La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar bandeja horno

Cómo limpiar bandeja de horno con suciedad incrustada

Cómo limpiar bandeja de horno de forma rápida y sencilla es fundamental para mantener esta área de la cocina impecable. Puedes lograr una higienización precisa y al mismo tiempo gastar pocos minutos. Aquí te explicamos algunos de los trucos más usados.

Cómo limpiar la bandeja de horno de tu cocina

Cómo limpiar la bandeja de horno suele ser una tarea muy ingrata y desagradable. Si dejas mucho tiempo sin purificar estos objetos, se acumula mucha suciedad en ellos y será más difícil de realizar. Pero, ¿qué debes hacer para que no se convierta es un trabajo largo y tedioso?

Lo mejor es que apliques los consejos que te damos en este artículo. Si los pones en práctica disfrutarás más del momento y terminaras rápidamente de higienizar esta zona. No te preocupes por los materiales ya que te ofrecemos ideas caseras y económicas.

Mejores técnicas para limpiar

Para llevar a cabo esta limpieza no hay nada mejor que hacerlo con técnicas caseras. Los elementos purificadores que tienes en tu hogar son indispensables a la hora de higienizar cualquier espacio de tu cocina. Empecemos con el primer truco.

Bicarbonato de sodio

Este elemento es totalmente eficaz y se utiliza en múltiples casos. Además de ser un desinfectante potente también se adapta a usos personales y del hogar. En esta ocasión se puede mezclar con vinagre blanco con el objetivo de cómo limpiar la bandeja de horno.

La solución debes prepararla según las instrucciones siguientes. En una taza o bol vierte 10 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego añade cuatro cucharadas de agua y cuatro de vinagre.

Cómo limpiar bandeja horno

En este punto no te apresures, si echas el líquido demasiado rápido puede surgir mucha espuma, y es algo que queremos evitar. Una vez que todo esté en su lugar, procede a revolver con cuidado de no dañar la consistencia. Lo más ideal es que se logre una textura pastosa o cremosa.

 Procedimiento

Ahora tienes que aplicar el método correctamente. Observa de antemano qué áreas están más sucias y procede a colocar la pasta en esos lugares. Principalmente debes cubrir las bandejas y algunos rincones.

Para que el resultado de cómo limpiar la bandeja de horno sea más eficaz, déjalo actuar por 3 o 4 horas. Cuando transcurra el tiempo retira todo muy bien, veras que la mugre se desprende junto a la mezcla. Para quitarlo es bueno que emplees una esponja especial y luego añade agua en spray.

Agua

El agua caliente es un elemento muy útil para esta limpieza ya que tiene el poder de arrancar suciedad incrustada. Para empezar esta técnica es importante sacar las bandejas del horno, primero hay que retirar cualquier exceso de grasa.

Utiliza papel absorbente para llevar a cabo este paso. Ahora, en el lavaplatos introduce agua caliente en gran medida. La idea es remojar allí el objeto, recuerda que el líquido debe llegar a hervir para que logre el efecto. Además, este paso lleva aproximadamente una o dos horas de duración.

Déjalas en remojo durante este tiempo y luego sácalas de allí para terminar con el siguiente procedimiento. Con un paño tienes que lavar muy bien la superficie, también es posible utilizar una esponja. Para concluir seca completamente y vuelve a colocar en su respectivo sitio.

Limón

Gracias a su poder para neutralizar olores fuertes, este elemento se emplea para diferentes superficies. También es capaz de desinfectar por sus componentes ácidos, así que es posible sacar beneficios al emplear el limón para cómo limpiar la bandeja de horno.

Con el zumo se logra arrancar la grasa y eliminar los aromas desagradables. En primer lugar, moja levemente los recipientes con agua y añade el jugo. También, es importante agregar cáscara rayada de este mismo fruto.

Enciende el horno como de costumbre en un periodo de treinta minutos, luego lava todo muy bien. Asegúrate de usar una esponja de alambre y frotar con fuerza. Si notas que es necesario, espolvorea bicarbonato y espera 5 minutos antes de volver a fregar.

Cómo limpiar la bandeja de horno con vinagre

En casi cualquier tarea doméstica que tiene que ver con higiene, se emplea el vinagre. Mediante su uso se elimina la grasa y las superficies quedan brillantes y mucho más limpias.

Necesitas un recipiente de spray donde debes introducir agua y vinagre, dependiendo el nivel de suciedad. Aplica esta mezcla en el interior del horno, dando énfasis principalmente a las bandejas y paredes.

Cierra la puerta para esperar 20 minutos hasta que actúe. Después, vuelve a abrir para terminar lavando todo muy bien con una esponja apropiada. De seguro queda impecable y reluciente.

Papel de aluminio

Esta técnica se recomienda especialmente en casos donde los alimentos desprenden mucha grasa. Si hay peligro de que ésta se adhiera es mejor cubrir las bandejas con cuidado empleando papel aluminio.

Un detalle importante es que posiblemente se altere el sabor de ciertas comidas que contienen tomate. Este es un truco fácil para evitar la suciedad en los recipientes del horno. Es sencillo retirarlo cuando termines de cocinar.

Cómo limpiar la bandeja de horno con agua oxigenada

Este elemento también se conoce como peróxido de hidrogeno, y al mezclarlo con bicarbonato de sodio, es espectacular para limpiar. Claro, también es posible usarlo por separado aun así a continuación te explicamos una técnica inigualable que combina a los dos productos.

Sobre las bandejas añade una capa de bicarbonato, una de agua oxigenada, y repite con otra de bicarbonato de sodio. Deja reposar durante dos horas, y ten a la mano un cepillo de dientes o una esponja áspera.

Ahora, tienes que restregar haciendo movimientos circulares precisos para no dejar escapar ni un rincón. Enjuaga con agua y detergente para arrancar grasas. Seca todo completamente y listo.

¡Excelentes ideas!

Los siete métodos ya expuestos son sumamente útiles y lo mejor es que los ingredientes los encuentras en tu hogar. Esperamos que puedas ponerlos en práctica. Si te ha quedado alguna duda o te ha surgido una inquietud, te pedimos que veas este video de YouTube.

Descubre la manera correcta de llevar a cabo cómo limpiar la bandeja de horno por ti mismo. Aquí ves un tutorial detallado que te ayuda a aplicar los diferentes trucos de higiene y purificación.

Limpia tus bandejas ennegrecidas

Cuando las bandejas están muy sucias puede resultar especialmente abrumador tener que limpiarlas. Si se encuentran ennegrecidas esto es sinónimo de que en tu hogar hay un excelente cocinero. Pero, ¿Qué consejos pueden servir en este caso?

Con una servilleta elimina los restos de comida que hayan quedado, así como también la grasa. Remójalas en agua y jabón desengrasante durante horas antes de fregarlas bien. Por otro lado, la manera en que las purifiques depende del tipo de suciedad que tengan. Veamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar la bandeja de horno muy grasosa

Muchas amas de casa piensan que el detergente destinado a arrancar grasa es suficiente para realizar el trabajo. Pero en realidad están muy equivocadas pues no existe nada mejor que el lavado a mano profundo. Esto quiere decir que hay que esforzarse para que queden bien, libres de suciedad.

Por lo tanto, después de remojarla con un buen jabón tienes que restregar fuertemente hasta las esquinas. La idea es desprender toda la mugre. Si es muy grande el recipiente y no entra por completo en el lavaplatos, dale vuelta cada 30 minutos.

No olvides enjuagar varias veces con el fin de retirar todo tipo de bacterias y gérmenes que hayan quedado. Recuerda que es importante mantener la higiene ante el coronavirus que ha afectado a tanta población mundial. Mediante los alimentos es posible enfermarte así que cuida tu salud.

¿Qué hacer si se quemaron?

Si tienen una capa gruesa debido a comida o jugos y se ha quemado lo mejor es ser cuidadosos. Evita restregar con fuerza porque puedes dañar irreversiblemente tu bandeja. Tampoco te impacientes, lleva tiempo purificar bien y atacar la raíz del problema.

Hierve agua e introdúcela en un recipiente ancho que posea tapa. Agrega suficiente bicarbonato hasta que surja espuma, este es el momento ideal para introducir allí el objeto a limpiar. Ahora tienes que espera una hora hasta que se eliminan todas las manchas.

Después de ese tiempo, los restos quemados ya se han ablandado, con un paño retíralos uno por uno. Sin duda, a estas alturas ya está todo completamente desprendido. Si aún queda mucha suciedad, te sugerimos introducir este elemento en el lavavajillas para un último retoque.

Métodos para que la limpieza perdure mucho más tiempo

Las técnicas que recomendamos en La Empresa de Limpieza son completamente inofensivas. Puede realizarlas cualquier miembro del hogar. También tenemos para ti sugerencias generales para limpiar un horno muy sucio.

Cómo limpiar la bandeja de horno de acuerdo al material

Si tus bandejas están fabricadas con vidrio o metal, cada una requiere una limpieza distinta que se adapte a su material. Por lo tanto, es indispensable que sigas leyendo para que conozcas los métodos más apropiados.

Cómo limpiar bandeja horno

Es importante también que no añadas ingredientes extras ya que en un descuido puedes dañar tu recipiente. Y un  recordatorio final es que el lavado a mano con ayuda de un cepillo es un método irremplazable.

De vidrio

El procedimiento sobre cómo limpiar la bandeja de horno de vidrio requiere de los siguientes materiales. Jabón para arrancar grasas difíciles, agua, bicarbonato de sodio, papel manteca o de aluminio y cepillo dental

Para comenzar la higienización sumerge el cepillo en el detergente y el bicarbonato. Cubre todas las manchas frotando con él, asegúrate de hacer movimiento circulares en todo momento. Llega hasta las esquinas y bordes, de esa manera se penetra hasta arrancar toda la mugre.

Deja que la crema haga su efecto sobre el objeto, espera media hora antes de enjuagar. Para retirar todo, emplea un trozo de papel manteca, aplica fuerza si es necesario para no dejar residuos en la superficie.

Metal

Las bandejas que se han fabricado con metal, son más fáciles de limpiar. Además los ingredientes que se requieren son pocos y económicos. Basta con bicarbonato sódico, una esponja áspera y peróxido de hidrogeno.

Realiza una mezcla pastosa y extiéndela sobre la superficie. Espera que se ablande toda la suciedad. Luego, con la parte rustica de la esponja retira toda la mugre. Cuando raspes poco a poco irán desapareciendo las manchas y sin ninguna dificultad.

Cómo limpiar la bandeja de horno con un truco especial

Cuando las bandejas poseen rejillas y están descuidadas hace falta realizar procedimientos extras. Es importante que lo hagas periódicamente para evitar daños posteriores.

Sin importar el material con el que hayan sido fabricadas, los siguientes consejos son totalmente útiles. Puedes aplicarlo de acuerdo al nivel de suciedad. Puedes escoger entre añadir más cantidad de productos o no.

Procedimiento

En primer lugar, sácalas de su lugar y exponlas al aire libre. Ahora, pulveriza sobre ellas un poco de producto limpiahornos e introdúcelas en una bolsa grande de basura. Deja reposar durante varios minutos.

Cuando vayas a aclararlo trata de estar en el exterior del hogar. Para culminar con este proceso, lávalas en el lavaplatos con agua tibia y agrega jabón. Este increíble método no es magia, es química y funciona maravillosamente bien.

Un detalle final que queremos incluir tiene que ver con este elemento que puedes adquirir en Amazon. Sirve muy bien para arrancar cualquier suciedad. Pon en práctica las sugerencias de cómo limpiar la bandeja de horno con su ayuda.

La Empresa de Limpieza a tu disposición

Este trabajo de higiene resulta complicado cuando las bandejas tienen demasiada mugre. Si este es tu caso, lo mejor es que aceptes la ayuda de los especialistas. En La Empresa de Limpieza contamos con el personal adecuado para ti.

Además de desinfectar elementos de la cocina atendemos cualquier superficie y área contaminada. Luchamos día a día contra el Covid-19 en España, y aportamos sugerencias profesionales a nuestros clientes.

Higienizamos autos, calles, oficinas, y hasta quirófanos con ayuda del ozono, nuestro desinfectante más preciado. Con este elemento hemos logrado grandes objetivos en cuanto a frenar la propagación del coronavirus. ¡No lo dudes! Tenemos la solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE