La Empresa de Limpieza

¿Te ha pasado alguna vez que no has sabido cómo quitar manchas de tinta en ropa blanca? ¿Tu camisa favorita se ha echado a perder tras romperse un bolígrafo encima? No te preocupes, vamos a darte buenas noticias. Sigue leyendo este post para saber cómo arreglarlo.

Con algunos prácticos consejos, aprenderás de manera fácil y rápida a quitar manchas de tinta en ropa blanca, por lo que tus prendas de ese color siempre lucirán pulcras y como nuevas.

Tipos de manchas de tinta

No todas las manchas son iguales y tampoco los remedios para hacerlas desaparecer por completo son las mismas. Todo depende del tipo de componentes de dicha mancha.

Pero en este post nos centraremos en cómo quitar manchas de tinta en ropa blanca. Aunque estos métodos se pueden extender a otros tipos de telas y colores.  

Manchas de tinta con base de agua

Son las manchas de tinta más difíciles y los fabricantes de bolígrafos usan este tipo para rellenar estos utensilios de escritorio. Las personas que se hayan aficionado al “lettering” deberán andar con mucho ojo a la hora de usar la tinta de las plumas.

Resulta especialmente molesto notar una mancha inesperada en nuestra camisa o pantalón, pero siempre es posible quitar manchas de tinta en ropa blanca.

Manchas de Tinta de Bolígrafo

quitar-manchas-de-tinta-en-ropa-blanca

Son las más comunes y aunque muchos están compuestos de tinta con base de agua, no todos lo son. Es con estas manchas de las que debes tomar precaución pero que nadie se salva de ellas y quitar manchas de tinta de este tipo puede ser complicado si no se hace bien.

Ante esto, debemos ser muy cuidadosos y esmerados para quitar manchas de tinta en ropa blanca, pues de ese modo lograremos mantener el buen estado de nuestras prendas, como si estuviesen nuevas.

Manchas de Tinta permanente

Las que se obtienen de los rotuladores edding  y que nos producen esas manchas tan terroríficas. Se compone principalmente de alcohol, y son usados para escribir sobre vinilo o plástico, o los rotuladores usados en las pizarras de plástico.

Manchas de Tinta China

Usada en el dibujo y el diseño. La utilizan los dibujantes para dar vida a sus creaciones, ya que se ha usado como complemento casi obligatorio de las plumas estilográficas o de las de depósito en su interior. Suele generar uno de los tipos de manchas más molestas y resistentes.

5 maneras súper eficaces para quitar manchas de tinta

Aquí estamos para echarte una mano con los problemas de limpieza domésticos más habituales. Por lo tanto, estos consejos tan efectivos te van a ayudar mucho y de forma muy rápida podrás quitar manchas de tinta más habituales.

quitar-manchas-de-tinta-en-ropa-blanca

Cómo quitar manchas de tinta con Alcohol

El alcohol puede ser muy agresivo con las prendas de ropa si no se usa una graduación correcta. El que venden en las farmacias de 85% de alcohol es perfecto para quitar manchas de tinta.

Sigue estos pasos que te relatamos a continuación para saber cómo utilizarlo de manera adecuada:

  • PASO 1. Coge un  disco circular de los que se usan para desmaquillar, empápalo bien en alcohol y colócalo encima de la mancha.
  • PASO 2. Frota con ritmo el algodón en la prenda y retíralo cuando lo veas teñido del color de la mancha.
  • PASO 3. Vuelve a coger un disco circular y mójalo de nuevo con el alcohol. Restriega t retíralo como has hecho antes. Repite este proceso hasta que se disuelva la mancha.
  • PASO 4. Después, meterlo en la lavadora como siempre y secarlo de forma natural tendido al sol. Puedes repetir el proceso con la prenda totalmente seca si quieres un resultado mejor.

Cómo quitar manchas de tinta con Amoniaco

Es muy eficaz con manchas de tinta en tela no sintética. El método incluye vinagre y alcohol y se trata de crear una mezcla.

  • PASO 1. Mezcla dos partes de amoniaco desnaturalizado con una parte de amoniaco, y agrega el vinagre para contrarrestar el olor.
  • PASO 2. Derrámalo sobre las manchas de tinta y mete la prenda sola en la lavadora añadiendo el detergente que usas con frecuencia.

Cómo quitar manchas de tinta con Laca

La laca no sirve solo para mantener tu peinado perfecto durante todo el día o durante un evento. Muchas veces, este método se usa para quitar manchas de tinta seca. Los pasos son igual de sencillos:

  • PASO 1. Coloca papel de cocina debajo de la prenda que vas a tratar y con la laca rocía abundantemente la mancha de tinta que quieres eliminar.
  • PASO 2. Con un paño limpio y empapado levemente en agua, seca la mancha sin frotarla. Realiza este proceso poco a poco hasta que se disuelva la mancha.
  • PASO 3. Lava la prenda añadiendo un poco de laca antes de meterla. La laca es bastante efectiva. Sécala al sol.

Cómo quitar manchas de tinta con Leche

Leche de vaca para ser exactos. Las manchas más difíciles y rebeldes desaparecen bastante bien. Hay dos maneras de usarlas para quitar manchas de bolígrafo:

  • Con leche fría: primero absorbe la humedad de la prenda con un papel absorbente. Con un paño limpio, mójalo en la leche y aplícalo sobre la mancha suavemente durante 30 minutos. Posteriormente, lávalo como lo haces habitualmente.
  • Con leche caliente: Usa leche templada. Llena un recipiente con el líquido y sumerge la parte de la tela manchada. Espera unos minutos, aclárala y métela en la lavadora.

Ve a la tintorería si no consigues quitar manchas de tinta

quitar-manchas-de-tinta-en-ropa-blanca

Es el último recurso que puedes usar. En la tintorería pueden aconsejarte, como profesionales que son, sobre otras opciones que puedes aplicar sobre la mancha. Las máquinas que se usan allí son de vapor de alta presión y quitan muchos de los tipos de manchas.  

Cómo NO quitar manchas de tinta en ropa blanca

Ya has conocido algunos tips para quitar manchas de tinta en ropa blanca, pero también es importante que conozcas lo que no debes hacer, ya que podrías empeorar el estado de la mancha, e incluso hacer que la prenda quede irrecuperable.

Sigue estos pequeños consejos para evitarte más disgustos que los que te ocasionan el simple hecho de tener una mancha de tinta en la ropa.

  • NO uses agua caliente, bajo ningún concepto, durante el proceso de limpieza de la mancha. No sirve para eliminar ningún tipo de mancha y puede empeorar la limpieza maximizando el estropicio.
  • Los productos agresivos pueden empeorar también la prenda. Las manchas de tinta permanentes como las de los rotuladores, no se van con tanta facilidad y debes usar estos productos con mucho cuidado.

Sigue estos consejos para arreglar estos pequeños accidentes que tanto afectan a nuestras prendas de vestir. No obstante, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web para saber más sobre otro tipo de métodos de limpieza. ¡No te arrepentirás!

En La Empresa de Limpieza contamos con profesionales altamente calificados en la remoción de manchas de tejidos textiles, y lo mejor de todo, es que siempre están dispuestos a brindarte la mejor atención y asesoría, para garantizar la satisfacción de todos sus clientes.

De esta manera, te ayudaremos a conservar la vida útil y el buen estado de tus prendas de color blanco, ya que estas suelen ser las más delicadas, debido a su gran facilidad para ensuciarse.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba