La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar bisutería

Cómo limpiar bisutería y mantenerla en buen estado

A todos nos gusta usar accesorios y es importante aprende cómo limpiar bisutería para que se vea esplendida. Si quieres aprender todos los trucos relacionados con este tema, LaEmpresaDeLimpieza te invita a leer este post. Aquí te daremos consejos apropiados que no tendrán efecto dañino en tus prendas y harán que se vean de paquete.

¿Deberías saber cómo limpiar bisutería?

Muchos opinan que la calidad de la bisutería depende del precio, en este caso, entre más caro, mejor. Pero, no es así, la calidad no pende del valor monetario del accesorio, sino de su higiene. Por lo tanto, es importante que sepas cómo limpiar bisutería acertadamente.

Recuerda que al buscar información pueden aparecer consejos para limpiar plata que no  es lo mismo. Emplear los productos equivocados en la bisutería la devastará. Además, al enterarte sobre cómo limpiar bisutería la librarás del oxido y cualquier mancha que arruinen tu apariencia cuando te las utilices.

En internet encontrarás muchos artículos sobre cómo limpiar bisutería, pero en LaEmpresaDeLimpieza dispones de sugerencias sobresalientes. Al leer información sobre la higiene de bisutería debes evaluar con cuidado las recomendaciones.

¿Qué es la bisutería?

La bisutería son adornos hechos con materiales que no son preciosos, lo que la hace accesibles. Las piezas de bisutería son: anillos, pulseras, zarcillos y todo lo relacionado a estos. Incluso, hay fábricas dedicadas únicamente a la fabricación de bisutería. España es uno de los principales exportadores de esta prenda.

El uso de la bisutería es tan antiguo que no es posible establecer un año o época específica para su origen. El empleo que se le ha dodo a este tipo de accesorio ha sido muy variado. Desde indumentaria de guerreros o aldeas hasta símbolo de poder o riqueza.

Cómo limpiar bisutería

Al pasar de los años se han utilizado diferentes materiales para el diseño de bisutería. Este tipo de prendas se hizo conocida por ser tener precio más bajo que otras joyas y  ser igual de bonitas. Lo más notable de la bisutería es que muchas son diseñadas de colores llamativos y con fusiones de metales.

¿Con qué se hace la bisutería?

En la fabricación de bisutería se usa: cuero, hilo de tejer, cintas, cadenas, gamuza y hasta plástico. Aunque parezca que la mayoría son materiales con los que un accesorio perdería toda la elegancia, no es así. La manufactura de la bisutería se centra en llevar estos productos a su máximo esplendor, formando piezas únicas.

Por otro lado, en las bisuterías se agregan una diversidad innumerable en adornos que embellecen las prendas. Los bisuteros utilizan: cristales, perlas, conchas, semillas, mostacillas piedras de vidrio, madera y semipreciosas.

Diseño de la bisutería

Al momento de producir la bisutería se ponen en práctica, por lo menos, un par de métodos: bordado y tejido. Los creadores de las prendas siempre están al tanto de las últimas tendencias y las plasman en las piezas. Se esfuerzan por generar diseños esplendidos para estar a la altura de los clientes más rigurosos.

Las prendas de bisutería, usualmente son bañadas en oro o plata, lo que hace que sean del gusto de más personas. Los procesos que mencionamos anteriormente son realizados para que gente de países distintos compren esta mercancía y el mercado crezca.

Herramientas usados por un bisutero

El bisutero se ayuda de implementos grandes y pequeños que facilitan su trabajo. Este experto emplea cizallas, alicates para cortar, tenazas, taladradora y varios tipos de limas. Además, necesitará agujas especiales e hilo nilón.

La labor de bisutero abarca distintos campos: diseñar y producir bisutería de calidad que llame la atención de los compradores. Que estas prendas sean de materiales menos costosos hace que la persona que las crea se esfuerce más en su creación.

Igualmente, el bisutero debe ser creativo para unir diferentes texturas y colores en una sola pieza y aún así sea atractiva. Debe ingeniárselas para formar  accesorios que atraigan a personas con gustos desiguales.

Ventajas de la bisutería

La bisutería combina con atuendos formales o casuales y son aptos para usarlos en cualquier época del año. Asimismo, estos accesorios no pasan de moda, obviamente, siempre se encuentran piezas  variadas en el mercado. Pero, no requerirás del cambien de tu bisutería con una más moderna.

Por otro lado, la bisutería dura muchos años si las higienizas y almacenas correctamente. Para ayudarte a conseguir el objetivo de hacer tus prendas duraderas, LaEmpresaDeLimpieza te mostrará como limpiar bisutería.

¿Qué arruina el buen estado de tu bisutería?

Si en la parte que guardas tus accesorios hay moho o humedad, estos se traspasarán a la bisutería. Si rocías tus prendas con abundante agua, en este caso, será devastadora. Este líquido ennegrecerá o hará que surja una tonalidad verdosa a tu bisutería.

De la misma manera, si limpias la bisutería con implementos de metal, como: agujas o esponjas de alambres, las rayarás. Sobre todo es muy importante que te quites tus accesorios cuando te vayas a duchar o meter a la playa. Igualmente, no las uses mientras estas en el gimnasio, el sudor las manchará.

Recalcamos que es indispensable que estés al tanto sobre cómo limpiar bisutería porque el polvo también les afecta. La acumulación de suciedad en la superficie de la bisutería logrará que pierdan su brillo y que se oscurezcan.

¿Puedes hacer bisutería por tu cuenta?

Sea que la hagas para ti mismo o para vender, es posible que las hagas con tus propias manos. Una vez que aprendas, será muy sencillo crear tus propias piezas de bisutería. Lo que debes recordar es que no sabrás de una vez realizar bisutería con diseños complejos, ve por pasos  y con calma.

Lo mejor es que cuando manufactures bisutería en pequeña o grades cantidades, lo hagas con materiales buenos. Entre mejor sea tu bisutería más te la comprarán y adquirirás los recursos para realizar más prendas.

¿Dónde aprender a hacer bisutería? Averigua un curso que este en tu ciudad o por internet. Hoy en día encontramos tutoriales para cualquier cosa y la bisutería no es la excepción. Finalmente, si la haces para tu uso es primordial que entiendas cómo limpiar bisutería.

¿Cómo limpiar bisutería?

Hay diferentes maneras de limpiar la bisutería, aplica la que más te convenga guiando por el estado de tus accesorios. La primera forma de higienizar bisutería es: en seco, en este solo necesitarás un cepillo con cerdas suaves y el limpiador que desees.

En seco harás una limpieza instantánea y no será necesario remojar la prenda. Además, es el método más seguro ya que no utilizarás agua. También es factible emplear aire comprimido en esta técnica, el mismo eliminará la suciedad rápidamente y sin contrariedades.

Si lo anterior no funciona por la suciedad tan arraigada que tienen tus prendas, no te impacientes, aún hay alternativas. La limpieza suave consiste en incluir sustancias que no sean abrasivas para la prenda. Estas al no incluir solamente agua, no causarán ningún daño a la bisutería, aunque las dejes en remojo.

Recordatorios pre-limpieza

Es fundamental que sepas que no debes emplear agua demasiado caliente en la limpieza de bisutería. Si lo haces, las prendas se verán afectadas, y si tienen perlas u otros accesorios añadidos, estos se despegarán. Te fijarás a lo largo de este articulo que cuando recomendamos el empleo de agua, aconsejamos mezclarla.

Bajo ninguna circunstancias apliques las sugerencias que te daremos en este post sobre cómo limpiar bisutería en joyas autenticas. Para la limpieza de accesorios compuestos por solo oro o plata, busca métodos de  limpieza específicos. Los anteriores son más delicados y se deben aplicar técnicas adecuadas.

¿Cómo limpiar bisutería con aire comprimido?

Como mencionamos antes, el aire comprimido es un gran asociado para limpiar bisutería. No te tomará mucho tiempo y no será complejo, lo primero que debes hacer es adquirir una lata del producto. Cuando lo tengas, destápala y ubícala a unos tres centímetros de la prenda.

Antes de empezar, asegúrate que la bisutería a higienizar esté sobre una superficie firme. El aire saldrá de la lata con mucha fuerza y si la prenda no está ubicada en el lugar correcto, la tumbará. Si la bisutería se cae, se partirá y así el remedio será peor que el problema.

Ahora, volviendo al tema de cómo limpiar bisutería con aire comprimido, al tener todo en su lugar, expulsa el aire. Aplícalo sobre el accesorio de forma uniforme para que la suciedad despegue rápidamente. Cuando termines con el aire comprimido, pasa un cepillo suave sobre la bisutería para retirar cualquier resto.

¡Limpia tu bisutería en seco!

Lo primero que se debe hacer en cualquier limpieza, incluido en seco,  es sacudir el polvo superficial con un cepillo suave. Si la bisutería tiene hendiduras, límpialas con un palillo de dientes, así la higienización será minuciosa. Dedícate a la limpieza de tus accesorios, toma tu tiempo y usa implementos correctos.

Al higienizar tus prendas, obviamente, tendrás que sostenerla y es probable que dejes marcas de tus huellas. Por eso, al final pasa un paño suave, como de micro-fibra, para eliminarlas. Con esta limpieza, tu bisutería quedará en condiciones perfectas.

¿Qué debes tener en cuenta en la limpieza en seco?

Para que te fijes en todos los detalles de la bisutería, haz la limpieza en un lugar iluminado. También es viable ubicarte en una mesa en la que haya una lámpara con la que puedas apuntar a la pieza a limpiar.

Si quieres realizar una limpieza más detallada, usa una lupa si dispones de una. Esto te será muy útil si buscas una higiene completa en tus accesorios, aunque tomará más tiempo, la bisutería estará excelente.

¿Cómo limpiar bisutería delicadamente?

Si el estado de la bisutería está peor de lo que imaginabas, emplea el método suave. Que la suciedad esté terriblemente arraigada a la prenda no quiere decir que deberás fregar bruscamente para quitarla. Con esta técnica lograrás despegar las impurezas sin maltratar la bisutería.

En este tipo de limpieza utiliza productos que no contengan químicos perjudiciales. Lo mejor es usar jabón que no tengan ni una mínima parte de amoniaco y lejía, además, ¡olvida el cloro! Cuando consigas la sustancia adecuada, mézclala con tres partes de agua levemente tibia.

Con esta técnica, no dejarás remojando la prenda, más bien, empapa un cepillo con cerdas suaves y friega suavemente la bisutería. Al terminar, seca completamente la prenda con un paño de micro-fibra o textura similar. No permitas que el agua seque sobre el accesorio para que no se oxide o manche.

¿Qué pasa si hasta este punto las limpiezas no han funcionado?

Si tenias tiempo que no higienizabas tu bisutería o nunca lo habías hecho, tendrás que dedicarte más para dejarlas pulcras. Los métodos serán más agresivos con la suciedad, pero, igualmente, no deteriorarán tus prendas. Algo que puedes emplear es el quitaesmalte.

Solo tendrás que empapar un hisopo o algodón con el líquido y pasarlo sobre la bisutería.  Haz el procedimiento constantemente y aplica más presión en los lugares donde este más manchado o ennegrecido. Aunque la acetona suele evaporarse, si percibes restos, elimínalos con un paño ligeramente humedecido con agua.

Otra forma es ayudarte de gel limpiador y purificante, coloca un poco en paño y friega la pieza. Los componentes de este eliminarán inmediatamente la bisutería y le dará brillo. Para eliminar la humedad usa un secador de cabello con aire frio y así evitarás las consecuencias de dejarla mojada. Adquiere este producto en Amazon:

Gel Limpiador Purificante Sensilis Ritual de 400ml.

¿Jabón de coco y cerveza para limpiar bisutería?

El jabón de coco suele venir en pasta o líquido, coloca un poco en una taza de agua y ponla a hervir. Cuando lo haga, deja que repose lo suficiente hasta que la temperatura no cuse daño a la bisutería. Remoja un cepillo de dientes o humedece un paño con textura suave y limpia el accesorio.

¿Cómo limpiar bisutería con cerveza? Puede resultar sorprendente pero la cerveza se usa hasta para tratamientos de cabello. Utilizarla para higienizar la bisutería es una buena idea y es fácil. Vacía la botella de cerveza en un envase, recuerda que la cerveza no debe ser oscura.

Luego, remoja la bisutería en la cerveza unos 20 minutos, los gases de la bebida despegarán la suciedad. Cuando saques la pieza, límpiala con un cepillo de cerdas suaves. Si no quieres remojar el accesorio, entonces remoja cepillo o paño y friega la bisutería. Observa más formas sobre cómo limpiar bisutería en este video:

¿Cómo darles brillo a piezas metálicas de bisutería?

No solo debes conocer cómo limpiar bisutería, también pote al corriente sobre cómo sacarle brillo. Esto es necesario porque después de la higienización puede que la pieza no quede brillante. Para que logres darle brillo, LaEmpresaDeLimpieza te dará los mejores consejos.

Sacarle brillo a la bisutería no será tedioso con el producto que te recomendaremos. Únicamente tendrás que friccionar el accesorio varias veces, no harás nada más. Las toallitas sacarán brillo por si solas y tu bisutería se verá increíble. Este producto lo consigues también en Amazon:

Paños de pulido.

¡Cuida de tu bisutería!

De nada valdrá que sepas cómo limpiar bisutería si no la cuidas de la suciedad. Al guardar tus accesorios, hazlo por separado. No juntes las piezas metálicas pues estas se pueden rayar entre sí. Por otro lado, ten cuidado que las piezas hechas de cardones no se enreden.

Cómo limpiar bisutería

En este post te hemos mostrado cómo limpiar bisutería superficialmente, no te tomará mucho tiempo. Haz esta higienización de vez en cuando para que la suciedad no se arraigue hasta el punto de generar manchas. Solo bastará con pasarle un paño cepillo suave.

Pon un poco de brillo de uñas sobre la bisutería para que se vea más brillante y protegerla del oxido. Al observa que el brillo comienza a desaparecer, aplica otra capa, así tu bisutería siempre estará protegida.

LaEmpresaDeLimpieza te dará los consejos de limpieza que necesites

Esperamos que las sugerencias que te hemos dado sobre cómo limpiar bisutería te sean útiles. Es cierto que higienizar ciertos lugares y elementos de nuestro hogar puede ser pesado, pero no es imposible. En la página de internet de LaEmpresaDeLimpieza encontrarás más artículos como este.

Te has dado cuenta que nos dedicamos en la investigación de cómo limpiar bisutería para encontrar las mejores soluciones. Con nuestras lecciones, limpiar ya no será complicado. Por muy deteriorado que esté lo que quieras higienizar, LaEmpresaDeLimpieza te ayudará.

Si ya has hecho de todo por eliminar la suciedad de  tu hogar y te ha resultado imposible, te tenemos la solución. Contacta con LaEmpresaDeLimpieza y ahórrate el estrés. Deja todo en nuestras manos y te aseguramos que al final generaremos los resultados que deseas.

¿No me arrepentiré de contratar a LaEmpresaDeLimpieza?

Claro que no, si visitas nuestro portal web oficial verás las opiniones de personas que ya son nuestros clientes. Además, empleamos técnicas precisas que atacarán a la suciedad en la raíz. Al terminar el trabajo, te diremos cómo mantener impecable tu hogar.

LaEmpresaDeLimpieza higienizará cualquier rincón de tu casa, desde piscinas hasta suelos de cualquier tipo. Los implementos que usamos y el personal calificado que realizan las distintas limpiezas, harán que tu hogar se vea impecable. No dejes pasar más tiempo, busca a LaEmpresaDeLimpieza y contrátanos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE