La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar un espejo

Cómo limpiar un espejo: prueba las mejores ideas

Hoy queremos compartir contigo algunas ideas sobre cómo limpiar un espejo de forma efectiva y sencilla. Sabemos que en cada hogar existen múltiples situaciones que ameritan atención y limpieza. Y queremos ayudarte para que todas estas necesidades sean cubiertas de manera correcta.

A lo largo y ancho de todo Madrid, miles de clientes estás satisfechos con la labor que realizamos. En la Empresade Limpieza nos comprometemos a hacer trabajos de calidad. Somos tu mejor opción porque contamos con unos 25 años de experiencia. Sabemos de limpieza, y queremos compartirlo contigo.

Hablemos de cómo limpiar un espejo

Los espejos son unos de los artículos que no pueden faltar en ningún hogar. Diariamente nos valemos de ellos para contemplar nuestra apariencia. Cada mañana, antes de salir de casa, acudimos allí para que nos muestre nuestro rostro. Por ello es importante aprender cómo limpiar un espejo correctamente.

Los espejos pueden ser de distintos tamaños y usos. Algunos se ubican en las salas de estar, para darle un vistazo a la apariencia justo antes de partir. Las habitaciones tienen por lo general un espejo grande, para ver cómo nos queda lo que llevamos puesto. Y por supuesto, en el baño siempre ha de haber uno.

No cabe duda de que los espejos forman parte básica de nuestra rutina diaria. Son herramientas sencillas pero de un valor especial. De ahí que valga la pena dedicar tiempo cada semana a limpiar debidamente nuestros espejos. En La Empresa de Limpieza podemos ayudarte a dejar tus espejos como nuevos.

¡Vamos! No dejes para después la limpieza de tus espejos

Estarás de acuerdo en que es desagradable mirar nuestro rostro en un espejo y ver una imagen turbia o borrosa. Las manchas de pasta dental, jabón o de otros productos de higiene personal y cosméticos pueden adueñarse de tu espejo. Y si demoras mucho en retirarlas, el daño pudiera ser permanente.

¡Y qué decir de los espejos de la sala o habitaciones! Estos también suelen acumular polvo y demás partículas. Necesitan limpieza periódica y ser manipulados con mucho cuidado. Las manchas de huellas o rayones pueden quedarse allí y restar brillo y elegancia al lugar.

Cómo limpiar un espejo

Por todo lo anterior queremos dedicar el resto de este artículo a explicarte cómo limpiar un espejo para dejarlo nítido. Verás que no te tomará mucho tiempo aplicar nuestras ideas, además de ser sencillas y económicas. En La Empresa de Limpiezanos encanta ayudarte a darle a tu ambiente higiene y confort.

Conozcamos mejore a estas piezas hogareñas

Los espejos tienen características particulares, por lo que no se les puede tratar como a cualquier otro cristal o vidrio. Están hechos de metal bruñido, como el cobre, bronce o plata. Se fabrican aplicando una delgada capa de aluminio o plata sobre una plancha de vidrio. La superficie pulida resultante refleja la luz.

Es allí donde nos miramos y podemos ver nuestra imagen perfectamente. Existen distintas clases de espejos, pero los más comunes son los planos. Son usados no solo en el hogar, sino como retrovisores en autos y motos. También son piezas indispensables en artefactos como telescopios y cámaras.

Debido a su composición y estructura, los espejos requieren de un trato delicado y cuidados especiales. No pueden limpiarse como a cualquier otra superficie, pues pueden sufrir daños irreversibles. Procedimientos incorrectos en su mantenimiento y limpieza puede ocasionar la aparición de manchas y de óxido.

Advertencias y precauciones a tomar en cuenta

Antes de explicarte de forma correcta cómo limpiar un espejo, queremos que sepas algunas técnicas de limpieza que debes evitar. Si quieres alargar la vida útil de tus espejos y que siempre luzcan como nuevos, presta atención a lo siguiente. Hay ciertas sustancias y condiciones que contribuyen al deterioro de los espejos.

En primer lugar recuerda nunca usar productos alcalinos o ácidos para limpiar los espejos. La razón es que pueden afectar y dañar los bordes y la superficie, causando un deterioro temprano del espejo. Así que asegúrate de no usar limpiadores sintéticos que posean propiedades ácidas o alcalinas.

Cuando se trate de remover manchas superficiales en el espejo no uses ningún tipo de disolvente, como acetona o thinner. Estas sustancias atacan los bordes, la superficie y el revestimiento de protección del espejo. Pudieran debilitar el metal bruñido y terminar despegándolo de la plancha de vidrio.

Algo más que necesitas saber sobre el cuidado de tus espejos

Cuando vayas a limpiar un espejo, es un requisito que el paño que emplees cumpla con dos condiciones. En primer lugar debe estar humedecido, y como segunda condición, asegúrate de que esté limpio, libre de polvo o suciedad. Así reducirás al mínimo la posibilidad de rayar la superficie mientras la limpias.

Por nada del mundo vayas a usar productos abrasivos para limpiar los espejos. Y mucho menos esponjas o paños abrasivos de ninguna clase. Si lo haces pudieras dejar rayas permanentes en su superficie. Una vez que aparecen, prácticamente no hay nada que hacer para desaparecerlas.

Si prefieres usar un limpia vidrios sintético, verifica bien que no contenga amoniaco, ni siquiera en peñas cantidades. El amoniaco afecta de forma directa la película de plata del espejo. Con mucha facilidad puede dañar su superficie. Tampoco uses nada que contenga ácido muriático, nítrico o clorhídrico.

La humedad es enemiga de tus espejos

Si hay algo que puede contribuir al rápido deterioro de los espejos es la humedadpresente en el ambiente. Quizá los espejos de salas y habitaciones no se vean expuestos a este problema, pero en los baños sí. La humedad resulta perjudicial y corrosiva para los espejos, así que hay que resolver esta situación sin dilación.

Mantener el ambiente ventilado es sin duda la mejor alternativa contra la humedad. Con ello impedimos que el agua presente en el aire se condense y termine mojando los espejos. Dejar una ventana abierta (o en ocasiones la puerta), permite la ventilación del baño y la evaporación de la humedad.

Advertencias sobre situaciones especiales

Hay diseños de baños donde el espejo está adherido a las paredes, formando una sola superficie. En esta situación particular, evita tirar agua o productos de limpieza que puedan colarse por detrás del espejo. Cuando el agua escurre por los bordes o se estanca por detrás, causa un profundo daño en el espejo.

En espacios donde existen altas concentraciones de humedad, como baños o saunas, es necesario extraerla para proteger los espejos. Si la extracción natural no es posible, se debe recurrir a un sistema de extracción forzada. Todo estocon la finalidad de alargar la vida útil de los espejos presentes.

Procedimiento adecuado sobre cómo limpiar un espejo

Hasta ahora hemos hablado sobre los útiles que son los espejos en el hogar. También hemos señalado algunas precauciones que debes tener al momento de limpiarlos. Tener toda esta información en mente te permitirá realizar una limpieza correcta de los espejos presentes en tu hogar. Hablemos pues de cómo hacerlo.

Bueno, en primer lugar es necesario retirar todo el polvo que se encuentre en la superficie y bordes del espejo. Para ello puedes emplear un paño de microfibra seco, que se encuentre limpio y libre de cualquier partícula. Recorre toda la superficie, los bordes y la parte de atrás, hasta las zonas no visibles.

Si el espejo está ubicado en la sala o en una habitación colgando de una pared, puedes desmontarlo. Eso sí, hazlo con mucho cuidado. Colócalo sobre una superficie acolchada, quizá la cama. Entonces podrás limpiar la zona de la pared que cubre el espejo. Retira las telarañas y otras partículas con uncepillo.

Vamos al siguiente paso para limpiar un espejo

Una vez hemos retirado el polvo de todo el espejo, podemos dar el siguientepaso para limpiarlo correctamente. Necesitarás calentar un poco de agua y depositarla en una cubeta. Humedece un paño suave en el agua tibia y procede a recorrer toda la superficie del espejo. Hazlo con movimientos circulares de arriba abajo.

Este es el procedimiento más simple y seguro para limpiar un espejo, usando solamente agua. Para retirar todo rastro de humedad de la superficie solo debes usar un paño seco que no desprenda pelusas. También pudiera funcionar una servilleta seca u hojas de papel periódico cuya tinta esté bien seca.

Recuerda que es muy importante eliminar todo rastro de humedad. El papel seco funciona bien, pero es posible que pequeñas gotas se escondan en las esquinas y hendiduras. Para erradicar cualquier presencia de agua puedes usar un secador de cabello. Sopla bien todo rincón del espejo y en segundos quedará bien seco.

Cómo quitar manchas de grasa y huellas de un espejo

Con bastante frecuencia sucede que, mientras limpiamos el espejo, lo sujetamos y entonces las huellas de los dedos quedan dibujadas. También suele ocurrir que aparecen manchas de grasa, salpicaduras de pasta dental, cosméticos, jabón y quién sabe qué otra cosa. Cada vez que hacemos uso de él, podemos ensuciarlo.

Si luego de usar agua tibia para limpiar el espejo y secarlo debidamente notas que hay manchas, ¿qué puedes hacer? Pues será necesario aplicar otras medidas de limpieza un poco más profundas. Remover esas manchas y dejar el espejo como nuevo es sencillo con un poco de ingenio y una receta casera.

Limpiemos el espejo con una receta casera

Lo primero que necesitarás será un cubo con agua tibia, un paño y un poco de vinagre blanco. Mezcla un pequeño chorro en el agua tibia y con el paño procede a limpiar toda la superficie del espejo. Hazlo con movimientos en forma de “S”, de arriba a abajo. No empapes el paño para no dejar gotear el agua.

Una vez que has recorrido toda la superficie del espejo, es tiempo de secarlo bien. Usa para ello una servilleta o papel periódico. Asegúrate de que estén libres de polvo o partículas sólidas. Has una bola con el papel y empieza a secar todo el espejo. Finalmente usa un secador de cabello para absorber toda la humedad.

El vinagre consigue arrancar todas las manchas de grasa presentes sobre el espejo. También consigue disolver restos de pasta dental y demás sustancias. Y cuando seques el espejo, contribuye a que no queden marcas de ningún tipo. Usa solo una pequeña cantidad de vinagre, y solo cuando hayas manchas difíciles.

Otra opción para arrancar manchas de tus espejos

Si no estás a gusto con el vinagre, entonces puedes usar otra alternativa para limpiar manchas de tus espejos. Se trata del alcohol isopropílico. Seguramente tendrás un poco de esta sustancia en tu botiquín de primeros auxilios. Pues resulta efectiva para dejar tus espejos como nuevos. Veamos cómo usarlo.

Una vez has hecho una limpieza inicial de tu espejo como te hemos indicado ya, puedes empezar con las manchas. Consigue suficiente algodón como para hacer una pequeña bola. Ponla sobre el recipiente de alcohol y dale la vuelta, esto para mojar de alcohol todo el algodón. Estás aprendiendo cómo limpiar un espejo.

Ahora empieza a recorrer todo el espejo con el algodón humedecido. Empieza con las esquinas y bordes y luego pasa al centro de la superficie. Repasa bien los lugares donde veas manchas persistentes. El alcohol, a diferencia del agua y el vinagre, se evapora rápidamente y no deja humedad sobre el espejo.

¡Vamos: probemos otra idea para limpiar tus espejos!

Finalmente podemos brindarte otra idea para limpiar debidamente tus espejos. Cuando se trata de aprender cómo limpiar un espejo de forma correcta, una buena alternativa nunca está de más. También necesitarás una cubeta con agua y un poco de vinagre, pero esta vez agrégale 2 cucharaditas de lavavajillas.

Con el lavavajillas conseguirás hacer un poco de espuma y dejar la superficie libre de grasa y brillante. Con un paño que no suelte pelusas, recorre todo el espejo. Recuerda exprimir bien el paño para no hacer gotear exceso de agua. Ahora puedes comenzar a secar el espejo como te hemos indicado previamente.

Recuerda absorber toda la humedad

Nunca olvides secar bien todo el espejo. Recuerda que la humedad es muy perjudicial si no la retiras por completo. La opción de secador de cabello es muy práctica, pues consigues secar hasta el último rincón. Si desea conocer otros detalles, ve el siguiente video

Señalemos ahora algunas ideas adicionales

Saber cómo limpiar un espejo no había sido tan sencillo. Ten siempre presente ser cuidadoso y no dejar humedad. Usa las recetas caseras que te hemos sugerido y evita todo lo que pueda rayar tu espejo. Aquí, en La Empresa de Limpieza, somos tus mejores aliados en mantener tu hogar higienizado.

Ahora bien, antes de despedirnos queremos darte un par de consejos más. Generalmente los espejos están sujetados por un marco de madera, plástico o metal. El polvo termina acumulándose en las hendijas y resulta difícil retirarlo. No puedes olvidar atender estos detalles del espejo para que quede bien limpio.

Quita todo el polvo escondido en el espejo

¿Qué puedes hacer para eliminar absolutamente todo el polvo entre el espejo y su marco? Necesitarás una pequeña escobilla, brocha o pincel para ‘barrer’ toda la orilla. Con cuidado y detenimiento, desliza la escobilla en la hendidura para sacar todo el polvo y partículas escondidas. La telaraña también serpa eliminada así.

Cómo limpiar un espejo

Es importante que la escobilla sea de cerdas finas y suaves para no correr el riesgo de rayar el espejo. Luego usa un paño húmedo para retirar todo el polvo que ya haya salido. Vigilar estos detalles es importante para dale a tu espejo la posibilidad de conservar su buena apariencia por más tiempo.

Cuida el marco de los espejos

Dependiendo del material con el que hayan sido fabricados, los marcos de los espejos requieren de frecuentes cuidados. Algunos son de madera, otros de metal y plástico. La buena apariencia del espejo depende en buena medida de su marco. Así que te daremos un par de ideas al respecto.

Los marcos de madera puedes limpiarlos con un limpiador de madera que además tenga propiedades hidratantes. Así evitarás que la madera se reseque y pierda su brillo natural. Primero quítale todo el polvo con un paño seco y luego aplica el limpiador. Compra uno en línea o ve a cualquier tienda o ferretería.

En el caso de los marcos de metal, procura no humedecerlos para evitar la aparición de óxido. Es mucho mejor que uses un paño seco y le retires todo el polvo. Para realzar su brillo puedes aplicar un esmalte para metal, que también puedes encontrar en cualquier tienda de ferretería.

Aplicando nuestras sugerencias conseguirás los mejores resultados

Estamos seguros que has encontrado ideas muy interesantes sobre cómo limpiar un espejo. Aplicar nuestras sugerencias te permitirá darle el mejor mantenimiento y cuidado a los espejos de todo tu hogar. Además, tenemos para ti todo un caudal de información sobre cómo limpiar eso y mucho más.

Visita nuestro sitio web y conoce todas tus opciones. Contáctanos y con gusto te ofreceremos la asesoría que necesitas. Nuestro personal de profesionales puede ayudarte a limpiar tu hogar, oficina o cualquier otro espacio. No lopienses más y únete a esta gran familia llamada La Empresa de Limpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE