La Empresa de Limpieza

Prueba ahora mismo cómo limpiar la estufa de una manera rápida

Cocinar los alimentos es una de las prácticas más antiguas del ser humano. A través del tiempo se han implementado diversos medios y dispositivos para freír, cocinar, hervir y mucho más. La estufa de la cocina es una parte vital del electrodoméstico. De tener una cocina debes saber cómo limpiar la estufa.

cómo limpiar la estufa

Quien tiene una cocina debe prepararse para practicar cómo limpiar la estufa

Todos los aparatos merecen que los limpiemos con continuidad. No podemos olvidarnos que su aseo depende de nosotros. En el área de la cocina se producen los más grandes derrames, las salpicaduras y manchas más frecuentes. Cómo se manipula comida, es esencial conocer cómo limpiar la estufa de la cocina.

Las estufas actualmente

Por regla general, se le denomina estufa a todo aparato que produce calor. Antiguamente la principal función de las estufas era producir y emitir calor a los distintos ambientes en que se colocara. Este aparto era un sistema de calentamiento unitario o local.

Sin embargo, hoy día llamamos estufa a la región de la cocina donde preparamos los alimentos mediante el calor. Allí hallamos las hornillas sea nuestra cocina eléctrica o a gas. Pero recuerda, cualquier aparato que emita calor o sirva para calentar se le dice “estufa”.

Es justo en esta “estufa” en la cual nos concentraremos el día de hoy para renovar nuestra cocina. Este pots te mostrará los trucos más ecológicos, las técnicas caseras y algunos productos súper prácticos. Toda esta ayuda es con la finalidad que alcances tu objetivo ¡Cómo limpiar la estufa de tu cocina!

Funcionamiento normal de las estufas

Hablando de estufas (compuestas por hornillas protegidas con una rejilla metálica) funcionan mayoritariamente con gas doméstico o gas butano. Claro, también trabaja por medio de electricidad o leña. Cada alimento se prepara además del calor emitido por las hornillas mediante utensilios.

Las ollas, sartenes y cazuelas son una herramienta esencial para retener los alimentos sobre el fuego. Así evitamos los derrames de comida innecesarios sobre la estufa. Dependiendo del gusto de cada uno, las estufas son capaces de mucho. Llegan a hervir, cocer, freír, asar o fundir los alimentos.

Partes de la estufa

Gran parte de las estufas modernas de uso doméstico se componen de 4 o más hornillas o parrillas redondas. Conjunto con un horno o asador forman una cocina completa. Cómo limpiar la estufa es esencial para que nuestros alimentos se cocinen bien.

Hay muchas formas de encendido manual (mediante cerillas o encendedor) o eléctrico. Lo importante es que se cree una chispa inicial que forme el fuego. Normalmente, la estufa viene incorporada con perillas que regulan la cantidad de gas butano. Estas son giratorias y controlan las hornillas.

Advertencias de seguridad

  • Jamás dejes una estufa encendida sin vigilar, si no puedes estar atento lo mejor es apagar las hornillas (causaría incendios y múltiples accidentes relacionados con su naturaleza inflamable)
  • Todos los utensilios de cocina que se empleen encima de la estufa deben con las agarraderas hacia dentro (los tropiezos son una de las causas mayoritarias de quemaduras)
  • Trata de no dejar solo a un niño pequeño en la estufa encendida sin supervisión
  • Cierra el suministro de gas butano en caso que la estufa se valla a dejar sola por varios días (esto evitará escapes de gas inflamable)

Realmente cómo limpiar la estufa no tiene por qué culminar en una visita al médico por quemaduras graves.

Apoyo para volver las tareas más simples

¿Sabías que ya existen innovadoras estufas con válvulas de seguridad? Lo que hacen es cortar el flujo constante de gas si por casualidad la llama se extingue ¿Maravilloso invento no? De algo tan antiguo, cada vez se crean nuevas maneras de facilitarnos la vida.

Otra cosa que agiliza nuestro diario vivir es contar con las agencias de limpieza doméstica. Especializándose en todas las herramientas, aparatos y electrodomésticos de cocina ¡Realizan un trabajo excelente desengrasando, limpiando y desinfectando!

Para mostrarte un poco del gran conocimiento profesional que poseen te regalaran su sabiduría. Manejando diversos métodos ponen a tu disposición los más fáciles de trabajar en casa. Comienza a probar cómo limpiar la estufa y obtendrás los beneficios que aportan las empresas de limpieza.

Rutina de limpieza de la estufa

Muy normal es que te parezca un tanto desagradable cómo limpiar la estufa. Con el uso continuo ésta se llena de todo tipo de alimentos. La grasa generada por el calor y los aceites es bastante difícil de retirar, obvio si no cuentas con la ayuda. Pero, con la guía de las empresas de limpieza de casas olvídate de tanto esfuerzo.

Como la superficie de metal tiende a estar expuesta, miles de sustancias se alojan allí con intensidad. Para removerlas debes emplear remedios iguales o más poderosos que esta grasitud. Dejamos este video para mostrarte como limpiar la cocina completamente en 10 pasos.

Implementos de protección

Debido a que estaremos en contacto con calor, mugre y productos limpiadores ¡Debemos protegernos! No hay nada más desagradable que ver a alguien con las uñas llenas de herrumbre. Por otro lado, las alergias a los químicos provocan intensos dolores y afectan las vías respiratorias. ¿Qué debes tener a mano entonces al empezar cómo limpiar la estufa?

  • Buenos guantes de goma gruesos
  • Completas mascarillas que cubran boca y nariz
  • Prácticos delantales para no ensuciarte (opcional)
  • Puedes colocarte ropa vieja sino pues te ensuciaras y recoger el cabello para librarlo de manchas.

¿Ya lo tienes todo listo? comienza entonces a trabajar cómo limpiar la estufa de tu cocina. Termina aportando tu comentario al culminar la aplicación de los métodos. Comprobarás la satisfacción de descubrir cómo limpiar la estufa.

Procedimiento rutinario de aseo y remoción de grasas

  • Antes que nada no pases por alto desconectar la electricidad de tu cocina
  • Cierra la llave del gas butano para mover la estufa con libertad
  • Desmonta todas las piezas que puedas como bandejas, quemadores, parrillas y demás
  • Ponlos todos dentro de una bolsa resistente y grande y vierte en su interior un galón de amoniaco sellando la bolsa por 24 horas
  • Apártala y búscate un limpiador de calidad (jamás introduzcas piezas plásticas)
  • Intenta cubrir la parte de alrededor de la estufa con papel periódico para retener los desechos y aplica el limpiador siguiendo las instrucciones indicadas en el envase
  • Permite que el limpiador realice su trabajo durante el tiempo que sea necesario, de no contar con uno prueba este maravilloso producto con olor a mandarina

 Limpiador cocinas sin aclarado – Desengrasante, aroma de mandarina e iris blanco – 750 ml

  • Coge una bayeta y un recipiente con agua caliente
  • Humedece la esponja y comienza a restregar de atrás hacia adelante con intensidad.

Tip infalible

Si enjuagas la esponja cada vez que se embote de grasa o suciedad la dejarás libre para seguir trabajando. Cómo limpiar la estufa requiere de una esponja no muy abrasiva. No queremos rayar el metal y que se termine por oxidar nuestra estufa.

Continuamos con la limpieza

  • Continua frotando con el estropajo para eliminar todos los residuos dejados tras días cocinando
  • Ciertas zonas más afectadas por la suciedad que todavía no han resultado en que se ablande la mugre, remójalas con el producto de limpieza y déjalas para luego
  • Seguidamente el día después, toma un cuenco grande y prepara agua caliente jabonosa
  • Abre la bolsa con el amoniaco que sellaste ayer y ve sacando una a una las piezas
  • Introdúcelas en el recipiente con agua jabonosa
  • Friégalas con un estropajo
  • Fácilmente la grasa debe desprenderse (veras como caen los restos de grasa acumulada una a una)
  • Enjuaga nuevamente pero esta vez con agua limpia
  • Escúrrelas en un sitio aireado y déjalas secar bien
  • Arma de nuevo con cuidado la estufa según su manual del fabricante
  • Pásale un pañuelo seco y enciéndela.

Posterior al aseo regular de tu cocina o estufa

Prueba todos los quemadores u hornillas chequeando que funcionen correctamente. No dejes pasar demasiado tiempo para volver a asear tu estufa. Recuerda que la utilizas todos los días e inevitablemente se ensuciará.

Algunas personas posicionan de manera muy metódica papel aluminio por debajo de las parrillas. Todo con el fin de aminorar el contacto directo de la estufa con la grasa y líquidos de la comida preparada. Al cocinar deliciosos platillos sobre tus hornillas los residuos no se pegaran a la superficie sino al papel de aluminio.

Cuando practiques tu próximo aseo semanal solo debes retirar el papel y volver a colocar otro nuevo. A la larga prologará la utilidad y belleza del aparato. Dispón siempre de papeles absorbentes de cocina, apenas ocurra un derrame ¡Sécalo!

Técnicas naturales para nunca descuidar tu estufa

¿Sueles usar como excusa lo complicado que es ir al supermercado para postergar el aseo profundo de tu estufa? ¡Ya no podrás hacerlo! ¡Este es el momento de cambiar y empezar a usar lo que tienes a mano! Empieza por lo natural por ser más seguro y menos corrosivo que los limpiadores fabricados.

Siempre es mejor experimentar el poder de las sustancias naturales para tus electrodomésticos. Después de saber manejar ciertas sustancias como el bicarbonato o vinagre ¡Serás un productivo limpiador casero! Querrás usarlos en toda ocasión, por ejemplo, para trabajar cómo limpiar una campana extractora.

Desengrasar es una de las ocupaciones domesticas más arduas. Sin embargo, sabiendo utilizar los elementos encontrados en casa ¡Ayudaremos al planeta y de paso agilizaremos el quehacer! Eso es lo más llamativo de todo, son técnicas ecológicas aprobadas por las empresas de limpieza de hogar.

Limón

Nada más rico y refrescante que una limonada fría en un día de verano inclemente. Así de confortable te sentirás cuando hayas terminado cómo limpiar la estufa usando el limón. Los residuos atascados de comida que se quedan aferrados solo generan mal olor y bacterias.

Afortunadamente el limón es especial para la depuración y efectuar una desinfección exhaustiva. A pesar que tu estufa se encuentre tan ennegrecida o sucia que no sabes cómo iniciar ¡Comienza implementando el jugo de limón!

Empleo propicio del limón en tu estufa o cocina

  • Extrae el jugo de 3 limones en un cuenco que destines para el aseo
  • Dilúyelo en tres tazas de agua caliente
  • ¡Acuérdate de ponerte guantes gruesos de goma!
  • Sumerge a plenitud la esponja o bayeta en la solución que acabas de producir
  • Tan impregnada como está, frótala contra la superficie de la estufa
  • Espera unos 2 minutos aproximadamente a que surta efecto
  • Consigue anteriormente un pañuelo de microfibra (este tiene la capacidad de remover suciedad desde lo profundo arrastrándola consigo)
  • Deshazte de los residuos de limón con este pañuelo.

Quizás sea necesario repetir todo el procedimiento hasta que observes todo bien higiénico ¡La fragancia que deja a su paso el limón! Sin dudas es un perfumante natural y acorde con la cocina. Sus componentes ácidos lo hacen apto para esto.

Vinagre blanco o de manzana

Poseyendo una alta concentración de ácidos orgánicos, el vinagre de manzana es un sustituto ideal de cualquier limpiador. Si tu horario está reducido y quieres actuar prontamente ¡Valerte del vinagre es una opción más que excelente! Neutralizando hedores y acabando con las bacterias presentes.

Modo de uso del vinagre de manzana

  • Disuelve 2 tazas de vinagre de manzana en 1 taza de agua
  • Calienta la solución hasta que llegue a una temperatura viable de manipular
  • Impregna de solución la esponja o bayeta
  • Fricciona de atrás hacia adelante cualquier suciedad para removerla, enfócate en las zonas problemáticas, fisuras de fábrica y espacios ínfimos donde se esconde el sucio
  • Continua repitiendo el proceso hasta que el metal quede brillante
  • Ten presente el humedecer y exprimir la esponja cada vez que lo amerite.

Combina el vinagre blanco junto con el zumo de limón

Gracias a las empresas de limpieza a domicilio hemos descubierto muchas maneras de atacar la mugre. Tus visitas se sentirán gratas y cómodas en el área de cocina. Lógico pues ya te has ocupado en lo que necesitabas, cómo limpiar la estufa.

Casos extremos requieren de toda tu astucia. Concéntrate y une estos dos elementos que ya hemos probado a tu favor. Solo necesitas 1 taza de vinagre blanco destilado y el jugo recién exprimido de 2 limones. ¿Paso por tu mente algo más sencillo que el apoyo que has recibido hoy? Igual de simple es contratar empresa de limpieza, pueden hacer lo mismo por ti y en menos tiempo.

Toma nota del proceso

  • Previamente echa el vinagre blanco en una botella con spray o pulverizador
  • Añádele después el jugo de los dos limones y agita para que se unifiquen bien
  • Rocía la mezcla natural directamente sobre la estufa dejándola unos 3 a 5 minutos o más variando en función a la cantidad de sucio
  • Retíralo con un paño de microfibra embebido en agua caliente. ¡Presto culminaste cómo limpiar la estufa!

Anímate a limpiar la estufa con bicarbonato

Tal vez pienses “Yo no solo necesito limpiar, también hay que aclarar las manchas” ¡Tranquilo! Sabemos que este tema te ha inquietado al grado de tener que buscar ayuda ¿Has pensado en la posibilidad de que el principal problema sea la falta de tiempo? Claramente no dispones ni de paciencia ni de minutos.

Continuamente las empresas de limpieza promueven y actúan en pro de la higiene familiar. Por ahora, ellos te aconsejan contar con suficiente bicarbonato de sodio. Emplearemos una revolucionaria técnica que produce resultados satisfactorios.

Une 3 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de aceite de limón. Esparce envolventemente la pasta producida sobre la extensión de la estufa. Cambia el uso de la esponja por un cepillo de cerdas medianamente fuertes. Restriega y espera unos 5 minutos. Detalla el proceso paso por paso acá.

Aparta unos segundos para LaEmpresaDeLimpieza

Solo un instante se requiere para cambiar tu vida para siempre. La manera en como verás los quehaceres domésticos dará un giro de 180 grados.  Es diferente cuando nosotros somos los que limpiamos y nos agotamos intentando higienizar. Pero, ¿Qué hay de LaEmpresaDeLimpieza?

Honestamente ellos no necesitan imprimir demasiado esmero ¿Por qué? Porque cuentan con las más modernas herramientas pulidoras, hidrolavadoras y máquinas de vapor. Esto aparte de todo el equipo adicional de aseo y el conocimiento adquirido.

Ya LaEmpresaDeLimpieza tiene los recursos que tú no puedes poseer por falta de dinero o espacio. Magistralmente usan la maquinaría sin dañar ningún producto ni electrodoméstico. ¿A qué se debe tanta precisión?

Empleados preparados y con muy buena disposición solamente en LaEmpresaDeLimpieza

¿Has contratado en el pasado un empleado particular? Posiblemente no cuentes con él o ella hoy por no tener lo que se requería. Esto sucede a menudo, pues no es suficiente con buenas intenciones, se amerita capacitación para trabajar la limpieza.

Entendiendo a la perfección este punto, LaEmpresaDeLimpieza constantemente renueva y mejora el conocimiento del personal. Actualizándolo con los más audaces procesos de aseo y refinación. Añadido a la basta comprensión de los materiales y espacios su carácter amable te cautivará.

cómo limpiar la estufa

Multitud de opciones una sola salida

Detente y piensa ¿Qué necesito justo ahora? ¿Un ayudante? ¿Alguien a quien delegar mis responsabilidades? Entonces has hallado la solución ideal ¡LaEmpresaDeLimpieza! Búscanos y conócenos mejor mediante nuestras redes sociales en Facebook y nuestra página web oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *