La Empresa de Limpieza

Las mejores soluciones de limpiar las juntas del suelo

Si alguna vez te has preguntado lo que tienes que hacer para limpiar las juntas del suelo, este es el post para ti. Estaremos desarrollando trucos muy efectivos y sin mucho esfuerzo. De esa manera, tu casa siempre se va a encontrar limpia e impecable, sin dejar que el sucio se acumule en la superficie.

Limpiar las juntas del suelo es algo vital

Puede que no le prestes mucha atención a esta superficie, pero en cualquier momento te vas a sorprender. Cuando dejas que el tiempo pase y la mugre se acumule, te vas a dar cuenta de que necesitas limpiar las juntas del suelo. De hecho, se pueden tornar negras en muy poco tiempo.

Por esa razón, ha llegado el momento de limpiar las juntas del suelo de forma total en toda la superficie. Estaremos explicando trucos caseros y naturales que son muy fáciles de aplicar en la zona. Sigue las sugerencias de esta gran empresa de limpieza de casas.

Las juntas se ponen negras

Esta es una gran pregunta, ya que muchas personas no saben la razón por la que las juntas del suelo se ponen negras. Hay diversas razones que influyen en esto, incluso la zona de la casa donde nos encontremos. De todas maneras, las acumulaciones generales de sucio puede ser la causa principal.

Cuando se instala cerámica o un material parecido se llenan los espacios entre las baldosas con lechada. Dicha lechada es una masa bastante fina fabricada con yeso y es bastante porosa. La suciedad se puede pegar de forma muy fácil en la superficie, y es complicada de quitar si se acumula.

Diferentes zonas con suciedad

Y cuando hablamos de los baños, la humedad también puede causar estragos en la superficie de las juntas del suelo. El moho se puede producir, tanto en la bañera como en la ducha. Y lo mismo pasa en los suelos exteriores, por ejemplo las terrazas, y no podemos olvidar tampoco las cocinas.

Sugerencias prácticas con LaEmpresaDeLimpieza

limpiar las juntas del sueloAhora vamos a empezar a desarrollar el trabajo, y cuentas con ayuda de esta agencia de limpieza doméstica. Te vamos a suministrar los consejos necesarios para realizar una limpieza de suelos total. Todo va a quedar reluciente otra vez, y te vas a sentir a gusto con la estancia.

Las empresas de limpieza en España siempre están dispuestas a realizar investigaciones profundas. De esa manera estamos más preparados para suministrar todo el apoyo necesario en el trabajo. Te enseñaremos a eliminar la humedad y cualquier tipo de mancha en la superficie.

Ahora bien, para que te puedas beneficiar de estos consejos hay algo vital que debes tener presente. Hay que aplicar todos estos pasos al pie de la letra, con mucho cuidado y atención.

Siete métodos para limpiar las juntas del suelo

Contamos con siete métodos para limpiar las juntas del suelo, y lo mejor es que son trucos caseros. Todos estos productos se pueden conseguir fácilmente y dejan los azulejos completamente impecables. Pero claro, antes de utilizar los productos es de vital importancia que te protejas.

Algunos de estos productos son químicos que si no se utilizan adecuadamente pueden ser muy peligrosos. Es importante que ventiles bien toda la zona, utilices guantes de goma y que siempre sigas las instrucciones. Teniendo esto en cuenta ya podemos empezar a trabajar en la limpieza.

Limpiar con bicarbonato de sodio

Este es un gran producto que sirve para limpiar y desinfectar cualquier superficie, lo hemos utilizado mucho. Hay que comprar bicarbonato de sodio en polvo, se encuentran fácilmente en todas las tiendas. También vamos utilizar una esponja, ya que es la más adecuada para fregar.

Llena una bañera con agua caliente y luego humedece toda la superficie del suelo. Rocía el bicarbonato de sodio directamente en las juntas del suelo y dejar que actúe por varios minutos. El tiempo mínimo es media hora, aunque en casos graves lo puedes dejar durante toda la noche.

Tras esto hay que humedecer la esponja y fregar con movimientos suaves, para potenciar los efectos agrega vinagre blanco. Sin embargo, ten presente que si las juntas se encuentran muy negras, el vinagre puede que no sirva de mucho. Para ello estaremos utilizando otros trucos más potentes.

Limpieza efectiva con fuginator

Limpiar las juntas del suelo puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero tenemos una gran solución. Puedes utilizar Fuginator, un excelente cepillo que elimina por completo el sucio. Es muy versátil y ayuda a limpiar las juntas del suelo en cocinas, baños y todo tipo de azulejos.

Su diseño es ergonómico, y es perfecto tanto para personas izquierdas como derechas. Permite realizar limpiezas profundas, muy rápidas y con una gran duración. Presenta cerdas resistentes, por lo tanto, no se va a deteriorar rápidamente. Lo puedes utilizar aplicando un producto específico para limpiar las juntas.

¿No tienes el producto?

Si no tienes este cepillo para fregar no te preocupes, entendemos que no es común y puede que nunca lo hayas escuchado. Sin embargo, para que puedas realizar una limpieza efectiva es muy necesario que lo tengas a mano. Por esa razón, queremos facilitar todo en gran manera, y tenemos una sugerencia importante para ti.

Vamos a dejar un enlace de Amazon donde puedes comprar el mejor cepillo Fuginator del momento. Su precio es bastante accesible, además se encuentra fabricado con materiales de alta calidad. Si aprovechas en este momento, vas a conseguir correctamente limpiar las juntas del suelo.

FUGINATOR®” para limpieza de juntas en baños

Dile adiós al sucio con agua fuerte

Este producto es químico y muy corrosivo, por esa razón se utiliza mucho para limpiar los restos de una construcción. Lo puedes encontrar en tiendas especializadas en este tema y en uno que otro supermercado. Es muy importante que utilices seguridad al momento de aplicar el aguafuerte.

Por ejemplo una mascarilla puede ser de utilidad para cubrir el rostro, también capas protectoras. No te olvides de los guantes de goma y cubre todas las zonas de tu cuerpo, por ejemplo con un delantal. Hay que aplicar el aguafuerte directamente la superficie y fregar con un cepillo.

Sin embargo, ten presente que aunque vas a disolver la mugre, también pasará lo mismo en la lechada. Por lo tanto, luego tendrás que aplicar una nueva capa de este producto.

Limpiador específico de juntas del suelo

Hay diferentes productos específicos que son muy efectivos para limpiar las juntas del suelo. Algunos parecen una pintura blanca, pero funciona muy bien para blanquear toda la superficie. Puedes utilizar estos productos en baños y cocinas, ya que nos son demasiado fuertes.

Casi todas las versiones traen una esponja para aplicar el producto y evitar cualquier tipo de problema. Repasa todas las juntas al igual que fuera un rotulador y luego deja que todo se seque. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante al momento de utilizar el producto.

Al terminar el tiempo hay que utilizar la fregona por toda la superficie, aunque al suelo pueda parecer velado y turbio. Pero al volver a aplicar la fregona por una segunda vez todo va a quedar impecable otra vez.

Adquiere el mejor producto

Por otra parte, nadie quiere perder su dinero y mucho menos su tiempo al momento de realizar la limpieza. Sin embargo, si utilizas un producto inadecuado o de mala calidad no vas a obtener buenos resultados. Por esa razón, te vamos a hacer otra recomendación muy importante, presta atención.

Estaremos colocando nuevamente un enlace de Amazon donde puedes comprar el mejor producto. Su precio es de los más accesibles, y te vas a sorprender de su máxima calidad. De esa manera podrás realizar un trabajo correcto de limpiar las juntas del suelo.

HG 639050130 Limpiador de moho (0.5 l), 500 ml

Almidón y peróxido de hidrogeno

Esta fórmula no es tan compleja como parece, solo vas necesitar agua oxigenada y almidón. Una de las mejores opciones que puedes utilizar es harina común de la que utilizas en la cocina. Debes mezclar los ingredientes en un recipiente con las cantidades que consideres necesarias.

La idea es crear una pasta espesa, muy parecida a la del bicarbonato de sodio. Este truco casero se debe aplicar en las juntas del suelo utilizando un hisopo o un elemento parecido. La idea es que te puedas sentir cómodo al momento de realizar el trabajo de limpieza.

Debes dejar que surta efecto por una hora y para casos más graves deja en reposo por toda la noche. Aclara el suelo utilizando la fregona y la superficie va a quedar reluciente, blanca e impecable nuevamente.

Utiliza agua con amoniaco

Para limpiar las juntas del suelo vas necesitar amoniaco, agua y un cepillo de cerdas medias. Debes llenar un recipiente con agua hirviendo y luego colocar un poco de amoniaco sobre ella. Como siempre sigue las instrucciones del producto, aunque puede ser suficiente con un chorro.

Te debes poner de rodillas en el suelo, humedecer el cepillo con el producto y fregar con intensidad las juntas. Puede parecer un trabajo muy dificultoso, pero la verdad es completamente lo contrario. Por otra parte también puedes colocar el producto en una botella con rociador y pulverizar la superficie.

Pasta de dientes para las juntas

La pasta de dientes es uno de los productos más efectivos para limpiar las juntas del suelo. La debes aplicar en la superficie utilizando un hisopo o un cepillo de dientes, y hay que tener mucha paciencia. Aplica el producto poco a poco a lo largo de toda la superficie de las juntas.

Espera a que se seque para que pueda tener los mejores efectos, mientras más tiempo mucho mejor. Luego limpia el suelo de la forma habitual que los resultados serán asombrosos. Y si quieres mejorar los efectos, realiza una limpieza con vinagre blanco.

Blanquear las juntas con lechada

Como mencionamos anteriormente, en algunas ocasiones vamos a tener que aplicar nuevamente la lechada. En primer lugar puedes solicitar la ayuda profesional, también lo puedes hacer con el apoyo de un amigo. La idea es que ahorres el máximo dinero posible, y este trabajo no lleva mucho tiempo.

En primer lugar hay que comprar la lechada y luego seguir las instrucciones del fabricante para preparar la mezcla. Realiza una limpieza profunda del suelo, y si es posible aplica alguno de los trucos anteriores. Utiliza una espátula para aplicar la lechada y al mismo tiempo ve quitando todo el sobrante.

Para limpiar todos los restos lo más apropiado es utilizar una esponja suave húmeda en agua caliente. La primera vez el suelo quedará blanquecino, pero al utilizar una fregona para limpiar va a quedar reluciente. También debes aplicar jabón con ph neutro.

Limpiar con información visual

Ahora bien, estos consejos que te hemos dado son muy sencillos de aplicar, no vas a tener ninguna complicación. Sin embargo, queremos que puedas aprender mucho más sobre el tema, pero de forma sencilla y rápida. Y para ello estaremos utilizando uno de nuestros trucos más efectivos, la información visual.

Te animamos a prestar la máxima atención a un video muy instructivo que vamos estar colocando de YouTube. Aquí vas a aprender a limpiar juntas del suelo de forma total y en muy poco tiempo. Comenta el video y realiza cualquier pregunta que te haya quedado sobre este gran tema.

Trucos para mantener la superficie impecable

Ya hemos realizado el trabajo de limpiar las juntas del suelo, pero esto no es todo. También debemos evitar que la superficie se vuelva a ensuciar, o al menos que no sea muy grave. Por esa razón, tenemos unos trucos muy efectivos para mantener la superficie blanca en todo momento.

Cómo tener juntas siempre blancas

En primer lugar debes evitar por completo que el sucio se acumule en la zona, porque esto complica el trabajo. Nunca abuses de los productos químicos agresivos, por ejemplo el aguafuerte. Recuerda que éstos terminan comiendo la superficie y pueden causar daños en la zona.

Cada cinco años debes aplicar una capa nueva de lechada, sobre todo en la cocina y el baño. Realiza una limpieza semanal del suelo y una limpieza mensual de las juntas. Teniendo todo esto presente, nunca más vas a tener problemas con el sucio y la mugre.

Siempre hay que limpiar el suelo

Ahora bien, la limpieza del suelo y de las juntas son completamente diferentes, pero se encuentran relacionadas. Si limpias el suelo de cerámica o del material que tengas, pero no limpias las juntas, vas a tener problemas, y viceversa. Queremos que todo se encuentre impecable, para que no haya resto de sucio.

Para poder resumir todo el trabajo de limpieza de los suelos de cerámica tenemos un gran consejo. Presta atención nuevamente, porque vamos a colocar otro video instructivo de YouTube. Estarás visualizando todo lo necesario para limpiar las superficies de cerámica.

Aprendiste correctamente a limpiar las juntas del suelo

limpiar las juntas del sueloHemos llegado al final de este excelente post de limpiar las juntas del suelo de forma total. Te dimos las estrategias más prácticas del momento, trucos caseros y productos específicos. Nada se te ha pasado por alto, por lo tanto, es la hora adecuada para empezar a trabajar.

Ahora bien, puede que el trabajo sea muy complicado o la zona a limpiar sea muy extensa. Sin embargo, no te enredes la vida y contrata una empresa de limpieza que pueda hacer el trabajo por ti. Y claro, en LaEmpresaDeLimpieza nos ofrecemos a aportar la máxima ayuda.

Las mejores soluciones están con LaEmpresaDeLimpieza

Esta gran empresa lleva años y años de experiencia solucionando todos los problemas de limpieza dentro del hogar. No importa la zona que se encuentre sucia, nosotros eliminamos el problema de forma rápida. Además, no sólo trabajamos en las casas, sino también en las empresas y las oficinas.

Hablando sobre las juntas del suelo, nunca más vas a disfrutar de una superficie impecable y reluciente. Pero para ello nos debes contratar, porque tenemos los trucos, maquinaria y equipo más capacitados. Nuestra tecnología es la mejor y más avanzada para realizar una limpieza total.

Diferentes trabajos de limpieza

Ahora bien, aparte de limpiar las juntas del suelo, también limpiamos toda la superficie del mismo. No importa si tienes un suelo de cerámica, madera o mármol, lo dejamos como nuevo. Eliminamos las manchas, los hongos, el polvo y cualquier tipo de problema que tengas en la zona.

También podemos limpiar las paredes y los techos, y no sólo eso, además limpiamos puertas y ventanas. Si necesitas hacer un mantenimiento del sistema de tuberías o la cristalería, nos tienes que llamar. Sólo piensa en cualquier problema de limpieza, nosotros tenemos la solución.

La máxima calidad con el mejor precio

Ha llegado el momento más oportuno de contratar los servicios de limpieza que te ofrecemos en esta empresa. Garantizamos una máxima calidad, a cambio de un precio bastante accesible. Por alguna razón nuestros clientes más exigentes han quedado satisfechos por una gran cantidad de tiempo.

Visita nuestra página de internet si quieres conocer más sobre LaEmpresaDeLimpieza. Por otra parte, también te puedes beneficiar de otros post de higiene y mantenimiento. Y para terminar, también te esperamos en nuestras oficinas de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *