La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el silestone

¿Cómo limpiar el silestone deslumbrantemente?

¿Cómo limpiar el silestone? es una pregunta constante desde que esta marca salió al mercado actual. Esta forma de empotrar mesones y encimeras de cocina o baños está elaborada principalmente de cuarzo. Aunque este material tiene una dureza de alta gama es sensible al calor.

Asimismo también puede ser resistente a los productos químicos abrasivos. En la mayoría de las situaciones, este puede ser higienizado con un agua jabonosa neutra, simplemente. No obstante, gracias a la dureza del silestone, como agencia de limpieza que investiga te recomienda el alcohol o productos que contengan.

¿Cómo limpiar el silestone para dejarlo poluto?

Contar en nuestra cocina con este tipo de encimeras además el hecho de que este hecha de cuarzo es lujoso. Esta es la marca de encimeras, con más renombre que cualquiera. Cómo limpiar el silestone es una incógnita, que surge gracias a la alta demanda que tienen estos mesones.

Esta marca originaria de España, es claramente reconocida a nivel global. Y es que la gran variedad de tonalidades en que es usada es llamativa y a diario la siguen eligiendo. Además, sus diseños son tan curiosos que los hacen únicos en el mercado.

Cómo limpiar el silestone

Para evitar que apliques sustancias que puedan deteriorarlo poco a poco es necesario que te documentes. Sabemos que no quieres que esta excelente encimera resulte estropeada. Razón por la cual, es necesario que entiendas cómo limpiar el silestone como lo recomiendan los profesionales.

¿Por qué es interesante higienizar el silestone?

El silestone es un material que no es nada poroso, además es  mucho más resistente que los demás materiales. Las manchas comunes, como las de café, o aceite vegetal e incluso vino y maquillaje no lo mancharán tan fácil. Es que el cuarzo no solamente lo encontraremos en encimeras y baños.

Este material lo puedes ver en joyas y accesorios personales. Algunos mostradores de altos establecimientos poseen acabados con este tipo de ejemplares. Es importante limpiarlo gracias a la excelente presencia y pulcritud que transmiten tanto a la vista como al tacto.

Recuerda que el silestone no es lo mismo que el granito, ya que, está compuesto, con diferentes elementos. Por ejemplo el silestone tiene como materia prima, el cuarzo, lo cual mejora su vida útil y mejora su diseño.

Nota

Para saber si es de verdad silestone, verifica la parte de atrás de la encimera, ahí está la marca y el color que tienes. Para el higienizado diario, no necesitas algún producto en especial, debes evitar usar sustancias agresivas. Ahora sabes que la encimera esta tan expuesta a sucio que requiere limpieza.

¿Que causa la suciedad en el silestone?

Si hay un elemento en tu hogar que suele ensuciarse con facilidad es el mesón de la cocina. Y es que ahí, cocinas a diario, en algunas situaciones comes ahí mismo. Por lo que, restos de alimentos, de ingredientes, como aceite, harinas, ácidos de frutas y otros productos percuden dicha encimera.

Esta tan expuesta a tantos elementos que suele ensuciarse con mucha facilidad. La reacción general siempre es limpiar con cualquier cosa que creamos que desinfectará, pero ¡Cuidado! El silestone requiere un cuidado especial, lo que indica no debes usar cualquier sustancia.

El percudido ocasionado por la cal en la cocina también puede resultar muy molesto. Por eso si este sucio permanece incluso después de una limpieza superficial es necesario que uses un antical. Porque estos mesones requieren una limpieza especial de forma continúa.

Precauciones necesarias

Debes tener prudencia al usar determinados productos químicos, puesto que, estos pueden resultara agresivos. Lo cual pudiera deteriorar tu encimera de cuarzo en cuestión de tiempo. Tampoco debes usar decapantes, o desengrasantes, ya que, pueden corroerla de forma irreversible.

Si usas lejía o algún disolvente, para desaparecer una mancha. Asegúrate de diluirlos antes de aplicarlos, y posteriormente de aclarar dicha superficie. Y también es necesario que lo que apliques no dure mucho tiempo, puesto que, puede hacer que sufra mucho deterioro.

Comienza la limpieza del silestone

Cómo limpiar el silestone, lo responderemos a continuación. Inicia humedeciendo un paño de microfibras humedecido, para que la encimera este siempre higienizada, como el principio. Evita usar ceras, sprays o abrillantadores que pueden hacer el efecto contrario y opacar el brillo del silestone.

En caso de que ubiques alguna mancha, o algún factor que pueda dañar tu silestone, puedes usar un limpiador comercial. Lo aplicas localmente sobre la mancha, y deja reposar por dos minutos. Después, friega con un trapo de algodón suave. Ahora, retira con un paño de microfibras limpio.

El producto que uses no debe hacer que las encimeras se opaquen, por el contrario, lo debe abrillantar. Tal producto, no debe usarse diariamente y después de cada uso que se le dé a la encimera. Cómpralo ahora por Amazon Q-ACTION tiene un pH dermoprotrector que también cuidara tus manos.

Cómo limpiar el silestone de la cocina y del baño

El silestone es un material que es liso, es duro, resiste a los golpes. Silestone es como la mayoría de los materiales del cual están hechos las encimeras. Por eso ve cómo puedes higienizarlo de diferentes maneras:

Primeramente, presta atención al siguiente video de YouTube que te enseñara a cómo puedes higienizar velozmente este material. Con tan solo unos clics podrás visualizarlo y adquirir el conocimiento necesario

Cómo limpiar el silestone con agua jabonosa neutra

El jabón líquido con pH neutro es muy idóneo para higienizar constantemente el silestone del mesón luego de usarlo. Asimismo puedes limpiarlo con cualquier detergente que no sea abrasivo. Este consejo te lo proporciona LaEmpresaDeLimpieza y es tan fácil como que viertas un poco de jabón en agua.

Posteriormente, sumerge en esta mezcla un trapo de microfibras, e higieniza el silestone. Y concluye enjuagando abundantemente, sin dejar ningún resto de este preparado. Al finalizar seca y deja tan poluto como solo el silestone puede lucir.

Cómo limpiar el silestone con lejía diluida en agua

La lejía es una sustancia bastante usada a nivel domestico, y es que sirve para blanquear ropa, y limpiar baños. Al mismo tiempo, para este percance que estamos tratando ahora también es bastante útil. Con el cuarzo y el silestone tiene muy buena compatibilidad.

Ahora bien, es muy necesario que no uses lejía si no la has diluido en agua. Puesto que, sola sin estar rebajada en agua puede ser abrasiva y dañaría el material del silestone. Y sabemos que no deseas desvanecer su bella tonalidad, ni distorsionarla.

Método de empleo de la lejía

  • Puedes usar, por 3 partes de agua una parte de lejía.
  • Cerciórate de aclarar con un paño humedecido con agua limpia o jabonosa para eliminar la lejía
  • Enjuaga para que desaparezcas cualquier resto de dicha sustancia
  • Seca muy bien para que quede deslumbrante.

Cómo limpiar el silestone con alcohol

Por otro lado, hay otro solvente que puede resultar muy efectivo, para desaparecer las manchas de él silestone. Asimismo este puede ser empleado en cualquier diseño que este elaborado de cuarzo. La idea de entender cómo limpiar el silestone es saber que puedes dejarlo deslumbrante por ti mismo.

Ahora, el alcohol te aporta esta oportunidad con propiedades altamente desinfectantes. También no corres de impregnarlo en humedad, pues, éste tiende a evaporarse con facilidad. Al aplicarlo se cuidadoso, puedes derramar un poco de alcohol directamente sobre la encimera.

Al tener la superficie humedecida con alcohol puedes proceder a fregar con un paño de microfibras. Puedes hacerlo sin escatimar, hasta que elimines, desinfecten tanto las manchas o residuos que nublan la buena presencia del silestone. Finaliza enjuagando la superficie y evita que se impregne o manche removiéndolo de una vez.

Cómo limpiar el silestone con borradores mágicos

¿Tienes conocimiento de acerca de las almohadillas quitamanchas? Estos actualmente son uno de los limpiadores menos conocidos por la mayoría de los usuarios. No obstante, al haber experimentado usarlo  un gran número de personas deciden seguirlo usando por su efectividad.

Y es que dichas esponjas tienen la capacidad de desaparecer las manchas externas intensas. Esta almohadilla sustituye los solventes químicos que usarías para higienizar las superficies. Aparte de usarlas sobre cómo limpiar el silestone, puedes emplearlas para limpiar muebles o para limpiar ventanas.

Como puedes discernir son almohadillas suaves y no resultan de nada abrasivas. Y lo más llamativo es que no necesitas detergentes para emplearlas. Usarlas es muy sencillo, para hacerlo sigue las siguientes sugerencias:

Sugerencias

  • En primer lugar procede a aplicar agua en la esponja
  • Presiona la esponja para eliminar el exceso de agua
  • Seguidamente friega la superficie a higienizar, de manera sutil pero firme
  • Lo curioso de estas, es que son reutilizables.

Cómo limpiar el silestone con raspadores de plástico

Estos utensilios son bastante prácticos, cuando las manchas procedentes de cualquier origen, están secas. Lo que hace complicado removerlas solo con agua jabonosa neutra. Puedes usar un raspador de plástico sobre cómo limpiar el silestone de manera eficaz.

Como agencia de limpieza domestica, si deseas hacerle una limpieza express a tu silestone nuestra recomendación es la siguiente. Por favor humedece la mancha con agua a temperatura normal, para que puedas ablandarla. Posteriormente raspa la superficie con cuidado sin hacer mucha presión.

Ahora bien, para finalizar, friega la encimera con un paño de microfibras humedecido en agua caliente mezclada con jabón neutro. Hazlo hasta que desaparezcan los restos, que has despegado con el raspador.

Cómo limpiar el silestone con vinagre

Una gran variedad de personas se preguntan si el vinagre puede ser empleado en el silestone. Y es que si, el vinagre es una sustancia domestica bastante practica. Puedes contar con él para higienizar casi cualquier espacio de tu hogar. Solo que para el silestone debes mantener la prudencia.

En caso de que tenga una capa de grasa, o suciedad que no sale con la limpieza superficial que realizas a diario. Puedes diluir vinagre blanco en agua, asimismo puedes limpiar la campana extractora con este preparado. Si deseas conseguir excelentes consecuencias usa los siguientes métodos:

Métodos de empleo del vinagre

Para que encuentres los resultados maravillosos que deseas puedes seguir los siguientes consejos y trucos al aplicarlo. Presta atención y apégate a las pautas que gustosamente como agencia de limpieza domestica te aportamos:

  • En un envase con pulverizador vierte un poco de vinagre blanco y agregas el doble de agua y agitas para crear un solo diluido
  • Rocía directamente sobre las manchas que tiene tu silestone y friega con una esponja delicada
  • Finaliza aclarando con el paño de microfibras humedecido solo con agua fresca
  • Este preparado también puedes usarlo para limpiar las juntas de las cerámicas, de tu cocina y friegas con un cepillo.

Cómo limpiar silestone con un limpiador profesional

Usar productos del mercado en varias situaciones es la mejor solución que puedas aportarle a tu silestone. Aparte puedes cuidar la ecología, porque, estos están diseñados con la finalidad de despercudir y evaporarse.

Sin embargo, para aplicarlo al silestone te recomendamos que lo pruebes en un espacio pequeño y poco visible, observando resultados. Puedes usarlo especialmente para las manchas de tinta, desaparecer rastros de aceite, restos de jabón un otras suciedades complicadas.

Para finalizar de usar este limpiador es necesario que aclares abundantemente con agua fresca. Así tu silestone lucirá como si hubiese sido higienizado por una empresa de limpieza para particulares, como nuevo.

Cómo higienizar el silestone con un limpiador de cristales

Todas las encimeras que están elaboradas con silestone, o de cualquier otro material tienen una particularidad. Y es que todas tienen una capa de un material protector transparente. Dicha capa contribuye a que mantenga el brillo, el cual es un aspecto notable de este tipo de encimera.

Cómo limpiar el silestone

Por eso si deseas mantener un constante brillo, puedes usar cualquier limpia cristales convencionales que conozcas. Puedes aplicárselo de forma diaria al finalizar el día, o jornada en que las estas usando. Para finalizar, luego de aplicar el limpiacristales puedes aclarar con un trapo de microfibras seco.

Cómo limpiar el silestone según la clase de suciedad que tenga

Pensando en el tipo de manchas que esta clase material posea, puedes aplicar diferentes clases de limpiezas. Si notas que el silestone de la encimera, del baño o de cualquier otra área donde este empotrado está manchado. Puedes aplicar alguno de estos tipos de higienizado que están a continuación:

Para las manchas de grasa

Si observas alguna mancha de grasa que es constante que no puedes removerla con la limpieza superficial diaria. Puedes aplicarle cualquier producto de limpieza comercial que tenga un pH no mayor a 10. O puedes emplear el producto Q-Action que te hemos recomendado para higienizar silestone.

Para las manchas de cal

La cal puede aparecer en tu cocina con facilidad, gracias a que el agua que sale del grifo contiene. Pero, dicha cal puede crear una capa poco visible pero si se detalla puede notarse según la tonalidad de este. Consecutivamente la cal puede ir debilitando el silestone, presta atención a cómo puedes removerla:

  • Aplica un producto antical que puedes encontrar en el supermercado, agrégalo sobre notas la presencia de cal y déjalo actuar por 1 minuto
  • Seguidamente, enjuaga con agua fría
  • Al final secas con un paño seco

Para las manchas de silicón

Si notas que han quedado sobras de este producto, puedes eliminarlo empleando un disolvente universal. Cerciórate de que este no contenga ningún compuesto abrasivo, como cloruro de metilo. Asimismo abstente, de los que tengan como aditivo cloruro de metileno o diclorometáno.

Que productos debes evitar aplicar al silestone

Como te mencionamos al principio, es necesario que sepas elegir muy bien los productos que le aplicarás al silestone. Tu escoges que sustancia vas a aplicarle de la gran variedad que te mencionamos en este post instructivo. Pero irrevocablemente debes evitar con seriedad los siguientes:

  • La soda cautica
  • Alguna sustancia con un pH mayor a 10
  • Productos que sean decapantes
  • La lejía pura, recuerda que debes diluirla en agua fresca
  • Detergentes aceitosos
  • Derivados del cloro
  • Ácidos para destapar tuberías
  • Pulimentos, o abrillantadores, si los usas, estos al tiempo perjudicarán el cuarzo. Y podría afectar su tonalidad
  • Evita empotrar el silestone en áreas donde le pegue el sol directamente. La belleza de este material son sus tonos vivos.

Sugerencias finales

Si has instalado el silestone recientemente, veras que es material altamente resistente. Puede que, lo tengas empotrado en la cocina o en el baño, sabes cuan lujoso luce y el valor que representa el mismo. Por este motivo es necesario que lo cuides constantemente.

Si mantienes su aspecto original lucirá envidiablemente llamativo. Nuestras recomendaciones es que evites que los rayos de sol le peguen directamente. Evita que tenga contacto directo con sartenes, planchas, o cualquier objeto que estuviese siendo expuesto a un calor abrasivo.

Aunque este material es resistente a muchas cosas, algo que podría agrietarlo es un choque térmico. Por eso evita colocar algo caliente sobre él y más si donde está, tienes un aire acondicionado. LaEmpresaDeLimpieza puede asistir a tu hogar si deseas una higienización completa. Contáctanos cuando quieras.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *