La Empresa de Limpieza

Limpiar colchón

Limpiar colchón con la clara guía de LaEmpresaDeLimpieza

No limpiar colchón no es una opción en las tareas de higiene en el hogar, no puedes obviar esta por toda la vida. Al no hacerlo estás atrayendo todo tipo de problemas, uno de ellos es acortar la vida de este elemento. Nunca es tarde para que aprendas a hacer esta actividad, LaEmpresaDeLimpieza te la enseña.

Limpiar colchón es un trabajo relevante

¿Te has animado a limpiar colchón? La mayoría de las personas lo hacen, pues saben lo importante que es. En caso que no formes parte de ese grupo, te vamos a mostrar por qué es correcto hacerlo. Este objeto es en el que dormimos nosotros y en todo el mundo se usa.

No importan cuál sea el tamaño del colchón, es importantísimo que lo higienices correctamente. Desde el de bebés hasta los matrimoniales llegan a almacenar no solo polvo, sino también bacterias, hongos y ácaros. Las distintas manchas no se tratan de la misma forma, por eso, quédate, lee con atención y pon en práctica.

LaEmpresaDeLimpieza te da sugerencias para resolver correctamente los problemas con los que te topes en esta limpieza. Todo lo que dice este post es facilitado por nuestra agencia capacitada. Te revelamos nuestros trucos y esperamos que los practiques cuanto antes.

¿Qué colchón eliges?

Es normal que pienses que escoger una colchoneta es una de las compras más sencillas de mobiliario del hogar. Sin embargo, con todos los avances que han ofrecido las fábricas de colchones, ahora tenemos todo un catálogo lleno de ofertas en este elemento.

Limpiar colchón

Ahora, no solo se distinguen por el tamaño, más bien, sus peculiaridades son las que muchos toman en cuenta para decidir cuál comprar. Antes de hablar de limpiar colchón, LaEmpresaDeLimpieza te dice cuáles consigues en el marcado. Conocer el diseño de cada uno te ayuda a determinar mejor la higiene a darle.

En las tiendas en las que se venden colchoneta hay personal que conoce muy bien el tema y te ofrecen ayuda. Por eso, antes de ir a adquirir alguna, primera determina qué es lo que necesitas y qué es lo indicado para ti. Veamos brevemente las clases de colchones que te ofrecen.

Limpiar colchón ¡Catálogo!

Un tipo de colchón está fabricado con muelles de metal entrelazados o uno solo, pero no pienses que es incomodo. Al contrario, como está recubierto de espuma o algodón da una sensación realmente confortante. Este colchón se denomina “de muelle”.

Otra colchoneta es capaz de aislar el calor y están disponibles en distintos grados de densidad, todo gracias a su material. El cochón se diseña con poliuretano, que es lo mismo que espuma de poliéster. Todos los colchones son ventilados y encuentras precios asequibles si buscas bien.

¿Has escuchado del colchón visco-elástico? Este es el modelo más moderno, se adapta al cuerpo, se logra por la espuma con los que están realizados. Asimismo, resiste las temperaturas y presiones altas. El hecho de que sea adaptable no significa que se deforma por plazos largos, solo duras unos minutos luego de que te levantas.

Otras variaciones de colchones

Los de látex natural, sintético o combinado presentan características increíbles que llama la atención de las personas que aman la comodidad. Estos son estables y, a la vez, blandos, lo que resulta único. Asimismo, reciben muy bien la aireación y distribuyen de forma uniforme la presión.

La colchoneta futón se forma con varias capas de algodón, pero no se siente espeso o muy denso. Diferentes a estos, tenemos los colchones de lana, los cuales son los más clásicos. Por eso, no presentan muchas de las características de los anteriores.

Por último, los de agua se escogen más por lujo que por comodidad al recostarse y dormir. Es cierto que se adaptan al cuerpo, pero para la función por la que se adquiere un colchón resulta muy incomodo. Lo anterior es más grave si te mueves mucho al dormir o te recuestas boca abajo.

¡Limpiar colchón! ¿Quieres elegir el ideal?

Aunque este artículo se centra en limpiar colchón, LaEmpresaDeLimpieza te da un dato adicional: factores a considerar para escoger un buen colchón. Seguro al leer los tipos te gustaron varios, pero no puedes recostarte en todos. Es importante saber cuál es la colchoneta que se adapte a ti y lo que necesites.

Una de las cosas a recordar antes de comprar un colchón es la forma en la que duermes. Por ejemplo, si acostumbras a colocarte de lado, es mejor que pagues por uno que se adapte a la forma del cuerpo. Al hacerlo así vas a evitar el dolor intenso del hombro por la mañana ya que el colchón se hunde ligeramente.

Por otro lado, a los que se recuestan boca arriba les va mejor uno más firma, así al tener tiempo sobre el colchón no sienten que se hunden. Lo mismo aplica para las personas cuyo peso es elevado, las colchonetas blandas no solo les da incomodidad, también les afecta más la espalda.

¿Qué suciedad se elimina al limpiar colchón?

La opinión de las personas sobre cuántas horas dormir para estar activos al día siguiente varía mucho. Pero, todos concuerdan en algo: el sueño placentero se ve obstaculizado por las impurezas que se llegan a acopiar en un colchón. Cuando no se higieniza, el estado del elemento empeora bastante.

¿Te has despertado un día con sarpullido en el cuerpo? Quizás pensaste que era alergia o intoxicación por algo que ingeriste. A muchos individuos les han pasado lo mismo, al final los causantes de esa afección de la piel son los ácaros. Pero, ¿cómo llega esta plaga a tu colchón?

Para responder esa pregunta, conozcamos un poco más de estos pequeños seres. A ellos les encanta la humedad, el calor y una especie de escama que desprende nuestra piel al dormir. Al no limpiar colchón, no eliminas estos factores y los ácaros se aprovechan de la situación.

Manchas comunes en un colchón

Cuando las personas sudan durante la noche, es normal que los residuos de ese fluido natural se conviertan en manchas. Es un error que las dejes allí por mucho tiempo, cuando te vuelvas a fijar van a haber más y están incrustadas con mayor fuerza.

Igualmente, por una u otra razón hay personas que sienten nauseas y vomitan en su colchón. Es más lógica que esta impureza no tiene cabida en esta superficie, es muy antihigiénico. Además, no solo deja una tacha horrible, de ella también se despide un repugnante hedor.

En las colchonetas de bebés o niños el accidente más frecuente es la suciedad originada por la orina. No se necesita de demasiada lógica para entender que los pequeños tienen la piel más sensible y que el mal estado del colchón les afecta más. Por eso, no dejes de limpiar colchón y librarte de todos estos problemas.

¿Cómo limpiar colchón y quitar la humedad?

Al no limpiar colchón cuando es necesario, los líquidos que se derraman en él se van al fondo y se convierten en humedad. Sin embargo, resolver esto es realmente sencillo, lo único de los que prescinde el colchón es de ventilación. ¿Cómo cubres esta necesidad en el elemento?

Llévalo al patio o a una terraza que no esté techada o colócalo en una zona donde llegue el sol. Este se encarga de desaparecer los olores que provengan del colchón.  Igualmente, es recomendable hacer esto después de la limpieza, así lo colocas para que se seque los restos de ese proceso y la humedad en un solo paso.

Bicarbonato para higienizar el colchón

Este polvo es efectivo para erradicar las manchas de distintas superficies, en la lista se incluyen los colchones. Usa bicarbonato de sodio cuando la humedad haya producido manchas en este elemento de las habitaciones. Para empezar con el proceso coloca buena cantidad de este producto para que cubra toda la mugre.

Para que haga su trabajo, déjalo sobre el colchón por treinta minutos, en el transcurso está despegando la suciedad. Pasado el tiempo, quítalo de la superficie con un paño seco o aspira, el bicarbonato también es útil para matar ácaros. En caso de no tener este producto, reemplázalo con maicena.

Aunque la limpieza en seco es más recomendada, la utilización de líquidos no está prohibida al momento de limpiar colchón. Solo es fundamental que recuerdes no exagerar con estos últimos para que no se almacene más humedad en la pieza. Cuando se emplean hay que valerse de una fuente de calor.

Limpiar colchón y desaparecer las tachas de orina

Si las manchas que quieres eliminar ya tienen tiempo en la colchoneta, LaEmpresaDeLimpieza te informa que la tarea es difícil. Para ocasiones posteriores en los que se origine una suciedad de esta clase, ten en cuenta que al dejarse más días es necesario mayor esfuerzo para deshacerla.

Por tanto, lo mejor es que procedas a limpiar colchón con manchas de orina al día que sigue a la aparición. El remedio más eficaz para esto es el vinagre mezclado con cantidad igual de agua. Normalmente, esta suciedad se presenta en colchonetas de niños, para que el olor no sea molestia, te recomendamos:

El producto en esa presentación no presenta el aroma característico y es ecológico, así que no perjudica en nada al niño. El olor que deja esta sustancia es agradable y se siente en el entorno. Es un eficaz desincrustante y desinfectante.

¿Cómo es el procedimiento?

Cuando tengas las dos sustancias mezcladas en un atomizador, rocía generosamente la mancha. No presiones en el spray muy cerca del colchón, hazlo con unos 10 – 15 centímetros de distancia entre el envase y la superficie. Ahora, con un cepillo comienza a fregar con suavidad la mancha.

Limpiar colchón

En los casos en que la tacha de orina esté seca, ubica bicarbonato como se explica en la sección anterior. Este procedimiento es diferente porque lo vas a dejar durante la noche con una hoja o bolsa plástica sobre el producto. En la mañana, retira el material y sacude bien el bicarbonato.

De quedar manchas, esparce la sustancia con vinagre con un poco de bicarbonato en la colchoneta. A continuación, fricciona para quitar los residuos de la orina y desaparecer la suciedad de la zona del todo. Con un paño mojado quita lo que quede de los productos y ventila el elemento.

¡Aprende a limpiar colchón con métodos actualizados!

¿Sabías que el champú es ideal para eliminar las tachas que se encuentren en la colchoneta? Esta sustancia para el lavado del cabello es capaz de quitar las manchas de orina o sudor y LaEmpresaDeLimpieza te dice cómo utilizarlo. Coloca un chorro de shampoo en la mancha y riégala para que se cubra toda.

No hay un tiempo específico para dejarlo actuar, solo tiene que secarse con el sol o ayúdate de un secador o vaporera. Lo único que queda por realizar es retirar el champú que está un poco endurecido. Hazlo con un paño humedecido, la mancha se va y queda un olor agradable.

Te volvemos a repetir que limpiar colchón con manchas de orina es mucho más sencillo cuando estás recientes. Cumple este consejo y el procedimiento es más rápido y eliminas la tacha por completo, sin dejar ningún residuo.

¡Desaparece las manchas de sudor!

Las tachas que se producen por la transpiración no están fuera de lo normal, son más comunes en días calurosos. Esto aumenta cuando no tienes instalado un aire acondicionado en la habitación. Muchos colchones poseen una protección plástica o es colocada por las personas, al no tenerla, las manchas por sudor se presentan.

El agua oxigenada al 6% es segura para limpiar colchón, este truco es muy efectivo. Cuando las manchas son viejas, se recomienda añadirle media cucharada de bicarbonato a 500 ml de la sustancia. Con un atomizador comienza a esparcir el limpiador domestico por toda la mancha.

Deja reposar el agua oxigenada sobre el colchón por unos minutos, vas a ver como la mancha comienza a desvanecerse. Si queda un poco de mancha, rocíale la sustancia directamente y frota con una esponja. A continuación, pasa la vaporera por la zona húmeda para que se seque.

Consejos para el proceso de limpiar colchón

Es necesario aclarar algunas cosas sobre el empleo de vapor al limpiar colchones ya que hay que cuidar a este elemento. No ubiques la máquina muy cerca de la tela del colchón, aunque el vapor no la quema, la punta del dispositivo está muy caliente y sí puede hacerlo.

¿No tienes una vaporera? Es válido utilizar una plancha de vapor, pero aplica la misma medida del párrafo anterior. La suela de este electrodoméstico también calienta mucho y si se pega a la colchoneta la quema. Ahora, termina la limpieza con el agua oxigenada pasando un paño mojado para quitar bien los restos de la sustancia.

Existen otras formas para eliminar las tachas por sudor de un colchón, la mayoría tiene eficiencia comprobada. Para que tú pruebes la calidad de un remedio para la limpieza del colchón, te dejamos el video. Aplica los consejos que se dan en él, son de utilidad.

Manchas de vómito o sangre

Obviamente, vas a comenzar el procedimiento de desaparecerlas en cuanto se generen, es mucho mejor ya que no se impregna en el colchón. Coloca una tela con la capacidad de absorción sobre la impureza y espera a que se retire la mayor cantidad de vómito o sangre.

Ni se te ocurra fregar el colchón en este paso, en vez de que la mancha sea absorbida, esta se riega a más zonas y se empeora. Lo que sí te aconsejamos es mojar la toalla con agua fría, exprimirla y ubicarla en el fluido.

La mezcla idónea para este trabajo se conforma con tres cucharadas de suavizante y uno de bicarbonato. A lo anterior falta agregarle tres vasos de vinagre y uno de alcohol. Mezcla todo excelentemente, sitúalo en la mancha restante y frota en círculos.

¡Somos tus aliados en las limpiezas!

LaEmpresaDeLimpieza es una agencia española que publica post como el que estás leyendo en su Blog. Además, estamos para servir a quien necesite de nuestros excelentes servicios, en estos se incluyen muchas limpiezas de las que las personas prescinden.

Nuestro trabajo no es superficial, lo que hacemos cuando acudimos a la edificación de quien nos contrato es limpiar a profundidad. Nos ocupamos de todo lo que nos encargues: higiene, mantenimiento y desinfección.

¿Necesitas que limpien tu hogar?

LaEmpresaDeLimpieza puede ser tu aliado en esta tarea, a tu disposición están nuestros experimentados empleados. En comparación con la calidad con la que nos desenvolvemos, nuestros precios son muy accesibles. La relación calidad-precio de nuestros servicios es lo que necesitas.

Contáctanos y pregúntanos lo que necesitas para convencerte de que contrátanos es un decisión excelente. LaEmpresaDeLimpieza es reconocida por su gran trabajo en cualquier situación de limpieza.

Adquiere nuestras asistencias y permítenos comprobarte que lo que los medios y clientes dicen de nosotros es verdad. Solamente dinos lo qué deseas que hagamos por la higiene de tu vivienda o lugar de trabajo y nosotros ponemos en práctica nuestros conocimientos. No esperes, ¡busca a LaEmpresaDeLimpieza!

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE