La Empresa de Limpieza

Limpiar con ozono

Limpiar con ozono para un entorno fresco

En estos últimos meses el limpiar con ozono es una tendencia ya que se consiguen los mejores resultados. Hoy en día, eliminar el Covid de las superficies es vital para asegurar nuestra salud. Sin embargo, el tipo de ozono que se necesita para este proceso no es el natural, para que entiendas hablemos más de este tema.

¿Por  qué escoger limpiar con ozono?

El brote en el coronavirus COVID-19 en España ha hecho que muchas personas se preocupen por higienizar y  desinfectar a fondo. Pero, hacer estos procedimientos de forma profunda y muy seguido puede llegar a cansar a algunos. Por eso, limpiar con ozono ahorra tiempo y esfuerzos de estas fundamentales tareas.

Además, es una idea maravillosa comenzar a familiarizarte con los aparatos modernos que contribuyen a la limpieza. Los ozonizadores son unos de estos dispositivos, por eso aprende todo sobre ellos. Cuando los implementes a tu plan de higiene, vas a notar que fue una excelente decisión.

No debemos quedar atrás con las herramientas que colaboran a tener un establecimiento limpio, eso es lo que a todos les gusta. LaEmpresaDeLimpieza te ayuda a conocer este tema y te da asistencia práctica para que veas los resultados ideales de higiene.

Conocimiento sobre limpiar con ozono

LaEmpresaDeLimpieza ha usado este tipo de higienización desde hace años, pues siempre tratamos de estar a la vanguardia en estas técnicas. Sin embargo, hemos registrado un gran aumento en la demanda para limpiar con ozono. Las personas están al tanto que contribuye a prevenir el coronavirus nuevo.

Las empresas grandes y diversos tipos de industrias están al tanto de los beneficios del ozono desde  hace muchos. Uno de los servicios de LaEmpresaDeLimpieza incluye esta higienización. Así que si también te decides a contratarnos, estás en manos de profesionales.

Ahora más que nunca es relevante conocer datos sobre la higiene con ozono, no te quedes atrás en la famosa temática. En este post vas a adquirir información del ozono, cómo se aplica y una recomendación para que la emplees en casa. Esperamos que el post te ayude a aclarar todo sobre el ozono.

Ganancias al limpiar con ozono

El procedimiento no necesita de un gran número de personas para realizarla, con uno basta. Lo primordial al limpiar con ozono es la máquina que lo genera, después es sencillo aprenderla a dominar. Asimismo, con el ozono lo único que debes hacer es limpiar a fondo.

Por otro lado, de la desinfección se encarga el ozono, no te preocupes por hacer otra tarea después de esto. Si no cuentas con el equipo para esta labor, aún te puedes beneficiar de ella, ¿cómo?

Limpiar con ozono

Gran cantidad de organizaciones especializadas y encargadas de la limpieza, poseen generadores de ozono de varios diseños. Existen los industriales y los cañones de ozono, la empresa determina cuál es el adecuado para el espacio de tu edificación.

¿Es costoso limpiar con ozono?

En este punto vamos a hablar de dos campos: comprar un ozonizador y contratar a una organización que proceda a limpiar con ozono. Para el primer caso, el costo de adquirir un generador de ozono, no hay una respuesta que sea específica. En las tiendas presenciales y virtuales consigues muchos diseños.

Por lo tanto, todo depende del modelo y de la marca que sea el mismo, los precios varían. Lógicamente, son más económicos los portátiles o estéticos, pues son de menor tamaño y son de uso doméstico. En cambio, los industriales son más costosos, pero aún hay costos accesibles.

Ahora, el precio de que una empresa asista a tu establecimiento y limpie con ozono. En toda España hay muchas agencias que se dedican a las diferentes limpiezas. Así que hay mucha competencia, diversos presupuestos que puedes evaluar y escoger el que más te convenga.

¿Dónde comprar un ozonizador?

Si no quieres salir de casa para nada y sabes utilizas las herramientas digitales para realizar compras, perfecto. Mediante ellas es posible adquirir un cañón de ozono para que desinfectes tu hogar. Además, te felicitamos por respetar las medidas de cuarentena.

Como todos sabemos, la página más confiable y responsable para realizar nuestros pedidos es Amazon. Allí encuentras una gran variedad de productos, entre ellos los ozonizadores. Navega y evalúa los dispositivos que están disponibles, de todas formas te dejamos uno que es de buena calidad:

Este generador de ozono es multiusos, así que es útil para agua y aire, eso hace que se pueda utilizar en otras áreas. Por ejemplo, en los alimentos: frutas, verduras, carne y pescado se producen olores, Algunos tienen pesticidas, con un ozonizador se pueden eliminar los restos de estas sustancias.

¿Cómo limpiar con ozono los alimentos?

LaEmpresaDeLimpieza te da una recomendación que a muchos le es de utilidad, esperamos que a ti también. Primero, ubica los alimentos en el lavaplatos lleno de agua, para eso tienes que tapar el agujero de desagüe, Cuando las frutas y verduras estén en el lugar, usa el generador de ozono.

El ozonizador trae un pequeña manguera que se conecta a él, instálala, la necesitamos para limpiar con ozono en esta situación. Ahora, enciende el dispositivo cuando el tubo esté dentro del agua. Inmediatamente, vas a ver que comienzan a hacerse burbujas en el líquido, es el ozono saliendo por la manguera.

Deja las frutas y verduras allí por un periodo de 10 a 20 minutos, en el transcurso ve moviendo los alimentos. De vez en cuando, húndelos para que reciban un tratamiento completo. Finaliza retirándolos y guardándolos en donde prefieras, el lugar debe estar limpio para que no se vuelvan a contaminar.

Limpiar con ozono las carnes y pescados

En este caso, el procedimiento es similar al anterior, pero para las carnes y pescados es mejor colocarlos en un envase lo suficientemente grande. Los siguientes pasos son iguales a los pasados.

Si quieres que queden totalmente libres de impurezas dejas los 20 minutos completos. No es necesario que muevas el pescado o carne durante el proceso de limpiar con ozono.

Aunque después de la desinfección con los alimentos el agua está purifica, la puedes desechar si lo quieres. Puede que en algunas ocasiones el líquido tenga el sabor y olor que sale de la carne y el pescado.

¿Si funciona limpiar con ozono para eliminar el Covid?

La cualidad biocida que tiene el ozono está completamente probada. Además, los expertos la recomiendan contra el coronavirus y otros organismos perjudiciales para la salud. La efectividad al limpiar con ozono es inmediata, el gas hace efecto en las superficies velozmente.

No es necesario que apliques ozono directamente en los planos a desinfectar, pero si lo prefieres así no hay problema. Pero, si lo haces, usa de nuevo la manguera que se incluye en la compra del generador de ozono. Cuando comience a salir el gas, muévela por toda la superficie del objeto.

Inmediatamente después de culminar la limpieza con ozono no haces gran cosa, desconecta la máquina y guárdala adecuadamente. En cuanto a la limpieza, no se prescinde de una posterior a limpiar con este gas. Si quieres desinfectar con otros métodos, hazlo antes de emplear el ozono, así este sirve para cerrar con éxito.

Ozono contra el COVID-19

Segura notaste que limpiar con ozono se hizo más conocido a raíz de la crisis sanitaria. Ahora, no solo las empresas, industrias y en las calles se utiliza el ozono para desinfectar. Hasta en los hogares (departamentos o casas) se valen de los generadores con ozono para exterminar los virus.

Muchos se preguntan el por qué de la eficiencia del ozono en este campo, LaEmpresaDeLimpieza te lo explica brevemente. El poder oxidante del ozono es alto e interactúa con los patógenos para eliminarlos completamente. Lo que diferencia al ozono como biocida es que ataca la membrana de  hongos y bacterias.

Sin embargo, hay muchas dudas en cuando a la desinfección que se ayuda con el ozono. Entre las preguntas más comunes están: ¿Cuánto tarda en matar los virus? ¿Afecta la piel? y ¿Deja residuos toxico el ozono? En el siguiente video se responden esas cuestiones y se da ejemplo de la actuación del ozono:

Otras formas de desinfectar

Lamentable, muchos piensan que limpiar y desinfectar son procesos iguales y que se consiguen al mismo tiempo. Pero, no es así, son dos tareas de higiene totalmente diferentes y se completan. Sin embargo, hay productos que consiguen ambos logros, pero siempre hace falta hacer las dos actividades.

Al final de una buena limpieza, los objetos, superficies o elementos se ven relucientes y libres de impurezas. Eso lleva a que se piense que están desinfectados, es decir, libres de bacterias y microorganismo igual de dañinos. Hay áreas del hogar que necesitan más el último paso por el contacto con ellas.

Es importante que sepas que la limpieza se hace en primer lugar y le síguela desinfección. Es imprescindible que las sustancias que uses en el procedimiento concluyente cumplan con las siguientes características:

  • Eliminar pestilencias.
  • No ser irritante, corrosivo, inflamable o tóxico.
  • Fácil de despegar de las superficies y no producir manchas.
  • Ser capaz de funcionar en condiciones desiguales.
  • No cambiar al concentrarse.

Productos desinfectantes

Existen sustancias profesionales para este uso, si tienes una, empléala para la desinfección profunda de los elementos. Necesitas de un paño suave que no dejes diminutas pelusas en el área que vas a desinfectar. Ahora, ubica poco del producto sobre el trapo y riégalo uniformemente en el lugar.

Limpiar con ozono

Hablemos un poco de los remedios caseros ideales para desinfectar ecológicamente y sin descuidar la integridad de las superficies. El primero es el eucalipto, haz una mezcla con aceite de este tipo (150 ml) y agua (un litro). Remoja un estropajo en el líquido, escurre y desinfecta suelos o azulejos.

Otra sustancias que no te imaginas que es segura para desinfectar es la que resulta de una fusión de diversos remedios. Junta la cuarta parte de una taza de agua oxigenada con dos cucharadas de jugo de limón y diez gotas de aceite árbol de té. Rocía en el plano, deja 30 minutos y retira con paño remojado en agua caliente.

¿Desinfección con vaporera?

El vapor elimina hasta un 99% de gérmenes presentes en la zona de se esté higienizando con la ayuda de la máquina vaporera. Al emplear este dispositivo no hay necesidad de ocupar productos químicos. Es preciso que el único líquido que se introduzca en el aparato sea agua.

Las vaporeras, igual que los ozonizadores vienen en diferentes diseños, averigua y escoge uno que sea cómodo para la edificación a desinfectar. No olvides que el vapor y limpiar con ozono son técnicas novedosas e perfectos para un efecto biocida.

Limpiar con ozono las prendas de vestir

Se nos ha recomendado que la ropa con la que salgamos a hacer las comprar, sea lavada de inmediato al llegar a casa. Es importante que lo realices para prevenir el contagio del Covid. Quizás el virus se adhiera a tu ropa, así que no está de más seguir este consejo.

Antes de entrar al domicilio, quítate los zapatos y colócalos en una zona que sea ventilada, así se descontaminan. Además, el calzad se puede limpiar con ozono, no es dificultoso. Al retirártelos y  meterlos en casa, no los guardes enseguida en el armario.

Para desinfectar tus zapatos con ozono, instala la manguera en el aparato y enciéndelo para que salga el gas. Rocía por unos segundos cada rincón de tu calzado, incluido la suela. Incluso es seguro limpiar las patitas de perros y gatos, pon la manguera frente a esa parte de su cuerpo no por más de dos segundos.

Higienización de la ropa con el ozono

En este punto resaltan la chaqueta del traje formal, no se pueden estar enjuagando todas las semanas, la tela se arruga. Así que tu mejor opción para que te duren por años es limpiar con el ozono. ¿No rompe el material este gas? Ni el más pequeño agujero, así que confía.

Coloca la prenda de vestir dentro de una bolsa que se selle al vacio, ahora, pon la manguera del ozonizador en ella y cierra. Déjala allí de 5-10 minutos para que tu ropa sea descontaminada y los virus sean eliminados. Es posible seguir este procedimiento con otro tipo de indumentaria.

 ¡Limpiar el coche con ozono!

Hay veces que en los vehículos surge un olor que por más que higienices y desinfectes con otros métodos, no se va. El problema radica en que no has atacada lo que origina el hedor, es probable que se encuentre oculto en el panel, aire acondicionado u otra zona de auto.

Soluciona ese y otras problemáticas del coche al limpiarlo con ozono, este es un uso que se le da a este gas. Si tienes un generador o cañón de ozono, ese es el ideal para esta tarea. Tú te encargas de configurarlo, encenderlo y programar el tiempo de la higiene.

Durante la limpieza las personas o mascotas van a estar fuera del vehículo ya que las ventanas tienen que estar cerradas y se va a concentrar mucho ozono. La razón de subir las ventanillas es que funciona como sello hermético.

¿Cuánto tiempo tarda esta limpieza?

La desinfección con ozonizador dura desde 30 minutos hasta par de horas, guíate por el manual para determinar el tiempo exacto. Estas guías no solo te muestran cómo proceder con la limpieza o usar el aparato, también te da consejos para aprovechar al máximo el ozono.

Si al abrir las puertas aun se percibe el mal olor, no dudes en aplicar otra limpieza mediante el ozono. Si ya no está, excelente, deja las puertas abiertas totalmente por dos horas antes de entrar al coche. El olor distintivo de ozono dura unos cuantos días, así disfrutas de un auto higienizado y desinfectado a fondo.

¡Ayuda de LaEmpresaDeLimpieza!

Unas de las muchas asistencias de LaEmpresaDeLimpieza son post como el que estás a punto de terminar de leer. Estos artículos no son solos informativos, sino que te muestran productos y remedios caseros para que las limpiezas y desinfecciones salgan bien.

Nos proponemos investigar la efectividad de las recomendaciones que te facilitamos para higienizar. Y si no tienes tiempo para limpiar tu casa, es posible contratarnos, vas a notar que hacemos el trabajo que merece tu hogar. Asimismo, nos hacemos cargo de la higiene de empresas y negocios.

Así que si quieres un establecimiento limpio, desinfectado y, por lo tanto, libre de peligrosos virus, contrátanos. Nos dedicamos en lo que hacemos y nos esforzarnos en que sientas satisfacción al ver los resultados.

¡Somos una agencia avanzada!

En LaEmpresaDeLimpieza contamos con distintas herramientas que contribuyen a que las secuelas de nuestro trabajo sean pulcras. Obviamente, entre ellas están los ozonizadores y la vaporeras. Con estos implementos se asegura la limpieza profunda y efectiva de las superficies, objetos y áreas que tratemos.

Finalmente, si quieres más datos sobre limpiezas visita regularmente nuestros Blog, publicamos artículos todas las semanas. En la página de LaEmpresaDeLimpieza también encuentras las formas de contactarnos. Ya lo sabes, ¡LaEmpresaDeLimpieza está capacitada en el uso de todo tipo de maquinaria de higiene!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE