La Empresa de Limpieza

La humedad y la producción de sarro son las principales amenazas que sufren las griferías de cocinas, baños y lavaderos. Esto las hace lucir viejas y descuidadas, además, podría ser perjudicial para nuestra salud. Por eso explicaremos con mucho detalle cómo limpiar el sarro en las griferías.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Cómo limpiar el sarro en las griferías importancia

Los grifos del baño y la cocina suelen descuidarse con frecuencia, por lo tanto, se pueden producir problemas en ellos. Su falta de limpieza hasta puede originar la aparición de insectos que trasmiten enfermedades. Así que es vital que aprendas cómo limpiar el sarro en las griferías de manera fácil y rápida.

Este es un problema que se ignora a simple vista, pero con el tiempo la grifería se va oxidando y poniendo opaca. Todo esto puede producir la desagradable cal, la cual puede ser complicada de eliminar si no se toman buenas medidas.

Así que sigamos las recomendaciones que nos da Agencia de limpieza doméstica, que son expertos en limpieza de hogar. Ellos también pueden enseñarte otras cosas relacionadas con el tema, así que no dejes de visitar cómo quitar la humedad.

Cómo limpiar el sarro en las griferías métodos

Gracias a las propiedades químicas de algunos productos naturales, cómo limpiar el sarro en las griferías puede resultar sencillo. Ellos nos permitirán darles brillo y erradicar las bacterias sin tener que gastar mucho dinero.

Así que vamos revelar algunos tips que nos serán de una gran utilidad al momento de emprender esta labor. Sin más espera, comencemos a desarrollar este interesante tema, para lo cual necesitaremos prestar mucha atención.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con limón

Esta fruta cítrica tiene numerosas aplicaciones en la limpieza de hogar, gracias a su gran poder desinfectante. Este te va a ayudar a eliminar cualquier rastro de sarro en la grifería y dejarla totalmente reluciente. Te dejamos un paso a paso breve y sencillo de cómo limpiar el sarro en las griferías con limón.

  • Corta el limón por la mitad, a partes iguales
  • Friega la superficie hasta que queda cubierta por completo de jugo de limón
  • Enjuaga con agua tibia
  • Seca todo con un trapo limpio.

Como ves, es algo realmente fácil, pero también es sumamente efectivo contra el sarro y la suciedad. Si quieres otros consejos de limpieza parecidos a estos, no dejes de visitar cómo limpiar el horno.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con vinagre

El vinagre tiene propiedades antibacterianas y algunos compuestos ácidos que son muy eficaces en la limpieza. Así que será un producto de gran utilidad para desinfectar el grifo y erradicar sus manchas y el sarro.

  • Diluye el vinagre en agua y frota la mezcla encima del grifo
  • Te puedes ayudar de un trapo grueso para abarcar toda la superficie
  • Repite esto hasta eliminar por completo el sarro
  • Hazlo varias veces a la semana para mantener siempre reluciente el grifo

Cómo limpiar el sarro en las griferías con sal gruesa

La sal gruesa es excelente para remover manchas y la suciedad de muchas superficies de la casa. Por ejemplo, nos fue de gran utilidad al aprender cómo limpiar la parrilla, y no será la excepción con el grifo.

En este caso, se puede humedecer con un poco de vinagre y así potenciar sus propiedades. Esto convertirá a la sal en un gran antibacteriano, que nos ayudará mucho al momento de limpiar las griferías de sarro.

  • Prepara una mezcla entre sal y vinagre hasta formar una pasta
  • Aplica la mezcla en la superficie
  • Deja que repose por 5 minutos
  • Enjuaga con agua tibia
  • Saca brillo con un trapo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con harina

Esta es una excelente opción para abrillantar las griferías y dejarlas totalmente como nuevas otra vez. Solo tienes que frotar la superficie con algo de harina, y si lo combinas con un poco de vinagre mucho mejor.

Sus propiedades y composición son realmente efectivas si hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías. Así que presta atención a este sencillo tutorial que te dejamos a continuación.

  • Humedece la harina con una cucharada de vinagre
  • Friega los grifos de tu casa con intensidad
  • Deja que surta efecto por 5 minutos
  • Enjuaga
  • Seca con un trapo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con agua salina

Combinar un poco de agua con sal puede ser muy útil para eliminar los rastros de suciedad que pueden quedar. Por eso, elaboramos también un pequeño paso a paso de cómo limpiar el sarro en las griferías con agua salina.

  • Diluye una cucharada de sal en media taza de agua preferiblemente caliente
  • Friega los grifos con la ayuda de un paño
  • Repite el proceso todos los días y así garantizarás su brillo y limpieza.

Cómo limpiar en sarro en las griferías con bicarbonato

Este es un popular desinfectante, utilizado para un sin número de tareas relacionadas con la limpieza del hogar. Por ejemplo, es sumamente eficaz cuando se trata de cómo limpiar el microondas, así que visita el post si lo deseas.

La aplicación del bicarbonato reduce notablemente las bacterias y disminuye de forma drástica el sarro. Y lo mejor de todo es que utilizarlo es realmente sencillo, por lo cual te dejamos un paso a paso efectivo.

  • Haz una pasta de bicarbonato de sodio con agua
  • Friega la superficie con la ayuda de un cepillo de dientes
  • Deja reposar la mezcla por 10 minutos
  • Enjuaga y listo
  • También puedes utilizar jugo de limón en vez de agua fresca para las manchas más difíciles.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con vinagre y bicarbonato

Si el vinagre es eficaz y el bicarbonato es realmente efectivo, si los mezclamos podemos obtener el mejor producto de limpieza. Este remedio combina la composición química de los dos elementos, así que será una solución bastante fuerte.

Esta va a ayudar a eliminar manchas, matar los hongos y claro, para remover el desagradable sarro. La diferencia es que en este caso no se frota con un paño, sino que debe dejarse el objeto a remojo.

Vas a necesitar 1/3 de taza de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre, 1 bolsa y 1 alambre engomado. Así que presta mucha atención a este tutorial de cómo limpiar el sarro en las griferías combinando vinagre y bicarbonato.

Paso 1

Una vez que tengas en posesión todos los elementos que te mencionamos, llegó el momento de empezar. Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre, preferiblemente blanco, en un envase grande. Espera algunos minutos antes de seguir el siguiente paso, ya que tiene un efecto efervescente.

Paso 2

Una vez que hayan pasado los minutos, procede a incorporar los ingredientes en la bolsa. Luego de esto, debes introducirla en el cabezal del grifo, claro está, con sumo cuidado y mucha cautela.

Paso 3

A continuación, asegura todo con el alambre engomado, para que quede bien firme. Déjalo en remojo por toda la noche, o al menos durante 3 o 4 horas para que haga el efecto deseado.

Paso 4

Una vez pasado el tiempo, frota la grifería con un cepillo y de esta manera dejarás todo totalmente nuevo y reluciente. Y listo, ya sabes cómo limpiar el sarro en las griferías de forma rápida y efectiva.

Si deseas ampliar la información, puedes observar el siguiente video de la comunidad de YouTube y aportar tus comentarios. En él verás distintas técnicas de cómo limpiar el sarro en las griferías, así que dedícale algo de tiempo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías con productos químicos

Si llevas tiempo sin limpiar los grifos y el sarro se ha hecho muy abundante, lo ideal es utilizar un producto químico. Es un método totalmente sencillo y eficaz si se trata de cómo limpiar el sarro en las griferías en casos especiales.

Debes utilizar un cepillo pequeño, para que puedas llegar a todo rincón de la grifería y limpiarla completamente. También puedes utilizar paños y esponjas, pero teniendo mucho cuidado de no rayar el grifo.

En el siguiente video de YouTube, verás cómo puedes utilizar estos productos de forma segura. No olvides dejar tus comentarios y preguntar si tienes alguna duda al respecto.

El producto a utilizar

En estos casos debemos emplear productos químicos que contengan ácido, los cuales son productos corrosivos. Esto es preciso porque atacar de manera extrema el sarro, para una correcta limpieza del mismo.

Los limpiadores líquidos como  Cif son los mejores cuando hablamos de cómo limpiar el sarro en las griferías. Te dejamos un link de Amazon donde podrás comprar un limpiador a un precio que no hallarás en otra parte.

Cif Creme Limón - 0,75 

Precauciones

Hay que mantener siempre totalmente alejado de los niños el producto limpiador que vamos a emplear en la grifería. Su ingestión es extremadamente peligrosa y en caso de hacerlo por error debe beberse abundante leche fría. Debe evitarse respirar el vapor y el contacto con ojos, nariz y la piel.

Esto se debe a que produce daño e irritaciones en cualquier parte del cuerpo que logre alcanzar. Por eso, en caso de salpicaduras, lávate con abundante agua y jabón por varios minutos. Y si aún tienes dudas, debes visitar al médico de inmediato para prevenir cualquier peligro que pueda empeorar.

Cómo limpiar el sarro en las griferías según su tipo

No podemos aplicar las técnicas de cómo limpiar el sarro en las griferías siempre de la misma manera. Debemos tomar en cuenta el tipo de grifos que tenemos, para escoger el procedimiento adecuado.

Empresas de limpieza en España nos da algunas recomendaciones que sería muy aconsejable que tomáramos en cuenta. Así, la limpieza de las griferías será totalmente eficaz, y no dañaremos el tipo de material con que fueron fabricadas.

Cómo limpiar el sarro en las griferías cromadas

Para esto, lo más recomendable es usar el remedio del limón que te explicamos con anterioridad en este post. Recuerda que debes usar un paño suave para no rayar el acabado, además, este mismo le otorgará brillo.

Cómo limpiar el sarro en las griferías doradas o esmaltadas

En este tipo de griferías lo más aconsejable es utilizar un producto de limpieza específico, como Cif o Mr. Músculo. Son hechas material muy delicado, y lo mejor es asegurarse de que el producto que usemos no la deteriore.

Cómo limpiar el sarro en las griferías de madera

Debes mezclar agua y lavandina y usar un cepillo de dientes con algún limpiador en polvo. Termina enjuagando toda la superficie y secando todo completamente para evitar la aparición de humedad.

Mantenimiento de las griferías

Ahora que ya sabemos cómo limpiar el sarro en las griferías, debemos aprender también a darle mantenimiento preventivo. De esta manera evitaremos que se produzca el sarro y otras manchas y suciedad que son muy desagradables.

El brillo es vital

Debes mantener siempre los grifos brillantes, y para esto te tenemos soluciones que son realmente sencillas, pero muy eficaces. Mira qué es lo que debes hacer y así mantener el brillo del grifo totalmente inmaculado siempre.

  • Realizar una limpieza periódica
  • No dejar que las canillas goteen
  • Cambiar las arandelas para ahorrar agua
  • De vez en cuando, puedes usar un producto comercial para canillas y duchas
  • Seca siempre la grifería para evitar que se manche
  • Usa el remedio de la harina en algunas ocasiones y pule con papel tissue.

Evitar la reaparición del sarro

Los residuos de sarro se van depositando en distintos lugares debido a las condiciones del agua. Por eso, es muy probable que este vuelva a aparecer si no tomamos las medidas necesarias. Así que analicemos algunas precauciones que podemos tomar para evitar que resurja este mal.

  • Limpiar las griferías de forma periódica usando cualquiera de los método que hemos desarrollado en este post
  • Usa de manera seguida una mezcla de jabón y agua para limpiar con paño o cepillo el grifo
  • Cada vez que uses la grifería, pasa un trapo sobre ella para secarla, lo cual evitará que se produzca cal.
  • Si aún haciendo esto vemos que el sarro de igual manera se produce, coloca un paño con vinagre encima de la grifería por toda la noche. Al siguiente día enjuaga con agua y un cepillo o paño.

Cuidar la grifería 4 secretos

Un buen cuidado de las griferías sin duda va a alargar la vida útil de las mismas. Además, esto va a permitir que se mantengan impecables durante mucho más tiempo. Por eso presta atención a estos 4 secretos finales para que la grifería se mantenga siempre intacta.

  • Usa siempre jabón neutro con una paño limpio y evita el uso de productos abrasivos para que los acabados se preservarán por más tiempo
  • En las zonas donde se produzca más cal, realiza una limpieza diaria de los juegos de grifería y sécalos al terminar y si la mancha no se va, usa algún remedio de los que te explicamos aquí
  • Deja correr el agua antes de efectuar la instalación de los productos, y así eliminarás las impurezas y obstrucciones en el sistema de griferías
  • Te mucho cuidado con la presión de agua, para lo cual es recomendable buscar la ayuda de un experto.

Cómo limpiar el sarro en las griferías conclusiones

Esperamos que te haya sido útil este post sobre cómo limpiar el sarro en las griferías de forma fácil y efectiva. Ahora ya conoces todo lo que necesitas para erradicar este mal y poder disfrutar de una tubería impecable.

Sin embargo, si no tienes tiempo necesario para efectuar esta tarea, o no te sientes preparado aún, no temas. Puedes contratar a alguien que lo haga por ti, y los más indicados son Laempresadelimpieza.

cómo limpiar el sarro en las griferías

Laempresadelimpieza

Si hay quienes saben de verdad cómo limpiar el sarro en las griferías, sin duda son Laempresadelimpieza. Durante años han brindado sus más eficientes servicios a sus más exigentes clientes, y tú no eres la excepción.

A continuación, te presentaremos algunos de los detalles más destacados de esta prestigiosa y admirable empresa. No te lo vas a pensar para llamarlos y contar con sus más efectivos servicios.

Por qué escoger Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te da precios inigualables con la mejor calidad en servicios de limpieza y mantenimiento de casas. Esto es posible por el gran volumen de trabajo que tienen y la especialización y gran experiencia del personal.

Limpian la casa o loca como si fuera de su propiedad, ya que el objetivo es ofrecer un servicio máximo. Te olvidarás de que hay otras empresas de limpieza al conocer todo sobre Laempresadelimpieza y sus grandes ofertas y posibilidades.

Profesionales de confianza

Laempresadelimpieza ofrece una formación continua a sus empleados para que estén capacitados para resolver cualquier necesidad o inquietud que puedas tener. Son los mejores en ofrecer cálculos de servicios de limpieza de forma instantánea, para el agrado de sus clientes.

.

La mejor opción

Contarás con lo mejor, máquinas de alta tecnología y productos de máxima calidad, con la mejor atención en el mercado. Si quieres más información, visita la página web de la empresa y amplía tu conocimiento.

 

 

 

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat