La Empresa de Limpieza

desinfectantes

Desinfectantes especiales para cuidar tu salud

Los desinfectantes son indispensables para tener buena salud, ya que un hogar contaminado provoca enfermedades. La forma correcta de contrarrestarlas es limpiando correctamente cada objeto. Pero, ¿en qué consiste una buena higienización? Y, ¿con qué productos es más factible? Veamos.

Desinfectantes y su función

Los desinfectantes han sido por mucho tiempo los productos más utilizados en cualquier hogar. Debido a la suciedad que se acumula en diferentes superficies hay distintas presentaciones. Algunos incluyen cloro, otros no. Pero la mayoría se destaca por su aroma peculiar.

Es interesante que ante la alarma del coronavirus estos elementos se hayan escaseado del mercado. Por supuesto, hay otras opciones naturales. Lo que hay que analizar es si cumplen completamente con su propósito de purificar. Veamos en que consiste este proceso.

Limpieza y desinfección

Seguro te has preguntado, ¿qué es la desinfección? Lo cierto es que es un proceso que comprende varios pasos. Para que un producto logre desinfectar debe ser capaz de eliminar o retirar cualquier residuo de bacteria. También tiene que lograr erradicar virus y microorganismos dañinos.

Estos purificadores reducen el riesgo de que no afecten las superficies en la que se encuentran. Si un mueble tiene demasiada suciedad puede deteriorarse de allí la necesidad de higienizarlo antes de que sea muy tarde.

¿Cómo se purifica el agua?

A lo largo del tiempo se han implementado diversas formas de purificación y una muy esencial es la del agua. Ésta se puede desinfectar con cloro, ozono y cloraminas. También existen procesos en los cuales no se necesitan ingredientes extras y son muy efectivos.

Algunos de estos métodos son la ebullición, rayos ultravioletas y por último la filtración. En vista de las circunstancias personales que tengas puedes seleccionar la que este a tu alcance. Para que te sientas seguro en tu hogar te recomendamos que te asegures de que has alcanzado un nivel alto de higiene.

Niveles de higiene con los desinfectantes

Es ente punto hablaremos sobre las categorías de limpieza y desinfección que existen. No todos los procedimientos y productos que hemos mencionado logran erradicar cada bacteria.

desinfectantes

Por lo tanto, de forma individual hay que comprobar que nuestra salud no corre ningún peligro. Algo importante es que según los resultados que produce cada purificador, se puede definir el nivel de higiene que aporta.

Grado de limpieza alto

Este nivel se logra en un tiempo aproximado de cuarenta y cinco minutos. Y debe realizarse remojando los objetos que se quieren purificar. Los desinfectantes capaces de eliminar hongos, microorganismos y virus entran en este grado de limpieza.

Si deseas protegerte del Covid-19, se necesita que tengas en a la mano dondequiera que estés, antibacterial. Aun así, estos geles no garantizan protección absoluta. Por lo que se anima a lavarse las manos inmediatamente después de llegar al hogar.

Usa siempre jabones que no dañen tu piel ya que constantemente te los aplicas directamente en ella. Por lo tanto, te sugerimos adquirir este detergente para uso diario con olor suave y natural.

HYDRO GEL JABON DE MANOS PARA USO FRECUENTE

Nivel intermedio

Existen un tipo de bacterias llamadas vegetativas y las esporas bacterianas. Para que estas desaparezcan basta con veinte minutos de aplicación de desinfectantes. En este nivel se pueden realizar procedimientos menos complejos como frotación, con suficiente fuerza.

Además, la pulverización e inmersión funcionan bien en estos casos puntuales. Todo dependerá de la clase de objeto que se esté tratando. No olvides que las puertas de madera, superficies de plástico o metal también son sitios donde los gérmenes se anidan.

Bajo o inferior

Aquí se incluye solo un procedimiento y es el que de seguro realizas en la limpieza diaria, el frotamiento. Normalmente toma como mínimo treinta y cinco segundos, o como máximo dos minutos. En cualquier caso esta forma de higienizar no es totalmente eficaz. ¿Por qué?

Solo elimina algunos hongos,  ciertas esporas y virus, pero no todos. Además por si tiempo limitado no se logran resultados de desinfección profundos. De allí que se le considere como el nivel más bajo.

Otro de los métodos que se aplican es la esterilización, mediante el cual se deja impecable cualquier objeto. Es prolongada la cantidad de horas, ya que puede variar entre tres y doce horas de duración. Los resultados son inigualables.

Problemas de infecciones graves

En los centros hospitalarios y clínicos se considera que es una zona de altas infecciones. Esto ha hecho que muchos especialistas determinen la manera correcta de purificar los instrumentos utilizados. Primero que nada hay que saber qué grado de impureza contiene cada objeto.

Un punto que ayuda a clasificarlos en grupo es el trabajo que se realiza con cada herramienta. Hay tres categorías, primeramente analicemos cual es la que presenta mayor riesgo.

Instrumentos con infecciones críticas

En los Estados Unidos, un médico especialista en infecciones aclaro varias cuestiones. El determino que los instrumentos que llegan a relacionarse con el sistema vascular pueden presentar una contaminación bastante riesgosa.

Por ejemplo, los catéteres del corazón o de la orina, y por supuesto, las herramientas que se usan en quirófanos. Todos estos objetos se llenan de gérmenes que ameritan ser eliminados cuanto antes. Son artículos críticos y si se descuidan pondrían en riesgo la salud de los pacientes.

Para que queden libres de bacterias deben ser expuestos al proceso de esterilización con ayuda del vapor. Otros químicos también pueden cumplir la función de purificarlos pero hay que seguir instrucciones precisas.

Herramientas hospitalarias con grado de contaminación semicrítico

Primero que nada, ¿Cuáles son estos instrumentos? Los que se usan para realizar terapias para mejorar las vías respiratorias. Lo que significa que se relacionan directamente con las mucosas. Los endoscopios y ciertos anillos diafragmáticos entran en esta categoría.

Los desinfectantes químicos preparados para este tipo de herramientas no deben faltar a la hora de la limpieza. Se requiere de una higienización detallada pues esto tiene una relación importante con la salud.

Artículos de la salud no críticos

En este campo se encuentran las muletas, los medidores de tensión y otros objetos que no se relacionan con mucosas. Tampoco tienen nada que ver con heridas abiertas por lo que no hay riesgo de presentar infecciones graves en ellos.

El suelo, las camas, cortinas y cubiertos para la comida también son clasificados como instrumentos no críticos. Basta con desinfectantes sencillos para borrar cualquier contaminación pequeña que se haya producido en ellos. Las técnicas que se usan para limpiar estas superficies son básicas.

¿Qué tipos de desinfectantes existen?

Hay varios tipos de estos productos que varían en cuanto a costo y efectividad. No siempre el más caro es el que tiene mayores efectos. Siempre hay que vigilar con cuidado las normas de uso, las instrucciones y contraindicaciones que se sugieran por el fabricante.

desinfectantes

Bajo ninguna circunstancia se debe ingerir, solo se aplica en objetos inertes. Evita usar los que ya estén vencidos. Y asegúrate que no causen daños en los alimentos. Para descubrir los detalles de los desinfectantes más comunes veamos una lista de ellos.

Alcohol

Este tiene dos presentaciones o tipos que son: isopropílico y etílico, ambos se pueden diluir sin ningún problema con agua. Pueden matar hongos, bacterias fuertes, virus y tubérculos. Para que sea efectivo hay que realizar una buena concentración. De esto depende su efectividad, y la acción que provoque.

Cloro

Para usarlo hay que asegurarse que no haya ningún residuo organiza en el área a limpiar. Si no tienes esto en cuenta no te servirá de nada ya que se inactivan con su presencia. El cloro y otros compuestos que lo contienen, actúan rápidamente sobre muchos microorganismos.

En realidad, en muchas partes del mundo, acceder a su compra resulta factible. Es muy económico generalmente. Así que no representa un problema financiero adquirirlos constantemente. Por lo tanto, esa opción es relativamente la más favorable en ciertos lugares de menos recursos.

Peróxido

Este elemento funciona con las condiciones ideales, es decir, sin contacto con la claridad de la luz. Tampoco debe exponerse mucho al aire o materia orgánica. Y mientras este alejado de la piel es mejor, ya que puede causar daños severos en heridas.

La forma correcta de usar puede variar dependiendo la superficie infectada. Pero para que funcione con seguridad debe tener como mínimo una concentración al seis por ciento. Solo así logra ser uno de los mejores desinfectantes.

Compuestos fenólicos

Por sus cualidades microbicidas están en la lista principal de los productos más usados en hospitales. De acuerdo a la concentración que se disuelva o el nivel de pH actúa eliminando bacterias o reduciendo su efecto.

Hay que estar al tanto de los riesgos posibles y las contraindicaciones para manipularlo con seguridad. También es mejor usarlo en compañía de un experto de la higiene. En La Empresa de Limpieza le damos las mejores técnicas y más adecuadas a cada área o situación.

Ácido peracético

Este acido se utiliza en conjunto con el acético y una proporción especifica de agua oxigenada. Es tan práctico que nunca deja residuos dañinos ni tóxicos. Y si se emplea a baja temperatura loga erradicar esporas que no sería posible de otra manera.

Es efectivo incluso cuando se encuentra como materia orgánica. Nuevamente sugerimos que se realice la desinfección con este producto bajo la estricta vigilancia de los expertos. No hay problema en usarlo en hospitales o clínicas.

Características sobresalientes en desinfectantes

Un producto de calidad es capaz de eliminar bacterias y ser estable, es decir, efectivo durante mínimo tres meses. Ser de amplio espectro, y que pueda usarse junto a los detergentes y cera. Además, un compuesto químico que desinfecte también debe ser soluble en manchas de grasa.

Por supuesto, el costo, los beneficios que aporta y los riesgos que conlleva deben ir de la mano. Por último se espera que penetre profundamente en las superficies para obtener resultados eficaces. Ahora bien, se pueden realizar otras soluciones desde casa. Veamos.

Soluciones caseras

Con los remedios caseros se ha logrado limpiar grandes superficies. Muchas amas de casa logran purifica los suelos y la ropa. Los especialistas tenemos ideas nuevas y muy prácticas para ti.

Desde técnicas para las paredes hasta algunas que sirven para desinfectar verduras y cualquier tipo de frutas. Las recetas que recomendamos son incluso aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Desinfectantes naturales contra el coronavirus

Para contrarrestar la pandemia muchas organizaciones han puesto al alcance de los usuarios ciertas recetas. La Empresa de Limpieza ha mejorado algunos detalles. Esto se ha hecho con el fin de que al llevarlas a cabo, estas técnicas no hagan daño a la piel.

Principalmente los antibacteriales por contener alcohol han sido de mucha utilidad. Por lo tanto, presta atención a los materiales imprescindibles y pon tus manos en marcha.

Receta implementada por expertos

Agua oxigenada y destilada, alcohol de cualquier tipo, isopropílico o etílico y por último, glicerina. Estos ingredientes son los que se usan en las farmacias donde preparan antibacteriales comerciales.

Lo que quiere decir que se necesitan condiciones ideales para que se logre el objetivo final. Si no se realizan en laboratorios es posible que el mismo producto agarre una infección.

Ingredientes y procedimiento para hacer desinfectantes en casa

Como ya hemos mencionado para tener las manos limpias es importante que frecuentemente te las laves. Ningún producto sustituye al jabón. Recuerda que es un deber proteger a los demás y al mismo tiempo cuidas tu salud.

Fíjate en la siguiente receta que cuidara tu piel de infecciones y enfermedades graves como el coronavirus. Busca los ingredientes y realiza este gel maravilloso. Es totalmente efectivo y te mantiene libre de contaminación.

Materiales

20 mililitros de alcohol, de 96º. Aceite de romero y lavanda para proteger la piel, quince y diez gotas respectivamente. El aloe vera lo venden en gel, así que necesitas un máximo de seis mililitros de este producto.

Es mejor adquirirlo en una farmacia o tienda donde vendan elementos naturales. Si utilizas la misma planta es posible que ocurran reacciones alérgicas por mala manipulación.

Preparación sencilla

En un recipiente limpio y estéril añade el alcohol y el agua oxigenada, luego añade aloe vera. Posteriormente debes unificar estos ingredientes hasta que queden homogéneos. Cuando ya estén bien integrados procede al siguiente paso.

Vierte con cuidado los aceites sin derramar ni una gota. Pasa esta mezcla a varios recipientes que queden totalmente sellados, sin que nada pueda salirse. El tiempo de espera es setenta y dos horas exactas, ni más ni menos.

Cuando el tiempo transcurra se irán eliminando cualquier bacteria que posiblemente estaba impregnada. Así se retira cualquier rastro indeseado de gérmenes. Ahora está listo para aplicar en la piel.

¿Qué desinfectantes usar en heridas?

Estos casos son muy delicados, si se una un producto que no es apropiado la situación puede empeorar rápidamente. Es recomendable que en tu casa se mantenga un botiquín bien equipado para dar primeros auxilios. Pero no siempre tendrá todo lo necesario para desinfectar una herida correctamente.

Por eso siempre es útil una buena receta que nos solucione el problema. Hay remedios caseros para estos detalles. Algunos son muy comunes pero aquí descubrirás por qué siguen siendo tan efectivos.

Aloe vera

El gel de esta planta ayuda de maneras sorprendentes, gracias a sus cualidades antisépticas desinfecta bien. Nuevamente repetimos que si lo compras en un establecimiento comercial es mejor. Evita cualquier reacción que pueda irritar innecesariamente tu piel.

Ajo

Aunque el aloe vera es común, el ajo no lo es. Este remedio es un secreto que se ha descubierto hace poco. Solo debes picarlo por la mitad y colocarlo en la herida de forma que se pueda absorber. El jugo penetra y desinfecta el área, incluso puede ayudar en la cicatrización.

Ya hemos visto los remedios que son eficaces, pero si deseas contratar a La Empresa de Limpieza no hay nada que lo impida. En nuestra compañía ponemos en práctica todas las técnicas existentes para desinfectar con éxito.

Agencia de limpieza en Madrid

En la capital de España estamos ubicados para capacitar a nuestros empleados en técnicas de desinfección. Últimamente la purificación con ozono ha ayudado a muchas personas que corrían el riesgo de contraer coronavirus. Hemos implementado métodos eficaces en los últimos días.

Actualmente no hay un mejor remedio que aplicar limpieza a cada área y rincón de nuestro entorno diario. Vemos como la mayoría se ha preocupado por mantener las calles limpias y sus casas en buen estado. Nuestros servicios son solicitados por todo el país. Se ha comprobado la calidad y eficacia de los instrumentos utilizados por nuestro personal.

Si tienes dudas  sobre lo que implica contactarnos no esperes más, visita nuestra web. También te animamos a observar la tendencia en purificación que ha cautivado a todos en nuestra nación. En este video de YouTube seguro respondes muchas de tus inquietudes.

La Empresa de Limpieza promete ayudarte

Si te sientes angustiado por la situación actual, llama ahora a los profesionales. Nos encargamos de dejar impecable cada uno de tus electrodomésticos, piscina o parquet. Afronta el coronavirus con valentía, la salida al problema está frente a ti. La Empresa de limpieza es la solución…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE