La Empresa de Limpieza

limpiar azulejos después de obra

Dinámicas sugerencias para limpiar azulejos después de obra

Es todo un arte el trabajo de construcción o la remodelación, ya que has dado tanto de tu ingenio. El hecho de sentirte orgulloso por lo que es contemplar lo que has edificado es gratificante.  Pero las salpicaduras de los materiales utilizados serán inevitables. Ahora ¿que hay que hacer para limpiar azulejos despues de obra?

Adherir azulejos para revestir, es una de las fases finales de las edificaciones de la actualidad. Pero podría resultar estresante hallar manchas de pintura, mezclilla, u otras manchas involuntarias en tus baldosas. Por eso veamos como limpiar azulejos después de obra para que nuestros trabajos queden especialmente impecables.

¡Actitud! limpiar azulejos después de obra ahora será mejor

Nos contenta saber que has construido o remodelado la comodidad de tu hogar, o tu lugar de empleo. Excelente decisión, pues desempeñarte en un ambiente cómodo hará que fluyan mejor las decisiones y las ideas.  Ahora queremos resaltar el hecho de que hayas empotrado azulejos.

Los azulejos embellecen sin duda cualquier espacio, gracias a su variedad este material tiene la dicha de ser siempre una opción. Al terminar tu trabajo te has aguantado todo el estrés que este oficio conlleva, pero sin duda estás feliz de verlo acabado.

Ahora el problema no es construir, o remodelar sino higienizar dichos azulejos, pero ¡relájate! Tenemos la solución para el percance. Al aceptar leer este post elegiste invertir en tu conocimiento con los mejores métodos, por eso será genial mostrártelos.

¿Por qué será mejor y más sencillo limpiar azulejos después de obra?

No todos contamos con hacer espacio en nuestros horarios para después de haber terminado nuestra obra o remodelación limpiarla. De igual manera si contamos con el tiempo necesario podremos pedir asesoramiento a los más expertos.

limpiar azulejos después de obra

Si tu caso es que no tienes tiempo en tu agenda para llevar a cabo esta labor contrata LaEmpresaDeLimpieza, ¡te resolverá! Somos los más indicados, pues a esto nos dedicamos, a limpiar todos los espacios que tu no consigues despercudir. En caso de que dudes de cómo quitar manchas del suelo de ceramica acudiremos a tu solicitud.

Preparémonos para evitar movimientos innecesarios

Si queremos economizar nuestras energías al momento de limpiar nuestros azulejos debemos tener todo a la mano. Acá te indicaremos con que herramientas y solventes debes contar para que no estés dando carreras al iniciar este proceso de higiene.

  • Gafas protectoras
  • Espátula
  • Cepillo de cerdas medias
  • Jabón liquido con pH neutro
  • Desinfectante o Desodorizante
  • Cubeta
  • Mopa de Micro fibra
  • Trapo
  • Cera
  • Aceite de Linaza
  • Trementina
  • Vinagre

Conozcamos los distintos tipos de azulejos

Los azulejos son hermosos, no está de más recalcarlo existe una gran variedad de tipos de ellos. Asimismo existen las sugerencias necesarias que debemos tener en mente para poder limpiarlos. Por ello, veamos qué tipos de baldosas encuentras en el mercado y como limpiar azulejos después de obra.

Gres porcelánico

Las características más resaltantes de este tipo de azulejo, son que están preparados sin esmalte. También al estar terminado las probabilidades de que este producto absorba agua son muy bajas. Asimismo sus distintos tipos de tonos se deben a que la masa contiene como aditivos colorantes.

Este tipo de azulejo es preocupantemente llamativo, ya que sus acabados aparentar ser vaciados con mármol madera o piedra. Son muy utilizados para exteriores o para salones de reuniones.  Después de obra los restos de materiales serán inevitables, por eso pregúntate como limpiar este tipo  de azulejos.

Como limpiar azulejos después de obra. Gres porcelánico

  • Como en varios consejos para limpiar, inicialmente enjuaga por un tiempo estimable. Lo harás para ir descubriendo que restos de material de obra están adheridos a tus azulejos.
  • Luego de agregarle suficiente agua, prepara en una cubeta una mezcla de agua tibia con el detergente multiusos con pH neutro. Este paso es de vital importancia, ya que los materiales utilizados en la obra contienen químicos que pueden resultar corrosivos.
  • Antes de utilizar dicha mezcla estando húmedo todo el material adherido de la obra, usa la espátula. Sujetándola remueves lo que no debería estar con sutileza para no rayar el azulejo.
  • Con la mezcla preparada, puedes humedecer tu mopa de micro fibra, o el trapo, depende de la ubicación de tus azulejos. Y procede a limpiar toda el área.

Azulejos en pizarra natural

Este tipo de azulejo es muy similar a los de mármol, sus colores pueden ser de varios modelos. En la edad moderna se ha utilizado en el diseño de cocinas y baños es tanto elegante como resistente. Al igual que en los demás casos, al ser empotrado se le debe aplicar su proceso de limpieza.

Como todo mantenimiento preventivo es una tarea no muy complicada de hacer, ya que es un tipo de azulejo resistente. Decora excelente tanto interiores como exteriores,  habitualmente se usa para adornar los exteriores como jardines piscinas o espacios comunes.

Como limpiar azulejos  después de obra. Pizarra natural

  • En primer lugar debes sacudir todo el polvo restante de todos los elementos que te permitieron construir o remodelar tus instalaciones.
  • Luego limpias con una mezcla de jabón liquido con pH neutro, posteriormente enjuagas toda la superficie de azulejos.
  • Luego de que este seco, agregas cera, la esparces por toda el area con la mopa de micro fibra. Obtendrás que tus azulejos queden brillosos y su tonalidad sea más llamativa.
  • Si después de la remodelación el sucio a despercudir es alguna mancha de algún material grasoso o un tipo de sucio que no sea mezclilla.
  • Agrégale con prudencia carbonato de sodio más tarde enjuagas abundantemente.
  • Si tu azulejo está ubicado en partes descubiertas de tus instalaciones podrías proceder de las maneras mencionadas, pero, al final humedécelo con keroseno.

Azulejos de  Baldosín Catalán

Esta clase de suelo es conocido por su forma, es especial para revestir exteriores, su porosidad hace que sea duradero. Asimismo es útil para soportar las inclemencias del clima. El baldosín catalán es un excelente tipo de suelo, adorna, embellece y, sobretodo, es perdurable.

El hecho de que sea un azulejo poroso hace que los restos de materiales queden incrustados dentro de las baldosas. Son métodos parecidos a como limpiar cerámica porosa.  Si dejamos que el material se seque costará mas sacarlo. De ahí la prontitud con la que debemos actuar, así desaparecerán los restos de lo que fue nuestra remodelación.

Como limpiar azulejos  después de obra. Baldosín Catalán

  • Como en algunos de los casos mencionados anteriormente, deberás humedecer las virutas sobrantes de lo que utilizaste. Luego con un cepillo de cerdas medias friegas lo que quieres desahderir.
  • Si tu problema es más intenso, y con el cepillo no desaparece lo que esté pegado, utiliza la espátula y desincrusta todo.
  • Prepara una mezcla de jabón líquido con pH neutro y friega con tu cepillo de cerdas medias aplicándole a la vez dicho preparado.

Al final de todo este proceso haz una solución con aceite de linaza y esencia de trementina. Lo aplicas con una brocha para que penetre bien, esto lo harás luego de que este bien limpio. Así evitaras que quede sucio dentro de la mezcla. Al secar le colocas cera líquida para que su acabado sea esplendido.

Azulejos de mosaico y vidrio

Si has remodelado tu cocina, tu baño, o simplemente elegiste construir una piscina dentro de tus espacios comunes, ¡bien has hecho!. Si elegiste empotrar en dichas áreas este tipo de azulejos ¡buenísimo!, excelente decisión.

Este tipo de azulejo evita la propagación de moho, hongos y bacterias. Aparte esta clase de azulejo resistente, nada poroso, por lo que no serán muchos los restos de material a higienizar.

Como limpiar Azulejos después de obra. Mosaico y vidrio

  • Al haber terminado tu trabajo de edificar o remodelar, puedes proceder a aplicar abundante agua. Luego con un cepillo de cerdas medias friegas todo el espacio, para que no queden en la superficie los menos restos posibles.
  • Lava e higieniza con una mezcla de jabón líquido con pH neutro y la mopa de micro fibra, humedece y desliza por toda la superficie. Si son paredes humedece una bayeta e higieniza. Al final enjuagas para eliminar todo el resto de jabón.
  • Si después de todo esto quedan restos de lechada, diluye vinagre blanco en agua tibia, en proporción. Deja que repose unos 6 minutos para que asiente, posteriormente lo aplicas y friegas con el cepillo de cerdas medias, al finalizar enjuagas y secas.

 

Remover manchones al limpiarlos en el baño

Este es un problema común, los inconvenientes al limpiar azulejos después de obra siempre van a presentarse. Si crees que las manchas no se desaparecen ¡Tranquilo! Sigue los métodos a continuación

Limpia el cemento restante

Cuando los manchones causados por el cemento son pequeños podrás enjuagar y con la espátula ir frotando desde el origen de las gotas. Con mucha prudencia para que no se raye la superficie de tus azulejos. Pero si resulta que no son gotas, si no, se derramó en alguna área de la edificación, puedes utilizar solventes.

Estos solventes son conocidos como quitacementos o desincrustantes, ¡Definitivos! Los mismos se diluyen y se agregan de forma local encima de cada mancha de este material.

De igual manera fregamos con un cepillo de cerdas medias. Dejas reposar y se enjuaga con abundante agua caliente,  con la cual cuentas a la mano, por estar en tu baño.

Elimina la silicona restante

Para este tipo de material utilizado en nuestras construcciones o remodelaciones. Tendremos que sacar tiempo para poderlo despegar de nuestros azulejos, pues podrían distorsionar los colores de ellos.  Enjuagamos y con sutileza tomamos nuestra espátula y quitamos las gotas grandes, posterior a esto haremos lo siguiente.

Buscamos algodón y lo humedecemos con  el aceite de linaza, lo aplicamos de manera local, y frotamos con paciencia. Al final secamos con una bayeta o la mopa de micro fibra.

Borra barniz o pintura restante

Si tu mancha es originaria de alguno de estos dos protectores, puedes utilizar thinner, o algún decapante. Puedes comprarlo en casa de pinturas, o en alguna ferretería, hazlo cuanto antes así eliminaras dichas manchas.

Si no encuentras el decapante o el thinner puedes obtenerlo en Amazon, la mejor opción para comprar cualquier cosa por internet. Accede al siguiente enlace y ordena tu compra.

VALLEJO-3071161 71161 VALLEJO Auxiliar THINNER DILU, Color Surtido

Remedios hogareños

Si tu caso es que no cuentas con los suficientes recursos comprar los solventes recomendados para higienizar los azulejos. Pero necesitas que queden en perfectas condiciones para entregar un trabajo deslumbrante a tu jefe. Aquí te dejaremos algunos trucos caseros para que quede todo en óptimas condiciones.

Vinagre

El vinagre blanco es un remedio casero muy común, es tan natural que podrá aclarar tus azulejos de una manera efectiva. Este hará que cobre brillo y quedara totalmente libre de bacterias. Aparte las juntas de tus cerámicos quedarán del color que las sellaste.

Emplea el vinagre

  • En la cubeta diluye vinagre blanco con agua fría
  • Agita hasta mezclarlo todo
  • Humedece el trapo de micro fibra y pásalo por la superficie
  • Posteriormente con el cepillo de cerdas medias humedécelo en la mezcla y friega por todas las juntas de las baldosas.
  • Luego con un trapo humedecido en solo agua frota toda el área, después lava y exprime y seca todo.

 

Bicarbonato

Las probabilidades que hay de que encontremos este polvillo químico dentro de nuestras instalaciones son altas. Sera buenísimo pues el mismo es demasiado útil para la limpieza casera. ¡Desaparecerás la suciedad por un  buen periodo!

Emplea el bicarbonato

  • Prepara en un envase, con dispensador media taza de bicarbonato, media taza de jabón liquido con pH neutro.
  • Agita hasta conseguir que ambos sean uno solo
  • Mientras todavía está mezclado aplícalo al área a limpiar, tanto a los azulejos como a las juntas de los mismos.
  • Ahora con la mopa de micro fibra esparce la mezcla por la superficie y luego

Video instructivo sobre como limpiar azulejos después de obra

Los videos nos ayudan retener mejor la información así a la hora de la práctica, podremos recordar a estos expertos en el área de limpieza. Observemos un video de YouTube para ampliar nuestro ingenio elaborador.

El Ingenio y la perspicacia van de la mano

“Sagaz es el que ve el desorden y lo previene”. Como constructores nos hemos dado cuenta de que el sucio siempre formara parte de nuestro oficio. Pero no es un problema sin solución, podremos hacer mantenimiento preventivo para así terminar más temprano nuestras labores.

Las empresas de limpieza en Madrid para particulares te obsequian los métodos necesarios para evitar la propagación de sucio y desorden. De la misma manera siendo ordenado disfrutaras más de tu trabajo, y te motivaras al ver lo bonito que es llevar un trabajo limpio.

Consejos preventivos

  1. Reordena el espacio a remodelar, evita tener artefactos, móviles en dicho espacio así no se llenaran de polvo.
  2. Coloca bolsas de basura abiertas o un encerado en todo el suelo para que no se salpique.
  3. Con cinta plástica, adhiere hojas de Diarios a los espacios que quieras proteger.
  4. Si es en un interior tu remodelación, evita que este muy ventilado para que sea solo ahí donde se encierre el sucio.

Conclusión del post

Llegados a la conclusión de este post quizá te estés preguntando como limpiar cerámica porosa, o como limpiar el parquet para que brille. De igual manera estos materiales pertenecen a la familia de baldosas y azulejos. Hemos aprendido como limpiar diferentes tipos de azulejos, también conocimos su composición y durabilidad.

Nos dimos cuenta de que hemos elegido un excelente material para revestir nuestros espacios. Conocimos algunos químicos tanto industriales como caseros.  Nos dimos cuenta de que limpiar azulejos después de obra no es una tarea difícil de hacer.

Si no aprendimos que es sencilla, si ubicamos todas las herramientas necesarias y los solventes todo será más fácil. Recuerda no fregar con cepillo de alambres, pues podrías rayar tus azulejos y no es la idea la idea es embellecerlos. Si estas pensando en  limpiar mármol será una tarea sencilla gracias a nuestra empresa.

Contrata una Organización especializada en el área

Como solo te mencionamos anteriormente LaEmpresDeLimpieza cuenta con personal capacitado en cualquier ámbito de limpieza que puedas imaginarte. Por ejemplo como limpiar piedra natural, como limpiar juntas de suelo, métodos eficaces para fregar el suelo.

limpiar azulejos después de obra

Asimismo, estamos entrenados para realizar otros trabajos más intensos, nos especializamos en higienizar lugares profundamente. Como limpieza de locales, limpieza de edificios, limpieza de oficinas.

O puedes acceder a nuestro sitio de internet. Te daremos los mejores tips para saber como quitar la humedad, como quitar pintauñas de la ropa. Te enseñaremos hasta como limpiar una pecera.

Estamos al sur de Madrid España, serás cordialmente recibido en nuestras oficinas. Te aportaremos la información que necesites, pues nuestro compromiso con el público es riguroso. Limpiamos por que nos gusta, todo comienza desde la limpieza. Así que estamos preparados, podremos solucionarte tu problema de suciedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE