La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Qué agradable vuelve una estancia los sillones de cuero! Cuando lo adquirimos de seguro le dimos el protagonismo en nuestra sala principal. Ahora, con simples cuidados podrás cuidar cómo limpiar un sillón de cuero. Si todavía no lo tienes, y estas pensando en adquirir uno este post también de será de mucha utilidad.

cómo limpiar un sillón de cuero

Puede ser muy simple cómo limpiar un sillón de cuero

A diferencia de otros costosos muebles, los sofás o sillones de cuero no necesitan un excesivo mantenimiento. Son sumamente duraderos y útiles para cualquier tipo de familia. Incluso puedes enseñar a tus niños reglas simples para conservarlo hermoso. Por tanto cualquiera puede saber cómo limpiar un sillón de cuero.

¡Esto es lo mejor de todo! Que su mantenimiento no te llevará tanto tiempo como pensabas. Lo que menos querrás es tener un estorboso sillón difícil de limpiar. Con los sillones de cuero disfrutarás de distinción y confort únicos.

Pero claro, como todo necesitas saber cómo limpiar un sillón de cuero para que perdure tan confortable como siempre.

Empresas experimentadas te guían paso a paso

¿Notaste ya todo lo que puedes aprender con las empresas de limpieza? No es mentira, estos equipos te ofrecen tips de aseo continuos. Por eso cuando pienses en darle vida a tu sillón o consultar cualquier recomendación de higiene puedes acceder aquí.

¿Qué puede pasar con mi mueble si no conozco cómo limpiar un sillón de cuero?

Todo lo que se usa con constancia tiende a afearse. Sobre todo si se tiene de adorno, pero no se le presta mucha atención. El cuero tiene una gran ventaja con el paso del tiempo y del uso se suele colocar más brillante. Aun así hay factores que lo pueden oscurecer y opacar muchísimo.

Si te descuidas pasaras de tener un esplendoroso sillón que hace brillar el ambiente a ¡Un despulido sillón en el que nadie quiere sentarse! Seamos realistas, en parte lo compraste para que tus visitas se sintieran lo más cómodas posibles.

Más sin embargo, con el paso de los años, ya tu sillón de piel o cuero no se siente igual que antes ¿Qué lo puede estar causando?

Excesiva exposición al sol causa resequedad en el cuero

¡Tal y como lees! Si tu mueble por descuido está expuesto a luz del sol constante o a una fuente de calor interna o externa (Tales como hornos, chimeneas, estufas entre otros) Siempre afectará de manera visible al recubrimiento de tu sillón.

Algo que perjudique tan significativamente a tus bienes no puedes dejarlo pasar. Especialmente si es de cuero color blanco debes cuidarlo de estas altas temperaturas. Aunque es una tela muy versátil y flexible, también se puede agrietar. Si de verdad quieres cómo limpiar un sillón de cuero, esto es lo primero que debes tener en cuenta para no dañarlo a la larga.

¿Has visto ya como terminan los sillones que se han dejado mucho tiempo en la luz constante del sol? ¡Si con toda la superficie desvanecida, sajada y en casos graves totalmente pelada! Se tiende a comparar a el cuero con nuestra piel, así puedes entender cómo protegerla de estos factores agresivos.

Un exceso de humedad o agua crea moho

Sabemos que para ti es humanamente imposible jamás derramar algo encima del sofá. Si eres una persona muy precavida tendrás ciertas reglas de uso. Pero, nadie está exento de accidentes. Imagínate, invitaste a unos amigos a cenar y sin querer arrojan su bebida al sillón ¿Qué harás? Obviamente es un percance.

Lo realmente importante no es que esta haya caído, si no que actúes lo más pronto posible.

  • Coge rápidamente un trapo seco limpio y presiónalo sin frotar
  • Cuando es demasiada agua ¡No te angusties! solo límpiala bien con el trapo y déjala secar al aire
  • Permitir que el agua se asiente y permanezca sobre la tela aumentará el riesgo de que se produzca moho
  • Jamás uses un secador de cabello u otra fuente de calor para hacer más rápido el proceso de secado. Solo empeoraras todo alterando la estructura química y física del cuero.

Cuidado con el aire seco

La sequedad del ambiente simplemente logra pelar y resquebrajar el cuero. Tal y como si nuestra piel estuviera expuesta al árido clima del desierto. Puede deberse a una ventilación deficiente o a un encerramiento completo de los espacios.

¿Sientes que la calidad del aire no es saludable? puede que necesites entender además cómo limpiar un aire acondicionado. Las empresas de limpieza te guían en todos estos aspectos cuando las llamas. Más adelante veremos como acondicionarlo adecuadamente con vaselina.

Dale limpieza continua y alcanza cómo limpiar un sillón de cuero

Quizás pensaste “con un simple método ordinario siempre estará limpio mi sofá”. No es así, Los expertos están de acuerdo, más que una limpieza cada vez que te acuerdas necesitas esto: Cada determinado tiempo asear el sillón.

Cómo limpiar un sillón de cuero se trata de estar conscientes que requiere darle un momento de nuestro tiempo. ¿Tienes tantas ocupaciones que en realidad no dispones de eso? Entonces otorga esa responsabilidad a las agencias de limpieza domestica ¡Pero no descuides tu sillón!

Sigue con detenimiento estos pasos cuando te propones cómo limpiar un sillón de cuero de manera normal.

Primer paso

  • Quita el polvo del mueble a fondo
  • Ayudándote de una aspiradora empieza por remover los desagradables grandes residuos que dejas al sentarte en él
  • Aspira muy bien y concéntrate en los espacios que se ubican entre los cojines de los asientos

Segundo paso

  • Busca un trapo suave y limpio
  • Limpia todo sin presionar demasiado, solo con pasarlo delicadamente por la superficie bastará
  • Haciéndolo te aseguras que el sucio no quede incrustado en el cuero mientras continuas higienizando
  • Determina si hay manchas difíciles de retirar (para lo cual también te explicaremos que hacer) y déjalas de ultimo
  • Los accesorios de plástico de la aspiradora tienden a ser muy duros. Si eres muy tosco o brusco al aspirar mejor déjaselo a alguien más meticuloso. Se debe pasar justo por arriba no como si frotaras la boquilla ¡Hacer esto rayaría la textura!

Tercer paso

  • Pásales un trapo a las áreas ligeramente humedecido, ojo ¡No mojado!
  • Y si el mueble de cuero tiene regiones curtidas o mugrientas límpialas con un trapo con agua y jabón
  • Usar los productos de limpiar cuero en esas ocasiones quizás no sea necesario. Como la gente bo suele tener estos productos puedes sustituirlos. Es decisión personal. Aquí te dejamos un limpiador y acondicionador de cueros ideal.

Dirtbusters - Limpiador y acondicionador de cuero con aroma de cuero

Elimina el sucio de zapatos y tierra no tan adherido con jabón

Casi siempre en casa tenemos un jabón suave o neutro que no contenga tanto perfume. Para el cuero se puede emplear un detergente natural que no contenga laurilsulfato ni otros agentes químicos abrasivos. Obviamente, si el jabón es demasiado fuerte resecara el cuero como lo hace el sol.

¿Se ha manchado de algo soluble o pegajoso?

  • Realiza una mezcla simple de agua y este jabón mencionado
  • Humedece ligeramente una punta del trapo y después de darle pasadas enjuaga
  • Repite el proceso para que no se sature de la sustancia el pañuelo
  • Recuerda pasarlo suavemente y alternar el trapo húmedo con el seco para que no te queden paños de sucio.

Pregúntale también al vendedor como cuidarlo ¿Sabías que el cuero se cuida según el lugar de origen del producto? impresionante ¿No? Como trabajan especialmente por años con estos artículos saben marcas de productos especiales para cuidarlos.

Mediante un video podrás ver otras formas de limpiar cuero y cuerina 

Características generales del cuero

Procura conocer el material que posee tu sillón. Estas pieles tienen la particularidad de perdurar mucho. Naturalmente, produce aceites para recubrir la superficie y protegerla. ¡Por eso se ven tan brillantes! Al usarlo sin mantenimiento, gradualmente tiende a perder esta capa por agentes externos.

Los decoradores de interiores los prefieren por darle un aspecto nutrido y elegante al ambiente ¡Es tan multifacético el cuero en los sillones! Tienden a adquirirlo tanto jóvenes como adultos, familias numerosas y parejas. Mientras más pasa el tiempo (Si se cuida, claro está) se verá incluso mejor.

Actualmente, existen muchos modelos grandes y pequeños en el mercado. Los colores más usados por la mayoría son cuero negro y cuero blanco. ¿Qué piensas de este último?

Cuero blanco

Ciertamente es un poco más delicado. Es bastante palpable pues ¡Es blanco! Quizás no sea recomendado para personas con mascotas revoltosas o niños pequeños pero si tiene sus beneficios.

Comprende, el sillón de cuero blanco es un básico modelo vanguardista. Igual que la ropa de marca o un vino especial un sofá blanco es signo de estatus y categoría. Aporta una sensación de lujo inigualable. Que no puede ser replicada por terciopelo y gamuza. ¿Sabías que estas son más difíciles de limpiar?

Te sorprendería lo que los años de experiencia le han mostrado a las empresas de limpieza de casas. Se afanan por darle un toque distinguido a estos muebles blancos. Usando los mejores productos acondicionadores de cuero logran cómo limpiar un sillón de cuero. ¡Espera! No hemos acabado de enseñarte todo.

¿Tiene moho tu cuero?

Tiende a notarse más el hongo y el moho en los sofás de cuero blanco. Si lo has detectado es porque existe un exceso de humedad ambiental. Una buena medida para prevenir la reaparición o la extensión de este es invertir en un deshumificador.

Tal enser te ayudará a rastrear y regular la temperatura del ambiente. Algo que también propicia la aparición de moho son las fundas plásticas para el sofá. Si evita derrames, pero ¿A qué precio? Considéralo bien antes de usarlas. Apremiantemente cuando no hay una adecuada ventilación.

Acaba con el hongo o moho

Identificaste una mancha de hongo ¡Pon manos a la obra y procura como limpiar un sillón de cuero!

  • Crea una solución de agua y vinagre blanco destilado en un recipiente plástico
  • Agrega la solución de agua y vinagre en un envase con atomizador (No se usará demasiada. Así que puedes guardar el sobrante y usarlo luego cuando procures cómo limpiar los asientos del coche)
  • Acto seguido, rocía una minúscula capa sobre el área afectada y si lo deseas en todo el mueble
  • Siendo el vinagre un desinfectante natural, eliminará cualquier hongo disperso
  • Luego de un rato pásale un pañuelo seco al resto del mueble.

¡Listo! Acabaste cómo limpiar un sillón de cuero de hongos. Este video te mostrará cómo y por qué cuidar tus muebles.

Otras manchas comunes que se aferran al cuero

Algunos sofás disimulan las manchas mejor que otros. Los sillones de cuero negro tienden a comprarse por ello. Pero, ese no es tu objetivo, tu meta clara es la siguiente: “cómo limpiar un sillón de cuero”. Por eso si con la limpieza que haces con generalidad no quitaste la mancha si no que la aclaraste, no te conformes.

Tampoco sigas restregando como loco. Pues podría quedar un feo blanqueamiento en tu sillón que si se notará. Mejor aplica estas técnicas caseras sencillas aportadas por quien paso por tu misma situación y ¡Tuvo éxito al cómo limpiar un sillón de cuero!

Procedimiento en sofás blancos para tinta, rotulador o bolígrafo

  • Introduce una motita de algodón en alcohol etílico
  • Fricciona con bastante suavidad la zona manchada
  • Repite el proceso hasta que el rotulador, tinta o bolígrafo se esfumen
  • Después con un pañuelo humedecido -ligeramente-, elimina cualquier residuo de alcohol en el cuero
  • Puedes finalizar aplicando una crema hidratante (Especial o la que usas personalmente) en el área para que los componentes del alcohol no la resequen.

Diversas manchas en los sillones claros

  • Toma un huevo y separa la clara de la yema
  • Bate la clara del huevo hasta el punto de nieve
  • Impregna un pañuelo en esta sustancia y aplícala en la región de la mancha
  • Déjala actuar y retírala con un pañuelo humedecido y otro bien seco.

Mezcla exacta para manchas proteínicas como la de sangre

  • Usaremos salsa tártara y zumo de limón
  • Revuelve estas dos sustancias a partes iguales hasta formar una pasta homogénea
  • Unta la pasta en la mancha unos 10 minutos aproximadamente
  • Aplica nuevamente y límpiala con un paño humedecido y luego un paño seco.

Consigue cómo limpiar un sillón de cuero mediante tips para muchas otras manchas

¡Tan bien que se ve un sofá recién traído de la tienda! Pero si se ha manchado lamentablemente eso es lo primero que notaran tus visitas. Quizás te sucedió esto y fue lo que te trajo hasta aquí a conocer cómo limpiar un sillón de cuero.

Confiables como siempre las empresas de limpieza no te abandonan. Detalla lo que puedes hacer en caso de no tener alguno de los materiales mencionados anteriormente:

  • Fricciona la superficie con una cascara de naranja
  • Límpiala con un pañuelo humedecido en suficiente cerveza.

¡Muy útiles han resultado los consejos de las empresas de limpieza! No olvides dejar tu comentario después de conocer más  acerca de la mejor empresa de servicios de limpieza, LaEmpresaDeLimpieza.

Cleaning white sofa

Primero que todo conoce la función de las empresas de limpieza

Haciéndote mucho menos complicados los quehaceres hogareños, los equipos de aseo están para ti. Trabajando con todo tipo de clientes te reportan una experiencia única. Las empresas de limpieza se ponen al alcance del bolsillo de la gente de Madrid. Los estándares inaccesibles de costos son cosas del pasado.

Se han vuelto adaptables a la situación y por eso son accesibles. La gran mayoría trabaja en horarios vespertinos y matutinos. Por la noche, la tarde o la mañana solo es cuestión de buscar la adecuada.

Los dispositivos electrónicos y el internet hacen cada vez más fácil la comunicación. Si googleas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid, se te mostrarán múltiples opciones. Elije según tu gusto y su calidad de servicio. Recuerda que no todas te darán lo mismo.

Solo LaEmpresaDeLimpieza te ofrece todo

LaEmpresaDeLimpieza somos una compañía que cuenta con muchísimos empleados en plantilla. Estos están completamente imbuidos en todo lo referente a la limpieza general. Pero más que eso se van capacitando en todo tipo de tareas. LaEmpresaDeLimpieza es experta en higienización.

Sea a nivel industrial o hogareño en LaEmpresaDeLimpieza ponemos todo nuestro esfuerzo por aportarte calidad de trabajo. No querrás contratar a una empresa que no esté preparada para eventualidades. Si las solicitas, y logran cómo limpiar un microondas deberían saber cómo limpiar un horno muy sucio. ¡Es lo más lógico!

Justo así es LaEmpresaDeLimpieza. Encargándose maravillosamente de tus sillones, armarios, vestidores y demás muebles valiosos. LaEmpresaDeLimpieza pone a tu disposición todos sus recursos para que el rendimiento sea el más óptimo.

Concreta una cita con LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás

O visita nuestras sedes. Entrando a la página web oficial nos conocerás mucho mejor. El norte es darte una limpieza total al mejor precio. Por eso LaEmpresaDeLimpieza se ha ganado el corazón de miles de clientes. Su fidelidad nos confirma una gran verdad: El trabajo que hacemos a diario bien vale la pena.

No te confundas somos la única LaEmpresaDeLimpieza no hay dos iguales. Nuestros servicios abarcan desde la cocina, vestier, cuarto de baño hasta las oficinas de tu compañía. De quererlo así ajustamos el presupuesto para que sea totalmente conveniente para ti.

Cuida lo que es verdaderamente importante ¡La higiene de tus ambientes y el bienestar de tu familia con LaEmpresaDeLimpieza!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba