La Empresa de Limpieza

orden y limpieza en casa

Orden y limpieza en casa aplicando ideas sencillas

En estos momentos tan complicados que atraviesa la sociedad, a todos nos conviene mantener el orden y limpieza en casa. Especialmente debido a la proliferación de enfermedades infecciosas, como el Coronavirus, necesitamos adoptar buenas técnicas de higiene. Nosotros podemos ayudarte con eso.

Somos conscientes de la difícil situación que enfrentamos todos los seres humanos actualmente. Por ello queremos ofrecerte ideas sencillas que puedas aplicar sin salir de casa, a fin de proteger tu salud. En LaEmpresaDeLimpieza conocemos las técnicas y herramientas apropiadas, y lo compartimos contigo.

Importancia de mantener el orden y limpieza en casa

Una de las medidas que los entes gubernamentales han dispuesto para luchar contra el coronavirus es la cuarentena. Permanecer en casa y abstenerse de ir a espacios públicos será, temporalmente, nuestra forma de vida. Así que resulta muy conveniente aplicar mecanismos de orden y limpieza en casa.

Por supuesto, no es necesario vivir en medio de una pandemia para adoptar técnicas de higiene y orden en el hogar. Para disfrutar de una vida más saludable y productiva, necesitamos contar con un espacio hogareño ordenado y limpio. Acostumbrarnos a vivir de esta manera repercutirá positivamente en nuestra salud.

Además de contrarrestar las enfermedades infecciosas, el orden y la limpieza pueden ayudar a prevenir y evitar los accidentes domésticos. La mayoría de las caídas y otras lesiones en casa es debido al desorden de quienes allí viven. Así que siempre conviene promover el orden y la limpieza en el hogar.

Lo que implica mantener el orden en casa

Para empezar a analizar este interesante tema, podemos definir lo que significa el concepto de orden. Básicamente, consiste en poner y mantener cada cosa en su lugar, debidamente clasificada por tipo y frecuencia de uso. Cada espacio dentro del hogar posee un conjunto de implementos de uso único y particular para dicho espacio.

En este sentido, para la el hogar luzca ordenado, es necesario que no haya objetos de un espacio en otro. Por ejemplo, no se vería bien que una almohada estuviera en la cocina, o un sartén en el baño.Cada cosa va en su lugar, lo cual permite su fácil ubicación y pronta disposición. En eso consiste el orden hogareño.

orden y limpieza en casa

Para lograr que tu espacio se mantenga ordenado, necesitas apegarte a un arreglo bien definido y adoptar buenas costumbres. Recordar cuánto puede influir en tu salud y bienestar mantener tu casa ordenada puede servirte de motivación. Además, la seguridad de tu familia está en juego, y seguramente te lo agradecerán.

El orden y limpieza en casa están íntimamente relacionados

Para que puede haber orden en un espacio, es absolutamente necesario que este se encuentre limpio. El orden y la limpiezaestán intrínsecamente relacionados, tanto que sin uno no puede haber el otro. Así que es muy necesario que, aparte de ordenar y despejar cada área, te esfuerces por mantenerlas completamente limpia.

La limpieza consiste en higienizar y desinfectar cada espacio del hogar, así como cada uno de los elementos que lo componen. Para ello son necesarias algunas herramientas, sustancias y técnicas apropiadas, así como conocimientos para implementarlas. Nosotros podemos darte las mejores ideas en este sentido.

Lo primero que debes hacer es reunir un buen equipo de limpieza o higiene, que usarás cuando desinfectes tu hogar. Tener todo lo necesario a la mano es muy importante, pues así no perderás tiempo ni energías. A continuación mencionaremos algunas de las herramientas que no pueden faltar en un kit de limpieza.

Ten a la mano todo lo que necesitas

Para empezar con el procedimiento de limpieza y desinfección, será absolutamente necesario disponer de abundante agua. Este elemento natural está diseñado para disolver y arrastrar todo lo que se considera suciedad. Además, sirve para mezclar o combinar otros ingredientes de limpieza, como desinfectantes.

Consigue además un par de cubetas donde transportar el agua y llevarla con seguridad a las distintas zonas del hogar. Junto con ello, un par de trapeadores para limpiar pisos y otras superficies te harán mucha falta. Y no pueden faltar los paños de microfibra para secar, limpiar, pulir y recoger todo tipo de derrames.

Una escoba y un recogedor de basura son indispensables para empezar a higienizar los pisos. Recoger todo el polvo y demás partículas, restos de basura o papeles es el primer paso en el proceso de limpieza. Ten a la mano unas bolsas plásticas grandes para recoger allí todos los desperdicios y objetos inservibles.

Protege tu cuerpo al momento de ordenar y limpiar

Como parte del procedimiento para limpiar y ordenar tu casa, es necesario que consigas la indumentaria apropiada, a fin de evitar peligros. En primer lugar usa ropa de tela gruesa y que cubra la mayor parte del cuerpo. Consigue un buen calzado, preferiblemente botas plásticas, para no mojar tus pies y evitar resbalones.

Los guantes de látex son necesarios a fin de evitar exponer tus manos sustancias químicas abrasivas o agentes contaminantes. Siempre ten un par a la mano, y junto con ellos unos lentes de seguridad, preferiblemente transparentes. Y por supuesto, no pueden faltar los tapabocas, tan comunes hoy día.

Adquiere productos detergentes, desinfectantes y desengrasantes

El agua no bastará para higienizar apropiadamente tu hogar, por lo que necesitarás productos adecuados de limpieza y desinfección. Hay una muy buena cantidad de estos en supermercados y tiendas. Puedes elegir entre una gran variedad de fragancias y presentaciones. Escoge el que más te guste.

En línea puedes conseguir sustancias diseñadas para desinfectar distintas superficies sin representar un peligro para tu salud. Este desinfectante doméstico puede ayudarte a higienizar tu hogar con rapidez y eficacia. Recuerda siempre leer primero las instrucciones y la composición que están en la etiqueta del producto.

Listos para implementar orden y limpieza en casa

Una vez que dispones de todo lo necesario para higienizar tu hogar,estás listo para activar el procedimiento de limpieza. Además, será necesario que ordenes cada espacio para que la limpieza sea más efectiva y sin contratiempos.¿Por dónde puedes empezar? Bueno, eso dependerá de qué zonas ameriten mayor atención.

Algunos prefieren comenzar por los alrededores del hogar hasta llegar a las zonas íntimas, como habitaciones y baños. Otros, en cambio, dividen su casa en áreas y las van limpiando una en una. Y otros más limpian primero todas las habitaciones y los baños, luego la cocina y finalmente pasillos y salas.

Así que puedes decidir en qué orden efectuarás tu trabajo de limpieza doméstica, dependiendo de tus circunstancias particulares. Eso sí, recuerda que primero debes disponer de los implementos básicos, y luego empezar a ordenar. De esta manera, cada zona de tu casa estará lista para cuando empieces a higienizarla.

Ordenemos y limpiemos los baños

Una de las zonas hogareñas que más necesita atención, desinfección y limpieza son los baños. Especialmente importante resulta higienizarlos debido a la proliferación de enfermedades infecciosas, como el Coronavirus. Los gérmenes, las bacterias y demás agentes patógenos puedes adueñarse de tus baños.

Además, los malos olores y hongos pueden aparecer con rapidez y resistirse a ser eliminados. Mientras más tiempo pase, mayor será el esfuerzo que tendrás que hacer para desaparecerlos de allí. Así que resulta imperioso aprender a limpiar baños correctamente usando técnicas seguras y de fácil aplicación.

En primer lugar es importante que despejes todo el baño de cualquier cosa que suponga un estorbo para limpiar. Si acostumbras a tener un cesto de basura dentro del baño, vacíalo cuanto antes y saca el cesto de allí. Pantuflas, alfombras, paños y ropa deberán ser retirados para proceder a limpiar toda el área.

Desinfecta apropiadamente tu baño

Una vez has despejado todo el baño, puedes proceder a limpiarlo y desinfectarlo. Para ello puedes valerte de una cubeta, donde mezclarás agua, un poco de desinfectante aromatizado y un chorrito de lejía. Con esta combinación, podrás empezar a limpiar los azulejos de las paredes, usando un paño o un cepillo de mano.

Recuerda usar guantes, pues la lejía puede resultar ser muy abrasiva y terminar irritando tu piel. Con esta misma mezcla puedes limpiar el inodoro, el lavabo y la ducha, consiguiendo desinfectar y aromatizar el lugar. Finalmente puedes usar un estropajo para limpiar todo el piso, dedicando mayor esfuerzo en las zonas más sucias.

Este procedimiento puedes repetirlo si el baño se encuentra muy sucio o hace tiempo que no le dabas una buena fregada. No te quedes mucho tiempo dentro del baño, pues el olor podría concentrarse y afectarte. Ventila el área y permite que se seque por completo antes de usarlo. Sin duda notarás la diferencia.

Pasemos a las habitaciones de tu hogar

Además de necesitar limpieza frecuente, las habitaciones requieren que constantemente se les esté ordenando. Esto es especialmente cierto si hay niños en casa, pues acostumbran a dejar sus cosas tiradas y la cama sin hacer. Recoger los zapatos y la ropa, poniendo cada cosa en su lugar es una tarea diaria.

Por supuesto, el orden dentro de las habitaciones dependerá en buena medida de la colaboración de todos. Enseñar a los más chicos del hogar a ordenar sus cosas y mantener todo en su sitio es el primer paso. Con todo, siempre será necesario que les des una mano, limpiando apropiadamente y despejando toda el área.

Para empezar, puedes ordenar la habitación, comenzando por recoger y seleccionar la ropa, separando la sucia de la limpia. Pon cada una en su lugar, y lo mismo has con los zapatos y demás accesorios. Será necesario hacer la cama y despejar todo el espacio para empezar a limpiar la habitación.

Orden y limpieza en casa: las habitaciones

Puedes valerte de una escoba para barrer todo el piso de la habitación, para luego proceder a limpiarla. Con un estropajo de desinfectante mezclado en agua, recorre toda la superficie un par de veces para recoger todo el polvo. Aprovecha de limpiar las repisas y armarios, eliminado el polvo con un paño de microfibra.

Es muy importante que uses un tapaboca al momento de limpiar las habitaciones. Recuerda que el polvo se aloja fácilmente debajo de la cama y dentro de los armarios. Y si hay humedad, es más necesario que te protejas de posibles hongos que causan alergias. Recuerda que tu bienestar es más importante que cualquier otra cosa.

Hagamos que el orden y limpieza lleguen a tu cocina

Después de las habitaciones, la cocina es el área en el hogar que amerita bastante atención. En ella preparamos y guardamos los alimentos, lo que sin duda terminará generando una buena cantidad de basura. El desorden puede adueñarse de tu cocina con rapidez, y esto supone un verdadero riesgo.

Cuando no se mantiene el orden y la limpieza en la cocina, nos exponemos a graves peligros. Caerse o quemarse son solo algunos de los accidentes que evitarás si conservas un espacio despejado y limpio.Podrás desplazarte con tranquilidad y seguridad, mientras preparas tus comidas preferidas.

orden y limpieza en casa

Así que para empezar puedes despejar toda la cocina, retirando cualquier objeto que no deba estar allí. Seguidamente pasa a las alacenas y ordena correctamente todos los enseres y herramientas para cocina. Evita apilar las ollas y sartenes en montones inestables, pues no tardarán en caerse cuando abras la puerta.

Limpia y ordena tu cocina

Continúa con el procedimiento para limpiar y ordenar tu cocina lavando cualquier plato, vaso o sartén que esté en el lavavajillas. Con un detergente aromatizado, procede a higienizar todas las superficies, incluyendo la estufa y el microondas. Un paño de microfibra te vendría muy bien para realizar esta tarea.

Una vez hecho esto, estás listo para limpiar el piso de tu cocina, con un estropajo y una mezcla de detergente con agua. Recorre bien toda el área, asegurándote de limpiar los rincones y espacios escondidos de la vista. Ahora sólo tienes que esperar que se seque y verás un espacio completamente ordenado e higienizado.

Prueba con un limpiador casero y potente

Hasta ahora te hemos recomendado usar limpiadores convencionales de venta en cualquier supermercado y tienda. Pero, en estos días donde no podemos salir mucho de casa, nos convendría fabricar nuestro propio limpiador casero. En eso también somos expertos, y podemos darte las recomendaciones que mejor funcionan.

Para empezar, consigue un envase con atomizador, donde pondrás tres partes de agua y una de vinagre blanco. Agrega además una cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotitas de limón. Agita bien y listo, dispondrás de un poderoso limpiador multiuso, de fácil aplicación para distintas áreas del hogar.

El vinagre posee la capacidad de desinfectar, pues posee ácido acético, elemento que elimina casi todo tipo de microrganismos. También es un poderoso desengrasante, muy útil para higienizar cocinas y baños. Y los malos olores también serán neutralizados con el vinagre, el bicarbonato y el limón.

Complementa tus conocimientos sobre orden y limpieza en casa

A fin de reforzar lo que hemos mencionado hasta ahora, te sugerimos que observes el siguiente video. En él conseguirás ideas interesantes para conservar el orden y la limpieza en casa. Apegarte a un programa diario y adoptar buenos hábitos puede ayudarte.

La limpieza con ozono como alternativa segura

Para darle a tu hogar o espacio laboral una atención profesional y una limpieza profunda, podemos recomendarte la limpieza con ozono. Este procedimiento tiene la capacidad de eliminar por completo los malos olores, consiguiendo efectos higienizadores sorprendentes. También elimina bacterias, microbios e incluso hongos como el moho.

Para llevarla a cabo se necesitan artefactos diseñados específicamente para ello, operados por expertos en la materia. Puedes conseguir mucha información en línea, pero lo mejor siempre será acudir a quienes sí saben. Nosotros podemos ofrecerte un servicio de limpieza con ozono a un precio inmejorable.

Para desinfectar espacios domésticos o laborales y eliminar la presencia de enfermedades infecciosas como el Coronavirus, este es un buen método. Con rapidez se consigue neutralizar bacterias, virus y otros agentes patógenos. Así que puedes asesorarte con nosotros si necesitas con urgencias estos servicios.

En LaEmpresaDeLimpieza nos preocupamos por tu bienestar

Vivimos momentos donde se hace evidente la necesidad de adoptar mejores hábitos sanitarios y costumbres higiénicas permanentes. No hay mejor lugar para empezar que en nuestro propio hogar, donde se forjan nuestros principios y valores más arraigados. Desde allí comienza el proceso para crear un mundo mejor.

Las ideas que hemos repasado sobre orden y limpieza en casa pueden ayudarte mucho en tu día a día. Si visitas nuestro sitio web, conseguirás un montón de sugerencias más para higienizar y desinfectar. Puedes aplicarlas en casa con las distintas áreas o electrodomésticos, dándole a tu hogar una sensación de limpieza y frescura.

Allí también encontrarás la opción para hacer un presupuesto en línea, ajustado a tus necesidades reales. Sólo ingresa los datos solicitados y en pocos segundos se generará un estimado del costo a cancelar por nuestros servicios. Ten en cuenta que tenemos todos los conocimientos y herramientas que se necesitan.

Cuida tu hogar y tu salud

Conoce todo lo que tenemos para ti en nuestro portal online y no dudes en contactarnos para recibir mayor información. Somos tu mejor opción al momento de limpiar y desinfectar todo espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE