La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar azulejos cocina

Cómo limpiar azulejos cocina: consejos rápidos y prácticos

Cómo limpiar azulejos de cocina es uno de los trabajos más fáciles que vas a encontrar. Lamentablemente, algunas personas pasan por alto el procedimiento, lo cual redunda en una mala salud. Pero no te preocupes, aquí te daremos a conocer sugerencias prácticas, rápidas y eficaces.

Cómo limpiar azulejos de cocina fácilmente

Existen productos específicos de te van a permitir conseguir cómo limpiar azulejos de cocina. Las instrucciones se deben seguir con sumo cuidado y atención, siempre teniendo mucho cuidado. Así vas a recuperar la blancura de las baldosas, con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Evidentemente, también existen sustancias caseras, proporcionadas por la empresa de servicios de limpieza. El objetivo es que los azulejos estén impecables, evitando la suciedad, manchas y derrames que se acumulan en la zona.

Importancia de limpiar los azulejos

Así como es importante limpiar cristales, los azulejos también requieren de una higiene profunda. Acumulan grasa y suciedad, al igual que manchas nocivas procedentes de alimentos. Además, vivimos en la época tan crítica del coronavirus, donde cada vez es más importante limpiar a profundidad.

La limpieza se debe realizar con regularidad, entonces vas a evitar que las paredes se llenen de suciedad. La humedad es uno de los aspectos más nocivos en la cocina, al igual que la concentración de grasa. Todo esto se queda pegado en los azulejos, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Cómo recuperar la blancura

El consejo de las empresas de limpieza en España es limpiar de manera práctica y profunda los azulejos de la cocina. Día tras día, podrían pasar desapercibidos, perdiendo poco a poco el color. No dejes que el desgaste haga daño en los azulejos, comienza a trabajar de manera inmediata.

Los pasos que te vamos a enseñar son espectaculares y no tienen ninguna clase de complicación. Y como mencionamos, los trucos caseros serán los más acertados para dejar todo impecable. Son económicos, eficientes y no perjudican tu salud ni el medio ambiente.

Cómo limpiar azulejos de cocina con eficacia

Hay que poner mucha atención a la zona frontal de los azulejos que están ubicados cerca de la estufa. Es allí donde se concentran más restos de grasa, al igual que manchas de aceite y salsas. Lo más apropiado es limpiar cada vez que termines de preparar los alimentos.

Para comenzar, hay que quitar todo los objetos que pudiesen estorbar y colocarlos en la encimera. Todo aquello que se pueda mojar es preferible que se cuelgue en las paredes, para que la limpieza sea segura. No hay que tener nada que entorpezca la labor de limpieza, más bien trabajar con eficacia.

Que empiece la limpieza

El primer paso consiste en pasar la escoba por el piso, retirando el polvo superficial y todos los excesos de sucio. Todo lo que caiga procedente de las paredes se debe limpiar, de lo contrario de nada servirá hacer la higiene. Tras lo anterior, es el momento de profundizar, eligiendo los métodos correctos sobre cómo limpiar azulejos de cocina.

Debes comenzar desde las partes superiores, terminando por las inferiores. Así evitas limpiar sin uniformidad, al igual que impides que se vuelvan a manchar las zonas que ya has higienizado. Si la suciedad está muy grave, coloca agua a hervir en una olla frente a los azulejos que están llenos de manchas.

Cómo limpiar azulejos de cocina con jabón ph neutro

El jabón ph neutro mezclado con agua es la solución básica para eliminar la suciedad de la cocina. Este producto tiene un nivel correcto de acidez, que evita daños y deterioro en la superficie. Humedece una esponja o un trapo de micro fibras y comienza a fregar toda la mugre de los azulejos.

En caso de que exista suciedad acumulada, tendrás que potenciar los efectos con otros productos que recomendaremos posteriormente. Una vez que termines de fregar, quita los restos de jabón utilizando un trapo húmedo. Luego seca los residuos mediante papel de cocina o un paño absorbente.

Esta limpieza superficial se debe realizar día tras día, evitando tener que hacer limpiezas profundas muy regulares.

Cómo limpiar azulejos de cocina con amoniaco

Si las manchas de grasa se han concentrado en los azulejos, tendrás que hacer una limpieza y desinfección totales. Para recuperar el color blanco, resulta de primera necesidad tener precaución y usar el producto correcto. En esta ocasión, el amoniaco es uno de los más recomendados, mezclado con agua caliente.

La protección es de vital importancia para este trabajo de limpieza, ya que el amoniaco es un producto tóxico. Cubre tus manos con guantes de goma, abre puertas y ventanas para que exista ventilación y usa ropa vieja. Esto evita cualquier tipo de daño o efecto secundario que pueda producir el amoniaco.

Con este producto limpiador, haz una higiene completa de los azulejos, fregando intensamente en las juntas. Luego recurre a un trapo limpio para enjuagar y eliminar todo los restos. Para terminar, seca con un paño absorbente y la cocina estará impecable.

Limpieza con trucos caseros

Como mencionamos anteriormente, los trucos caseros resultan espectaculares para lograr el objetivo. Son económicos, se encuentran fácilmente y la preparación es realmente sencilla.

Si quieres trabajar con economía, mira las siguientes estrategias.

Cómo limpiar azulejos de cocina con vinagre

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de vino son productos excelentes para eliminar la suciedad. Resultan los más prácticos para eliminar la grasa y al mismo tiempo lograr una desinfección completa. Solo tienes que mezclar este producto con agua caliente a partes iguales en un envase acertado.

En otras ocasiones, hemos recomendado este producto para limpiar navajas, cubiertos, platos y otros utensilios de cocina. Sea como sea, mezcla uniformemente y esparce el producto en las zonas que necesites. Para ello, una botella con pulverizador es lo más acertado, al igual que un trapo de micro fibras.

Deja que el producto surta efectos en la zona y luego deja en reposo durante algún tiempo. Elimina los restos con papel absorbente y listo, tendrás azulejos espectaculares y radiantes.

Bicarbonato de sodio

Todas las personas han utilizar bicarbonato de sodio en alguna ocasión para tener la cocina limpia. Pues bien, es una de las sustancias más prácticas para que los azulejos queden desinfectados y libres de manchas. La aplicación del producto es muy sencilla, solo tienes que mezclar bicarbonato con agua en un envase.

Haz la mezcla hasta que tengas una consistencia espesa en forma de pasta parecida al dentífrico. Usando una esponja, esparce el producto en los azulejos, fregando con movimientos intensos y bastante fuertes. Si quieres potenciar los efectos, añade una ligera cantidad de jabón ph neutro y agua oxigenada.

Prácticamente, la suciedad se elimina por sí misma, especialmente si haces énfasis en las manchas. Deja en reposo durante una noche entera para los casos más complicados y enjuaga al día siguiente. Te sorprenderás de los resultados, son sensacionales.

Productos para eliminar la grasa

En este mismo artículo, al comienzo mencionamos que los productos específicos son acertados. Hay sustancias que sirven para eliminar la grasa de forma práctica y generalmente vienen en spray. Por lo tanto, su aplicación es muy sencilla y sólo hay que leer el instructivo de etiqueta.

En muy poco tiempo, los azulejos estarán desinfectados, eliminando las manchas más complicadas.

Cómo limpiar azulejos de cocina: No olvides las juntas

Las juntas de los azulejos son zonas que acumulan mugre en exceso y de manera frecuente. En los peores casos, se ponen completamente negras, concentrando manchas de moho y humedad. Así que tienes que poner mucho cuidado y hacer énfasis en esta zona, donde una limpieza superficial no es suficiente.

Hay que buscar algunos productos específicos para eliminar la suciedad de las juntas de manera total. Sigue las instrucciones del fabricante, tal como explicamos anteriormente. Pero si quieres usar sustancias caseras, nuevamente te daremos las mejores recomendaciones.

Limpiar las juntas de forma casera

El bicarbonato de sodio nuevamente será de utilidad, fabricando la misma pasta espesa. A diferencia del caso anterior, aquí vas a colocar un pequeño chorro de vinagre blanco y una ligera cantidad de sal. Cuando la pasta esté uniforme, la debes repartir por toda la extensión de las juntas.

Utiliza un cepillo de dientes para fregar con intensidad y dejar en reposo por varios minutos. Retira todo utilizando una esponja o un trapo, y poco a poco no va a quedar ni un pequeño rastro de sucio. Haz la prueba ahora mismo y no te vas a arrepentir.

Limpiar las juntas con un producto químico

En caso de que la suciedad sea muy grave, un producto químico será necesario, aunque con prudencia. En esta ocasión, recomendamos la lejía, la sustancia más práctica para descomponer la mugre orgánica. Mezcla lejía con agua siguiendo las instrucciones del fabricante del producto y aplica el mismo procedimiento anterior.

Si vas a recurrir a la lejía, es de gran relevancia que protejas tu cuerpo y tu rostro. Guantes de goma, mascarilla, delantal y ropa vieja son necesarios para trabajar con seguridad en todo momento. Y claro, no olvides ventilar el entorno para que no se acumule el fuerte olor de la lejía.

Cómo limpiar azulejos de cocina y recuperar el brillo

El aspecto final de la limpieza, recuperar el brillo de las superficies que has limpiado. Una limpieza profunda no siempre garantiza un máximo esplendor, así que hay algunas alternativas a seguir. Un líquido de limpieza de cristales es bastante acertado para obtener un aspecto reluciente.

Cómo limpiar azulejos cocina

Prácticamente, los azulejos quedarán tan espectaculares como cuando conseguiste limpiar joyas de plata. Y claro, esto otorga más duración, evitando el desgaste prematuro en la superficie. Pero si quieres usar un truco casero, otra vez lo vamos a recomendar.

Trucos caseros para recuperar el brillo

El alcohol una sustancia predilecta de los profesionales para recuperar el brillo en distintas superficies. Sirve para limpiar electrodomésticos, tales como el lavavajillas o el horno. Ahora bien, su uso también es eficaz para recuperar el aspecto brillante en los azulejos.

Mezcla alcohol con agua a partes iguales y esparce la sustancia en la superficie fregando con un trapo de micro fibras. Elimina los restos y ya está, tendrás resultados rápidos, espectaculares y muy eficaces.

Impermeabilizar la zona

El consejo final que te daremos sobre cómo limpiar azulejos de cocina es impermeabilizar la superficie. El aceite oliva es ideal para ello, el cual se aplica de la misma forma que el alcohol. Así evitas que se concentre el sucio y que se pierda el brillo de forma frecuente.

Sugerencias finales sobre cómo limpiar azulejos de cocina

Para finalizar este artículo, queremos aportar un par de sugerencias finales que son espectaculares. Primeramente, un producto específico que te ayudará recuperar las buenas sensaciones en los azulejos. Es de primera categoría, alta calidad y recomendado por los expertos, además de encontrarse un precio accesible en Amazon.

Don Limpio – Producto de limpieza 

Y por último, para que tengas el mejor complemento posible, pasamos a anexar un video de YouTube. Aquí se dan consejos adicionales para dejar los azulejos impecables.

Busca el apoyo profesional

Si tienes problemas más complicados de limpieza, buscar la ayuda profesional es la opción para ti. Hoy es posible contratar empresa de limpieza, siendo la nuestra una de las más destacadas. Nos ofrecemos a dejar todo impecable en un tiempo reducido, satisfaciendo tus necesidades.

Además, estamos al tanto de la pandemia del coronavirus, por lo cual ofrecemos excelentes trabajo de desinfección. Te recibiremos con la limpieza con ozono, sin olvidar los métodos de desinfección con vapor. No se nos escapa nada en nuestra empresa.

LaEmpresaDeLimpieza es la mejor solución

Visita nuestro sitio de internet con frecuencia para obtener más consejos prácticos sobre higiene. Y no dejes de solicitar nuestros servicios a cambio de presupuestos personalizados y ajustables a tus requerimientos. Combatimos al máximo el coronavirus, dejamos todo impecable y aportamos entornos para vivir espectaculares.

Para concluir, dejaremos un enlace con nuestros números telefónicos para que nos llames ahora mismo. Es el momento más oportuno para que disfrutes de una ayuda espectacular y trabajos sensacionales de higiene. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE