La Empresa de Limpieza

Higiene industrial

Higiene industrial, métodos para un correcto mantenimiento

Si buscas información de la higiene industrial, este es el lugar adecuado. Te vamos a enseñar todo lo necesario, para que lleves a cabo una limpieza completa en todas tus industrias. Las técnicas que te daremos, son indispensables para una buena depuración, y te mostraremos la maquinaria acertada.

La limpieza industrial es de primera necesidad para las fábricas y naves, sobre todo, cuando necesitan una higiene total. Empecemos de una vez por todas, a desarrollar los métodos eficientes que tenemos para ti.

Definición de higiene industrial

La empresa de limpieza de casas, define la higiene industrial, como un grupo de acciones y procesos que controlan los factores ambientales. Estos afectan directamente a la producción industrial, y también a la salubridad de la zona de trabajo. Sea como sea, la higiene es de primera necesidad en esta parte.

Ventajas de una buena higiene industrial

La primera ventaja de hacer una limpieza y desinfección industrial, es que se mejora el proceso de producción. Las empresas tendrán un rendimiento más amplio, y su productos serán generados a mayor escala. De la misma manera, se optimiza la maquinaria de forma máxima.

Higiene industrial

Para que la maquinaria de una empresa tenga un buen funcionamiento, una limpieza y mantenimiento son fundamentales. Esto prolonga su duración y vida útil, maximizando por completo la productividad. Evitas las averías, daños y cualquier tipo de obstrucción al trabajar.

Las empresas de limpieza de hogar, indican otra ventaja, la mejora del bienestar y el ambiente. Los trabajadores requieren de una higiene industrial para proteger al máximo su salud, pero esto no es todo. El ambiente se ve favorecido, al usar buenas sustancias que permitan una completa desinfección del entorno.

Transmites una buena imagen

La ventaja final de una higiene industrial correcta, es que se mejora la imagen de la empresa. Por eso, las empresas de limpieza en España, están enfocadas en todo campo industrial de mantenimiento.

Como consecuencia, muchos más consumidores se verán interesados en los productos que ofrecen tu empresa o industria. Cuando se cumplen con todos los requisitos de higiene, tendrás muchos más clientes, así que aprovecha.

Empresa dedicada a la higiene industrial

En vista la importancia de la higiene industrial, existen empresas especializadas en este campo. Ya no solamente hay agencias de limpieza doméstica, sino aquellas dedicadas al campo industrial. Nosotros hacemos un servicio integral, cumpliendo con todos tus requerimientos, de forma práctica.

Buenos trabajadores

Nuestra empresa satisface tus necesidades, gracias a los profesionales tan capacitados que tenemos. Además, están preparados para manejar maquinaria de última tecnología, para ofrecer muy buenos resultados. Por lo tanto, se evitan los accidentes y todo tipo de error al trabajar.

Buena utilización de los productos

Nuestros profesionales utilizan correctamente los productos de limpieza y desinfección en las industrias. A la hora de manipular sustancias abrasivas, tenemos la máxima seguridad y precaución. Conocemos lo que necesita cada mancha, desperfecto o suciedad, en función de la situación.

Normas cumplidas de seguridad

Nuestros expertos están especializados en higiene industrial, en cualquier tipo de trabajo. Cumplimos con las normas de salubridad y seguridad, en el momento de emplear las estrategias limpiadoras. Usamos la indumentaria acertada, para que no se cometa ningún error.

Servicios especializados en higiene industrial

En el momento de contratar empresa de limpieza en el campo de higiene industrial, hay algunos aspectos importantes. Los debes tener en cuenta, para cumplir con todos tus requerimientos, sin pasar por alto ningún criterio. A continuación, vamos a describir los servicios que ofrecemos, para que te decidas al instante por nosotros.

Maquinaria especializada en higiene industrial

Existen dos clases de máquinas de higiene industrial, que se usan dependiendo de la energía requerida. En primer lugar, están las manuales, impulsada por energía mecánica.

Y por otra parte, encuentran las máquinas automáticas, movidas debido a electricidad o a motores. En cada una de las circunstancias, se presentan ventajas y desventajas, que procedemos a describir.

Maquinaria manual

No necesitan motor, y sólo un trabajador que empuje el mecanismo. Requieren de un mantenimiento mínimo, son silenciosas, no causan contaminación y su precio es económico. Funcionan con electricidad, mediante un cable eléctrico o batería. Tienen un peso más ligero, no generan humo ni ninguna clase de ruido.

Maquinaria de energía eléctrica

Están alimentadas con cable eléctrico, y se pueden utilizar de manera indefinida. Estas condicionan un poco el movimiento del operario, siendo una variante de la versión anterior. Si la alimentación es gracias a baterías, tendrás una mayor libertad de movimientos, pero no por un tiempo muy largo.

Maquinaria a motor

Permiten trabajar de manera constante y totalmente independiente. Su desventaja más notoria, es la producción de ruidos y humos, que también son nocivos para la salud. Sólo pueden ser empleadas en sitios abiertos, para evitar cualquier intoxicación y reacción negativa para el organismo humano.

Máquinas barredoras

Se puede elegir entre su versión manual, eléctrica o con motor, y sirven para recoger todo tipo de residuo. Disponen de varias opciones, en función de la clase de suelo a limpiar. Los cepillos eliminan la suciedad que se acumula, y la almacena en un contenedor, para luego ser eliminada.

Máquinas aspiradoras

Su potencia es bastante superior a una aspiradora de uso cotidiano, ya que esta es profesional. No solamente logran eliminar el polvo y las micropartículas, sino también recoger por completo los líquidos.

Máquinas fregadoras

En función de la dimensión de la superficie a limpiar, hay que definir si necesitas una máquina grande o pequeña. Existe la variante de conductor sentado y de pie, y ambas son efectivas, dependiendo de la situación. También debes analizar la cantidad de depósitos que necesitas para la limpieza.

La autonomía de esta maquinaria es bastante alta, así que la limpieza será eficiente y rápida. Disponen de cepillos de disco y rodillo, que se adaptan a las cualidades de cada suelo. No solamente sirven para fregar el piso, sino también para aspirar y enjuagar, todo al mismo tiempo.

Maquinaria de inyección

La maquinaria de inyección, es la estrategia final para hacer una higiene industrial completa. Permite limpiar en seco, lavar y eliminar la suciedad en superficies textiles. Son ideales para limpiar alfombras y toda clase de tapicería.

Procedimientos para hacer higiene industrial

Hoy en día, existen diferentes métodos que se pueden usar para una correcta higiene industrial. Todo depende del tipo de industria, y también de la maquinaria que exista en la zona. Algunos procedimientos son más acertados que otros, pero aquí vamos a describir todo lo necesario.

Limpieza a vapor en seco

Es una excelente táctica de higiene industrial, que utiliza maquinaria de vapor y agua a presión. El tipo de equipo, expulsa vapor con solamente un 5 % de agua, ideal para matar las bacterias. Ten en cuenta que este vapor es un tanto menos denso, que el aire que respiran los humanos.

Las altas temperaturas, permiten limpiar, quitar las grasas y desinfectar al mismo tiempo. Es un método completamente ecológico, para hacer una limpieza efectiva y una desinfección total. No se requieren productos químicos, entonces, vas a cuidar al máximo el medio ambiente.

Cualquier superficie bien se puede limpiar con vapor seco, menos aquellas que son vulnerables ante el calor. Esta estrategia se puede emplear en sitios cerrados, ya que la humedad se seca cuando se evapora el agua. En caso de que la vayas usar al aire libre, tendrás que elevar aún más la temperatura.

Consejos para este método

Es cierto que este método no resulta peligroso, pero es mejor que lo empleen los profesionales. Ellos tienen la formación necesaria y la maquinaria más acertada para trabajar. También disponen de utensilios de seguridad, tales como guantes, gafas y la vestimenta apropiada. Esto evita quemaduras en lugares sobrecalentados.

Sea como sea, la higiene industrial utilizando maquinaria a vapor, ofrece tres grandes beneficios. Una eficacia completa en desinfección y limpieza, una higiene más elevada, y ecología. Recuerda que la ventaja principal, es que no necesitas ningún producto, simplemente agua caliente.

Limpieza con agua a presión

Es cierto que este método es bastante efectivo para una higiene industrial. No obstante, tampoco resulta tan eficiente como el método anterior, pero puede ser empleado en momentos concretos. La zona a limpiar necesita de un desagüe, para que el agua se vaya eliminando.

Es posible que requieras algunos productos químicos para limpiar, así que tendrás que aclarar y secar. Es un método menos ecológico, porque emplea más alta cantidad de agua, y deja restos de las sustancias limpiadoras.

Limpieza con ultrasonidos

Cada día está más a la moda la limpieza con ultrasonidos, en todo campo de higiene industrial. Normalmente, se usa en el sector automovilístico, además de farmacéutico, debido a su alta eficacia. Ahora bien, ten en cuenta que esta maquinaria tiene un precio un poco más elevado que los métodos tradicionales.

Dicha estrategia utiliza el lavado por inversión, con una solución de limpieza en dos cubas. Cuando los objetos se introducen en las cubas, se efectúa un proceso conocido como cavilación del líquido. El líquido se ve produciendo en las zonas pequeñas y más complejas, para limpiar toda la maquinaria.

Esta técnica es muy eficiente, porque limpia tanto la zona exterior como interior de cualquier objeto. Por supuesto, debes estar seguro de que lo que necesitas limpiar, admita esta clase de mantenimiento.

Otras características de la limpieza a ultrasonido

La limpieza a ultrasonidos se puede usar en una variedad muy amplia de materiales. Sirve para la higiene industrial de acero inoxidable, latón, aluminio, titanio, cobre, sin olvidar la madera, caucho y plástico. Antes de utilizar este método, mira las características del material a limpiar.

Hay maquinaria a ultrasonido que dispone de distintas capacidades. Estas van desde 50 litros hasta 700 litros. Asimismo, la maquinaria más avanzada, cuenta con plataformas de carga, para introducir objetos grandes. Así la introducción y extracción de las piezas será mucho más sencilla y eficiente.

Por otra parte, esta técnica de limpieza e higiene industrial es realmente ecológica. Usa productos biodegradables y de larga durabilidad, así que tendrás un cuidado máximo del medio ambiente.

Accesorios para la higiene industrial

Aparte de las máquinas específicas para limpieza de instalaciones y máquinas industriales, requieres algunos accesorios. Estos se pueden encontrar en el hogar, pero es mucho mejor que sea especializados para la limpieza industrial. Los profesionales conocen los artículos más acertados, para que todo quede en perfectas condiciones.

Necesitas bobinas de papel, además de artículos industriales de limpieza. Hacemos referencia a bayetas, trapos, recogedores y fregonas. Hay que usar contenedores específicos para restos industriales, que muchas veces, podrían resultar tóxicos. La prudencia es de vital importancia en la higiene industrial.

También debes usar vestimenta acertada, que cumpla con las normas de salubridad, higiene y seguridad requeridas por la ley. Así evitas cualquier clase de accidente, en el momento de usar los productos industriales de limpieza.

Productos para efectuar higiene industrial

Hay que tener en cuenta la clase de maquinaria que vas a utilizar para la higiene industrial. Cada equipo requiere de distintos productos, entonces, debes trabajar en función de ello. Ahora bien, dejaremos información básica, con los productos más empleados a manera general.

Higiene industrial

Necesitas de una sustancia para fregar los suelos y que permita recuperar el brillo de la superficie. Un decapante será de primera necesidad para sacar las manchas de pintura, muy frecuentes en esta zona. La espuma seca será perfecta para la limpieza de tapicería y moquetas.

No olvides los productos específicos para eliminar la grasa, los detergentes y los blanqueadores. Los suavizantes también serán acertados, en función de la superficie que tengas que higienizar.

Todo lo que abarca una limpieza industrial

La limpieza industrial es bastante amplia, y no se dedica simplemente a una zona específica. Esto implica limpiar las instalaciones, tanques de combustible, sistema de cañerías y tuberías, además de arquetas y conductos. Todas las líneas de trabajo y puestos de labor requieren de buena limpieza general.

Las zonas comunes, líneas de producción, maquinaria y medidas contra incendios. Los servicios de mantenimiento son muy importantes, para la correcta producción de la empresa. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad, pero ahora, te daremos un par de sugerencias finales.

La seguridad es de vital importancia

Tal como mencionamos anteriormente, la seguridad es de vital importancia. Por lo tanto, debes emplear la protección necesaria en tu cuerpo, para evitar las reacciones alérgicas. Es lo que te permite trabajar de forma segura, eficiente y totalmente práctica en tu industria o empresa.

A continuación, vamos a colocar exclusivamente para ti un enlace de Amazon. En esta situación, presentaremos implementos de seguridad que son fundamentales, para trabajar sin ningún error en la industria. La higiene requiere de máxima precaución, es un aspecto que jamás lo debes pasar por alto, ya lo sabes.

Complemento visual para la limpieza industrial

Hemos proporcionado excelentes trucos información sobre todo campo de limpieza industrial. Describimos las máquinas más acertadas, al igual que las sustancias que se deben usar. Ahora bien, no solo te debes quedar con la teoría o los métodos escritos, hay que profundizar con estrategias visuales.

Por este motivo, tenemos para ti un instructivo video de YouTube. A continuación, vas a observar lo que necesitas, para que nada se te escape de la higiene industrial. Son métodos correctos y muy efectivos, así que presta la máxima atención y anota los detalles importantes.

Conclusiones de higiene industrial

Ahora sí, llegamos al gran final de este instructivo post relacionado con la higiene industrial. Esperamos que todas las sugerencias que te dimos te hayan gustado y sido de la máxima utilidad. Recuerda seguir al pie de letra el instructivo de etiqueta de cada producto que uses para la higiene de estos entornos.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en muchas circunstancias, la limpieza se podría complicar. Los restos serían excesivos, puede existir mucha mugre, agentes patógenos, microorganismos y bacterias. No te tienes que preocupar, hay una alternativa muy eficiente, que te puede sacar de los peores apuros.

En este instante, te invitamos a solicitar los servicios especializados que ofrecemos desde la zona sur de Madrid. Somos una empresa especializada en todo campo de higiene y mantenimiento industrial. Vas a disfrutar de excelentes ventajas, así que no dejes pasar esta gran oportunidad.

Limpieza industrial eficiente con LaEmpresaDeLimpieza

Nadie se nos iguala en todo el mercado español, para proporcionar servicios eficientes de limpieza. Trabajamos en todo tipo de establecimiento, local, empresa u oficina, simplemente para tu beneficio. Usamos productos específicos y de alta calidad, al igual que sustancias especializadas.

Tenemos la máxima capacidad para utilizar maquinaria avanzada y equipos de última tecnología. Todo esto es con el propósito de proporcionar una desinfección total de cualquier superficie que necesites. Visita ahora nuestras oficinas, para que conozcas los mejores presupuestos, y te vayas al hogar con las máximas ganas de limpiar tu industria.

No dejes de acceder a nuestro sitio de internet, donde encuentras más información al respecto y los números telefónicos de nuestra empresa. Además, podrás leer otros post instructivos como este, para que estés familiarizado con la higiene. Hasta la próxima ocasión, te esperamos con gusto en LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE