La Empresa de Limpieza

Restaura la belleza de tus superficies al limpiar mármol ¡En 3 pasos!

¿Le falta brillo a tu suelo de mármol? ¿Ves muchas manchas en las encimeras de la cocina? Las superficies de mármol son una de las más hermosas piedras naturales. Sin embargo, debes saber restaurarlas a su belleza característica mediante limpiar mármol. Con 3 simples pasos, trucos y consejos lo conseguirás en este post.

¿Por qué nos conviene saber limpiar mármol?

El mármol además de ser un material preciosísimo, es bastante delicado. Apenas lo limpies con productos incorrectos ¡Se tornara opaco y se crearan manchas! Como queremos evitar esto a toda costa ¡Nos convendrá muchísimo saber limpiar mármol apropiadamente! Adicional a esto, hay otras razones.

Para alargar su vida útil

En términos generales, el mármol es bastante duradero. Esta, es tan solo una de las razones por las cuales es tan famoso como material de decoración. Su fácil mantenimiento hace que sea valioso instalarlo y conservarlo. Claro está, todo elemento que no se cuida, se desgasta y ensucia.

Aunque no lo creas, un piso, revestimiento o pared de mármol lleno de suciedad se degrada más rápidamente. Así es, la falta de depuración acorta la vida útil (o años de duración aproximada estipulada) del mármol. Al contrario, con un tratamiento paulatino de limpieza ¡Aseguramos durará décadas junto a ti!

Por la imagen que transmite

  • Fino
  • Elegante
  • Atemporal
  • Exquisito
  • Impactante

¡Son solo unas de las propiedades estéticas del mármol! Desde la antigüedad se emplea para opulentos palacios y mansiones. Hoy día es más común velos en domicilios particulares. Aun así, no dejan de ser una marca de categoría y buen gusto.

Parte fundamental de transmitir esa imagen con tu mármol es conservarlo en perfecto estado.Si deseas que todos se queden maravillados al entrar en tu cocina, baño o sala principal ¡Debes limpiar mármol cuanto antes! Es una estrategia de mantenimiento que no dejará de reportarte beneficios.

Para ahorrarnos gastos

Independientemente busques limpiar mármol para tu domicilio, local o instalaciones empresariales ¡Te ahorrarás muchos gastos al aprender a hacerlo como es debido! Sabiendo de antemano los productos, técnicas y herramientas que se deben y no usar ¡Nadie te engañará con limpieza mediocre!

Adicionalmente, con su limpieza regular no te verás forzado a pulirlo tan pronto ¡Y mucho menos a tener que reemplazarlo! Las reformas son costosas y engorrosas ¡No permitas que nadie te engañe con remedios baratos! Mejor decántate por los 3 pasos más eficaces y especiales para limpiar mármol.

Lo que vuelve al mármol un material único

limpiar mármol

A medida que conozcas mejor las ventajosas propiedades del mármol ¡Más te enamorarás de su uso! Querrás colocar mármol en otras estancias de casa que quizás no lo tengan hasta ahora. Entender lo que convierte al mármol un material único ¡Ayudará a que comprendas la importancia de limpiar mármol!

Asimismo, será un paso adelante a la escogencia de artículos, productos y tratamientos de limpieza. Sabrás diferenciarlo de otro tipo de pavimentos, piedras y revestimientos ¡Evitando errores propios de la ignorancia al limpiar mármol!

Origen especial del mármol

De la cantera a tu hogar ¡El mármol es una piedra natural valiosísima! Está roca metamórfica (transformación de la naturaleza de una roca a otra) se forma a partir de piedras calizas.  Dichas piedras son sometidas a altas presiones y temperaturas. Iniciando un proceso de cristalización que da paso a lo que conocemos como mármol.

Propiedades del mármol

Roca de alta calidad. Con múltiples usos en la arquitectura, construcción, decoración y esculturas. Esto es gracias a su dureza, brillo, reactividad, solubilidad y aplicaciones estéticas. Su composición produce la amplia gama de colores, jaspeados y veteados que vemos.

Aporta una belleza estética impresionante. Es 100% ecológico y compatible con el medio ambiente. Sin  contar con lo práctico y duradero que es el mármol ¡Bien vale la pena limpiar mármol! Una desventaja es que suele ser bastante poroso. Absorbiendo con rapidez el líquido, y por ende las manchas.

Usos del mármol

  • Esculturas
  • Fuentes
  • Lapidas
  • Pórticos
  • Obeliscos
  • Frisos
  • Encimeras de baño y cocina
  • Panteones
  • Lavabos
  • Fregaderos
  • Suelos
  • Fachadas
  • Revestimientos
  • Mesas
  • Bancos
  • Morteros
  • Columnas
  • Frontales de chimeneas

Hasta se emplean como pisapapeles y silbatos. Sus aplicaciones son cuantiosísimas. Lo más interesante del mármol es que viene de diversas partes del mundo, desde Irán hasta Sudamérica. Cada región provee terminaciones distintas. Preguntarle a tu proveedor cómo limpiar mármol es un tip acertado.

¿Cómo elegir el mármol?

Destacablemente, a la hora de elegir un tipo de mármol (traventino) debe buscarse (en función de nuestras capacidades adquisitivas) el que ofrezca mejor resistencia a los agentes contaminantes externos. Obviamente, no es el mismo que usaríamos para crear una escultura, que para revestir los pisos.

Los 3 pasos favoritos para limpiar mármol

Higienizar nuestro hogar, no es tan difícil como a veces lo imaginamos. Muchas veces el desconocimiento nos frena de hacer más por nuestras estancias. Ya no es una ilusión limpiar mármol como un profesional. Usando 3 pasos básicos ¡Se logran muchísimos resultados!

1er paso para limpiar mármol: quitar la suciedad superficial

  • Cuando tienes pisos de mármol basta con que tengas una mopa de algodón, microfibra o gamuza
  • Debe ser tan suave como para no rayar ni soltar pelusas
  • Pasarla seca o ligeramente humedecida con agua destilada (para evitar las manchas calcáreas) por todo el piso de mármol lo mantendrá perfecto
  • En encimeras, revestimientos y esculturas es propio tener una bayeta de microfibra textil o pañuelo
  • Frotar con esta para eliminar el polvo y la mugre que se genera ¡Removerá la suciedad ligera y lograrás limpiar mármol!

Compartiremos para ti un valioso video para que sepas limpiar y abrillantar mármol.

Nunca uses utensilios rústicos

Sobre todo con el acabado pulido del mármol está totalmente contraindicado el uso de herramientas rusticas. Por una parte, rayarán bastante y dejaran marcas profundas. Y por otro lado, le dará mayor porosidad al mármol, haciendo que aparezcan más abundantemente manchas.

2do paso para limpiar mármol: usar agua templada y jabón neutro

  • Diariamente puedes hacer una mezcla de agua templada y jabón de PH neutro o más especialmente, limpiador de mármol, terrazo o granito
  • Prepárala en un recipiente donde entre la fregona, el pañuelo o la bayeta que quieras usar (En función de la superficie)
  • Restriega con esta mezcla la superficie
  • Procura que la bayeta o fregona no este demasiado empapada ni gotee
  • Recomendamos que al terminar la limpieza, retires el líquido limpiador enjuagando el trapo nuevamente en agua templada limpia
  • ¿Ha quedado algo de condensación o humedad residual? Asegúrate de extraer bien el agua con un trapo seco. Evitando los cercos de agua.

Obtén un líquido limpiador especial para piedra natural a un excelente y bajo coste.

Sugerencias para este paso

No es conveniente el uso de agua caliente para la limpieza diaria. Igualmente, recordando que el mármol es susceptible a manchas ¡Por nada del mundo uses limpiadores abrasivos! Decántate por los líquidos especiales para mármol o de compuestos no corrosivos. Extremar los cuidados al limpiar mármol no es una locura.

3er paso para limpiar mármol: quítale las manchas

¿Ya has hecho una limpieza normal del mármol y no se remueven algunas manchas?La solución es más rápida de lo que crees ¡Con este 3er paso maravilloso!

  • Únicamente debes agregar unas gotas más de jabón concentrado de PH neutro
  • Frotar con suaves movimientos la zona afectada y no dejar ningún residuo de jabones ni limpiadores
  • Para maximizar su brillantes, es conveniente que pulas con un simple pañuelo suave y seco
  • Algunos usan como remedio casero el líquido limpia cristales para pulir
  • Antes de emplear cualquier producto sobre el mármol es sabio hacer una prueba previa en una zona pequeña.

Detergentes lavavajillas ¡Alternativa casera y económica!

Un truco secreto para limpiar mármol con productos caseros es usar limpiador líquido lavavajillas. Todo mundo tiene un detergente de esta clase en el hogar. Además, es convenientemente económico en los supermercados y tiendas de limpieza. Es neutro y respeta las propiedades del mármol.

Desmancha con remedios caseros y termina de limpiar mármol

Acabar con las horribles manchas que afean nuestro lujoso mármol es posible. Y nos resultará más cómodo si usamos los remedios que tenemos al alcance. Son sustancias caseras (que hemos adquirido para otras problemáticas de higienización) las marcas se esfumaran en instantes.

Nicotina

Usando una solución de un poco de agua destilada y un poco de jabón no abrasivo ¡Eliminarás para siempre las manchas de nicotina! Si eres fumador te convendrá leer el pots cómo eliminar el mal olor a tabaco.

Café o vino

¿Has oído hablar del bórax? Este compuesto es un tanto fuerte. Utilízalo con precaución y diluido en agua. Frota el resultado de la disolución con una esponja suave en el derrame de café o vino tinto. Al terminar, limpia con abundante agua y ¡Presto! Alcanzaste limpiar mármol (úsalo también al lidiar cómo eliminar termitas)

Oxido

Excepcionalmente, con este tipo de manchas tan rebeldes es aceptable el uso de un ácido natural. Sabemos que estos no deberían entrar en contacto con el mármol.  Pero es una decisión que tú mismo debes tomar. Si quieres o no deshacerte de la marca de óxido.

Moja ligeramente un trapo con jugo limón o vinagre blanco. Por favor, no abuses de la cantidad de líquido. Déjalo para regiones pequeñísimas de manchas o salpicaduras. Y acto seguido, saca el ácido con agua destilada. Aprende más con este video.

Bicarbonato para manchas en mármol

Los pavimentos de mármol son atacados constantemente por los derrames. A diario pueden ocurrir miles de accidentes en la cocina y el baño ¡Esparciendo por todas partes líquidos que sin duda mancharán el acabado! Usar el bicarbonato es un truco ¡Súper acertado! Siendo un perfecto secante y desmanchador.

Pasos para usar el bicarbonato contra las manchas

  • Actúa lo más pronto posible ¡Apenas surja el derrame! La sustancia debe ser anulada cuanto antes del mármol
  • Busca unos pañuelos de papel absorbente y posiciónalos encima del derrame o con un trapo seco
  • No restriegues la mancha o se extenderá aún más por elárea
  • Seca desde fuera hacia dentro
  • En un recipiente aparte combina agua con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta
  • Lista espárcela cubriendo con un delgada capa la zona del accidente
  • Por arriba coloca film de cocina y sella los bordes con cinta adhesiva
  • Espera que la pasta seque el tiempo que sea necesario
  • Acto seguido quita el film y los restos de pasta
  • Enjuaga la zona con abundante agua destilada y una esponja
  • Finalmente seca con un pañuelo de algodón.

Saca el moho del mármol

La mohosidad es un problema recurrente en los cuartos de baño y sitios expuestos a mucha humedad. El mármol traventino es uno de los más utilizados para encimeras, lavabos o pisos del baño. Claro, las manchas de moho surgen también en la cocina y otras habitaciones. Detalla cómo limpiar el moho para saber más.

Eliminar manchas de humedad o moho

  • Mantén tu baño revestido en mármol empezando por identificar las manchas
  • Valiéndote de esta serie de pasos podrás solventar igual los restos de jabón y las manchas de cal que se generan sobre tu mármol
  • Búscate un cepillo de cerdas muy suaves
  • Humedécelo en abundante agua tibia
  • Delicadamente elimina los restos de moho, jabón o paños blancos de cal con movimientos en círculos
  • Luego, pasa un paño con jabón diluido en agua tibia
  • Abre puertas y ventanas para que la condensación se disipe y las esporas de moho salgan (el sol altera el habitad que propicia la formación de moho evitando su reaparición)

Se precavido al limpiar mármol

Tomar tus precauciones nunca está de más. Sabiendo lo delicado que es este elemento ¡Jamás se te ocurriría aventurarte a limpiar mármol sin antes asegurarte de que productos no usar! Las empresas de servicios de limpieza son muy prudentes al respecto.

Cosas que no debes usar al limpiar mármol

  • Vinagre o ácidos, el acabado brillante que tienen los mármoles se ve afectado en gran medida por estos, razón por la cual el vinagre, el jugo de limón y otros ácidos naturales no son recomendables como friegasuelos
  • Químicos fuertes, igual que los ácidos, la lejía, el amoníaco y demás químicos potentes (por ejemplo los productos antical) son nocivos para la delicada estructura del mármol
  • Herramientas rusticas, bayetas metálicas, otras rocas (como la piedra pómez) y esponjas rusticas no son adecuadas para limpiar mármol, ni siquiera por que tenga manchas.

Recupera el brillo de tu mármol

Quizás no lo sepas pero al mármol se le dan distintas terminaciones o acabados. No todos los mármoles son pulidos. No obstante, si tienes pisos de mármol pulido ¡Es bueno sacar a relucir al máximo su brillo! Acuérdate de no confundir el mármol con el pulido del terrazo o granito. Si bien son similares, su pulido difiere.

Primera opción: agua oxigenada para mármoles oscuros

¿Sabías que el agua oxigenada logra abrillantar y desmanchar? Aunque es una sustancia que casi no empleamos para limpiar ¡Es bastante valiosa! Permite hacer brillar el mármol diluido en doce vasos de agua. Sí, tal como lees, unifica estos líquidos y prueba en una zona chica para que notes como funciona.

Segunda opción: pulirlos con máquinas

Especialistas en limpieza de suelos son capaces de pulir el mármol. Tal procedimiento es aceptable cuando el mármol está lo bastante deteriorado o no.Ante un mármol envejecido y sin brillo se valen de máquinas rotativas y líquidos decapantes. Estos abren los poros del mármol y limpian profundamente.

Mientras que un pavimento en condiciones más aceptables (protegidos de la lluvia y de los ácidos) bastará con pulverizar con líquido cristalizador y utilizar lana de acero no muy gruesa. En última instancia es posible encerar o aplicar tratamientos abrillantadores en el mármol.

¿Has pensado en cuidar tu mármol con empresas limpiadoras?

limpiar mármol

Probablemente, se te haga fácil limpiar mármol a diario con productos específicamente diseñados. Sin embargo, otras tareas como el pulido y el encerado son más delicadas. Te verás envuelto en alquilar complejas máquinas y es posible que no sepas, ni siquiera cómo usarlas.

¡Una gran diferencia a los equipos de limpieza! Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid están preparadas para atender estas tareas. Contando con máquinas propias y empleados sumamente capacitados para usarlas ¡Resultan más accesibles incluso para ti!

Logra la perfección con LaEmpresaDeLimpieza

¿Aun estas buscando limpiar mármol de forma minuciosa y perfecta? Entre las opciones que tienes de empresas de limpieza de hogar ¡La más destacable es LaEmpresaDeLimpieza! Han limpiado pavimentos externos e internos de mármol, granito, terrazo y más.

Añadidamente son expertos en la depuración intensiva de fachadas de arenisca, mármol y rocas. La experiencia que posee LaEmpresaDeLimpieza no se compara al de ningún otro equipo de higienización. Debido a esto chan proporcionado soluciones a sus problemáticas ¡A miles de clientes españoles!

Son más de 20 años higienizando y ofreciendo servicios con un alto estándar en calidad ¡ LaEmpresaDeLimpieza es realmente inconfundible! Siendo trabajadores para oficinas, empresas, locales, domicilios y edificios ¡Poseen infinidades de opciones de desinfección, saneamiento y más!

Apoyándote de LaEmpresaDeLimpieza gozarás de limpieza de calidad

¡No lo olvides! Obtener una limpieza de calidad y sin mayores costes, solamente se consigue con LaEmpresaDeLimpieza. Por más que logres higienizar relativamente bien por tu cuenta ¡Nunca lograras equivaler los resultados de la limpieza profesional! Accede ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza.es y entérate de las tarifas y servicios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE