La Empresa de Limpieza

Estrategias prácticas para limpiar piedra en cualquier superficie

Puede que te preguntes lo que tienes que hacer para limpiar piedra, es una duda que muchas personas tienen. Por esa razón, en este post vamos desarrollar las estrategias para dejar la piedra como nueva. Así se encuentren en la oficina, edificio o en tu casa, te daremos los mejores consejos.

Información para limpiar piedra

En primer lugar, debes saber que este material de una alta resistencia al paso del tiempo, es muy duradero. Por ejemplo, solo tienes que observar los grandes monumentos históricos que están fabricados con piedra. Sin embargo, para que puedas mantener esas buenas condiciones, debes saber limpiar piedra con las mejores estrategias.

Muchas personas piensan que este es un trabajo muy complicado sin embargo, se encuentran totalmente equivocadas. En este post vas a saber limpiar piedra, y los métodos a utilizar son bastante sencillos. Por esa razón, debes prestar atención a lo que te ofrece esta agencia de limpieza doméstica.

Limpiar piedra en fachadas

Antes de saber limpiar piedra en fachadas, hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta. De esa manera vamos a evitar diferentes fallos que pueden hacer que realicemos una limpieza inefectiva. Así que presta mucha atención, para que puedas sacar el máximo provecho a esta información.

Aspectos a tener en cuenta

En primer lugar debemos analizar los metros que tiene, de esa manera vamos a realizar un correcto movimiento. No es igual limpiar piedra en una casa que un edificio de gran altura. Cuando tengas que esta información, hay que analizar si es apropiado utilizar andamios o cualquier sistema de elevación.

También es apropiado que realices una prueba en una zona poco visible de la fachada, utilizando un cepillado manual. De esa manera vamos a ver qué tanto sucio haya acumulado en la superficie y que procesos de limpieza necesitas. Así vas a estar seguro de que estas realizando un trabajo efectivo.

Y para terminar, si el edificio es muy antiguo, es muy probable que se desprendan algunas piezas. Por esa razón, aunque es algo que en realidad pasa muy poco, debes estar preparado. Así que debes ser muy cuidadoso al momento de realizar el trabajo de limpiar piedra.

Métodos para limpiar piedra en fachadas

Utilizar agua para lavar es lo más adecuado para el sucio más superficial de la piedra, sobre todo si no está incrustado. En la gran mayoría de los casos esto es suficiente para disolver todas las manchas, sin embargo, podremos aceptar métodos más agresivos.

Siempre hay que utilizar agua con poca presión, ya que se puede arrastrar el sucio a zonas que ya están limpias. Por otra parte, también es apropiado que se utilice el agua desde la zona superior hasta abajo, haciendo movimientos horizontales.

Una alternativa

Cuando no funciona el método del agua, no hay ningún problema, también puedes utilizar un chorro de arena. Este es un gran sistema que no causa ningún tipo de daño en la superficie, y los resultados son muy efectivos. Sin embargo, lo más apropiado es que solicites la ayuda de una empresa de limpieza de casas.

Limpiar piedra en suelo

También es muy fácil realizar el trabajo de limpiar piedra en suelos, presta atención. De hecho, esta limpieza y mantenimiento no es algo que se diferencian mucho de otros tipos de superficie. Solo tienes que barrer y fregar, sin embargo, siempre utiliza productos con ph neutro.

Sin embargo, hay que tener un poco de cuidado a realizar la limpieza de los suelos de Pizarra y de mármol. Son superficie dedicada que necesitan de algunos tratamientos específicos, es la única variación. Por esa razón, presta atención a las sugerencias que vamos estar desarrollando ahora.

Limpiar piedra de Pizarra

No es suficiente con fregar para devolver el brillo natural a los suelos de Pizarra, así que tenemos un gran truco para ti. Debes mezclar aceite de linaza con aguarrás de manera uniforme. Luego debes humedecer un estropajo y fregar toda la superficie con mucho cuidado.

Los resultados van a ser sorprendentes, pero si no es suficiente, tenemos otro método. Puedes arreglar todos los problemas utilizando alcohol, además, logra eliminar cualquier tipo de mancha. Debes tomar un trapo, humedecer con alcohol y fregar toda la superficie con intensidad.

Y no te quedes sin el aceite de linaza

Es muy importante que utilices un aceite de linaza de máxima calidad en el trabajo de limpiar piedra. En caso contrario, no va a surtir buenos efectos, incluso, vas a perder el tiempo y una gran cantidad de dinero. Sin embargo, te estaremos dando una gran recomendación, así que debes prestar mucha atención.

Estaremos dejando un enlace de Amazon donde puedes comprar aceite de linaza a un precio muy accesible. Este producto es de máxima calidad, es muy efectivo para limpiar piedra sin cometer ninguna equivocación. Aprovecha de inmediato, esta oferta no se va a repetir, no desperdicies la oportunidad.

PROMADE – Aceite linaza con secante 750 ml.

Limpiar piedra de mármol

Ahora bien, si el tema es el mármol, hay que tener presente que es una zona muy transitada. Por lo tanto, es el tipo de piedra que sufre más daño, así que tenemos que tener bastantes cuidados especiales. Debemos hacer una limpieza regular, utilizando los mejores trucos y estrategias del momento.

Por ejemplo, podemos utilizar cristalizador sólido para devolver el brillo natural a la superficie. Ahora bien, para realizar la limpieza es apropiado que utilices vinagre blanco mezclado con agua. Tras esto, debes expandir el producto de limpieza por toda la superficie utilizando una botella con rociador.

Un trabajo más profesional

Ahora bien, si deseas que la superficie tenga un acabado total, debes utilizar una máquina para pulir. Sin embargo, este método es más apropiado que lo realicen las empresas de limpieza de hogar. De esa manera podrán aplicar el trabajo correctamente y sin que se cometan errores peligros.

Más información para el mármol

Si quieres aprender mucho más sobre la limpieza del mármol, tenemos un gran consejo para ti. Necesitamos que prestes mucha atención, ya que vamos a colocar información visual muy acertada. De esa manera puedes ampliar todo el conocimiento al máximo, es un truco muy sencillo y efectivo.

Debes estar atento a todos los detalles que vas a observar en este gran video de YouTube muy explicativo. Aquí vas a saber todo lo necesario para limpiar piedra de mármol. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en la caja de comentarios el video, además, aporta tus opiniones.

Problemas de limpiar piedra en exteriores

limpiar piedraEste material es muy resistente y se puede adaptar sin ningún problema a todo tipo de clima. Pero, también presenta algunos problemas. Estos se pueden presentar tarde o temprano, así que los vamos analizar para que sepas todo de limpiar piedra. Sin embargo, todo esto tiene solución, no te preocupes.

El primer problema

El problema más frecuente es el relacionado con la humedad, y esto hace que se produzca moho en la superficie. Sin embargo, podemos utilizar limpiadores alcalinos para limpiar piedra y solucionar este problema. Estos son los productos que tiene un ph superior a siete, eliminar las manchas rápidamente.

El segundo problema

También se puede producir óxido en la superficie, y este se origina debido a la humedad. Sin embargo, que la limpieza es un poco más complicada, ya que hay que utilizar ácidos inorgánicos para eliminar la mancha. Estos productos permiten eliminar la mancha reciente y también la aparición de posteriores.

Otros problemas frecuentes

También puedes tener problemas en limpiar piedra debido a los cambios de clima y el mal tiempo. Puede que el brillo se pierda en la superficie, así que debes utilizar algunos productos para ello. Ahora bien, también es importante que aprendas a utilizar correctamente el producto.

Para eso tienes que limpiar piedra y dejarlas secar por completo, luego utiliza un rodillo para impregnar el producto. Espera un tiempo de más o menos media hora, así puedes ver los mejores resultados. Como ves, todos estos problemas de limpiar piedra tienen una solución, y te daremos suministrado.

Limpiar piedra no siempre es igual

No podemos limpiar piedra en todas sus variantes de la misma manera, esto es un error grave. El granito, la Pizarra, el terrazo y otros materiales necesitan de diferentes métodos de limpieza. Por esa razón, vamos analizar algunos aspectos para poder dejar todo completamente impecable.

Limpiar piedra en mármol

Este es un material muy poroso que se utiliza desde hace mucho tiempo, es originario de Roma y Grecia. Por esa razón, desde hace una gran cantidad de tiempo se conocen los métodos para limpiar piedra de este material. Y aunque resiste muy bien el paso del tiempo, es sensible ante algunos productos.

Por esa razón, para realizar un correcto mantenimiento del mármol, es apropiado que realices una rutina básica. Debes eliminar las manchas de inmediato y no dejar que se impregne en la superficie. Debemos eliminar el polvo con bastante frecuencia, utilizando la aspiradora.

Por otra parte, es apropiado utilices detergente común o jabón con ph neutro para fregar el mármol. Esto lo debes hacer todo los días, para mantener todo impecable. Otra recomendaciones evitar el uso de amoniaco o limón en cantidades excesivas.

Limpiar piedra en granito

El granito es muy utilizado ya que tiene una gran resistencia ante los cambios de clima. Por otra parte, aporta una gran cantidad de estética, por esa razón, hay que saber limpiar piedra en granito. De hecho, este material es una tendencia mundial, es utilizado en las mejores empresas, casas y oficinas.

Sin embargo, hay que seguir algunas recomendaciones para que lo puedas mantener en perfectas condiciones. Debes utilizar un trapo suave para limpiar la superficie con un producto específico para el material. Por otra parte, debes observar qué ocurre al verter agua en la superficie.

Un sellado efectivo

Si el verter agua la superficie se torna un poco más oscura, es porque necesitas sellar la zona. En caso contrario, esto es algo que no es necesario realizar. Sin embargo, el sellado es algo muy adecuado para aportar protección a toda la superficie, así que no la dudes en utilizar.

Debes llenar con un producto sellador todos los poros o espacios de la superficie. Esto tiene el propósito de que el polvo y los líquidos no penetren en el interior de granito. Saber limpiar piedra de granito no es algo complicado, tan solo debes realizar una limpieza bastante regular.

Limpiar piedra de cuarcita

Esta superficie la tienes que sellar dos veces al año, ya conoces los efectos de este procedimiento. Debes limpiar la superficie utilizando un detergente suave con un trapo de micro fibras húmedo. Tampoco es apropiado que utilices vinagre o productos muy fuertes para realizar la limpieza.

Y al igual que en cualquier material, hay que evitar los excesos de humedad para evitar diferentes problemas. De esa manera no se va a crear moho en la superficie ni hongos que pueden ser letales. Recuerdan utilizar agua a mucha presión para evitar que el sucio se traslade a otras partes.

Limpiar piedra de Pizarra

La primera recomendación es evitar la lejía, es mejor que utilices jabón con ph neutro. En primer lugar, en muchas ocasiones es suficiente con utilizar agua caliente para limpiar la zona. Sin embargo, si esto no es suficiente, puedes agregar un poco de agua oxigenada.

Espera un tiempo de media hora a que surta efectos y luego aclara utilizando agua tibia. Por otra parte, puedes utilizar el truco de aceite de linaza y aguarrás que hemos mencionado anteriormente. Humedece un trapo la solución de limpieza y friega la superficie con mucho cuidado.

Un buen detergente para el trabajo

En muchas ocasiones hemos mencionado que este tipo de superficie necesita de cuidados especiales. Así que ya recomendamos el uso de jabón ph neutro para poder conseguir el objetivo. Por esa razón, si no tienes uno de estos productos en casa, te haremos una gran recomendación.

Vamos a colocar otro enlace de Amazon donde puedes comprar jabón ph neutro de la mejor calidad posible. Debes aprovechar de inmediato esta excelente oferta que te damos, no se va a repetir. Así podrás trabajar en limpiar piedra utilizando trucos y métodos totalmente seguros y efectivos.

Babaria – Jabón intimo Aloe – con pH neutro – 300 ml

El último consejo para limpiar piedra

Este post de limpiar piedra casi ha terminado, sin embargo, te queremos dar un último consejo. Ya hemos repasado todo lo que necesitas para limpiar piedra en cualquier tipo de superficie. Sin embargo, queremos ampliar todo el conocimiento, para que nada se nos pase por alto.

Así que vamos a observar nuevamente otro gran video de YouTube que tiene una gran explicación oportuna. Aquí vas a aprender todos los detalles faltantes para limpiar piedra, así que presta atención. También puedes comentar el video y consultar si tienes alguna duda al respecto.

Sabes limpiar piedra

limpiar piedraYa te suministramos todo lo necesario para que sepas limpiar piedra, te has convertido en un experto. Hemos suministrado consejos para limpiar piedra en fachadas, suelos y diferentes superficies. También analizamos diferentes materiales, por ejemplo la Pizarra, el mármol y el granito.

Así que debes poner mucho cuidado al aplicar todos nuestros consejos al pie de la letra, es importante. Así vas a obtener éxito, no te puedes saltar ninguno de los pasos que hemos explicado. Y recuerda utilizar los productos acertados, para que no cometas ninguna equivocación en el trabajo.

Sin embargo, en muchas ocasiones el trabajo se vuelve un poco difícil, pero no te preocupes, que también hay solución. En este caso debes pensar en contratar empresa de limpieza. Y nosotros, LaEmpresaDeLimpieza, somos la mejor opción para ti, así que sigue prestando atención a este post.

LaEmpresaDeLimpieza sale limpiar piedra perfectamente

Nosotros somos una gran empresa que sabe todo lo relacionado con limpiar piedra, somos los mejores. Tenemos trucos para hacer limpiezas tanto en zonas interiores como en zonas exteriores. Dejamos todo impecable, completamente reluciente y como si se acabará de instalar.

Nosotros podemos limpiar paredes y también hacer una limpieza total de los suelos de cualquier material. Por esa razón, debes confiar en nosotros, siempre aportamos la máxima calidad. Limpiamos la superficie, eliminamos las manchas, quitamos la humedad y también cualquier mal olor.

Por esa razón, si el trabajo de limpiar piedra es muy complicado para ti, nosotros te ofrecemos la mejor solución. No te vas a arrepentir, debes comprobar por ti mismo que nosotros somos los más capacitados.

Te puedes beneficiar de LaEmpresaDeLimpieza

No solamente podemos limpiar piedra, paredes y suelos, abarcamos muchos otros trabajos. Por ejemplo, somos expertos en la limpieza de cortinas, alfombras y cualquier otro tipo de tapicería. Trabajamos en materiales de cuero y también de tela, por ejemplo, limpiamos los asientos del coche.

Por otra parte, podemos hacer la mejor limpieza posible de las tuberías, dejamos todo el sistema impecable. Además, tenemos las mejores estrategias para realizar limpieza de cristales en cualquier lugar. Y si quieres limpiar los muebles y electrodomésticos, también nos puedes llamar.

Ahora bien, para que puedas conocer más sobre LaEmpresaDeLimpieza, debes visitar nuestra página de internet. Es gratuita y te puedes registrar, además, encuentras la información de contacto. Te esperamos en LaEmpresaDeLimpieza, estamos ubicados en la ciudad de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE