La Empresa de Limpieza

Limpiar joyas de plata

Limpiar joyas de plata con trucos garantizados

Limpiar joyas de plata en casa es sencillo puesto que los materiales los tienes a la mano. Además, con unas cuantas técnicas puedes tener tus anillos, pulseras y otros accesorios, como nuevos. Para eso estamos los expertos, a lo largo de este artículo te enseñamos los métodos más útiles.

Limpiar joyas de plata ¿Cómo hacerlo?

Limpiar joyas de plata es urgente hacerlo cuando el material se pone opaco o se ennegrece. Cuando van pasando los meses y años, las prendas pierden el brillo original.

Los mejores métodos para higienizar estas prendas son básicos, pero hay que saber realizarlos de la forma apropiada. El resultado final será que cada una de tus alhajas quedara como nuevos y no gastas mucho dinero. También el procedimiento a llevar a cabo es totalmente sencillo.

Toma nota de cada sugerencia que desees y puedas poner en práctica. Los especialistas también te explicamos cómo ahorrar dinero al limpiar azulejos, madera, muebles, puertas y más.

Impide el deterioro de tus prendas

Los accesorios se hicieron para utilizarse, pero aun así su vida útil depende del trato que reciben. Es importante cumplir cada una de las sugerencias para evitar que se deterioren. Las recomendaciones que te damos aquí son cien por ciento útiles y seguras, no dañan tus prendas.

Primero que nada, si las guardas en un mismo sitio lo mejor es que no se amontonen. Evita que rocen por estar muy cerca una de la otra. Esto causaría perjuicios a las joyas y crearía imperfecciones bastante notorias en ellas.

Mantenlas bien secas en todo momento, empleando un paño que pueda absorber toda la humedad. Jamás las manipules con algún objeto que pueda hacer una raya en el material. Tampoco la toques con las manos demasiado sucias.

Aléjalas de frutas podridas

No permitas que se relacionen con sulfuro de hidrogeno porque se deteriora. Esta sustancia la producen las frutas cuando se empiezan a descomponer, llegan a ser una fuente de este elemento dañino. Entonces, ¿Cómo limpiar joyas de plata?

Métodos caseros para limpiar joyas de plata

En vista de tantos diferentes métodos y trucos para limpiar joyas de plata, hemos seleccionado los mejores. Vamos a desglosar uno a uno y de esa manera puedes escoger el que se adapte a tus accesorios.

Limpiar joyas de plata

Todos son útiles pero quizás prefieras algunos debido a que los materiales son económicos. Comparte las ideas con tu familia para que pongan en práctica las sugerencias más apropiadas.

Agua y jabón

Coloca en un recipiente el agua que ya este caliente para agregarle poco a poco detergente. Luego remueve bien esta mezcla hasta que se disuelva por completo. Esto lo hemos recomendado en otras ocasiones para higienizar objetos de acero.

Posteriormente debes ingresar en la solución todas las prendas que vayas a limpiar. Remójalas durante varios minutos para después enjuagarlas bien. Falta sacarlas brillo, para hacerlo debes emplear un cepillo dental y frotarlas con cuidado.

Sal, papel aluminio y agua

Estos ingredientes son indispensables para limpiar joyas de plata, ten a la mano también un envase apropiado. Llénalo con agua caliente, solo hasta la mitad asegúrate de que al verterla no sobrepase este límite. Lo que sigue es medir una cucharada de sal que tienes que anexar a la mezcla.

Posteriormente, disuelve con cuidado revolviendo sin parar hasta que esté lista. En el fondo del recipiente ubica algunas tiras hechas de papel aluminio e introduce las prendas allí. Dentro de un par de minutos sácalas nuevamente para enjuagarlas. Para finalizar este trabajo hay que sacarles brillo.

Por supuesto, necesitas un paño, en este punto necesitas una tela de algodón u otra suave. Si es muy rustica no quedara un buen acabado. Por el contrario podría dejar rayas en el material.

Limpiar joyas de plata con materiales especiales

Aquí necesitas pastillas conocidas como efervescentes antiácidos. Compra varias y dependiendo el nivel de suciedad escoge cuantas emplear. En un recipiente ya debes tener el agua caliente donde debes introducirlas. Luego, ingresa en el envase las gemas.

No te apresures a sacarlas inmediatamente. Espera a que la solución haga su efecto, después como es costumbre hay que terminar enjuagando y darle brillo. No emplees esponjas en este paso porque generalmente puedes ocasionar daños irreversibles sobre todo en anillos

Pasta de dientes para limpiar joyas de plata

Este método ha sido el favorito de muchas personas en las últimas décadas. En España es común realizar este tipo de trabajos con las piezas de plata. Desde tu hogar puedes llevarlo a cabo sin mucho esfuerzo.  Hay un error común: usar la pasta dental sin ninguna otra sustancia.

Siempre hay que mezclarla con un poco de bicarbonato. Humedece un paño y frota cada prenda para retirar el polvo. Después a otro trapo añade el producto que has preparado y restriega hasta que salga la suciedad. Si se ennegrece la tela que has usado añade más y continúa el proceso de higienización.

Siempre hay zonas que no alcanzas fácilmente, entonces emplea un cepillo que llegue a las áreas más difíciles. Ten a la mano una toalla para secarla inmediatamente después de que la enjuagues. Si actúas con rapidez no queda empañado.

Otro truco con aluminio

Coloca una olla con agua a hervir con bicarbonato, esta misma solución la usaras para limpiar joyas de plata. En un recipiente introduce de antemano unas tiras pequeñas de papel de aluminio. Ubica las prendas dentro del envase. Luego de esto comenzaran a brotar algunas burbujas.

El olor que desprende este líquido es bastante fuerte, pero no te preocupes, todo está bien. Si lo ves necesario higieniza los objetos con un instrumento de madera. En todo momento las gemas deben estar en contacto con el material puesto al fondo del cubo.

Después espera que actúen durante veinte minutos. Termina puliendo cada pieza para que quede reluciente. Esfuérzate por hacerlo meticulosamente como cuando se trata de dar brillo al suelo.

No dejes que tus piezas valiosas de plata se opaquen

Para prevenir que esto suceda, la limpieza debe ser constante. De la misma manera que higienizas los baños y la cocinas, así de frecuente debes pulir las gemas preciosas.

Si no tienes mucho tiempo o no las utilizas muy frecuentemente, basta con atenderlas al menos un día al mes. En el mercado se encuentran elementos que han sido galvanizados a base de rodio que sirven para decorar.

Al incrustarlos en la plata la protegen muy bien de la suciedad. Pero en términos generales este material se oscurece cuando tiene algunos años. ¿Qué otras técnicas de purificación existen? Veamos.

Elimina el ennegrecimiento que recubre la plata

El primer truco que podemos mencionarte tiene que ver con un proceso muy conocido. Se trata de limpiar joyas de plata con sal. Mézclala con agua hasta que se disuelva luego, introduce las cadenas u otras gemas allí.

Remójalas un máximo de 12 horas o durante toda la noche. Al día siguiente amanece con la suciedad despegada, lo que falta por hacer es pulir bien cada pieza.

Vinagre y bicarbonato

Existe un sinfín de usos que puedes darle a estos dos productos en el hogar. Se puede limpiar casi cualquier cosa. Además de que desinfectan las superficies de manera asombrosa. Para la plata también son eficaces. Son capaces de eliminar por completo la capa opaca que esta sobre ella.

Mezcla sesenta y dos mililitros de vinagre en blanco y en el mismo recipiente, diez gramos de bicarbonato de sodio. El polvo debes verterlo poco a poco en el líquido. Igualmente introduce despacio las piezas en esta solución. Esto provoca una efervescencia leve, es normal.

Como último paso seca las prendas antes de empezar a pulirlas. Seguro has notado que todos los trucos incluyen este procedimiento antes de finalizar. Y se debe a que este material luce mucho mejor si esta brillante.

Un nuevo truco con crema tártara para limpiar joyas de plata

Debido a la creciente lista de contagios por Covid-19 las autoridades recomiendan varias precauciones. Una de ellas es evitar el uso de accesorios pues allí se puede anidar el virus.

Aunque si dedicas tiempo a limpiar joyas de plata no corres ningún peligro. La crema tártara elimina por completo el polvo y el ennegrecimiento. Además aporta un alto nivel de brillo.

Mezcla en una olla, con agua y cinco gramos de sal. Enciende fuego y déjalo medio-bajo, allí mismo vas a ingresar cada prenda y permitir que hierva cinco o siete minutos. Para después pulir como de costumbre.

¿Cómo limpiar joyas de plata con limón?

Esta fruta tiene múltiples funciones en la higiene, sabemos que logra desinfectar incluso hasta inodoros sin ningún problema. El tratamiento para este material es un poco distinto, veamos como emplear este acido apropiadamente.

Necesitas también cinco gramos de sal con la que impregnaras el limón después de picarlo por el centro. Usa esto para frotar con fuerza la plata. Existen otros métodos menos conocidos, con cascara de banana. Veamos de qué se trata.

Truco final

Hemos dejado para concluir con un método excelente que es muy útil en cuanto a la limpieza de la plata. De hecho, no puedes limpiar otra cosa con esta técnica, ni esponjas, ventanas o paredes. Solamente funciona con este metal.

Se utiliza la parte interior de la cascara de banana. Esto remueve completamente el sucio. Puedes repetir el procedimiento las veces que sea necesario. Solo hay que frotar con cuidado hasta que quede totalmente purificado.

Conociendo algo más sobre la plata

Las joyas más preciosas han sido fabricadas con este metal conocido como la plata. Es hermoso y tiene un acabado único y especial. Lamentablemente muchas personas que han visto en Internet ciertos remedios, han echado a perder sus valiosas piezas poniéndolos en práctica.

Limpiar joyas de plata

Lo más ideal es seguir los consejos que aportan los especialistas en limpieza. Es que cuando se trata de higiene, somos los mejores para contribuir dando recomendaciones útiles.

Puntos a tener en cuenta cuando limpias el metal

Es interesante observar cual es el acabado que tiene la joya que vas  atender. En algunos casos cuentan con una capa mate o pulimento especial. A la hora de higienizar la prenda no debes quitarle esa protección.

De acuerdo a la limpieza que le des es posible que se estropee de alguna forma el material. La plata es mucho más propensa que el oro a perder su hermoso baño sea de color rosa o amarillo. Incluso el pH de cada persona determina cuanto le durara la apariencia exterior a la gema.

Esto  no es algo nuevo, de hecho, con los perfumes sucede algo parecido. De acuerdo al olor de cada piel, el aroma puede transformarse y percibirse como uno nuevo.

Tips para prevenir el deterioro

Algo que te puede servir es retirar de la prenda rápidamente los restos que tenga de perfumes. También si has transpirado no dejes el sudor adherido en la joya, quítaselo para que te dure mucho más tiempo.

Ideas comerciales para que la plata brille como nunca

Tal vez prefieras seguir trucos con productos que puedas comprar listos para usar. Este el caso de las sustancias químicas para lavavajillas. Aquí te dejamos una buena opción especial para arrancar manchas y suciedad. Búscalo en Amazon.

Bio Clean: Eco Friendly Hard Water Stain Remover (20 oz. Large)

Agrega diez gotas de este limpiador en agua fría, remójalas durante quince minutos. De vez en cuando le puedes agregar unas pocas gotas de alcohol. Enjuaga y seca con un trapo de gamuza.

La forma apropiada de guardar este metal es en su estuche original. También puede ser en una bolsa hecha de tela, la idea es que no se relacione con la humedad.

Lo que debes hacer

Nunca dudes en usar un cepillo si hace falta, pues eso te ayuda con las partes pequeñas. Jamás friegues demasiado fuerte ninguna prenda para no rayarla. Antes de comenzar envuelve tus manos con guantes para que se protejan de cualquier producto irritante.

Algunas piezas que lo ameriten pueden ser puestas a soportar calor o a hervir sin sacarlas bruscamente. Tampoco las enfríes con un frigorífico, déjalas que se adapten a temperatura ambiente de forma natural.

Nunca hagas esto

No creas todo lo que ves en internet. Recuerda que los expertos son los únicos que te darán un buen consejo. Tampoco hagas un remedio del que no estés totalmente seguro. Primero prueba en una parte que no sea tan visible.

Ten cuidado con los métodos que utilizas

Algunos trucos sirven para prendas de plata y otras para gemas con baños especiales. No confundas una cosa con la otra. Además, si tus joyas tienes piedras preciosas hay que tener especial precaución pues el calor las dañaría.

Evita todo lo que ponga en peligro a tus piezas, impide que se deterioren. Si necesitas otros consejos o quieres saber más, siéntete libre de preguntar a La Empresa de Limpieza. Es vital seguir sugerencias cuando son de fuente confiable. Pero, ¿Quiénes somos? ¿Dónde trabajamos?

A continuación te damos más detalles de los servicios que ponemos a la orden. En todo caso, para cualquier problema de higiene que se te presente puedes llamarnos. Tan solo dinos cuál es el inconveniente y estamos preparados para resolverlo.

En La Empresa de Limpieza recibes lo mejor

Atendemos todo tipo de áreas, superficies y objetos. Todo esto lo consigues en un solo lugar. ¡Aquí! No hay nada más agradable que estar seguro de que estas recibiendo un servicio de calidad. En Madrid-España estamos sirviendo a nuestros usuarios durante muchos años.

Nos encargamos de dejar impolutos sus espacios y joyas de plata, oro y mucho más. Hemos fijado prioridades y cumplimos cada expectativa que se nos asigne. Viajamos a tu domicilio sin importar en que región del país se encuentra.

Para más detalles puedes contactarnos o visitar nuestra página web: La Empresa de Limpieza. Queremos que aprendas por ti mismo a realizar los trabajos por ello aquí te dejamos una información útil. Este video de YouTube disipa cualquier duda o detalle que no hayas entendido. Te muestra paso a paso cada procedimiento.

Escoge calidad para que tus prendas brillen

Al seleccionar a La Empresa de Limpieza se puede fijar un día acordado y así higienizar todas tus prendas valiosas. La responsabilidad nos distingue, por eso no hay que preocuparse. El coste en realidad es bajo, pues no se compara con las recompensas.

Es importante llevar a cabo la purificación de estos objetos ya que así alejas al coronavirus. Especialmente con la desinfección que realiza nuestro personal usando ozono. Ya que es una técnica que acaba con cualquier bacteria, reduciendo a nada sus efectos.

Como es lógico, nosotros tenemos cada herramienta y maquinaria que requiere un servicio como este. Solo preocúpate por contactarnos ahora mismo, sin esperar más. ¿Qué otros beneficios recibes?

Beneficios que obtienes solo con La Empresa de Limpieza

Respetamos tu horario y todo lo que eso implica. Esto quiere decir que tendrá una gran comodidad y flexibilidad en su agenda. Nunca tendrá su hogar sucio, ni su jardín o cualquier espacio. Estará libre de bacterias y, por lo tanto, de enfermedades. ¿Deseas contactarnos ahora mismo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE