La Empresa de Limpieza

El inodoro es uno de los instrumentos de la casa que se usa más en el día a día. Debido a que en él realizamos nuestras necesidades, es muy necesario que lo aseemos y desinfectemos con frecuencia. Por eso, en este post vamos a explicar cómo limpiar el inodoro de forma sencilla, rápida y eficaz.

Cómo limpiar el inodoroCómo limpiar el inodoro: importancia

Es recomendable que el baño tenga un aspecto limpio y esté libre de malos olores, lo cual es beneficioso para la salud. Por eso, aprender cómo limpiar el inodoro es un asunto de vital importancia en el hogar. De esta manera, todo el baño estará en armonía y disfrutaremos al momento de usarlo.

Debido a la acumulación de gérmenes y humedad, es muy común que se pueda producir sarro en el inodoro. Estas manchas son muy difíciles de eliminar, pero con este artículo de cómo limpiar el inodoro esto se volverá pan comido.

Toda esta información es presentada gracias a la colaboración de Empresas de limpieza en España, especialistas en higiene. Lo saben todo sobre limpieza, así que también podría ser de tu interés cómo quitar la humedad.

La limpieza del inodoro

En el inodoro se encuentran una gran cantidad de bacterias, sin embargo, estas no son capaces de desarrollar infecciones. Pero esto no significa que nunca te puedes enfermar por tener un baño sucio, así que aprende cómo limpiar el inodoro.

Un inodoro sucio puede transmitir bacterias patógenas que pasan por el tracto alimenticio, y estas si originan enfermedades. Entre ellas están infecciones urinarias, gastrointestinales y respiratorias, así que la higiene dentro del baño es algo de suma importancia.

Higiene en el inodoro

Normalmente, cuando se limpia el inodoro solo nos enfocamos en la parte interna, ya que es donde más sucio se produce. Pero allí se acumulan menos bacterias, ya que estas se eliminan con el agua al tirar la cadena.

El riesgo es en zonas donde la piel entra en contacto con el inodoro, ya que así se transmiten las bacterias. Así que la limpieza debe ser total, por eso aquí verás cómo limpiar el inodoro, tanto por dentro, como por fuera.

 

 

Cómo limpiar el inodoro con remedios naturales

Es cierto que la industria recomienda una gran variedad de productos químicos cuando se trata de cómo limpiar el inodoro. Sin embargo, muchos se decantan por remedios naturales que, además de ser más económicos, cuidan el medio ambiente.

Por esta razón, queremos enseñarte cómo limpiar el inodoro con remedios naturales, con productos que encuentras en la despensa. Mientras tanto, en el siguiente link puedes solicitar precios de servicios de limpieza, por si pudiera ser de tu interés.

Cómo limpiar el inodoro con vinagre y limón

La combinación de estos dos excelentes productos se convierte en un desinfectante natural de excelente calidad. De hecho, es utilizado para un sin número de labores de limpieza, por ejemplo lo vimos en cómo limpiar la estufa.

Los ácidos naturales de ambas sustancias descomponen con mucha facilidad los depósitos de sarro del inodoro. Su uso disminuye de forma muy notable las manchas y, además, elimina los malos olores producidos por microorganismos.

Cómo hacerlo

Vas a necesitar 1 / 2 taza de vinagre blanco y el jugo de un limón de tamaño mediano. Una vez que los tengas en posesión, solo debes seguir este breve tutorial de cómo limpiar el inodoro.

  • Agrega el jugo del limón en media taza de vinagre blanco
  • Frota la mezcla enérgicamente sobre las zonas que quieres limpiar
  • Según el tipo de mancha, puedes usar una esponja abrasiva o papel de lija de agua para que sea más fácil.

Cómo limpiar el inodoro con refresco y bicarbonato

El truco del refresco de cola es uno de los más antiguos cuando hablamos de cómo limpiar el inodoro. Ahora bien, sus compuestos se pueden combinar con otros productos, como el bicarbonato, para que su efecto sea mayor. Esto permitirá remover el sarro, el sucio y cualquier mancha en el inodoro.

Cómo hacerlo

Vas a necesitar 1 lata de cola, 1 taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando tengas todo a mano, sigue estos sencillos pasos de cómo limpiar el inodoro con refresco.

  • Vierte la cola sobre el inodoro cubriendo todas las partes donde haya suciedad o sarro
  • Deja que haga efecto por unos 30 minutos
  • Cepilla toda la zona
  • Luego incorpora el bicarbonato para producir un efecto efervescente
  • Espera que pasen otros 15 minutos
  • Frota con un cepillo y enjuaga
  • También puedes emplear algo de vinagre con el bicarbonato cuando las manchas son fuertes.

Cómo limpiar el inodoro con bórax

Este es considerado un excelente producto de limpieza, ya que es muy útil para desinfectar y blanquear. A pesar de que es un poco más fuerte que los remedios anteriores, no debes temer al usarlo para limpiar.

No causa impactos fuertes en el ambiente ni deja restos volátiles dañinos para la salud. Así que veamos de una vez cómo limpiar el inodoro usando bórax, para que puedas disfrutar de un baño pulcro.

Cómo hacerlo

Para esta labor necesitas 1 litro de agua caliente y 4 cucharadas de bórax en polvo. Para mejorar el efecto, vamos a utilizar también un poco de vinagre blanco, 1 taza nada más.

  • Rocía el vinagre en la superficie del inodoro
  • Espera unos 20 minutos
  • Frota con un cepillo y añade las cucharadas de bórax
  • Debes usar guantes y mascarilla al manipular estos productos
  • Espera otros 15 minutos
  • Añade un litro de agua caliente
  • Retira las impurezas con la ayuda de una esponja.

Cómo limpiar el inodoro con piedra pómez

La piedra pómez es muy útil para remover las manchas que se forman en el interior del inodoro. Su poder de abrasión acaba con el sarro y deja la zona con un aspecto totalmente impecable.

Cómo hacerlo

A diferencia de los remedios anteriores, en este caso solo necesitas la piedra y un poco de agua tibia. Este método debe usarse solo si la suciedad es grave, ya que es uno de los remedios más fuertes.

  • Humedece la piedra con agua tibia
  • Friega sobre las zonas manchadas de sarro
  • No uses la piedra seca, ya que puede rayar el inodoro
  • Moja la piedra cada vez que sea necesario para facilitar el trabajo.

Cómo limpiar el inodoro con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Si elaboras una pasta con ambos ingredientes obtendrás un remedio sumamente eficaz contra el sucio en el inodoro. Ambos ingredientes brindan un aclarado natural a las superficies y ofrecen efectos desinfectantes para una limpieza total.

Cómo hacerlo

Necesitas emplear 1 / 2 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua oxigenada o 20 ml. Como algo opcional, también puedes emplear el jugo de un limón, pero resérvalo para problemas graves.

  • Humedece el bicarbonato con el agua oxigenada hasta formar una pasta
  • Frota la pasta encima de la superficie con un paño o esponja abrasiva
  • Espera unos 20 minutos
  • Enjuaga
  • En este momento puedes decidir si usar o no el jugo de limón, todo dependerá del efecto de la limpieza.

Consejo extra

Para complementar la información que te damos, de recomendamos que observes el siguiente video de YouTube. Y podrás aprender de manera visual cómo limpiar el inodoro usando técnicas sencillas, pero muy efectivas.

 

Cómo limpiar el inodoro paso a paso

Ahora que ya conoces los remedios y como se usan, vamos a ir un poco más allá de lo evidente. Vamos a explicar cómo limpiar el inodoro, paso a paso, para poder realizar una limpieza profunda y total.

Paso 1

Para remover todas las manchas del interior del inodoro, es necesario tener acceso a la superficie interna. Para esto vas a tener que cerrar la llave de paso del baño y tirar de la cadena para reducir el agua.

Paso 2

Levanta la tapa y cubre todo el inodoro con algún producto de limpieza para baños, dejando reposar 5 minutos. Luego puedes cepillar si lo consideras necesario y vuelve a aplicar el producto si hay manchas rebeldes.

Paso 3

Mientras tanto, puedes usar un Cif sobre un paño para limpiar el asiento y la tabla del inodoro. Acuérdate de limpiar bien los dos lados de ella, ya que ahí se suelen concentrar malos olores.

Cuando acabes, enfócate en la limpieza de la parte externa del inodoro, ya que queremos que sea un mantenimiento completo. Limpia la tapa, la mochila y también el botón de descarga de agua. No te puedes olvidar de las bisagras, la base y también los laterales.

Puedes comprar un Cif en cualquier tienda de productos de limpieza para el hogar o en alguna página de internet. Nosotros te recomendamos que compres el siguiente que encuentras en el sitio web de Amazon, a un precio genial.

Cif – Crema limón, con micropartículas – 8 unidades de 500 ml [4 L]

Paso 4

Toma el cepillo nuevamente y vuelve a fregar el interior del inodoro, prestando atención a las partes importantes. Estas son la cara interna del borde y también el desagote. Cuando termines la limpieza, haz correr el agua del inodoro y lava el cepillo con ella.

Paso 5

Si resulta que hay manchas de sarro muy rebeldes, es momento de aplicar una técnica especial. Solo debes seguir las recomendaciones que te dimos en los párrafos anteriores sobre cómo limpiar el inodoro con una piedra pómez.

Paso 6

Ya has terminado, solo debes darte un segundo para sentir el placer de haber realizado un excelente trabajo de limpieza. De seguro, tu inodoro ha quedado resplandeciente y con un aroma mucho más agradable que de costumbre.

Y como siempre recomendamos, observa el siguiente video de YouTube para que saques el mayor provecho a la limpieza. En él podrás visualizar paso a paso cómo limpiar el inodoro, para que no se te escape nada.

 

Cómo limpiar el inodoro y destaparlo

Ya sabemos cómo limpiar el inodoro, pero puede presentarse otro problema grave, y es que se encuentre tapado. Así que vamos a analizar algunos consejos para poder hacer frente a este mal y poder disfrutar de nuestro sanitario.

Paso 1

Si sospechas de que el inodoro está tapado, no tires de la cadena de forma repetida. Esto no servirá y, además, puedes causar un desastre si llega a derramarse el agua de la taza.

Paso 2

La herramienta de más utilidad en estas ocasiones es un destapador común y corriente, conocido también como chupón. Para usarlo debes cerrar la llave de paso del inodoro y colocarte unos guantes para proteger tus manos. Debes retirar todos los elementos que se encuentren en el piso del baño.

Paso 3

Coloca el destapador en el fondo del excusado, de manera que el agujero quede completamente cubierto. Existen diferentes tamaños de chupones, así que escoge uno que se adapte al espacio de tu inodoro.

Paso 4

Presiona el destapador de forma lenta, pero vigorosa desde abajo hacia arriba para crear succión. Repite el procedimiento varias veces, incluso es recomendable hacerlo por un espacio de 10 minutos seguidos.

Paso 5

Tira de la cadena del inodoro y así revisa el drenaje, y si todavía está tapado, debes repetir todo el procedimiento. Te darás cuenta de ello si al drenar el agua la obstrucción todavía bloquea el flujo.

Usar un producto especial

Cuando con solo el destapador no es suficiente, es aconsejable utilizar un producto químico destapa cañerías. Pero solo debe usarse para los casos más extremos, ya que suelen ser tóxicos para las personas y los animales.

  • Usa un producto específico para inodoros, ya que lo contrario puedes dañar las tuberías
  • Ponte nos guantes y añade el producto en el excusado, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante
  • Baja la tapa para que los humos tóxicos no invadan el baño
  • Deja reposar varios minutos
  • Nunca uses el destapador justo después de añadir el destapa cañerías, ya que podría salpicarte en el rostro.

Alternativa natural

Si no deseas usar un producto químico, puedes realizar un destapa cañerías casero con bicarbonato, agua y vinagre. Mezcla una taza de bicarbonato con dos tazas de vinagre en un recipiente con agua y aplícalo en el inodoro.

También, si no deseas usar un chupón o destapador, hay una alternativa casera que puedes emplear sin problemas. Usa un gancho de alambre, desarmándolo y colocando un trapo en una de sus puntas. Luego introduce y saca el gancho en el excusado para poder destaparlo.

Cómo limpiar el inodoro conclusiones

Si este post sobre cómo limpiar el inodoro te ha sido de utilidad, podemos decir que hemos tenido éxito. Nuestro interés está que puedas aprender a hacer una limpieza completa al baño y toda tu casa. Por eso, nos alegra que hayas podido aprovechar toda esta información.

Puedes usar vinagre, bicarbonato, piedra pómez e incluso hasta un refresco de cola para emprender esta labor. También has aprendido a destaparlo, así que nunca más sufrirás a la hora de darle mantenimiento al sanitario.

Ahora bien, si este post sobre cómo limpiar el inodoro no ha sido suficiente, no te alarmes, te daremos una alternativa. Puedes contratar a Laempresadelimpieza, quienes gustosamente harán este trabajo tan arduo de manera efectiva y económica.

cómo limpiar el inodoroContrata Laempresadelimpieza

Si hay quienes saben de verdad cómo limpiar el inodoro de manera eficaz, ellos son sin duda Laempresadelimpieza. Durante años han prestado sus más leales servicios a sus clientes más exigentes, y tú no serás la excepción.

A continuación, te expondremos algunos de los aspectos más destacados de esta admirable y respetable empresa. No vas a pensarlo ni un solo minuto para  llamarlos y contar con sus excelentes paquetes.

Por qué decantarse por Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te ofrece precios insuperables con la máxima calidad en el área de servicios de limpieza. Gracias a su elevado volumen de trabajo son posibles estas ofertas, y recordando la especialización y experiencia de todo el personal.

Limpian tu hogar o baño como si fuera el suya propio, ya que su objetivo es dar un servicio singular. No pensarás que hay otras empresas de limpieza al conocer todo sobre Laempresadelimpieza y sus posibilidades tan amplias.

Expertos de confianza

Laempresadelimpieza da una educación continua a sus empleados, buscando que posean unos conocimientos óptimos sobre los últimos modelos de limpieza. De esta forma, se aseguran de que estén aptos para resolver cualquier necesidad o enigma que pueda surgirte.

Se destacan por ser rápidos y tener atención personalizada, sin darte dolores de cabezas que otras empresas te pueden ofrecer. Son pioneros en ofrecer el cálculo de los servicios en limpieza de forma inmediata, para el gusto de sus clientes.

No hay mejor opción

Recuerda, precios, máxima calidad y maquinaria de nueva tecnología, con la mejor atención que hay en el país. No puedes pedir más, esta empresa es la ideal para ti y todos los miembros de tu hogar.

Si quieres mucha más información, visita el sitio web de la empresa y dale algo de tiempo. No pienses ni un segundo más y convierte a Laempresadelimpieza en la respuesta a cualquiera de tus problemas.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat