La Empresa de Limpieza

Equipos de ozono

Equipos de ozono para una limpieza profunda

 

Hoy por hoy se ha convertido en tendencia el uso de equipos de ozono para realizar labores de limpieza profunda. A continuación queremos explicarte por qué resulta tan efectivo el empleo de estas herramientas. Además, mencionaremos algunos tipos de ozonizadores y los usos que puedes darle.

Realizar mantenimiento e higiene en el hogar o espacios laborales puede convertirse en un verdadero reto para algunos. No solo por la falta de preparación, sino también por la carencia de tiempo. De ahí que lo mejor sea contar con la asesoría y el respaldo de profesionales en la materia, como nosotros.

Empleo de equipos de ozono en la limpieza profesional

Las herramientas que se utilizan para realizar servicios de limpieza han evolucionado a través del tiempo. La ciencia y la tecnología han tenido mucho que ver con estos cambios, haciendo las cosas mucho más fáciles. Actualmente, los equipos de ozono y mecanismos relacionados son la punta de lanza.

Es este sentido, una de las razones más importantes por las qué valerse de las nuevas tecnologías, son las nuevas amenazas. La conservación de la salud está muy relacionada con la higiene y la limpieza doméstica y laboral. Si queremos proteger nuestro bienestar, debemos implementar medidas sanitarias efectivas.

Recientemente, el brote y proliferación del virus conocido como Covid-19 puso de manifiesto lo indefensos que estamos frente a nuevas amenazas. De inmediato se tomaron medidas drásticas para frenar su propagación y consecuentes efectos mortales. Entre estas medidas se destacan la cuarentena, el uso de guantes, tapabocas y antibacterial.

Aumenta la necesidad de aplicar técnicas de limpieza profundas

Como el Coronavirus ganó terreno tan rápidamente, la necesidad de implementar medidas sanitarias extremas aumentó al mismo nivel. Asimismo, se ha requerido el uso de técnicas de limpieza profundas para desinfectar todo tipo de áreas, desde casas hasta calles enteras. Y es allí donde el ozono entra en el cuadro, proporcionando resultados inmejorables.

¿Qué es el ozono y cuáles son sus aplicaciones en el mundo de la higiene?

Es momento de hablar un poco sobre el ozono y cómo se emplea al momento de hacer limpieza profesional. Es cierto que dicha sustancia ya se venía usando de distintas formas hace unos años. Pero recientemente, la demanda de limpieza con ozono no ha parado de aumentar, por lo que conviene estar bien informado.

Equipos de ozono

¿Has escuchado hablar del ozono? Seguramente, sobre todo por parte de los ambientalistas y sus esfuerzos por proteger el ecosistema. El continuo deterioro de la capa de ozono, manto protector presente en la atmosfera, ha sido objeto de debate por décadas. Así que, aunque no le veamos, nuestra propia existencia depende del ozono.

¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas presente en el ambiente, que en grandes concentraciones tiende ser de aspecto azulado. Está compuesto por tres moléculas de oxigeno (O3), y presenta un olor fuerte, causando irritación en mucosas, ojos y vías respiratorias. Su potencial como agente de limpieza ha sido explotado desde fechas recientes.

Propiedades higiénicas del ozono

¿A qué se debe que el ozono se haya convertido en una sustancia tan útil al momento de hacer limpieza profunda? Bueno, el secreto está en lo que ocurre cuando las moléculas de ozono entran en contacto con partículas contaminantes. Resulta que el ozono las descompone, convirtiéndolas en oxígeno, eliminando de raíz el origen de manchas, malos olores y agentes patógenos.

Una de las principales propiedades higiénicas del ozono es su capacidad desinfectante. Con mucha facilidad, el ozono fulmina todo tipo de microorganismos, como bacterias, gérmenes y virus. De hecho, es tan eficaz que se le emplea para esterilizar, desde un cuchillo hasta un hospital entero.

Desodorizante y purificador

Asimismo, el ozono tiene la facultad de desodorizar distintas áreas cerradas, pues puede purificar el aire. En vista de que convierte en oxigeno las moléculas que toca, contribuye a renovar el ambiente y eliminar el aire viciado. De igual manera, se le puede emplear para purificar el agua, hasta el punto de mejorar su potabilidad.

Uso de equipos de ozono en la limpieza profesional

Es cierto que el ozono está presente en el ambiente, pero así no puede ser empleado en labores de higiene y desinfección. La razón principal es que el ozono no puede ser almacenado ni transportando, por su naturaleza liviana. Con mucha rapidez se convierte en oxígeno, perdiendo entonces sus propiedades higiénicas.

De ahí la necesidad de contar con equipos o máquinas que sean capaces de generar o producir ozono artificialmente. Por supuesto, ya existen, en diferentes tamaños y modelos, con capacidades y propiedades específicas. Pero hablemos con más detalle sobre su función y empleo para hacer labores de limpieza profunda.

Qué es un generador de ozono

Los generadores de ozono son máquinas diseñadas para producir y pulverizar cantidades controladas de la molécula de ozono. Cuentan con mecanismos automáticos de generación y sistema de conducción y dirección. Así, se puede proyectar un potente chorro de moléculas de ozono directamente sobre el área a tratar.

El costo de estos equipos de ozono suele ser un poco elevado, pero su eficacia compensa con creses el precio a pagar. Con una maquina como esta se puede limpiar casi cualquier cosa, consiguiente un efecto desinfectante sin igual.

Asimismo, se le emplea para desodorizar espacios cerrados, grandes o chicos, y purificar el agua y el aire. Todo en un solo sistema, lo que sin duda abarata los costos considerablemente. En distintas tiendas en línea podrás conseguir diferentes modelos de estos artefactos, como este Generador de ozono doméstico.

Ventajas de usar equipos de ozono en hogares y comercios

  • Una de las ventajas más valoras del empleo de ozono en la limpieza es que casi nunca hace falta usar otra sustancia adicional. Basta y sobra con pulverizar ozono sobre la superficie para que desprenda la mugre y desinfecte.
  • En el mismo orden de ideas, el uso de ozono también ahorra tiempo, pues el método de aplicación es rápido y sencillo. No necesitas pasar largo rato en labores de limpieza para obtener resultados sorprendentes.
  • Con el ozono consigues alcanzar varios objetivos al mismo tiempo: desinfectar toda el área, esterilizar, purificar y desodorizar. Para lograr los mismos resultados por otros medios, quizá tengas que usar distintas herramientas y sustancias.
  • Como el ozono es un gas, puede llegar a cualquier rincón imaginable. No habrá recoveco que quede libre de los efectos higienizantes del ozono.
  • El ozono es un gas natural presente en el ambiente, así que no contamina ni tiene efectos secundarios.

Qué lugares pueden ser higienizados con equipos de ozono

Las máquinas de ozono están diseñadas para ser usadas en diferentes áreas y superficies. Algunas se encargan de purificar el aire mediante sistemas de conductos, mientras que otras funcionan como filtros para limpiar el agua. También las hay de uso doméstico, semi industrial e industrial, capaces de desinfectar áreas extensas en poco tiempo.

Uso de ozono para desinfectar y limpiar viviendas

Los equipos de ozono domésticos son bastante prácticos, fáciles de instalar y de limpiar. Su mantenimiento no requiere de conocimientos extensos, y por lo general las instrucciones vienen en el manual del fabricante. Muchas familias les encanta respirar aire puro a lo largo de todo el día, especialmente si viven en áreas urbanas.

Con la finalidad de purificar el aire y eliminar los olores desagradables o provenientes de la humedad, se pueden instalar ozonizadores domésticos. Con un sencillo sistema de conductos o extendiéndose de forma natural, consiguen purificar todo el ambiente hogareño. Ello también previene enfermedades respiratorias y el contagio del resfriado común.

Otros usos de equipos de ozono domésticos

Algunos mecanismos de ozonificación están pensados para purificar el agua corriente que llega a casa por tuberías. Muchas veces, este preciado líquido no está del todo limpio, presenta un sabor inusual o tiene residuos alcalinos. Con un generador de ozono para agua conseguirás eliminar todos estos problemas molestos.

Incluso se pueden conseguir ozonizadores de pequeñas dimensiones para mantener libre de malos olores espacios pequeños, como dentro del refrigerador. También hay modelos diseñados para limpiar zonas y objetos específicos, como calzado y prendas de vestir. La verdad, existe una enorme variedad de accesorios pensados para facilitar la limpieza doméstica.

Uso de máquinas de ozono en espacios con altas concurrencias

Los lugares donde suelen reunirse o circular grandes cantidades de personas requieren de limpieza constante.  Muchos de estos son propensos a volverse focos de infección, propagando diversas enfermedades. El uso de técnicas de higiene con ozono resultan muy efectivas para mantener las amenazas a raya.

Una de las áreas donde el empleo del ozono se ha convertido en lo habitual son los centros médicos y asistenciales. Particularmente los hospitales y clínicas necesitan de rutinas de limpieza profunda, con el uso de herramientas especiales. Muchas de estas instalaciones están solicitando la asistencia de expertos en limpieza con ozono.

Pasillos, salas de cura, quirófanos y hasta oficinas administrativas, son las zonas donde pudieran concentrarse bacterias, virus y gérmenes. Además, olores desagradables también pudieran adueñarse de estos espacios, interfiriendo con el trabajo que allí se realiza. Usar técnicas de higiene con ozono resulta ser justo lo que se necesita.

Limpieza con ozono en hoteles y centros docentes

Pensando en la misma línea, los hoteles también ameritan de mantenimiento y limpieza periódica. Los generadores de ozono pueden ayudar a desinfectar las habitaciones y vestíbulos, así como también la ropa de cama, colchones y guardarropas. Además, toda el área mantendrá un ambiente agradable con aire limpio si se usa ozonizadores para purificar el aire.

Por otro lado, los centros docentes, como escuelas y universidades, son espacios por donde transitan niños, jóvenes y adultos. La toser, estornudar o incluso hablar, se liberan al aire microbios y agentes contaminantes. Estos pueden desplazarse grandes distancias arrastrados por el viento, y conservarse con vida varias horas.

Debido a la proliferación de enfermedades infecciosas como el coronavirus, ha sido necesario desinfectar con ozono muchos centros docentes. Los buenos resultados pueden percibirse casi de inmediato, y los beneficios para la salud de todos resultan obvios.

Equipos de ozono en la limpieza de fábricas y oficinas

Las fábricas, industrias y complejos de oficinas pueden beneficiarse mucho de los procedimientos de limpieza con ozono. Estas áreas se ensucian con mucha facilidad, y necesitan ser ventiladas con frecuencia para evitar la acumulación de aire viciado. Nada mejor que una máquina de ozono para devolverles el ambiente ideal.

Particularmente las fábricas e industrias donde se procesan y envasan alimentos requieren de cuidados exhaustivos. Las autoridades sanitarias exigen estándares elevados para evitar intoxicaciones y la venta de comestibles en mal estado. De ahí que el uso de procedimientos de limpieza con ozono resulten tan apropiados y requeridos.

Cuando se trata de higienizar espacios laborales, no se deben escatimar esfuerzos. Además de proteger la salud de quienes allí trabajan, también se contribuye a incrementar su eficiencia. Al darles un ambiente agradable, los empleados se sienten mucho más a gusto, y su buen estado de ánimo aumentará su rendimiento.

Por qué complementar la limpieza con el uso de ozonizadores

Las acciones dirigidas a limpiar espacios laborales y domésticos son muy variadas, además de requerir conocimientos al respecto. Es cierto que no todo el tiempo se podrá usar una máquina de ozono para desinfectar. Por ello hay que recurrir a los métodos convencionales, donde usamos detergentes, escobas y otras herramientas básicas.

Equipos de ozono

Sin embargo, es muy importante que, de forma regular, se usen equipos de ozono para dar a los espacios una limpieza profunda. De esa manera, se limpiará no solo las superficies, sino también el aire circundante. También se neutralizarán los malos olores, dándole al ambiente una sensación de higiene muy agradable.

Algunas recomendaciones finales

Al momento de adquirir un equipo de ozono, procura no comprar lo primero que veas. Antes bien, es prudente asesorarte primero, para entonces hacer una compra inteligente. Recuerda que existen diferentes modelos, tamaños y propósitos, por los que debes sopesar bien todas tus opciones.

Así mismo, antes de comenzar a manipular el artefacto, lee las instrucciones del fabricante. Es muy importante que conozcas bien el modo correcto de uso, y las distintas funciones que puede cumplir el aparato. De igual manera, antes de darle mantenimiento, repasa bien las sugerencias presentes en el manual.

Para tener una idea más clara del uso de equipos de ozono y sus beneficios, te invitamos a ver el siguiente video. No te tomará mucho tiempo, pero te permitirá absorber detalles valiosos que valen la pena recordar.

Confía la higiene de tus espacios en manos expertas

Ahora bien, siempre que vayas a requerir servicios de limpieza profunda en establecimientos comerciales, hogares y oficinas, consulta con los expertos. El manejo de equipos de ozono industriales requiere la experiencia que se gana con los años. Además, puede representar una amenaza para quienes no poseen los conocimientos y las habilidades necesarias.

En este sentido, en LaEmpresaDeLimpieza podemos ofrecerte una garantía absoluta, pues contamos con un verdadero equipo de profesionales. Somos expertos en la aplicación de técnicas de limpieza y mantenimiento efectivas. Nadie correrá riesgos innecesarios, y la labor se realizará en el tiempo fijado.

Nuestras herramientas son de última generación, pues contamos con tecnología de punta en lo que a limpieza se refiere. Además, sabemos cómo emplear cada recurso y cada sustancia, dejando el ambiente verdaderamente renovado. Miles de clientes satisfechos así pueden corroborarlo.

Visita nuestro sitio en internet

Como ocurre en distintos ámbitos de la vida, preferimos informarnos primero antes de contratar o comprar algún servicio. Y con este fin, acudimos a la web, donde hayamos un sinfín de opciones relacionadas con nuestra necesidad. Pues bien, no tienes por qué hacer suposiciones con respecto a nuestro servicio: tenemos presencia en internet.

Queremos invitarte a que visites nuestro sitio oficial, en donde te esperan cientos de sugerencias sobre limpieza y mantenimiento. La verdad, hemos acumulado mucha experiencia a lo largo de todos nuestros años de servicio. Y la ponemos a tu disposición mediantes blogs informativos, con consejos e ideas bastante ingeniosas.

En nuestra página web hallarás sugerencias sobre cómo limpiar distintas áreas y objetos del hogar. Nos encanta poder brindar consejos de fácil aplicación, usando herramientas y sustancias domésticas. Así que visitamos pronto, y prepárate para aprender a realizar servicios de limpieza como un verdadero profesional.

También podrás hacer un presupuesto en línea

Algo más que podrás hacer en nuestro sitio web es elaborar un presupuesto en línea. ¿Cómo funciona exactamente esta herramienta online? Pues bien, solo tienes que ingresar los datos sobre el tipo de servicio que necesitas. Procura ser bastante específico y aportar información exacta y precisa.

Entonces, el sistema te arrojará un monto estimado del costo por el servicio. Con esta ayuda, no habrá sorpresas: tú quedarás satisfecho y nosotros sabremos exactamente qué hacer. Por supuesto, no dudes en llamarnos si te surgen dudas en el proceso. Con gusto te atenderemos.

En LaEmpresaDeLimpieza queremos ayudarte

Ofrecemos servicios de higiene y limpieza doméstica y en espacios laborales, con precios inmejorables y excelente calidad. No dudes en comunicarte con nosotros, y le daremos a tus espacios la atención que se merecen. Nuestro mayor deseo es poder ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE