La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la piscina verde

Cómo limpiar la piscina verde, consejos y sugerencias prácticas

En este artículo de información, vas a aprender cómo limpiar la piscina verde, pero no solamente eso. También vas a conocer los métodos efectivos para la limpieza del filtro, indispensable para la piscina. Esta es una guía sensacional que te enseña los métodos correctos para una buena higiene y mantenimiento.

La limpieza de las piscinas es de vital importancia para conservar en buenas condiciones este entorno. Así se podrá disfrutar de los mejores días del verano, en compañía de familiares, amigos y vecinos. Empecemos de una vez por todas, para que nada se te complique mediante este artículo informativo.

Cómo limpiar la piscina verde fácilmente

No es necesario que vacíes la piscina y la debas llenar nuevamente cada vez que la tengas que utilizar. Al aprender cómo limpiar la piscina verde, eliminas todo tipo de bacteria de esta zona. No requieres muchos esfuerzos ni recursos, solo prestar la atención necesaria a nuestro artículo informativo.

Somos una agencia de limpieza domestica que te enseña todo lo necesario para trabajar en casa. Te hemos mostrado trucos efectivos para limpiar un sofá, al igual que para la limpieza del horno. En esta ocasión, nos enfocaremos en una zona externa, es decir, la piscina de tu jardín.

Importancia de limpiar la piscina

Limpiar la piscina es de primera necesidad, ya que esto te permite disfrutar de un baño en aguas limpias y tranquilas. Un aspecto cristalino es muy importante para la piscina, evitando la propagación de gérmenes y bacterias. De hecho, muchas infecciones se evitan al tener la piscina en perfectas condiciones.

De manera lamentable, el agua se puede tornar verde, debido a la concentración de mugre y suciedad. Todo esto perjudica a los baños, al igual que el filtro de la piscina. Entonces nuestra empresa de limpieza de casas te enseña lo apropiado para dejar todo en perfectas condiciones.

Limpieza eficaz de la piscina

Si ha pasado el invierno y no has utilizado la piscina, allí sí tendrás que hacer un cambio completo del agua. Asimismo, es de primera relevancia aplicar un producto específico para desincrustante de la suciedad. Este se debe emplear con un cepillo, con el objetivo de eliminar la mugre adherida.

Cómo limpiar la piscina verde

Las empresas de limpieza de hogar usan estos productos y los dejan en reposo por varios minutos. Luego se enjuaga la superficie con agua abundante, para sacar la mugre. En caso de que la piscina tenga azulejos, es apropiado evitar el uso de limpiadores a presión, pues son elementos que originan daños.

Que siga el procedimiento

Tras lo anterior, debes llenar nuevamente la piscina con agua totalmente fresca, limpia y cristalina. Por otra parte, si has aplicado mantenimiento durante todo el año, incluso en invierno, vaciar la piscina no es necesario. De hecho, cómo limpiar la piscina verde solamente será requerido cuando la mugre es muy grave.

De cualquier manera, hay que recoger los restos utilizando una red y luego aspirar el fondo de la piscina. Una maquinaria específica para esta situación es muy importante, ya que te permite sacar las impurezas. Las empresas de limpieza cuentan con la maquinaria más acertada.

Pasos importantes para la limpieza de la piscina

Este es el momento para limpiar el sistema de filtro, aunque más adelante vamos a detallar más pasos al respecto. Posteriormente, hay que regular el nivel de ph de la piscina, usando un medidor específico. Lo recomendable tener un valor de aproximadamente 7,5.

Si el nivele es más reducido, tendrás que usar un potenciador de ph de forma directa sobre el agua de la piscina. Y en caso de que el ph sea muy elevado, tienes que usar un reductor del nivel de acidez. Sin embargo, este trabajo no se puede realizar nunca mediante el skimmer.

Cómo limpiar la piscina verde y desinfectar el agua

La desinfección del agua es muy importante, y para ello cuentas con dos alternativas. La primera de ellas es utilizar cloro, aunque hay que poner precaución. Para que el nivel de esta sustancia sea seguro, debe ser de no más de 1.5 mg/l.

Las opciones por utilizar cloro son varias, ya que este producto se encuentra en diferentes versiones. Puedes usar cloro líquido, en pastillas e incluso en polvo, aunque no conocieras su existencia. Y en caso de que la piscina se encuentre pintada, es mucho mejor utilizar cloro instantáneo, que evita la pérdida de color.

Por otra parte, en una piscina revestida, cualquier variante es eficaz. La cantidad a utilizar entra en función de la clase del cloro y la cantidad de agua que lleve la piscina.

Recomendaciones adicionales

Siempre debes seguir al pie de letra las instrucciones del cloro, para evitar cualquier tipo de intoxicación. En caso de que hayas tenido que vaciar por completo la piscina, este procedimiento se debe realizar a la mitad del llenado. Así el nivel de desinfección y alcalinidad será ideal en la piscina.

Desinfección de la piscina con sal

Si estás buscando cómo limpiar la piscina verde utilizando un producto casero, la sal es perfecta. Te permite desinfectar por completo el agua, sin la necesidad de utilizar tanta cantidad de cloro. Solo debes emplear un cloro de rápida disolución y añadir un promedio de 4 kilos de sal por cada metro cúbico.

Tras lo anterior, tienes que poner a funcionar el equipo de filtrado, para purificar el agua por completo. Luego solo hay que verificar que el nivel de ph esté en el nivel acertado, para que los baños sean completamente seguros.

Prevención de las algas

Un algicida específico para la piscina es de primera necesidad para que las algas no aparezcan. Luego de aplicar el producto, es importante hacer que el filtro funcione por un par de horas. Por supuesto, cualquier aplicación de sustancias específicas se debe realizar sin la presencia de personas en la piscina.

Cómo limpiar la piscina verde y aclarar el agua

Cuando el agua de la piscina tiene un color verde, se debe a diferentes tipos de suciedad. También es probable que esté presente un nivel inadecuado de ph, al igual que acumulación de algas. Como consecuencia, el agua se vuelve turbia, y no será saludable para que las personas se bañen.

Un floculante especializado en piscinas es ideal para aclarar el agua de este ambiente. Es una sustancia que hace que las partículas del agua tomen un mayor tamaño, lo cual aporta un gran beneficio. Y es que el filtro las puede retener de forma efectiva, sin que se escape ni originen perjuicios.

Limpiar la piscina en casos graves

En caso de que tengas que conseguir cómo limpiar la piscina verde en momentos muy complicados, no te preocupes. Un tratamiento completo de choque es lo que necesitas, que también se conoce como supercloración. Para ello vas a emplear floculante líquido y cloro en polvo, además de un buen tutorial.

Para comenzar, tienes que barrer las paredes de la piscina, al igual que el fondo y todo el suelo. Aplica el producto floculante, siguiendo siempre las instrucciones de etiqueta. Deja en reposo por mediodía o uno completo, dependiendo de la situación, y tras esto aspira el fondo.

Pasos adicionales

No olvides medir el nivel de ph de la piscina, y de ser necesario, ajustarlo hasta que tenga el grado acertado. Agrega una ligera cantidad de algicida y aplica el filtro de recirculación por un par de horas. Vuelve a esparcir cloro en los casos más graves, incluso una doble dosis.

Si no ves resultados, incluso luego de varios intentos, lo más probable es que tengas problemas con el sistema del filtro. En este caso sería apropiado que busques los servicios especializados de los profesionales.

Cómo limpiar la piscina verde y el filtro

Para obtener un tratamiento químico eficiente en la piscina, es indispensable conservar el filtro en buen estado. Cuando el filtro se encuentra sucio, la claridad del agua se empeora en gran medida, sin que sea saludable para los baños. Hasta se multiplica la cantidad de gérmenes y bacterias concentrados en el agua.

Ese tipo de limpieza abarca higienizar la bomba de agua, al igual que las canastas procedentes del skimmer. Es allí donde los restos de sucio más grande se acumulan, al igual que las algas y las hojas del exterior. A continuación, proporcionaremos un tutorial práctico, así que pon mucho cuidado.

Procedimiento a seguir

Tienes que apagar la bomba y luego quitar los tornillos que cubren el filtro y la cubierta, para luego remover el cartucho. Utiliza una manguera para enjuagar el filtro, limpiando los restos más grandes. Emplea un cepillo de cerdas para eliminar los restos adheridos, sin fregar demasiado fuerte el filtro.

En caso de que la zona interna del filtro esté sucia, la debes cepillar. Tras culminar con los procedimientos anteriores, vuelve a atornillar la cubierta, asegurándote de que todo quede instalado correctamente.

Limpieza del filtro arena

En esta situación, debes apagar la bomba y luego girar la manilla superior y colocarla en retrolavado. Así se invierte la dirección de la circulación del agua en el filtro, para facilitar la limpieza. Luego abre la válvula y enciende nuevamente la bomba, dejándola en funcionamiento por un par de minutos.

Ahora pon la válvula en enjuague, encendiendo nuevamente la bomba por dos o tres minutos. Regresa a la posición de retrolavado, y repite el procedimiento al encender la bomba. Por último, usa la posición de filtrado, cerrando la válvula de retrolavado para que la limpieza sea completa.

Buen mantenimiento de la piscina

Ya has aprendido cómo limpiar la piscina verde, eliminando la concentración de algas y distintos agentes nocivos. Pero es importante mantener la piscina en buenas condiciones, para no efectuar una limpieza a profundidad muy seguida. A continuación, te daremos algunos consejos básicos, que sirven de precaución y prevención.

La piscina siempre debe cumplir con algunos criterios, y uno de los más importantes es el nivel de acidez del agua. Ya sabes que el nivel recomendado es de aproximadamente 7,5. Lo debes revisar cada dos semanas, y graduar dependiendo de la situación.

Todos los días hay que medir el cloro libre, teniendo en cuenta que el rango ideal es de aproximadamente 1 a 2 ppm. El nivel de alcalinidad total se debe conservar entre 70 y 120 ppm, el cual se debe medir diariamente.

Otros parámetros importantes

No olvides medir la dureza del calcio una vez a la semana, que es la cantidad de esta sustancia disuelta en el agua. El rango aceptable es comprendido entre 300 a 1.000 ppm, siendo 500 ppm lo ideal.

Y por último, hay que hablar sobre el estabilizador de ácido procedente del cielo lo, que es de primera necesidad. Es la capacidad que tiene cloro de ser protegido ante la penetración de los rayos del sol.

Los rayos ultravioletas disminuyen la cantidad de cloro en la piscina. En esta situación, se debe medir dos veces por semana y tener un rango promedio de 50 ppm. Ten en cuenta que jamás se debe sobrepasar de 100 ppm.

Cuidados para el agua de la piscina

Cómo limpiar la piscina verde es de primera necesidad, pero hay que evitar que el agua se llene de turbidez. Por esta razón, proporcionaremos algunas sugerencias básicas, que te ayudan a conservar en perfectas condiciones el agua. El agua se contamina de manera frecuente, pero hay algunas estrategias que puedes seguir.

Cómo limpiar la piscina verde

La primera de ellas es utilizar un limpiafondo, que consiste en una aspiradora capaz de eliminar los restos acumulados en el fondo de la piscina. En el mercado vas a encontrar diferentes diseños, al igual que potencias que podrían ser de utilidad. Debes elegir el modelo adecuado, en función el tamaño de tu piscina.

Métodos adicionales

Uno robot especializado en la limpieza de piscinas es perfecto si cuentas con muy poco tiempo para trabajar. Estos se conectan directamente al skimmer, desagüe o a la toma del limpiafondos. Te permite limpiar el suelo de manera total y automática, sin que tengas que intervenir.

Para terminar, la herramienta más sencilla para conseguir cómo limpiar la piscina verde es un sacahojas. Sirve para eliminar los restos procedentes de la naturaleza, al igual que para erradicar la suciedad superficial. No necesitas de mucho esfuerzo, solo un poco de dedicación para trabajar.

Utiliza cloro de alta calidad

Es muy importante mantener la piscina desinfectada, tal como hemos explicado a lo largo de este post. Ya sabes que tienes que usar cloro o sal, pero hay que poner cuidado con la elección del producto químico. Hay muchas sustancias en el mercado, pero no cualquier es eficaz, así que te vamos ayudar.

Colocaremos un enlace de Amazon donde tienes la oportunidad de comprar cloro de calidad certificada. Tiene un precio muy accesible y es específico para el tratamiento del agua en las piscinas. Aprovecha la oferta de manera inmediata, ya que no se va a repetir otra vez.

Tamar – Cloro 5 Acciones, Tabletas Multifuncion de 200 grs, Bote de 5 Kilos

El mejor complemento visual

Ya te hemos proporcionado todos los pasos efectivos de cómo limpiar la piscina verde, pero no hemos terminado. Para complementar al máximo la información, contamos con una estrategia sensacional. Es nada más y nada menos que información visual, que permite hacer el conocimiento al máximo.

A continuación vamos a anexar un video de YouTube, que tiene una explicación sencilla y básica para ti. Aquí vas a conocer todo lo que falta sobre la limpieza de piscinas, eliminando los restos perjudiciales y las algas. Presta mucha atención y comparte el video con las personas que también tienen una piscina su domicilio.

Conclusiones de cómo limpiar la piscina verde

Llegamos al final de este artículo informativo, donde la limpieza de la piscina ha sido eficaz. Los trucos que te dimos son espectaculares y te permiten mantener la piscina en perfectas condiciones. Como resultado, todos los integrantes de la familia se podrán bañar de manera segura y muy saludable.

Sin embargo, sabemos que hay momentos donde la situación se complica, y no podrás hacer un trabajo por tu misma cuenta. En esta situación, contratar empresa de limpieza es la mejor opción. Nosotros somos especialistas en el mantenimiento de cualquier superficie, lo que incluye tus piscinas y otras zonas de exterior.

Solo nos debes llamar en este mismo instante, para proporcionar las mejores estrategias del momento. También limpiaremos tu jardín, terraza y cualquier otro sitio que requiera de mantenimiento.

Ayuda práctica con LaEmpresaDeLimpieza

Desde esta organización nos encargamos de cualquier trabajo de limpieza, así que no tengas ninguna duda. Si solicitas nuestros servicios, te vas a beneficiar al máximo del apoyo profesional. Utilizamos maquinaria avanzada, al igual que equipos de última tecnología para solventar cualquier situación.

Visita nuestras instalaciones de Madrid, allí te esperaremos con mucho gusto y atención personalizada. Tenemos los precios de servicio de limpieza más reducidos de la ciudad, solo para satisfacer a nuestros clientes. No esperes más tiempo, ve a nuestras oficinas y solicita un presupuesto sin compromisos.

En nuestro sitio de internet vas a encontrar más información al respecto, sin olvidar otros artículos de higiene como este. Además, allí están colocados los números telefónicos de la empresa, para que contactes con nosotros inmediatamente. Te esperaremos con gusto, no te vas arrepentir de contar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE