La Empresa de Limpieza

limpieza profunda

Limpieza profunda, ideal para combatir el coronavirus

En este artículo informativo vas a conocer excelentes estrategias para llevar a cabo una limpieza profunda. En esta época de enfermedades y pandemias, tales como el coronavirus, es indispensable tener la casa desinfectada. Estos consejos te ayudan a tener todo lugar impecable de manera sencilla.

Lo que tiene que saber de la limpieza profunda

En algunos momentos se cree que la casa está limpia, pero en realidad le hace falta una limpieza profunda. No sólo consiste en eliminar el polvo superficial, sino en quitar toda la mugre. Del mismo modo, nuestra agencia de limpieza doméstica dice que es vital desinfectar todo el entorno.

Hay diferentes opciones para ofrecer un trabajo práctico de esterilización en el hogar. Es posible solicitar los servicios profesionales de una empresa de servicios de limpieza. Evidentemente, también podrás realizar un trabajo casero con las sugerencias que vamos a desarrollar para ti.

Todos tienen que participar

En la limpieza de casas toda la familia debe participar, pues cada uno de los integrantes se beneficia. De hecho, todos son susceptibles a la acumulación de gérmenes y bacterias que afectan su salud. Por esta razón, tienen que poner cuidado a los consejos que estaremos desarrollando.

Si no sabes cuál es la zona por la que tienes que empezar, en este artículo encuentras las mejores respuestas. Somos profesionales en cualquier campo de limpieza, así que empecemos inmediatamente. Trabajaremos siempre pensando en tu beneficio, somos una de las mejores empresas de limpieza en España.

Limpieza profunda en diferentes zonas del hogar

Hay que tener en cuenta que en el hogar hay que limpiar diferentes superficies, ya sean pequeñas o grandes. Nosotros vamos a explicar cómo se realiza una desinfección paso por paso de cada uno de estos lugares. Algunos son objetos y otros son superficies y extensiones de más longitud.

limpieza profunda

Sea como sea, lo vamos a utilizar en la medida de lo posible productos naturales. Te enseñaremos a limpiar sin lejía, amoníaco y otras sustancias que pudiesen ser algo nocivas para la salud. No olvides que la salud es el criterio más importante en esta época de virus, gérmenes y enfermedades.

Limpieza de cortinas

En el momento de instalar las cortinas, siempre se debe hacer pensando en cómo se pueden retirar fácilmente. Así la limpieza será más sencilla, evitando cualquier tipo de error perjudicial. Limpiar las cortinas es un asunto vital, especialmente las que van en contacto con las zonas de exterior.

Las cortinas acumulan bastante polvo de manera semanal, incluso diaria. Las debes retirar y ponerlas en la lavadora con un ciclo común y corriente o un programa para ropa delicada. Utiliza jabón ph neutro y bicarbonato de sodio para fregar con un cepillo de cerdas suaves.

Limpieza de alfombras

Una limpieza profunda de alfombras es de primera necesidad, ya que también acumulan muchos restos y derrames. Las manchas serán frecuentes en las alfombras, pero también la concentración de ácaros y bacterias. Si quieres cuidar la salud, hay que pasar la aspiradora con frecuencia y una vez al año recurrir a una tintorería.

Para las alfombras de pelo largo, se deben poner al sol y pasar un cepillo de cerdas suaves. Luego aplica una limpieza con vinagre para desinfectar y matar todas las bacterias acumuladas. La alfombra se debe secar en su totalidad antes de colocarla nuevamente en el hogar, de lo contrario se concentra la humedad.

Ordenar la casa

Para proporcionar un buen ambiente, también es apropiado tener un orden completo en el entorno. Esto incluye los armarios, la cama, la vestimenta y cualquier tipo de objeto decorativo. Además, con ello proporcionas un entorno agradable a la vista, muy placentero y llamativo.

De todas maneras, seguiremos dando excelentes consejos para que tengas todo en las mejores condiciones posibles. Pon mucho cuidado, estos trucos son espectaculares y se consiguen de manera sencilla.

Organización para limpiar

Es indispensable que tengas organización y a la mano todos los productos que vas a utilizar. De esta manera, cuando estés en plena limpieza no vas a perder tiempo buscando los implementos. Nuevamente recomendamos el uso de productos naturales, tales como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jugo de limón.

Busca cepillos de cerdas blandas, trapos de micro fibras y cualquier otro material suave. Son los utensilios más apropiados para trabajar en cualquier tipo de superficie que necesites en casa. Ha llegado el momento de hacer una higiene a profundidad, así que anota estos detalles.

Lista con la limpieza profunda

Debes detallar en una lista todas las tareas que tienes que realizar en el interior del domicilio. También es apropiado que pongas un plazo de tiempo para efectuar cada una de dichas tareas. Esto debe ser realista y placentero, de manera que puedas sacar toda la suciedad.

Eliminar las cosas que no uses

En el hogar se van a concentrar muchas cosas que en realidad no sirven para nada. Tira a la basura lo que ya no uses, o sí se puede donar, sería una buena acción. Coloca varias cajas en la limpieza, donde vas a colocar lo que lo necesites y lo que vos a tirar a la basura.

Limpiar las habitaciones por orden

Tienes que hacer la limpieza habitación por habitación, comenzando desde arriba y terminando por abajo. Esto aplica para techo, paredes, suelos y toda clase de mueble. Como consecuencia, se ahorra una gran cantidad de tiempo y se limpia de manera eficiente.

Tienes que eliminar las telarañas, el polvo en las superficies, por ejemplo en lámparas, televisiones y pantallas. Verifica que los ventiladores funcionen correctamente y quita la suciedad de las librerías. Haz énfasis en las esquinas, rincones y lugares de difícil acceso.

Hay partes que son un poco más complicadas de limpiar, donde la aspiradora no será suficiente. En estos lugares recurre al cepillo de cerdas suaves, un plumero o un trapo de micro fibras. Ten cuidado de no humedecer las superficies con componentes electrónicos para evitar daños.

Limpieza profunda de manchas

Hay algunas clases de manchas que son realmente perjudiciales y se tienen que eliminar de manera práctica. Nosotros recomendamos absorber las manchas con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Además, otorga un aspecto estético espectacular al domicilio, eliminando los malos olores.

Limpieza profunda en la cocina

Aquí que poner bastante atención a los armarios y estantes donde se colocan los implementos que se usan. Emplea un producto específico para eliminar la grasa, un problema bastante frecuente en la cocina. Debes fregar, aclarar y dejar que todo se seque.

En la cocina debes estar enfocado en las puertas, tiradores, mesas y en cualquier lugar que sea susceptible ante las manchas. Paredes, techos, suelos, electrodomésticos, tales como el horno, el microondas, donde también tendrás que limpiar el lavavajillas.

Limpieza profunda de baños

Prácticamente tienes que hacer esta limpieza todos los días, pues cada mañana, tarde y noche se concentra el sucio. Al igual que la cocina, hay que limpiar los rincones y las paredes, sacando las manchas más difíciles. Si lo consideras necesario, haz la limpieza de los grifos, el sanitario y las mamparas.

Todos los muebles se tienen que higienizar y limpiar con el uso de un trapo húmedo. Revisa que todo funcione correctamente para no tener que llamar a un fontanero un profesional. Lava los utensilios cada vez que los vayas a usar y así tendrás el baño reluciente.

Limpiar las ventanas

La limpieza de ventanas se tiene que realizar tanto por fuera como por dentro. Empieza por las son las de carpintería, luego pasa a las persianas. Por último limpia los cristales, los cuales se pueden higienizar con una solución de limpieza de vinagre blanco con agua.

Limpiar las puertas

Tanto las puertas principales como las de paso necesitan de una limpieza profunda, sobre todo porque existe coronavirus. Las puertas siempre se están tocando con las manos, y sabemos que el método principal de contagio de la enfermedad es esta acción. Así que elimina el polvo superficial primeramente utilizando un trapo húmedo.

Luego desinfecta la superficie utilizando la solución de limpieza con vinagre blanco que hemos recomendado antes. Deberías hacer esto cada día para evitar la concentración de gérmenes, bacterias y microorganismos que produzcan enfermedades.

Limpiar la tapicería

La tapicería también requiere de limpieza profunda, por lo cual hay que eliminar el polvo, la suciedad y los pelos de las mascotas. Por supuesto, la aspiradora facilita en gran medida el trabajo, especialmente si usas el accesorio de limpieza de tapicerías. Limpia el reposabrazos, la superficie traseras, las butacas, fundas y cualquier elemento.

Limpiar el aire acondicionado

Esto implica retirar los filtros y las rejillas para efectuar un mantenimiento práctico de este aparato. Se debe enjuagar con agua y jabón ph neutro para quitar los restos más grandes de sucio. Espera que todo se seque para que no se concentre la humedad y todo estará en perfectas condiciones.

Limpiar las plantas

Aquí hay que eliminar el polvo superficial que se concentra en las hojas, que además produce bacterias. Usa un trapo suave para limpiar las plantas, con mucho cuidado para que no se vale a romper. No olvides regarlas si son naturales para que se mantenga en buen estado.

Limpieza profunda de librerías

Es apropiado cada cierto tiempo vaciar todas las librerías para efectuar una limpieza a profundidad. En ella vas a eliminar todo el polvo, tanto de la superficie como de los libros allí colocados. Todos los complementos se tienen que higienizar, pues como no se le da la frecuencia debida, acumulan mucha mugre.

Limpia con cuidado para no causar daños y luego espera que todo se seque. Y si lo deseas, aprovecha para realizar una nueva clasificación de los libros. Ordenar es uno de los aspectos más importantes en la limpieza del hogar, no lo dudes.

Limpiar colchones, almohadas y ropa de cama

La aspiradora se debe pasar por ambos lados del colchón, el cual tienes que voltear para limpiar de manera profunda. Debes realizar la misma acción con las almohadas, sin importar el material de fabricación. Elimina el polvo superficial, los ácaros y cualquier resto de pelusa o vestigio de sucio.

No es apropiado utilizar centrifugado ni un programa profundo en la lavadora. Más bien, es preferible lavar a mano con jabón ph neutro y dejar que todo se seque en un día con bastante sol. Así las noches de sueño serán mucho más placenteras y reconfortantes.

Limpieza de armarios

Cada vez que vayas a cambiar la ropa, es apropiado limpiar el armario. Ahora bien, en algunos momentos se requiere una limpieza profunda, independientemente del material de fabricación del estante. Hay superficies que son de madera, otras de plástico e incluso hay metal.

El jabón ph neutro mezclado con agua siempre será la sustancia más apropiada para esta situación. Friega de manera suave con un trapo de micro fibras y deja el producto en reposo por algunos minutos. Si deseas desinfectar por completo de recuperar el brillo, usa vinagre blanco.

Productos caseros de limpieza profunda y desinfección

Otro de los aspectos para realizar limpieza en el hogar consiste en desinfectar por completo el domicilio. Nuevamente vamos a recomendar un par de trucos caseros que son realmente apropiados para trabajar. Anota estos detalles, son económicos, ecológicos y bastante placenteros.

Limpiar con alcohol

El alcohol es una excelente sustancia que permite llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de limpieza. No tiene efectos nocivos para ninguna superficie, más bien consigue resultados espectaculares. Solo lo debes mezclar con agua partes iguales y fregar con un trapo de micro fibras en las zonas que necesites.

Limpiar con agua oxigenada

El agua oxigenada es el producto casero sustituto de la lejía, que en otras ocasiones ya se ha hablado sobre ella. Limpiar con el uso de este producto puede ser un poco peligroso, así que el agua oxigenada es preferible. La puedes utilizar una en superficies completamente blancas donde existe mugre orgánica.

También es apropiado mezclar el agua oxigenada con agua común para las superficies de tonalidades medias. Este producto logra eliminar las manchas y dejar todo como nuevo otra vez. Aprovecha estas sugerencias y todo estará en las mejores condiciones.

Consejos finales de limpieza profunda

Uno de los aspectos más importantes a cumplir con la limpieza a profundidad de la casa es la regularidad. A veces se tiende a dejar mucho tiempo entre cada una de las limpiezas, haciendo que se concentre el sucio. Esto es perjudicial para la salud, incluso te quita mucho tiempo.

limpieza profunda

Es apropiado tener frecuencia y orden para limpiar el hogar de manera profunda. Lo más conveniente es hacer una higiene superficial todo los días y una vez por semana un trabajo completo de desinfección. Esto va ayudar a conservar el orden, la salud y evitar la propagación del coronavirus.

Un producto ideal

El mejor producto que puedes utilizar para limpiar toda la superficie de la casa es el jabón ph neutro. Siempre lo recomendamos, pues tiene aplicaciones multiusos. Si no lo posees en casa, no te debes preocupar por ello, en este mismo instante te vamos ayudar en gran medida.

Colocaremos un link de Amazon para comprar el mejor producto del momento, un jabón ph neutro de calidad. Tiene un precio reducido y es usado por los profesionales en los campos de higiene, aprovecha esta excelente oportunidad. Como consecuencia, la casa estará completamente reluciente y desinfectada.

Barra de Jabón Neutro Suave

Un buen complemento

Estos consejos teóricos son bastante apropiados, pero queremos que complementes la información al máximo. Para ello contamos con un video de YouTube que tiene una explicación espectacular para ti. Presta atención y anota todo los detalles que sean relevantes de esta información visual.

Limpieza profunda con nuestra empresa

Otra alternativa profunda es contratar empresa de limpieza, y desde la nuestra estamos muy capacitados. Este es el momento apropiado para solicitar los servicios profesionales, pues nadie nos supera en el país. Estado preparados para limpiar a profundidad domicilios, empresas, oficinas, hospitales, clínicas y cualquier establecimiento.

Tenemos años de experiencia, donde nos hemos dedicado a proporcionar los mejores servicios a nuestros clientes. Cada uno de ellos forma parte de una gran familia de limpieza, donde los beneficios serán máximos en materia de salud. No dejen pasar la oportunidad de contar con nosotros, te vas a sentir completamente agradecido.

Limpieza con vapor y ozono

La limpieza con ozono, también la limpieza con vapor, son excelentes métodos para tener el entorno desinfectado. Ofrecen una esterilización completa para que el hogar esté libre de gérmenes y bacterias perjudiciales. Si deseas disfrutar de estos métodos, solo tienes que llamar a nuestras oficinas.

Desde nuestra empresa estaremos al tanto de todas tus necesidades para que se cumplan de manera completa. Nadie nos puede superar en la ciudad de Madrid, pues ofrecemos los mejores presupuestos personalizados. De esta manera, te sentirás satisfecho como cliente.

Somos LaEmpresaDeLimpieza

Visita con frecuencia este sitio de internet para obtener más información sobre nosotros y lo que ofrecemos en limpieza. Los números telefónicos de esta organización están colocados en este mismo portal. Somos LaEmpresaDeLimpieza, los mejores en la ciudad, no esperes más tiempo para higienizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE