueden utilizar taladros que tengan la punta muy fina, parecidos a lo que usan los dentistas. La idea es perforar y poder destruir toda la costa negra, pero con mucha delicadeza, sin dañar la piedra sana.

Es un proceso manual y que requiere de muchos conocimientos, por lo tanto, debes dejar el trabajo en manos de los profesionales. También se puede utilizar papel de lija fino si la superficie no es lisa.

Limpieza con agua nebulizada

Para realizar este trabajo debes utilizar un atomizador con baja velocidad en la superficie de piedra. Se va formar una niebla con pequeñas gotas de agua que realizan una limpieza profunda en la superficie, pero sin causar daños.

Limpieza con ultrasonido

Es un sistema que complementa el método anterior, sin embargo, es mucho más sofisticado. Logra eliminar por completo la costa de guerra en la superficie sin dañar el material. Hay que utilizar una baja velocidad, para evitar todo tipo de riesgo de desprendimiento.

Es apropiado para limpiar piedras de poco tamaño y tiene unos resultados de limpieza sorprendentes. Los ultrasonidos pueden producir ondas que logran destruir por completo los depósitos de suciedad en la pared.

Limpieza con aeroabrasivos

Un método de la más alta precisión mediante sus micro chorros de arena, los cuales permiten realizar un buen trabajo de limpieza. El contenido abrasivo se encuentra en un depósito, y luego se proyectan esferas de aluminio que realiza el mantenimiento.

Limpiar con cataplasmas de atapulgita y sepiolita

Estas son arcillas bastante finas que permiten absorber una gran cantidad de agua y eliminar el problema del sucio. Sin embargo, nunca se puede utilizar en piedra natural porosa. De hecho, mientras más pulidas se encuentre la piedra, mucho mejor.

Hay que eliminar la pasta utilizando compresas de algodón húmedas en agua, preferiblemente destilada. Ahora debes soplar la capa utilizando una lata de aire comprimido y así eliminar cualquier tipo de resto. Este método es ideal cuando la superficie de piedra es muy delicada y no permite agua nebulizada.

Realiza una pasta con los productos ya mencionados, al cual debes aplicar con una capa de dos centímetros de espesor. Ahora debes cubrir y sellar con polietileno y dejar en reposo durante un mes. Cuando pase el tiempo, debes utilizar micro chorros de arena para limpiar los restos.

Observaciones con el aire comprimido

Cuando vayas a utilizar aire comprimido, es muy importante que no pegues las boquillas en la superficie. En caso contrario vas originar rayones que son muy complicados e incluso imposibles de eliminar. Lo más aconsejable es que leas las instrucciones del fabricante antes de utilizar el producto.

Por otra parte, si no tienes una lata de aire comprimido, no te debes preocupar por el asunto. Vamos a colocar para ti un enlace de Amazon donde puedes comprar un producto de máxima calidad a un precio bastante razonable. De esta manera vas a trabajar en limpiar piedra natural manchada de forma efectiva.

PACK - 3 SPRAY AIRE COMPRIMIDO EMINENT 400 ML 

 

Limpiar con láser

Cuando la costa negra tiene bastante espesor, es adecuado utilizar la cera para la limpieza. Esta logra calentar y convertir en vapor cualquier tipo de ácido depositado en la fachada. Sin embargo, al tocar la pared completamente limpia, es un producto inocuo.

Este es un proceso de limpieza que no genera contaminación y tampoco deja restos de polvo. Además, es ideal para las paredes de color blanco o cuando la mancha es muy oscura. Además, sirve para limpiar relieves y esculturas. Sin embargo, nunca lo debes utilizar en piedras policromadas, porque pueden afectar a su color.

Para limpiezas menos profundas

Ahora bien, en muchas ocasiones no es necesario realizar limpiezas demasiado profundas en la superficie. Por ejemplo, si tienes una casa pequeña o una oficina sofisticada, basta con procesos menos complicados. De hecho, se podría decir que son técnicas reducidas de los métodos anteriores.

Por ejemplo, en primer lugar debes utilizar una aspiradora para eliminar cualquier tipo de polvo en la zona. Las micro partículas son el problema principal que afectan a las fachadas. Por otra parte, si el problema es pequeño, incluso puedes realizar el trabajo con un plumero de tamaño medio.

Eliminar las manchas

Por otra parte, si tienes una mancha en la superficie, es fundamental que no utilices productos químicos muy fuertes. Tampoco vayas a usar vinagre blanco, aunque sea un truco casero muy conocido por todos. Para solucionar la mancha, es muy probable que se elimine solamente con el uso de agua limpia.

Sin embargo, si se encuentra adherida a la superficie, puedes aplicar una solución de limpieza con bicarbonato de sodio. Realiza una pasta espesa, la cual debes dejar en reposo durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga la superficie y vas a obtener resultados muy efectivos sin mucho esfuerzo.

Limpiar piedra natural fachada con productos específicos

Ahora bien, también es importante que utilices un producto específico para realizar el trabajo de limpieza. En muchas ocasiones los trucos anteriores no son suficientes, por lo tanto, hay que aplicar un químico. Sin embargo, es de vital importancia que sea de máxima calidad y que se puede utilizar de forma segura.

Por esta razón, te vamos a recomendar en Amazon un producto bastante práctico para la superficie. Tiene un precio muy accesible, por lo tanto, si lo aprovechas vas a trabajar en limpiar piedra natural fachada. Por otra parte, te recomendamos que proteger tus manos y también tu cara con guantes y mascarilla.

Kärcher Limpiador de piedra y fachadas 3in1 1L

 

Últimos consejos de limpieza

Es fundamental realizar una limpieza constante y un mantenimiento habitual de la superficie. Nunca dejes que se acumule el polvo y mucho menos la humedad en la piedra. Realiza la limpieza superficial todas las semanas y una profunda todos los meses, para garantizar una correcta pulcritud.

De todas maneras, vamos a dejar para ti otro video de YouTube que sirve como una excelente conclusión al post. Aquí vamos a aprender todo lo que nos ha faltado de limpiar piedra natural fachada de forma efectiva. Si lo deseas, puedes comentar el video o realizar alguna pregunta que tengas.

Conclusiones de limpiar piedra natural fachada

Limpiar piedra natural fachadaHemos llegado al final de este gran post de limpiar piedra natural fachada de forma efectiva y total. Desarrollamos trucos bastante efectivos y los procesos de limpieza más avanzados. Por lo tanto, es el momento de empezar a trabajar. Estamos seguros de que la superficie va a quedar impecable.

Hemos explicado remedios tecnológicos y químicos, además de analizar varios trucos caseros bastante prácticos. Sin embargo, recuerda que el éxito del trabajo se basa en lo constante que seas realizando la limpieza. Sin embargo, este post todavía no termina, tenemos otro consejo.

En muchas ocasiones hemos mencionado que es preferible dejar el trabajo complicado a los profesionales. Si te decides por contratar a LaEmpresaDeLimpieza, vas a obtener los mejores beneficios. Por lo tanto, esperamos que conozcas un poco más sobre nosotros.

LaEmpresaDeLimpieza te ofrece buenas soluciones

Esta excelente empresa de limpieza por muchos años se ha dedicado a realizar trabajos de higiene en cualquier superficie. Somos especialistas en limpiar cualquier tipo de fachadas, sin importar el material de fabricación. Dejamos la piedra impecable y reluciente, justo como si se encontrase nueva.

Además, también podemos limpiar otros materiales, por ejemplo las paredes de madera y cerámica. También realizamos trabajos en los suelos y en los techos, para que el mantenimiento de tu casa sea total. No importa si tienes un pequeño hogar o una gran empresa, nosotros hacemos una higiene total.

Te debes decidir ahora por nosotros

En esta empresa trabajamos de forma muy responsable, aportando la máxima calidad a nuestros clientes. Tenemos los precios más accesibles del mercado, por lo tanto, no vas a realizar una gran inversión. Sin embargo, vas a disfrutar al máximo de los resultados obtenidos en muy poco tiempo.

Tenemos tecnología muy avanzada y maquinaria de última generación para realizar los mejores trabajos. Además, todas las semanas recibimos capacitación, para estar actualizados sobre los métodos más efectivos. Si nos contratas, estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

Si deseas obtener más información sobre nosotros, te animamos a visitar nuestra página de internet. Te puedes registrar de forma completamente gratuita y también obtener más post de limpieza. Para terminar, te esperamos en nuestras oficinas de Madrid con la mejor atención.

 

 

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba