Conoce las 5 estrategias top para limpiar suelo de terrazo

¿Dispones de un hermoso suelo de terrazo en tu recibidor? ¿Quieres limpiar suelo de terrazo de forma rápida y simple? En este artículo hallarás 5 estrategias súper útiles al momento de limpiar suelo de terrazo Interior y exterior ¡No te enredes! Deja que las manchas y el ennegrecimiento de tus pisos se vaya para siempre.

¿Será difícil limpiar suelo de terrazo?

Esta es una pregunta que toda persona se plantea al momento de querer tenerlo en casa (e incluso en sus instalaciones empresariales)Cuando buscamos un material para nuestros pisos, además de hermosos queremos que sean resistentes y de fácil mantenimiento. Por fortuna ¡Limpiar suelo de terrazo es bastante fácil!

Inconvenientes comunes al limpiar suelo de terrazo

Si bien es cierto que tener (y limpiar suelo de terrazo) es uno de los mantenimientos más sencillos de hacer, los usuarios concuerdan en que presentan ciertas vicisitudes. Por ejemplo, conseguir un buen limpiador que no sea tan abrasivo con el acabado. O saber cuáles herramientas de limpieza serán realmente útiles.

Puede que ya otras personas te hayan hablado de estos inconvenientes. Pero lo cierto es que casi todos los tipos de suelos ameritan ciertos cuidados. Además, en este artículo obtendrás una ayuda muy valiosa. Las empresas limpiadoras son expertas en mantenimiento y limpieza de suelos de todo tipo.

Con su orientación te guiarán a las mejores estrategias de limpieza, las herramientas y los productos específicos de calidad. Inclusive con su mano de obra, atienden a la perfección el limpiar suelo de terrazoy muchas otras tareas. Ve pensando desde ahora en cuál será la mejor opción para ti.

Importancia de higienizar el terrazo para evitar renovaciones

Siendo honestos, cualquier material que tú no te esmeres por cuidar con el paso de los años de deteriorará. Este efecto denominadoentropía solo podrá contrarrestarse con una limpieza periódica de tus suelos terrazos. Aun siendo tan resistente y duradero la falta de higienización le pasará factura.

Cambiar tus pisos suele ser costoso. Eso sin contar el tiempo que inviertes y las incomodidades de estar ocupando otras áreas temporalmente. Por ello, procura limpiar suelo de terrazo de forma apropiada. Hacerlo prolongará su vida útil y te ahorrarás miles de euros en remodelaciones.

¿En qué me beneficiará tener y conservar los suelos terrazos?

A diferencia de otros tipos de suelos, el terrazo posee un sinfín de características ventajosas. Es por estas razones que se ha vuelto tan popular en acabados interiores, revestimientos de baños y pavimentos externos. Ahora bien ¿Realmente te beneficiará a ti tener estos suelos? ¿Son tan duraderos como dicen?

En cuanto a su durabilidad está comprobado que el suelo terrazo puede durar muchos años intacto si se cuida. Su elaboración costa de una mezcla de guijarros de piedras o restos de mármol y cemento. Aportando bastante dureza al material final. Veamos algunas otras ventajas que proporciona el tener suelos terrazos.

Ventajas del suelo terrazo

  • Facilidad de combinación con multitud de diseños de domicilios internos, recibidores de negocios comerciales y pavimentos
  • Variedad de tonalidades (oscuros y claros) y patrones(A algunos terrazos se le agregan pigmentos, perlas, vidrio, metales y elementos que lo tornan más llamativo y vistoso)
  • Resistencia a los factores climáticos como la nieve, la lluvia y el viento abrasador
  • Durabilidad considerable conjunta con un adecuado mantenimiento
  • Sencilla instalación e impermeabilización
  • Económicos y fáciles de obtener
  • Simplicidad de mantenimiento.

Cualidad ventajosa: Alto grado de impermeabilidad

limpiar suelo de terrazoAlgo que tener en cuenta al momento de limpiar suelo de terrazo es que debemos respetar su acabado. Sí, por lo general este tipo de piso es revestido con una capa de resina epoxi. Al pulirse con maquinaría especial quedan tan brillantes como una perla. Actualmente, también se usan acrílicos, látex y resinas de poliéster.

Con el fin de que la mezcla de hormigón y restos de mármol queden inalterables por un buen tiempo se aplica tal revestimiento. Pero, adicionalmente, se crea una película que no permite que se alojen líquidos o suciedad.Como los poros del terrazo quedan sellados ¡Es menos trabajoso remover manchas y derrames!

Tal paso se hace luego que se incrustan las baldosas de terrazo. Esta es, por decirlo de algún modo, la cualidad más relevante del terrazo. Le confiere elegancia y neutralidad a los pisos. Por cierto, son muy vistos a la hora de trabajar la limpieza de hospitales y limpieza de colegios.

Vuelve a estar de moda

Últimamente el terrazo para los pisos se está volviendo una moda. Creímos haberlo olvidado en los años 70, pero no fue así. Muchos decoradores lo buscan para diseños retro, vanguardista y vintage. Si tú también deseas estar a la moda ¡No dudes en instalarlo en casa o en tu espacio de trabajo! Le dará un toque actual a tu espacio.

Atento, no olvides que después de su colocación necesita ser limpiado. Solamente así proyectarás una buena imagen. Veamos una a una las estrategias más adecuadas para limpiar suelo de terrazo.Y antes te animamos a ver un video donde limpiar suelo de terrazo se hace fácil.

Primera estrategia para limpiar suelos de terrazo

Generalmente, los maestros de obra incluyen en sus servicios una depuración general después de instalar tus pisos terrazos. Si esto no es así y debes remover las manchas y restos de lechada por tu cuenta ¡Mejor tener la ayuda de un experto en limpieza! Esta será entonces la primera estrategia que aprenderás.

Recordatorios antes de la primera limpieza

  • ¿Fue tú pavimento de terrazo recién abrillantado? Entonces lo más recomendable es que esperes al menos de 1 a 3 meses para humedecerlo(De lo contrario puede aparecer manchas de humedad debajo de la capa cristalizadora) sino lo verás empeñado y sin brillo
  • Mientras limítate a tener una mopa suave y seca y los productos de los que hablaremos a continuación
  • Despues de transcurrido este tiempo los productos de tratamiento superficial deben ser transpirables (Sobre todo cuando quieres preservar un poco de antideslizamiento en los pavimentos)
  • Ten presente que luego de aplicar la capa cristalizadora el pavimento puede encontrarse un tanto resbaloso (Toma tus medidas de seguridad)

Limpieza inicial después de los trabajos de obra en terrazos internos

  1. Barre la zona muy bien con una escoba de cerdas suaves
  2. Procura eliminar todo el polvo y los residuos más grandes
  3. Después realiza una pasada en seco con una mopa impregnada en un producto antiestático (captapolvo)

Depuración inicial en los terrazos externos

  1. Basta con un barrido con un cepillo de cerdas medias
  2. También se puede optar por un lavado con maquina o de forma manual tras transcurrido el tiempo de secado
  3. Como este tipo de pavimentos esta tan expuesto es posible que se amerite una limpieza intensiva, entonces la hidrolavadora es una perfecta opciónque pueden aplicar tanto profesionales como particulares.

Remover manchas de lechada o adhesivos

Particularmente con los suelos de terrazo se debe ser muy precavido en el momento de la obra. Procurar evitar los goteos de grasa y aceites de la maquina pulidora. Así como también proteger las áreas ya pulidas y abrillantadas para que otras sustancias no le penetren.

Ahora bien ¿Qué sucede si la remodelación es en paredes y techos también? Pues es probable que si no se cubrió como debería, los suelos terminen con manchas de lechada  (adhesivos o pinturas) ¿Es irremediable esta situación? ¿Nunca podrás quitar tales manchas? ¡Claro que no!

Aunque hay que ser delicados al momento de limpiar suelos de terrazo ¡No hay duda en que puedes eliminarle marcas difíciles! Mira este proceso de limpieza que te ayudará.

Proceso para quitar sustancias fuertemente pegadas al terrazo

  • Empieza por barrer el terrazo con una escoba suave y pasarle la mopa seca
  • Compra en la ferretería previamente un decapante para pinturas o disolvente
  • Dilúyelo en un cubo con agua lo suficientemente caliente y jabón neutro (El jabón liquido lavavajillas sirve muy bien)
  • Con una bayeta aplícalo directamente en la mancha de pintura o adhesivo
  • Espera el tiempo que te indiquen las instrucciones de uso al reverso del recipiente
  • Frota con un cepillo de cerdas suaves usando movimientos circulares
  • Acláralo con agua caliente y seca con una mopa de forma vertical para no dejar vetas.

Segunda estrategia para limpiar suelo de terrazo y desmanchar

Tal y como vimos, las manchas de lechada pueden ser muy difíciles de quitar. No obstante, otras manchas de derrames, restos de comida y salpicaduras accidentales pueden apoderarse del terrazo. Ciertamente las personas no se fijarán en tus hermosos pisos sino en la mancha que no se borra.

Mediante esta segunda estrategia combatiremos estas manchas para siempre. No olvides que las empresas de limpieza de hogar siempre están a tu disposición para desmanchar suelos.

#1 Manchas de óxido en pisos terrazos

  • Prepara una solución casera de zumo de limón o jugo y sal de mesa
  • Unta la mezcla en las manchas de hierro
  • Espera unos minutos
  • Frota con un cepillito y retira con agua caliente
  • O sino de mano de personal experto solicita la aplicación de un producto ácido de base fosfórica y poder dispersante
  • Apenas se aplique debe enjaguarse con agua. Ciertas manchas de óxido requieren consultar al proveedor de productos químicos o empresas de limpieza.

#2 Manchas de cera o chicles en pisos terrazos

  • Desincrusta la cera pegada con un cepillo frotando con intensidad
  • Posteriormente frótalo con un trapo humedecido en aguarrás
  • Saca la cera con una espátula de plástico que no raye
  • Alternamente puedes verter en la mancha de cera agua caliente y frotar para que salga
  • Muchos optan por el vinagre blanco pero este no es aconsejable (a menos que se use en una pequeña cantidad para manchas muy terribles) si decides usarlo será mejor que saques todo resto de vinagre del terrazo o la acidez natural lo carcomerá
  • Ante manchas de chicles, lo más fiable es utilizar la máquina de agua caliente a presión
  • Si el chicle esta posado superficialmente se arrancará como si nada.

#3 Manchas de grasa en pisos terrazos

  • Realiza una mezcla de agua y un chorrito de amoníaco perfumado
  • Aplícala con una esponja o bayeta hasta que la sustancia impregna la mancha grasosa
  • Retira el exceso de amoníaco perfumado diluido con agua limpia y un cepillo
  • Seca con un trapo suave la grasa que ha sido desincrustada
  • Los expertos emplean productos alcalinos solventes humectantes de forma localizada para extraer la mancha y sacarla con agua.

Tercera estrategia para limpiar suelo de terrazo

¿Has hecho tu limpieza profunda después de las remodelaciones? ¿Ya has desmanchado el terrazo? En este punto te preguntarás y ahora ¿Qué tengo que hacer para limpiar suelo de terrazo cuando se ensucie? Responderemos tu inquietud con una tercera estrategia magnifica.

No esperes que tus suelos se ensucien

Antes que tus pisos se abarroten de mugre y manchas es bueno aplicarles una limpieza de suelos regular. Quizás la limitación sea el tiempo o la salud. Pero recuerda que para eso están las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Establecen una rutina de limpieza en función a tus exigencias y necesidad.

Toma nota paso a paso del método de limpieza frecuente de terrazo. Tal estrategia es sencilla de trabajarla por cuenta propia. Detalla si en realidad se encuentra dentro de tus posibilidades implementarla. Sino llama a las compañías limpiadoras con confianza.

Procedimiento para limpiar suelo de terrazo de forma regular

  • Aspira tus pisos terrazos interiores usando el cabezal de cepillo de gamuza (Así no quedarán rayones ni abrasiones por contacto)
  • Al no tener una aspiradora es válido pasar un cepillo pero ¡Jamás debe tener cerdas duras! Las herramientas rusticas están excluidas para limpiar suelo de terrazo
  • Después de eliminar todo residuo superficial más grande procedemos a fregar los pisos terrazos
  • En un cubo que no tenga fugas vierte una porción de agua templada y una medida de detergente especial para suelos terrazos (Sino lo consigues cualquier jabón de PH neutro te servirá maravillosamente)
  • Humedece una fregona dentro de la solución limpiadora y escúrrela para que la humedad no sea tanta
  • Esfuérzate por pasar la fregona humedecida con el friegasuelos de forma vertical (Contrariamente a otros pisos) De lo contrario quedaran feas vetas
  • Finalmente abre puertas y ventanas para que el ambiente quede bien ventilado y los pisos se sequen.

Cuarta estrategia para limpiar suelos de terrazo

Brillo deslumbrante ¡Eso es lo que tenían tus suelos terrazos al principio! ¿Se han opacado y se encuentran sin vida? ¡No te preocupes! Las empresas de limpieza de hogar ¡Tienen la solución en sus manos! Existen unas excelentes maneras de abrillantar el terrazo sin gastar demasiado.

Tres trucos infalibles para el abrillantamiento de los suelos terrazos

  • Agua con jabón neutro y un chorrito de amoníaco (El amoníaco no solo quita manchas grasientas también está especialmente indicado para abrillantar muchas superficies, entre ellas el terrazo) aplicado con una mopa humedecida
  • Humedece un trapo en aceite de linaza cocido a baño maría y friega con este todo el suelo terrazo (Para suelos de terrazo exterior el aceite de linaza adicional a la esencia de trementina es ideal)
  • Abrillanta esparciendo una cera especial para terrazos o un abrillantador comercial de buena calidad.Te daremos un video de Youtube que te muestra el abrillantado del terrazo en pocos pasos.

Y por si fuera poco te recomendaremos una cera especial para terrazos maravillosa.

Quita estrategia para limpiar suelos de terrazo

¿Observas rayas, abrasiones o pequeñas grietas en tus pavimentos terrazos? Eso sucede cuando el pavimento terrazo es muy transitado (Como en el caso de calles o comercios locales) o cuando el transcurrir del tiempo ha hecho estragos. También por manchas mal removidas o el uso de limpiadores corrosivos.

Agentes externos contaminantes como el verdín, el moho y el polvillo de la calle ¡Tienen gran parte de la culpa en esta degradación gradual! Cierto, no podemos combatir todos los accidentes (Como que alguien arroje un cono de helado al pavimento) pero si hay una forma de devolverle el brillo cada cierto tiempo.

Bicarbonato como alternativa para pulir el terrazo

Tú mismo puedes hacer un pulido localizado en ciertas partes del piso terrazo del hogar. Obviamente solo sirve para áreas pequeñas. Pues pulir con bicarbonato a mano de forma casera sería demasiado trabajoso. Además el resultado no sería homogéneo.

  • Quita todo objeto estorboso (Como mobiliario, electrodomésticos u otros) y identifica en que sitios necesita ser pulido el terrazo
  • Crea una pasta espesa de bicarbonato con un poco de agua
  • Espárcela con una espátula y déjala al menos 30 minutos
  • Tras ese tiempo realiza movimientos circulares con un trapo
  • Usando una bayeta limpia y agua fresca retira todo el bicarbonato y ¡Listo!

Pulido del suelo terrazo

limpiar suelo de terrazoExiste una estrategia más intensiva para pulido puntual de ciertas zonas. Adquiere lana de acero y guantes de protección. Aplica un decapante y frota con tus manos con la lana de acero. Luego se procede a aplicar un líquido cristalizador de suelos con la misma lana de acero.

Un último paso es aplicar la cera protectora para terrazos con una mopa. No hay duda que tú estás en la capacidad de hacerlo pero ¿Tienes el tiempo? ¿Sabes manipular correctamente estos productos? ¿No será costoso comprar todos estos materiales?

Quizá dudarás al responder alguna de estas preguntas. Lo cierto es que para que el pulido de tus suelos terrazos sea uniforme y perfecto ¡Hay que dejarlo a especialistas en materia de mantenimiento!

LaEmpresaDeLimpieza pule cualquier suelo a la perfección

Mediante el uso de maquinaría rotativa a baja velocidad LaEmpresaDeLimpieza deja tu terrazo ¡Más brillante que nunca!Ellos disponen de todos los recursos para limpiar suelo de terrazo y pulirlo. Utilizan decapantes, cristalizadores, abrillantadores y ceras de la más alta calidad.

Posiblemente tengas una empresa o comercio en auge. Y ya no tengas ni el tiempo ni las circunstancias para mantener los pisos limpios. Contar con LaEmpresaDeLimpieza para tu limpieza de pisos regular ¡Es la opción más sabia! Puedes probar como realizan el pulido ¡De seguro los contratarás luego de ello!

LaEmpresaDeLimpieza es la mejor de toda España

Contando con miles de servicios a un módico precioLaEmpresaDeLimpieza se posiciona como la mejor en España. Ha capacitado aptamente a más de 230 empleados que son maestros en higienización ¡No hallarás una empresa de tal calibre!

Contáctanos con confianza a nuestros números telefónico o consíguenos en internet (LaEmpresaDeLimpieza) envíanos al whataspp o manda tu solicitud por la página oficial ¡Jamás te arrepentirás de contar con LaEmpresaDeLimpieza! ¡Tienen todas las estrategias que necesitabas aplicadas a un precio inigualable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *