La Empresa de Limpieza

¡Ideas asombrosas para sacar brillo al parquet!

¿No se te ocurre cómo sacar brillo al parquet? En este post hallarás muchísimas ideas prácticas para que tus pisos se vean relucientes. Con métodos sencillos y sustancias caseras ¡Lograrás obtener una gran diferencia! ¡No + pisos deslustrados o apagados!

Sacar brillo al parquet será + rapido que nunca

Agilizar tus tareas domésticas debe ser para ti ¡Una prioridad! Es por eso que hoy te mostraremos la forma más rápida de sacar brillo al parquet. Ya no te tomará siglos conseguir el nivel de iluminación que buscas. Además, con la ayuda de las empresas de limpieza de hogar el radiante reflejo durará meses.

¿Qué tan importante es sacar brillo al parquet?

Quizás no lo sepas, pero sacar brillo al parquet es una de las actividades o quehaceres ¡Más importantes de todos! ¿Por qué lo decimos? Pues básicamente porque de ello dependerá la imagen que trasmites. Sí, nadie quiere entrar a una casa y ver pisos llenos de mugre o sin vida.

Razón por la cual, sacar brillo al parquet dirá mucho de quien eres y de cómo administras tu hogar. En tanto desees preservar la brillantez que tenían al principio tu entarimado de madera ¡Debes saber sacar brillo al parquet! Este no relumbrará por sí solo.

¡Menos mal que cuentas con la ayuda de la agencia de limpieza domestica! Son verdaderos peritos en sacar brillo al parquet. No importa si tienes años con tu piso o no ¡Esta es tu oportunidad de ver la importancia de sacar brillo al parquet!

LaEmpresaDeLimpieza se destaca por sacar brillo al parquet

Entre las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid y de toda España ¡LaEmpresaDeLimpieza es la más notable en sacar brillo al parquet! Y es muy lógico, pues usan las más óptimas herramientas y productos. Disponible para todas aquellas personas que carecen de los recursos para sacar brillo al parquet.

Mientras te decides a utilizar sus servicios o no ¡Vamos a darte es este post unas cuantas ideas valiosas para sacar brillo al parquet! De la mano de especialistas en el mantenimiento de superficies ¡Obtendrás los más satisfactorios resultados!

¡Respeta las características del parquet!

Cuando nos disponemos a abrillantar un material, es fundamental que sepamos sus características. Obviamente, no se te pide que seas un arquitecto o constructor. Pero sí que entiendas lo más básico de lidiar cómo limpiar la madera del suelo.

Dicho conocimiento, te llevará a tomar decisiones sabias en materia de fregado, desmanchado e infaltablemente ¡Abrillantado! Respetando las propiedades de la madera, sin perjudicarla.

Características fundamentales del parquet

El parquet es un entarimado, que se realiza con láminas de madera (de teca, de roble u otros tipos) que se entrelazan una sobre la otra. Tal revestimiento da solidez al suelo y a su vez, aporta elegancia. Debido a que se compone de un elemento vivo ¡Es lo bastante susceptible como para ser delicadamente cuidado!

En síntesis, al ser fabricado con madera natural debes tener en cuenta que el parquet:

  • Sufre cambios con el paso del tiempo
  • Es bastante absorbente
  • Estando expuesto a elevadas condiciones de temperatura o humedad generará abombamientos o levantamientos
  • Generalmente lleva un recubrimiento protector de polímero, barniz o cera
  • En algún momento después de la instalación gradualmente se decolorará un poco
  • Debe cuidarse con esmero de su superficie brillante.

Variabilidades de los suelos de parquet

Referente al parquet, bien puede estar elaborado de madera solida de una sola pieza. O con diferentes capas de madera. Este último es el que denominamos “parquet multicapa”, más económico y común de apreciar en hogares. La instalación puede ser a gusto particular.

Los parquet flotantes, por un lado son instalados sobre el suelo base sin adherirlo a él. Por otro lado, los encolados son tarimas de madera pegadas a la base del suelo.  Y claro está, está el inconfundible parquet laminado. El cual realmente no podríamos decir que es madera.

Sino una simple reproducción fotográfica de alta calidad con una capa de resina resistente. También es rentable y da la sensación de tener un parquet original. Una destacable ventaja es su relación eco amigable con el ambiente, al aprovechar su imagen ¡Sin utilizar madera real!

¿Qué genera el oscurecimiento en el parquet?

cómo sacar brillo al suelo

Es una interrogante bastante interesante, que queremos responderte ahora mismo. De hecho, sabiendo las causas que generan la pérdida de brillo del parquet ¡Estarás mejor preparado en el futuro para que la iluminación en el piso de verdad perdure!Detalla alguna de estas problemáticas e identifica si alguna está afectando tu tarima.

Agentes climáticos

  • El sol
  • La lluvia
  • La arena
  • El polvo

Falta de protección

  • Rose con los zapatos
  • Rose con las bases o patas del mobiliario
  • Tacones en punta
  • Objetos decorativos filosos

Mal mantenimiento

  • Agentes de limpieza agresivos
  • Mala eliminación de residuos orgánicos e inorgánicos
  • Desmanchado con utensilios rústicos o duros
  • Encerado o abrillantado con productos de deficiente calidad

¿Crees que alguno de estos factores pudiera estar dañando en este instante tus suelos? Cualquiera es capaz de provocar la erosión de las capas más superficiales de la terminación brillante. Lamentablemente, vuelven la madera triste y sin vida.

Entonces antes de sacar brillo al parquet ¡Limita o elimina por completo la exposición de estos agentes corrosivos en tu parquet! Más adelante te daremos unos magníficos truquitos en pro que preserves el acabado de la madera.

Justo ahora nos concentraremos en aportarte ideas que logren sacar brillo al parquet. No sigas postergando este quehacer urgente ¡Recuerda que tus pisos en realidad lo ameritan! Si deseas más información consulta limpiar suelos muy sucios.

Primera idea: ¡Usa detergente de ropa!

Realmente lo que queremos es que te sea fácil sacar brillo al parquet. Siendo así, en lugar de lanzarnos a que uses en primera instancia productos comerciales ¿Qué te parece si optas primero por sustancias que tienes en casa? Es más accesible y económico.

Una de estas sustancias magnificas es el detergente de ropa. Consigue un abrillantamiento similar al de la cera. Por supuesto ¡Hay 2 pasos vitales que dar previos al abrillantado con detergente de ropa! Por cierto, es válido aplicarlos con cada idea que te demos. Eludiendo errores y evadiendo quebraderos de cabeza.

Paso #1 probar la sustancia previamente en tu parquet

Si bien puedes confiar en que los remedios caseros son seguros y eficaces ¡Nunca olvides que estas lidiando con un pavimento sensible! Dicho esto, selecciona una zona poco visible de tu entarimado de madera. Después de esto unta la sustancia ya preparada en ese espacio diminuto.

Inmediatamente notarás si la sustancia en cuestión es abrasiva o no para la madera.Todas las maderas y parquet son tan distintas como sus vetas ¡Así que no te confíes en  exceso! Es recomendable que te cerciores de cada nuevo producto (natural o prefabricado que desees usar)

Paso #2 Ordenar la estancia para llegar a cada rincón

Despejar la estancia sobre el suelo de madera es el primer paso al éxito. De lo contrario, podríamos darle más atención a unas regiones que a otras. Las láminas debajo de muebles, sillones o electrodomésticos quedarían olvidadas. Con ello en deja el piso libre para sacar brillo al parquet.

Igualmente, es esencial que prepares el material (con la finalidad que sea cual sea el líquido abrillantador penetre mucho mejor) en este caso la madera, saca todo el polvillo y suciedad como lo haces habitualmente.Los profesionales en higienización (empresas de limpieza a domicilio) aconsejan aspirar y no barrer.

Fregado con detergente de ropa para dar lustre

  • Añade a un cubo de fregado que de seguro ya usas (¡Ojo! Debe estar impecable)dos tapones de detergente de ropa de bebe o suave
  • Pasa luego a diluirlo en 3 litros de agua templada
  • Con esta mezcla jabonosa friega el suelo valiéndote de una esponja tersa
  • Las fregonas o trapeadores también nos sirven muy bien, no obstante recuerda sacarle bien el agua jabonosa cuando termines
  • Repite el procedimiento las veces que creas necesarias hasta que obtengas el nivel de brillantez que quieres alcanzar.

Segunda idea ¡Vinagre blanco diluido!

Posiblemente tengas un evento especial y hayas invitado a todos tus amigos a casa. Sin embargo en este momento te inquieta el estado lóbrego de la madera ¡Ya no te inquietes! Tenemos una excelente idea bajo la manga para sacarte de tu embrollo. Tan solo ve a la cocina y toma el vinagre blanco.

¡Sí! Justo ese, el que usas para sazonar o aderezar tus ensaladas ¿Conocías ya las beneficiosas cualidades del vinagre blanco? Tomate un minuto y míralas ¡Créenos! Querrás emplearlo en todo ámbito de tu higienización hogareña ¡Hasta renombradas asociaciones lo utilizan hoy día para su depuración de edificios!

Beneficios del vinagre blanco

  • Desinfecta
  • Es inocuo
  • No daña el medio ambiente
  • Aclara manchas
  • Remueve mugre
  • Neutraliza olores
  • ¡Abrillanta!

¿Quién no se animaría a usarlo con tantas ventajas? No obstante, existe una desventaja que aclarar. El vinagre blanco es un ácido natural. Lo cual podría afectar tu parquet a largo plazo. Si lograrás devolver la brillantez al suelo, pero no es bueno que te acostumbres a fregar con él.

Otro punto que especificarte, es que el vinagre solamente funciona cuando el piso no ha perdido todo el barniz. Muchos no cuentan que en verdad el vinagre mejora relativamente el aspecto del barniz ¡No de tu madera! En conclusión, debes tomar tú la decisión, si emplearás o no el vinagre al sacar brillo al parquet.

Modo de uso del vinagre para relucir el piso

  • Busca tu mopa (o fregona) y tu cubo de limpieza posterior a haber aspirado
  • Ve preparando una disolución similar al remedio anterior
  • Unificando un poco de vinagre blanco (un chorrito cuando máximo) y suficiente agua destilada
  • Humedece ligeramente la mopa en el agua con vinagre y remuévela un poco
  • Cerciórate que la mopa este bien escurrida cuando la vayas a pasar
  • Finalmente retira el exceso de vinagre con la misma mopa perfectamente limpia en agua y someramente humedecida.

Idea extra de fabricación hecha en casa

Personas de todo el mundo han probado uniendo unas gotas de vinagre en la cantidad de vinagre. Es un rotundo éxito pues crea una especie de cera hecha en casa. Aplicarla es simple usando un pincel o brocha ancha para agilizar el trabajo.

A medida que se esparce de manera homogénea, se va pasando un trapo de algodón (microfibra o gamuza) de manera que este vaya puliendo y secando el parquet a la vez ¡Atento! Cuídate de mezclar los dos compuestos excediéndote con el aceite. Terminarías formando una película escurridiza que manchara y dejará huellas.

Adicionalmente, esmérate por que el brillo que has hallado hasta ahora perdure lo más posible. Sin duda, la forma más óptima de mantener tu parquet como el primer día es ¡Dándole limpieza continua! Es parte de sacar brillo al parquet como todo un perito.

Limpieza del parquet: mantiene tus superficies abrillantadas

Siendo honestos, el limpiar y cómo fregar el parquet ¡Es una de las tareas más fáciles del todas! En esta misma línea de ideas, se podría aseverar que es más simple que limpiar mármol o cerámicos. Gracias a sus particularidades excepcionales con simplemente cuidar del parquet ¡Su abrillantamiento es juego de niños!

Es un ciclo pues, al abrillantar parquet y querer preservar su resplandor debemos hacer uso constante de la limpieza. Las agencias limpiadoras saben eso como nadie. Es por ello que su norte siempre ha sido la asepsia de los ambientes, tanto domiciliarios como empresariales.

Explicaremos paso a paso cómo efectuar una depuración regular del parquet. Una alternativa didáctica es verla en este breve video.

¿Cómo efectuar la limpieza normal del parquet?

  • Sustituye esa envejecida escoba por una aspiradora de alta potencia
  • Asegúrate que tenga cabezal de cepillo de fieltro (microfibra) intercalables y colócala en la función “piso liso” cada vez que tengas que usarla en el parquet
  • Extrae el polvo y todo rastrojo que notes hasta debajo de los muebles y mesas
  • Acto seguido, es válido complementar la higienización (sobre todo cuando quieras aprovechar tratamientos posteriores de hidratación) pasando en la superficie una mopa seca de pañuelos de microfibra textil
  • Hacerlo de esa forma permitirá sacar la mugre más pegada que la máquina aspiradora no pudo.

Tercera idea: ¡Da lustre naturalmente con aceite de oliva!

No solo necesitamos conseguir brillo a toda costa, todavía más relevante aun es nutrir la madera. Desde lo profundo de sus poros, la madera del parquet se reseca con el clima, el sol o el transito constante. Afortunadamente con el aceite de oliva ¡Renovador por excelencia! Rejuvenecerás el piso intensamente.

¿En busca de otros turcos para sacar brillo al parquet? Deléitate con este video.

Aplicación del aceite de oliva ¡Nutriendo y dando brillo!

  • Coge un cuenco y vierte suficiente aceite de oliva
  • Dispón de tu tarima de madera bien limpia y pulcra tal como te lo hemos indicado
  • Luego toma un trapo de algodón que no suelte pelusas y empápalo en el cuenco
  • Esparce uniformemente permitiendo que el aceite de oliva penetre hasta en la junta más diminuta
  • Procura no dejar zonas sin aceitar, ve por secciones buscando que el trabajo sea más liviano y consistente
  • No transites hasta que este seco y pasa un pañuelo suave y terso para pulir y abrillantar.

Consejos que contrarrestan el deterioro

  • Ubica tapetes y alfombras en las zonas con más tránsito de tu domicilio
  • No expongas el suelo interno del parquet innecesariamente al sol
  • Cuida sumamente la madera de la humedad para no dar paso a los hongos
  • Evita la utilización de zapatos en punta dentro de tu tarima
  • Realiza diariamente la limpieza del parquet con su consecuente fregado con líquidos especiales.

Lija y aplica tratamientos reparadores especiales

Como último aspecto, es notable que sepas sacar brillo al parquet con tratamientos especiales. Dichas ceras, barnices o productos de brillo son diseñados basados en las cualidades de la madera. Son accesibles en multitud de supermercados y al contratar empresa de limpieza podrás obtener las mejores marcas.

Dejamos para ti este económico producto BONA Parquet polish abrillantador parquet ¡Empléalo siguiendo las instrucciones de uso!

Lija y depura la terminación entera de la madera para poder pulir suavemente. Debes escoger una lija de grano fino y no muy abrasiva. Tras eso es posible aplicar una capa de barniz, cera, laca o solvente a base de poliuretano. Lee con atención y cerciórate que contenga resinas y catalizadores.

¿Sabes que LaEmpresaDeLimpieza puede trabajar esto por ti?

sacar brillo al parquet

Ante la actual vida ajetreada que llevamos ¡Puede hacerse cada vez más difícil la limpieza y tratamiento de tus suelos! Sin embargo, no estás solo en tu lucha diaria por los quehaceres ¡Cuentas con el respaldo de LaEmpresaDeLimpieza! Como viste tales empresas de limpieza ¡Son totalmente eficaces en la resolución de problemas de higiene!

¿Cómo aprovechar los servicios de LaEmpresaDeLimpieza?

¡Simple! Basta con que ingreses en laempresadelimpieza.es y conozcas todos los trabajos específicos que realizan. Allí llenarás una planilla solicitando la ayuda especial que deseas. O sino otra forma mucho más veloz, es llamarlos a sus números de contacto.

Con mucho gusto,LaEmpresaDeLimpieza se pone a tu disposición por cualquier medio y examinan con detenimiento tu problema. Para LaEmpresaDeLimpieza su principal objetivo es hacer de tu vida más cómoda ¡Aprovecha pronto las ofertas y tarifas módicas que LaEmpresaDeLimpieza dispone ante ti! ¡Recuérdalo solo LaEmpresaDeLimpieza te dará lo que buscas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE