La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar paredes

Cómo limpiar paredes como todo un profesional

Cómo limpiar paredes muy sucias puede parecer un trabajo exclusivo de los expertos. Pero la realidad es que hay técnicas sencillas que es posible que las lleves a cabo con éxito. Para hacerlo de la mejor manera sigue las instrucciones que te damos en este post.

Cómo limpiar las paredes con los mejores productos

Cómo limpiar las paredes es vital para que toda tu casa se vea impecable. Es normal que se ensucien con frecuencia sobre todo si tienes niños. Cuando observas manchas, rayones y marcas de zapato de seguro te preguntas qué productos usar para la higienización.

Afortunadamente, aquí encontrarás muchos trucos ingeniosos que emplean sustancias recomendadas. De ese modo, dejaras cada detalle de tu hogar como nuevo. Hay métodos comerciales y naturales, tú eres libre de escoger la forma que más te convenga personalmente. Veamos.

Planifica de antemano el mejor momento

Si sacamos la cuenta de la cantidad de superficie a limpiar obtenemos un resultado de 188 metros cuadrados. Esto se debe a la multiplicación de su altura (2,35m) por su amplitud (80m2). En vista de que es un trabajo extenso se requiere de buena planificación.

Tienes que determinar cuándo lo harás y cómo te propones lograrlo ya que se necesita bastante esfuerzo. En primer lugar, es importante tener suficiente agua y varios trapos. Por otro lado es vital que la temperatura del ambiente sea la adecuada. Este detalle permitirá que las paredes se sequen rápidamente.

¿Cómo limpiar las paredes en la mejor época?

Es importante que escojas las mejores épocas para cómo limpiar las paredes. En primavera y cuando el otoño está iniciando son los mejores momentos para hacerlo. Debido a que el clima sigue siendo templado, son las estaciones más propicias para este trabajo.

Cómo limpiar paredes

Trata de que al realizar este quehacer las ventanas se mantengan abiertas de par en par. De ese modo, se secará mucho más rápido. También es necesario saber cada cuanto tiempo debes repetir el proceso de higienización. Basta hacerlo una vez cada año.

Sería buena idea preparar una lista de tareas y cumplirlas todas sistemáticamente. A continuación te explicamos los pasos que te ayudarán a obtener buenos resultados.

Higieniza las paredes paso a paso

Uno de los detalles primordiales en una pared es la pintura, si es de temple no es imposible purificarla bien. Si te empeñas en limpiarlas a fondo vas a dañarla por completo. Al pasarle cualquier paño húmedo la arrastrarás y por último se borrará de la pared.

Es diferente si es plástica. Este tipo de sustancia es lavable. Por supuesto, tiene como base el agua pero contiene resinas acrílicas o vinílicas. Esta característica permite que se pueda higienizar con facilidad.

Aunque sigue siendo porosa, por esa razón, si encuentras manchas impregnadas no será sencillo eliminarlas. También debes analizar las características propias de la superficie y el color. En el caso del Gotelé, requiere varios repasos y mucho más esfuerzo de tu parte.

¿Qué materiales hacen falta para cómo limpiar las paredes?

El trabajo de cómo limpiar las paredes se comienza en seco cada vez que te propones a hacerlo. Es natural que esta área suela llenarse de polvo constantemente, aunque no se vea simple vista. Hay que tener en cuenta este detalle a la hora de seleccionar las herramientas de higienización.

Por otro lado, también debes determinar la cantidad de implementos que vas a tener a la mano. Por ejemplo, cuantos paños, detergente, cubos, o plumeros. Si lo haces así terminarás más rápido este quehacer. Veamos cuales son los instrumentos principales que necesitas.

Herramientas y materiales

En primer lugar, necesitas una escoba larga o un aspirador potente que incluya cepillo. También una toalla blanca y algunos trapos para quitar el polvo que sean preferiblemente de color blanco. Un cubo amplio con suficiente agua tibia y un poco de detergente líquido.

Es posible usar el jabón para lavavajillas. Y en otro balde añade solamente agua limpia. Con esos implementos estás listo para comenzar la limpieza y poner manos a la obra. Es imprescindible que empieces paso por paso para no olvidar ningún detalle.

Retira los obstáculos

Observa bien la superficie antes de comenzar a cómo limpiar las paredes. Quita de su lugar todos los adornos, marcos y detalles que cuelguen de ella. Si tienes muebles que estén cerca o se apoyen en esta área debes retirarlos de su lugar.

En cuanto al suelo es importante recubrirlo con papel para evitar accidentes. Si cae agua es menos posible que se vuelva un desastre la zona de trabajo. Asegúrate de cumplir con este detalle antes de llevar a cabo el quehacer.

Elimina el polvo

Toda la superficie estará llena de polvo, por eso es tu deber eliminarlo de allí. Puedes emplear una escoba después de recubrirla con un paño o toalla gruesa. Otra opción es usar el cepillo que posee la aspiradora. Fíjate muy bien en el rodapié pues seguramente habrá muchísima suciedad allí.

Es preferible utilizar en esta área un plumero manual que es más fácil de manipular. De ese modo, aplicas la fuerza y movimiento necesarios para desaparecer la mugre. También existen esponjas para manualidades que sirven muy bien en estos casos específicos.

Incluso los estropajos que poseen mango son factibles es esta higienización. Es vital que sean blancos los paños que uses y que nunca estén teñidos o posean algún  color.

Prueba en una zona poco visible

Siempre empieza probando el truco de higiene sobre un área que no sea tan visible. Por ejemplo, es buena idea comenzar por detrás de la puerta. Esto te permite tener una idea general de cómo quedará la superficie después de cómo limpiar las paredes.

Así te aseguras de que tengas éxito. También compruebas que no quedan marcas, surcos o pelusas después de que el agua se seca. Los paños que no desprenden pelillos son los ideales para realizar este trabajo. Si vas a usar una esponja asegúrate de que sea blanca y humedécela directamente en el agua con jabón.

Aclara la solución de forma correcta

Para aclararlo vas a necesitar el cubo con el agua limpia. Si ves que se va ensuciando debes cambiarla frecuentemente. El paño que utilices debe tener las mismas características, es decir, que sea blanco y no desprenda pelusas. Por ultimo deja las ventanas abiertas para que se seque la superficie.

Te recomendamos observar un video de YouTube donde los expertos demuestran un tutorial sencillo. Después de verlo pon en práctica cada sugerencia sobre esta higienización.

Alternativas para cómo limpiar las paredes

A veces es necesario añadir otras sustancias al agua jabonosa. Hay distintos métodos y teorías que se han puesto en práctica y resultan efectivos. Si empleas lejía o amoniaco no olvides usar guantes. Posteriormente lava tus manos con un jabón especial que puedes adquirir en Amazon.

HYDRO GEL JABÓN DE MANOS PARA USO FRECUENTE

Con su fórmula profesional logra proteger tus manos para evitar reacciones adversas. No esperes a que la pared tenga mucha suciedad impregnada y verás que los resultados serán positivos.

Añade sustancias limpiadoras

En algunos casos se recomienda añadir detergente lavavajillas para paredes de color. Cuando la pintura es a base de aceite es buena idea utilizar vinagre en la limpieza. Incluso aplicar un chorrito de amoniaco es una opción favorable. Para las manchas, el mejor producto es el bicarbonato de sodio.

Trucos caseros para cómo limpiar las paredes

Hay un sinfín de remedios caseros para cómo limpiar las paredes con sustancias naturales. Para blanquearlas añade bicarbonato y vinagre al agua con jabón. Por otro lado, si ves marcas de lapicero o quizás de pintura escolar, a goma para borrar es excelente en este caso.

Cómo limpiar paredes

De igual forma, cuando los muebles dejan manchas por el roce o arañazos de uña también sirve ese método. Pero las circunstancias cambian cuando esta superficie esta forrada con papel pintado. ¿Cómo higienizar sobre esta área?

Purifica tus paredes cubiertas con papel pintado

Es importante observar el acabado del papel, si es vinílico el procedimiento de limpieza es igual al que ya mencionamos. Empieza eliminando el polvo pero de forma mucho más delicada. Emplea un trapo ligeramente húmedo o una esponja de tu preferencia.

El agua que uses mezclada con jabón debe estar templada. En esta superficie no se debe usar amoniaco ya que es una sustancia demasiado abrasiva. Algunos detergentes tampoco se recomiendan debido a que su composición estropea el material.

¿Qué hacer después?

De igual forma debes aclarar las sustancias empleando agua tibia. Si la depositas en un cubo será más fácil usarla y reemplazarla cuando sea necesario. Al final, tienes que esperar que se seque como de costumbre, con las ventanas abiertas de par en par.

Papel gofrado

Este es el tipo de papel que se usa desde siempre. Está fabricado con una sola capa por lo que es difícil limpiarlo. Además, es frágil frente a la luz natural del sol. Debido a que no es impermeable solo es posible eliminar el polvo acudiendo con un paño totalmente seco.

Cómo limpiar las paredes con azulejos

Llegados a este punto podemos decir que cómo limpiar las paredes con azulejos es muy sencillo. Lo más importante para que logres ahorrar tiempo es humedecer todas las cerámicas. Si se trata de la cocina, coloca una cazuela con agua a hervir.

Pero si es en el baño deja abierto el grifo para que salga el agua caliente. De ese modo el vapor irá mojando la superficie. Estas opciones te permiten acabar más rápido de lo que esperas. Veamos de qué forma debes higienizarlas.

Paso a paso

Cuando ya estén húmedas solo tienes que comenzar a frotar con un paño. Debe estar mojado con detergente para desengrasar y agua. Friega siempre en la misma dirección, de arriba hacia abajo. Si añades vinagre y un chorrito de amoniaco tendrás resultados fantásticos.

En el caso de las juntas es indispensable tener un cepillo pequeño de dientes. Aplica lejía pero utilizando guantes en todo momento. Para terminar el trabajo se recomienda aplicar un pinta juntas adecuado. Si deseas conseguir un resultado completamente profesional te daremos un tips.

Después de tener las baldosas impecables humedece un algodón en alcohol de quemar. Si no tienes este líquido prueba con cualquier sustancia limpiacristales. Cuando termines de aplicarlo veras como recuperan el brillo y quedan relucientes.

Formas de purificar paredes de mármol

Si en tu cocina tienes paredes revestidas con mármol debes darle un cuidado más especial. Forma una pasta adecuada de bicarbonato sódico con agua. Aplica esta crema cobre la superficie que está sucia y permite que actúe durante treinta o cuarenta minutos.

Luego retira por completo esta emulsión usando un trapo limpio que este húmedo. Después seca el área con otro paño. Las manchas seguirán allí pero estarán reblandecidas. Para borrarlas usa medio limón y frota hasta que desaparezcan.

Recuerda que es natural que se ensucien

No te obsesiones con este trabajo de limpieza. Hay muchos factores que pueden influir en las paredes. Las mascotas podrían mancharla y los niños al jugar es posible que la rayen. Incluso, sin darte cuenta tú mismo al caminar hasta ensuciarlas con tus zapatos.

Si no te sientes capaz de mantenerlas impecables puedes acudir a los profesionales. De ese modo, se determinará si es mejor pintarlas o simplemente aplicar métodos de higiene. Al fin y al cabo los expertos te damos la mano cuando lo necesites.

No olvides que en La Empresa de Limpieza estamos a la orden. Siempre disponemos del tiempo suficiente para cumplir con cada exigencia y expectativa. Nos tomamos en serio cada trabajo y ofrecemos servicios de calidad. ¿Te gustaría conocernos un poco más?

Cada servicio es de primera calidad

En La Empresa de Limpieza encontraras una variedad de servicios relacionados con la higiene de tu hogar. Contamos con la desinfección con ozono para problemas más graves de suciedad. Si deseas protegerte de las bacterias y enfermedades como el coronavirus, no dudes en llamar.

Obtendrás un presupuesto y horario personalizado. No te preocupes por los montos y tarifas, quedarás impresionado pues no hay otra agencia que sea más flexible. Esperamos que nos elijas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE