La Empresa de Limpieza

Limpieza en seco para ropa y muebles

La limpieza en seco es aplicable en distintas superficies, aunque no emplea agua es muy eficiente. Generalmente son realizadas en lavanderías ya que allí cuentan con las sustancias especiales y conocen las técnicas más adecuadas para cada tela.

Si prefieres hacer la limpieza tú mismo, LaEmpresaDeLimpieza te dará tips oportunos para esta tarea. Lee con atención el post y sigue nuestras recomendaciones para que no cometas ningún error.

¿Cuándo se necesita la limpieza en seco?

Hay tejidos delicados que no se pueden lavar con agua, entonces, ¿cómo se higienizan? Para eso existe la limpieza en seco, su nombre no es del todo literal, solo no se usará agua. Se van a emplear líquidos y espumas que se han diseñado con este fin.

Este lavado se hace en poliéster, algodón, lana y seda, además de los materiales presentes en los sillones. Al realizar la higienización en seco por tu cuenta es probable que no consigas los mismos resultados que en una lavandería.

Para conseguir las mejores secuelas posibles, LaEmpresaDeLimpieza ha preparado una serie de consejos para ti. Nos esforzaremos por dejar claro todo lo que tiene que ver con el lavado en seco.

¿Con qué se hace la limpieza en seco?

Primero veamos cuáles son las prendas que precisan este tipo de higiene, anteriormente se nombraron algunas telas. Estas son fáciles de distinguir pues en la etiqueta se indica que solo se lava en seco. Hay otras que tienen símbolos en la etiqueta que indican la realización de la limpieza de la misma manera.

Si hay un círculo con una “P” por dentro y un guión abajo se señala que la limpieza en seco debe ser con disolventes. Con el tiempo se ha descubierto la forma de realizar este lavado desde casa. Por otro lado, un círculo enmarcando una “F” significa la higienización sin disolvente hidrocarburo.

Limpieza en seco

Finalmente, la “F” con un círculo alrededor y un guion en la parte inferior exhorta a la higienización en seco con hidrocarburo. Hay símbolos que indican que un lavado así perjudicará a la tela y la puede estropear.

Productos específicos

Cuando la higiene en seco se comenzó a implementar a comienzos de siglo XX se empleaba gasolina blanca como disolvente. Debido a que esta sustancia se relaciono con múltiples incendios y explosiones, se descarta su uso en este trabajo.

Los solventes que se han diseñado a partir de ese momento son más amables con las telas delicadas. Las higieniza completamente, erradica las manchas y les quita el mal olor, si lo tiene. El percloroetileno es una sustancia con alto grado de pureza. Hay varios tipos dependiendo del tipo de limpieza al realizar.

Es posible emplear un detergente neutro en este tipo de limpieza, él se encargará de quita las manchas aceitosas o de grasa. Los que señalamos en esta sección son las principales sustancias empleadas en la higiene en seco de la ropa.

Pasos para la limpieza en seco

Esta tarea implica una serie de procesos, uno contribuye a que el siguiente sea eficaz. En el procedimiento que vamos a explicar, lo mejor es que no te saltes ningún paso. Consigue el triunfo en el lavado siguiendo las recomendaciones facilitadas por LaEmpresaDeLimpieza.

Si la limpieza se va a realizar en casa, utiliza un detergente especial para el trabajo ya que es más fácil de manejar. Deja los demás productos mencionados para las lavanderías. Ellos son más penetrantes y no queremos que una mala manipulación tenga como consecuencia arruinar la prenda de vestir.

Ahora sí, lo primero a hacer es una prueba para verificar si la tela que se vaya a lavar es acta para la limpieza en seco. Busca un espacio en la prenda que no sea visible, allí vas a ubicar un poco del detergente. Con un hisopo vas a frotar el área con movimientos pequeños, si ves que se mancha con tinta de la ropa, no sigas con el proceso.

Procede con la limpieza en seco

Aquí te presentaremos dos opciones para hacer el lavado: manual o en la lavadora. Explicaremos, tú te guías por tus preferencias y lo que es más cómodo para determinar el que más te gusta. Es obvio que una implica más trabajo, pero le darás un trato más personalizado.

Si vas a emplear la lavadora, primero remueve las manchas con un producto específico para prendas delicadas. Igualmente, prueba si no causa daño en la tela a tratar. Una vez completo ese paso, rocía removedor en las manchas aceitosas o de grasa, no friegues con cepillo o con fuerza para no romper la tela.

Existen bolsas para introducir la ropa a las que se les vaya a hacer limpieza en seco, allí no se colocan demasiadas prendas. Si son blusas implantarás cuatro piezas y, en el caso de vestidos, ubica dos dentro del saco. A continuación cerrarás la bolsa y la metes en la lavadora.

¡Adapta el electrodoméstico!

En la lavadora colocarás agua a temperatura ambiente y activa la función para telas delicadas o lavado suave. Déjala encendida por media hora, en cuanto se apague y suene la alarma, retira la bolsa con la ropa. Si la dejas tiempo de más, no habrá problema mayor, solo que las prendas saldrán más arrugadas.

LaEmpresaDeLimpieza te dará un dato adicional, existen bolsitas llamadas “Hojas de limpieza en seco” o parecido. Estas se usan para introducirlas en el saco con la ropa a higienizar. Cuando se activa la lavadora van a liberar un poco de agua y un perfume para que tu ropa quede con un olor refrescante.

Te dejaremos unos enlaces para que compres algunas sustancias que serán útiles para esta limpieza. Para aplicarlas lee las indicaciones que te hemos dado o las instrucciones de uso que tiene el envase. También incluimos una bolsa para ubicar la ropa delicada, por si no posees una:

Limpieza en seco manual

Si eliges esta opción podrás darle una higiene individualizada a la prenda, es decir, darle mayor atención a los lugares donde se centra más suciedad. Prepáralo todo para realizar la limpieza, en una cubeta vas a colocar agua fría y detergente o jabón en polvo.

Revuelve hasta que se produzca espuma, en ese momento vas a remojar la prenda y dejar que se impregne del líquido. No la dejes dentro del agua por mucho tiempo, cuando la espuma se una a la tela, sácala. Frota con tus dedos las zonas donde veas más impurezas y vuelve a remojar.

Repite ese proceso hasta que la prenda esté en perfecto estado de higiene, ¿qué haces después? Vacía la cubeta o busca otra y coloca en ella solamente agua fría, enjuaga la tela hasta que no le quede jabón.

Adicional de limpieza en seco para abrigos

El lavado de los abrigos debe ser igual de delicado como explicamos anteriormente sobre otras prendas. El mejor proceso para higienizarlos es el de la sección pasada: con inmersión en agua con detergente. Sigue los mismos pasos, sin ninguna excepción.

Limpieza en seco

Las telas con las que están hechos los abrigos suelen ser más delicadas que otros tejidos. Así que si la prenda es de seda, lana o algodón no la introduzcas a la lavadora, lo mejor es a mano para cuidar de la misma.

En cambio, si es de pelaje, plumas, cuero o un material parecido, te aconsejamos llevarla a una lavandería profesional. Son texturas más finas  y darle un mal trato las pudiera romper.

Secado de la ropa delicada

Para no tener que exprimir la prenda y originar arrugas, envuélvela en un toalla seca. Frota suavemente para que absorba el exceso de agua en la tela, si es necesario cambia de toalla. Luego, coloca la ropa recién lavado en una superficie plana donde se seque o en un gancho y cuélgalo.

Si al observar la prenda ves que aun quedaron pequeñas manchas, utiliza de nuevo el removedor. Una vez que esté totalmente seca, alísala a temperatura baja, mientras lo haces no la rocíes con agua. Si la plancha es de vapor, utilízalo moderadamente.

Tips interesantes

Si posees mucha indumentaria hecha con prendas delicadas es una buena idea comprar un vaporizador para la ropa. Así no la tendrás que poner en contacto directo con el calor de la plancha. El vapor ayudará a darle suavidad y quitar las arrugas sin deteriorar las telas finas.

En las prendas que apliques la limpieza en seco se guardarán adecuadamente para contribuir a su cuidado. Colócalas en ganchos y cuélgalos en tu armario para que se mantengan frescas por más tiempo.

Finalmente, como en cualquier tipo de limpieza a la ropa, sepáralas por color, de lo contrario unas mancharán a otras. Hay otras superficies en tu hogar en la que se emplea la higienización en seco.

Limpiar el sofá en seco

Muchos prefieren higienizar los sillones de esta manera para no tener que cumplir un largo proceso. Al hacerlo en seco tendrás varias ventajas, una de ellas es que no lo retiras un día completo de tu sala. La higiene en seco es una seguridad de que vas a disponer del sofá inmediatamente después de terminar.

Lo primero que se hará al limpiar el sillón es aspirarlo completamente, al eliminar el polvo el proceso será sencillo. Retira los cojines, si lo hay, e higienízalos individualmente o lávalos aparte.

Si posees una espuma específica para el material del sofá, utilízalo y hazlo con cuidado. Si no tienes una sustancia así, crea una con detergente disuelto en mayor cantidad de agua. Ubícalo en una botella con spray y rocía el sofá, en donde haya manchas, friega con un micro-fibra o cepillo muy suave.

¿Cómo secarlo?

Al igual que con la ropa, usa una toalla seca y pásala sobre toda la superficie del sillón que esté humedecida. Cuando hayas culminado, deja que la habitación donde está el sofá se ventile.

Otra opción es colocar un ventilador en frente y enciéndelo para que el secado sea rápido. Además, para retirar cualquier resto de agua o sustancia limpiadora ayúdate con la aspiradora. Mira más consejos para limpiar sillones en seco, ve el siguiente video:

Segunda posibilidad

Busca un cepillo para quitar el polvo que se encuentre en el diván, asegúrate de no dejar suciedad en el área. En esta opción utilizaremos un limpiador casero formado por: agua tibia, jabón líquido y una cucharada de bicarbonato. Ubica la sustancia en un envase, ciérralo y bátelo hasta que salga espuma.

Cuando el líquido esté preparado, retira la espuma con el cepillo y aplícala sobre las manchas. Al frotar, hazlo con movimientos suaves y circulares para que las impurezas despeguen. El uso de bicarbonato de sodio es para erradicar los malos olores del sillón.

Sécalo de la misma forma que en el procedimiento anterior, te recomendamos que no dejes que le llegue la luz del sol. Una técnica rápida de secarlo es con la vaporera, apuntala al sofá, pero no lo acerques demasiado. Ve moviéndola de un lado a otro para que el tratamiento sea uniforme.

Alfombras e higiene en seco

Es común que los felpudos se manches con marcas de zapatos, derrames de bebidas u otros contaminantes. LaEmpresaDeLimpieza primero explicará como limpiar las alfombras que no tienen tachas, sino que solo necesitan higienizarse. La forma más conocida es con el bicarbonato.

Rocía el polvo en toda la alfombra y déjalo allí de dos a cinco horas, según el estado del felpudo. Para retirarlo, emplea la aspiradora y absorbe la totalidad del bicarbonato. En el proceso también se irán los hedores presentes en el elemento. Si no tienes esta sustancia, utiliza sal común.

Si hay manchas, usa un producto comercial que esté dirigido a eliminarlas por completo. Cuando lo ubiques sobre la suciedad, déjalo surtir efecto por el periodo que indiquen las instrucciones del limpiador.

Limpiar colchones en seco

Las manchas por orina, bebidas y otros se eliminan mediante el agua oxigenada y no tendrás que empapar el colchón. Con un atomizador rocía un poco sobre la suciedad y frota con un trapo suave. Este líquido se secará rápido, pero igual debes ventilar la habitación.

El champú es una sustancia muy efectiva contra las manchas en colchones, como se utilizará solo, se va a evaporar velozmente. Al ubicarlo en la suciedad, tendrás que dejar que se seque bajo el sol o con el aire caliente de un secador. Gracias a que el shampoo tiene un olor agradable, los hedores desaparecerán.

Lo más indicado es que las manchas se traten en cuanto aparezcan o se descubran. Entre más rápido te esfuerces por quitarlas hay más probabilidad de que si salgan.

Tratamiento profundo

Las manchas de sangre y de vómito son las más complicadas que pueden aparecer en los colchones. Haz una solución con tres vasos de vinagre y suavizante, uno de alcohol y una cucharada grande de bicarbonato de sodio.

Coloca un poco del líquido en el colchón y con una esponja frota la superficie en donde se halle la impureza. Con un ventilador, secador, vaporera o al sol, deja que la colchoneta se seque.

Cualquier tipo de limpieza es importante

La higiene nunca está de sobra en cualquier institución, así que creer lo contrario sería un error. Hablemos de la limpieza en los elementos que hemos tratado en este post. Primero, en la ropa, si tu vestimenta está sucia y con manchas de sudor trasmitirás una imagen antihigiénica.

Englobemos la limpieza de los sofás y los colchones, ambos tienen que ser aspiramos e higienizados en seco u otra forma con regularidad. Si así lo realizas, evitarás la reproducción de ácaros que causan unas cuantas afecciones. Además, sentarse o dormir en una superficie limpia es realmente cómodo.

Añadamos, la higiene del hogar en general, cuando es realizada nos beneficiamos de muchas maneras. La principal es muy importante, sobre todo en los momentos en los que estamos viviendo. El coronavirus COVID-19 ha hecho que la mayoría se preocupe por la higiene y desinfección.

Logros en la limpieza realizada por LaEmpresaDeLimpieza

Seguir el proceso correcto contribuye a que elimines muchos contaminantes de tu entorno. Entre ellos se encuentran bacterias y gérmenes, esto contribuye al bienestar de los individuos que convivan en el ambiente. Además, los informes dicen que el nuevo virus se elimina de la superficie mediante la desinfección.

Existen productos que contribuyen a la esterilización de los espacios, muchos están disponibles en el mercado. Pero, una gran variedad son caseros, se resalta el vinagre blanco. Humedece un paño con ese líquido, pásalo en la superficie y elimina los contaminantes.

Muchas organizaciones han solicitado la limpieza de ozono que realiza LaEmpresaDeLimpieza. Esta logra muchos objetivos: desinfectar, desaparecer el moho y las pestilencias. Lo mejor es que no es el único servicio que ofrece nuestra institución.

Somos una alternativa magnífica

Muchas personas han comprobado que somos de las mejores empresas de limpieza ubicada en Madrid. Es difícil que encuentres una calidad similar a la que nosotros presentamos. Atacamos la suciedad y gérmenes de todas las habitaciones, elementos, superficies y establecimientos que nos digas.

En el sitio de internet de LaEmpresaDeLimpieza conocerás más de nuestra institución y de lo que hacemos. Ver lo que dicen los medios y nuestros clientes sobre nuestro trabajo te va a impulsar a contactarnos y aprovechar de los sublimes servicios de LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE