La Empresa de Limpieza

limpiar el coche

¡A limpiar el coche de una manera eficaz y rápida!

Higienizar el coche es un trabajo que relacionamos con el fin de semana. Te conviene realizar en él, limpiezas constantes, para que consigas que tu vehículo tenga un excelente aspecto. Tanto interior como exterior, pero, ¿conoces formas prácticas para limpiar el coche? ¡Aquí se expondrán las mejores!

Si continúas leyendo, aprenderás varias recomendaciones, que te ayudarán a mantener el auto pulcro. El auto, es la viva imagen de tu mismo aspecto, te representa, por eso, es de vital importancia mantenerlo impecable. Veamos cómo vas a iniciar esta actividad tan dinámica.

Al limpiar el coche comienza por su interior

El coche necesita limpieza, tanto por dentro como por fuera. El salpicadero, tablero, o millaré es el elemento primordial de los componentes internos del auto. Si procuramos iniciar a limpiar el coche desde su interior nos cercioraremos por que su tablero este totalmente visible.

Es importante porque en los componentes del tablero del auto puedes visualizar los indicadores del mecanismo y buen estado. Al Igual que un buen compañero, te advierte de posibles riesgos y de hacer mantenimiento preventivo. Te aclara si hay una avería en el motor, tanque de gasolina.

limpiar el coche

También, le aporta un excelente atractivo al interior del coche. Los tableros o millaré del auto pueden venir de diferentes materiales como vinilo o como la mayoría de plástico sintético. No obstante todos merecen que al limpiar el coche permanezcan polutos.

Pasos para limpiar el tablero o millaré

Para iniciar despeja totalmente el tablero, si tienes todo tipo de papeles o elementos innecesarios. Puesto que, estos obstruyen la visibilidad de los indicadores importantes como la cantidad de gasolina restante, el estado del  motor. Aparte de que podrían obstruirte la visibilidad al frente de la carretera.

¿A que contribuirá la limpieza del salpicadero? Te ayudará a tener un mayor acceso a todas las esquinas del tablero, de esa manera ningún rincón quedará percudido.  Por eso inicia a limpiarlo, usando un paño de microfibras, pues, este podrá remover el sucio a fondo.

Algo que debes tener en cuenta es que no debes usar mucha agua, como es obvio, lo eléctrico sería afectado. No sería oportuno cometer errores, cuando se trata de higienizar el tablero del coche. Pues, al limpiar el coche queremos que proyecte una imagen de presencia y buen funcionamiento.

Nota importante

En caso de que no poseas trapo de microfibras, no te preocupes, puedes iniciar el higienizado con un paño de algodón. No se te ocurra usar algún trapo demasiado rustico o algún solvente que pueda corroer el material del millaré.

Higieniza el tablero

Con un compresor de aire, al haberlo despejado totalmente, sopla todo el polvillo que esté a tu vista. En todos los rincones del tablero trata de disipar los restos de toda basurilla. También, puedes usar cepillos de cerdas suaves y motitas que lleguen a cada cavidad difícil.

Al hacer esta limpieza, no olvides ningún boto, bocina o recovecos de los botones. Cada pequeño detalle cuenta, a limpiar el coche de la manera más efectiva posible. Limpiar el salpicadero, puede resultar algo fantástico que puede volverse un buen hábito en ti.

No olvides, volante, radio, pantalla, palanca, guantera, portavasos, parabrisas, espejo retrovisor interno, ya que, todas estas piezas ameritan mantenimiento preventivo. Porque vale la pena cuidar cada componente del coche. Aparte es en su interior, donde permanecemos la mayoría del tiempo al usarlo.

Jabón líquido con pH neutro para limpiar el coche

Al usar esta sustancia, en primer lugar vierte en un recipiente hasta la mitad  agua del grifo. Posteriormente, agrégale una cantidad razonable del detergente recomendado, séllalo y comienza a mezclar todo, agitándolo de arriba abajo. Ahora, aplícalo directamente al tablero, y ve limpiando de forma gradual espacios.

En caso de que encuentres alguna mancha difícil rocía directamente sobre ella y realiza movimientos circulares con firmeza. Por otro lado, sino hay mancha alguna solo rocía por todo el millaré y desliza el microfibras de lado a lado. Para concluir puedes buscar un trapo de algodón limpio.

Con dicho paño procede quitar los excesos de humedad, para que no penetre en los componentes eléctricos. Para finalizar, toma un palillo y remueve el sucio mas adherido de algunas hendijas. Al final si puedes ubicar un lápiz con una motita limpia las rejillas del aire acondicionado.

Higieniza los demás espacios del interior

Usa aire comprimido para el resto de componentes del interior, tanto accesorios como alfombrados. También, puedes usar un cepillo para las partes más percudidas como el suelo debajo de las alfombras. Emplea el compresor, para que soples al limpiar el coche sacando la suciedad incrustada.

En caso de que no poseas un compresor, algún aspirador potente y cepillo de cerdas rígidas para sacudir la suciedad. El aire de un compresor portátil, es una manera de fácil de desaparecer el polvo al limpiar el coche internamente. El secreto estará en apuntar las rejillas, donde el polvo y el percudido suelen aferrarse y originan olor a humedad.

Si tu coche cuenta con un filtro de aire puedes cambiarlo cada 3 meses, entonces comienza a higienizar los asientos. De la misma manera, como has venido haciendo higienizarás las butacas que permiten que viajes.

Limpia los asientos de tu coche

En primer lugar deja abiertas todas las puertas del auto. Abre hasta la maletera para una buena ventilación. Después, comienza a aspirar cada uno de los asientos, desde la posa cabezas, el espaldar, y el asiento. Procura aspirar ambas caras, para que no quede polvo en ninguna parte.

En los asientos que están elaborados con tela, en caso de que después de haberlos aspirado, encuentres una mancha. Puedes, usar un cepillo de cerdas medias, un trapo grueso y jabón neutro. Enfócate en cada una de las manchas friégalas con delicadeza pero con firmeza.

Si al haberlos aspirado no encuentras macha alguna, puedes dejarlos así, para aplicar el siguiente paso.  Procede a ubicar una máquina de vapor, para que además de haber higienizado, los asientos lo uses. Así, podrás saber cómo limpiar los asientos del coche de la mejor manera liberando los asientos de gérmenes.

Finaliza el higienizado de los asientos

Aplica vapor regulado en la mínima intensidad, para desinfectar tanto la tela como el interior de ella. Posteriormente, concluye, no cerrando ninguna puerta, deja que se ventile por una hora al menos. Para terminar, aplica un desodorizante y tus asientos quedarán polutos y con un aroma agradable.

Despercude las alfombras y suelo al limpiar el coche

Para estos espacios, se debe mantener la prudencia, al limpiarlos, puesto que, con facilidad puede tenderse a dejarlos con humedad. Procede a sacar del coche, dichos tapetes, y aspíralos tal cual como hiciste con los asientos. De la misma manera, procede llenar una cubeta con agua fresca con detergente neutro y aplica 2 cucharadas de vinagre.

Agrega este preparado a cada tapete, y friega con un cepillo de cerdas fuertes, mientras friegas, espolvoréale bicarbonato de sodio. Friega con fuerza hasta sacar todo el percudido, para terminar enjuaga, extiende al sol y donde le pegue el aire.

Higieniza el suelo del auto

Mientras se secan las alfombras, procede a limpiar el suelo, aspíralo hasta remover todo el polvo y virutas. Para cerrar el proceso de despolvoreado, pasa un cepillo de cerdas firmes pequeño, para los lugares de difícil acceso. Como debajo de los asientos, estarás procurarás llegar a todos los rincones.

Y procede a usar con el pulverizador la mezcla que preparaste para el tablero. Aplica en las posibles manchas y friega con el cepillo aspira la humedad y que del mismo modo, se seque. Finaliza, el interior no olvidando de desinfectar cada accesorio del mismo.

Al terminar el secado finaliza, aplicando un desodorizante o si te contamos un secreto puedes hacerlo. La piña, es una fruta que aporta un excelente olor a los interiores. Puedes dejarla bajo un asiento, para que absorba todos los olores y aromatice el interior de tu coche.

El exterior del coche

Antes de limpiar la carrocería, en primer lugar debes higienizar las ruedas y llantas. Puedes adquirir algún producto, que este en el mercado, puesto que, estos están preparados exclusivamente para las llantas. Lee en las especificaciones y procura que el nivel de acidez sea bajo.

La acidez hace que las llantas pierdan su brillo, por eso, debes seleccionar un producto que las nutra. Usa un cepillo con cerdas fuertes, jabón neutro y agua, agrega, cepilla y enjuaga. Seguidamente, agrega el producto que adquiriste. Ahora, sigue con la carrocería del coche.

La carrocería del coche

Para higienizar esta área del coche debes tener a la mano una esponja. También prepara una cubeta con algún champú que sea para especial para el coche. A fin de evitar que otro tipo de detergente dañe la capa protectora de la misma, friega con la esponja.

Al final, enjuaga y seca con un trapo de microfibras, para que no se raye la pintura y quede humedad. Haciendo esto vas a cohibirte de las manchas que pueda dejar el agua evaporada. Al hacerlo, la carrocería va permanecer poluta totalmente.

La pintura pulcra luce mejor

Por lo general más que un simple higienizado, también debes estar pendiente de los restos de excremento de aves. Después de haber lavado tu coche, coloca el auto bajo la sombra. Ahora, toca el exterior del coche a ver si hay porosidad,  si hay, falta limpiar el coche por fuera.

Adquiere un limpiador de pintura, en tal sentido este va a eliminar todos los rastros de cera. Al mismo tiempo, va a higienizar la capa superior de la pintura, desapareciendo las sustancias ambientales que se han adherido. Si deseas pulir tu auto puedes seguir al pie de la letra el siguiente consejo.

¿Quieres pulir tu auto?

Cuando pulas la carrocería vas a suavizar la capa de pintura. Va quedar brillante y tu coche lucirá como nuevo. Algunos pulimentos, o abrillantadores tienen aditivos como cera, que puede proteger la pintura, sin embargo la cera no pule.

Si deseas pulir la pintura de tu auto, al limpiar el coche, procede a usar una maquina de pulir oscilante. Los expertos suelen emplear una maquina de pulir giratoria, la cual es más veloz. No obstante, puede deteriorar la pintura si no se hace con prudencia el trabajo.

Al limpiar el coche cuida la pintura con cera

Cuando el, al transcurrir el tiempo la pintura va deteriorándose. Y coche salió de la fábrica lucia reluciente sin embargo puede dañarse mucho más. Puesto que, tu auto pasa tanto el día y la noche a la exposición de las inclemencias del clima. En ese caso nuestra recomendación es que limpies el coche en cada estación del año.

limpiar el coche

Los expertos prefieren agregar dos capas de cera, a fin de que la segunda capa cubra lo que la primera no. Luego, procede a pulir con una maquina de pulido especial. Esto ayudará a que tu auto permanezca totalmente poluto. Tu pintura quedará suave y brillará como nunca.

Higieniza los cristales

Para finalizar de limpiar el coche procede a despercudir los cristales, ya que, estos se ensucian con facilidad. Distintos factores, pueden provocar que los cristales se ensucien, como los insectos que se estrellan contra él. Ahora, con la mezcla que tienes dentro del envase con pulverizador higienízalos.

Rocía localmente en cada mancha a remover, y ve fregando de una vez con el trapo de microfibras limpio. Abarca tanto ventanas, como parabrisas, con estos mismos elementos puedes despercudir los cepillos limpiaparabrisas. Para concluir, puedes aplicar el siguiente método.

En un envase también con pulverizador vierte vinagre blanco y agua fresca en proporción. Luego, aplica a cada ventana y con una hoja de periódico vieja, ve higienizándolas por ambas caras. De igual manera limpia el parabrisas con estos dos elementos, para que queden abrillantados como deseas.

Limpia el exterior del motor del coche

Procede a soplar con un compresor de aire cada cavidad del motor, despeja de todo el polvo que puedas. Así, harás una limpieza y mantenimiento superficial. Si tienes la capacidad de desconectar cada cosa, limpiarla y volverá a colocar en su lugar puedes hacerlo.

Luego, con un trapo que no tenga pelusa alguna limpia tanto cables, mangueras y lo que puedas. No agregues agua en alguna superficie donde pueda haber electricidad, para que prevengas malos resultados. En caso de que no sepas déjalo en manos de un experto y encárgate tú del resto.

Adquiere ya tu detergente

Si deseas obtener el detergente del que tanto hemos hecho mención en este artículo puedes hacerlo ahora sin problemas. El jabón líquido con pH neutro es un excelente amigo de la higiene. Aparte de que posee propiedades para higienizar cualquier superficie como fregar el suelo de tu auto puede limpiar otras.

Por ejemplo, en el interior de tu hogar, puede ayudarte a limpiar baños, también puede ayudarte a limpiar el piso de cerámica para que brille.  Este detergente también puede proteger tus manos ya que no tiene aditivos que puedan corroerla. Al comprarlo harás una excelente inversión domestica.

Existe una tienda de compras por internet llamada Amazon. Esta página te permite comprar solventes de limpieza, como implementos de seguridad. Los cuales te pueden proteger mientras limpias las juntas del suelo ennegrecidas de tus espacios. Cómpralo ahora haciendo click en el siguiente enlace.

Producto con PH Neutro Indicado la Limpieza de la Piel

Aprende de personas con conocimiento

Al leer el post pudiste haberte dado cuenta de que no es necesario ser un experto para poder limpiar el coche. Por otro lado debes tener a la mano  los utensilios necesarios y algunas herramientas clave. Sin embargo en el video que veras ahora podrás notar como personas comunes limpian su auto.

Al ver este video, pudiste notar la presencia de usuarios comunes que procuraron como tu adquirir conocimiento previamente. Al buscar información haces bien, a fin de que tus capacidades se incrementen. Si deseas saber cómo quitar la pintura de uñas de alguna en tu auto tela puedes consultar aca.

Si tienes percances al limpiar el coche

En caso de que se te complique limpiar el coche por ti mismo, no hay ningún problema, si es tu deseo tenerlo siempre despercudido. Pero ¿Qué hay si no tienes tiempo de llevar el coche a un autolavado? ¡No te angusties! La agencia de limpieza domestica puede llegar hasta tus puertas cuanto antes.

Por esa razón te invitamos cordialmente a leer la información que expondremos para ti a continuación. Al limpiar el coche  contrata una empresa de limpieza, que cumpla tus estándares de higiene.

LaEmpresaDeLimpieza oferta la mejor solución

Nuestra organización es la mejor al sur de Madrid somos expertos en la limpieza de coches. También, cualquier espacio de tu casa, los dejaremos relucientes como si recién estuviesen empotrados.

Los métodos que usamos, son los más eficientes para eliminar cualquier percance en la pulcritud de tu hogar. Higienizamos sillones, cortinas, moquetas, objetos de plástico, metal o madera. Asimismo, limpiamos tus electrodomésticos preciados para su buen funcionamiento.

Aguardamos la solicitud de tus servicios en cuanto desees hacerla. Tenemos precios de oferta para ti y tus allegados. Si deseas obtener más información accede a la página de LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE