La Empresa de Limpieza

Limpiar granito

Limpiar granito es fácil con los consejos de LaEmpresaDeLimpieza

Aprender a limpiar granito es fundamental para que este material siga añadiendo pulcritud y elegancia al entorno en el que se encuentre. Las superficies realizadas con esta piedra merecen ser bien cuidadas, pues así duran años dotadas de belleza. Por esa y otras razones, no dejes de leer los consejos que ha preparado LaEmpresaDeLimpieza.

¿Dónde limpiar granito?

Esta preciosa piedra se halla en las cocinas, baños, suelos y otros planos de muchísimas casas en el mundo. Por eso, no eres el único que necesita saber cómo limpiar granito para obtener acabados espléndidos. Una de las cosas que la hace ideal para los hogares es su durabilidad y resistencia al calor.

¿Acabas de instalar una superficie de granito? Para que siempre se vea tan brillante es necesario que le des atención y la cuides sin demora. Por otro lado, hay personas que se han descuidado en estas tareas y quieren lograr que su mesada de granito vuelva a lucir como nueva.

Limpiar granito

No importa a que grupo te sientas más identificado, este post de LaEmpresaDeLimpieza está hecho para ti. Aquí encuentras los consejos que tanto te hacen falta para higienizar este material. Las técnicas no causan ningún daño al granito, aplícalas con confianza.

¿Qué es el granito?

El nombre de esta piedra viene del latín “granum”, esto se traduce como “grano”, el granito es una de las rocas más duras que se han descubierto. Esta es magma cristalizado que se ha enfriado en una capa muy baja de la superficie terrestre. La roca ígnea se compone por los minerales: feldespato y cuarzo.

El granito tiene dos propiedades que varían mucho, estas son: el color y la textura. En cuanto a la ultima este cambia según el tamaño que tengan los granos individuales de minerales. Estas partículas son gruesas y, por tanto, visibles a simple vista.

Esta roca es muy abundante, eso hace que los geólogos no sepan con exactitud su origen. Estos peritos tienen aún dudas sobre la naturaleza del granito, la gran mayoría concuerda con la idea de la fusión parcial. Aun así no saben cuál es el mecanismo de este proceso o dónde sucede (litosfera inferior o manto).

¡Limpiar granito! ¿Qué tipos existen?

LaEmpresaDeLimpieza te va a nombrar algunas clases de granito, seguro conoces algunos. Las personas que tienen esta piedra instalada en sus viviendas no solo investigan sobre limpiar granito. Para decidirse cuál era el que más se adaptaba a la decoración también buscaron información sobre este famoso material.

Hablemos en primer lugar del granito amarillo, el fondo es de este color y posee los granos de otros minerales. Estos últimos son rosados, cremas, negros o marrones. Aunque al imaginarnos estas combinaciones no parece muy atractiva, al verlo adquieres una opinión totalmente diferente.

Un tipo de granito muy conocido es el de color azul, este da vida y brillo al diseño de su entorno. Es muy escogido por transmitir una sensación de modernidad y finura. Para los baños es el favorito ya que suele estar combinado con tachas rojas o blancas que provoca relajación.

Otras coloraciones de granito

Uno de los más conocidos es el blanco, hay diferentes clasificaciones de este granito, pero son muy similares. Aunque todos tienen el fondo de  color blanco, es posible distinguirlos por las manchas que poseen. El color negro decora este granito, algunos tienen más salpicaduras que otros.

En cuanto a la higiene, algo que resalta mucho del granito blanco es que se ensucio con más facilidad. Cuando no procedes a limpiar granito a tiempo cuando ocurre un derrame de salsa de tomate, café o jugo de uva, van a quedar tachas. Por eso, lee los consejos que te especificamos en este post.

El granito negro también es muy escogido para las decoraciones en el interior de las edificaciones. Muchos lo escogen no son por lo sofisticado o elegante, sino por su resistencia a la suciedad. Además, las coloraciones blancas que tienen son hermosas, es uno de los tipos de granito más costosos. Otras clases de la piedra son:

  • Marrón.

Limpiar granito ¿Cuáles son las ventajas de este material?

La roca es ampliamente elegida en el campo de la construcción por contar con un excelente acabado. Aunque este material es caro te da muchos beneficios al tenerlo en casa. Uno es que asegura un revestimiento elegante y resistente arañazos, eso lo diferencia de cerámica, porcelana y otras piedras.

Asimismo, limpiar granito no es complicado ya que el proceso es práctico y fácil, lo puedes hacer tú mismo. Muchas veces con tan solo usar paño húmedo y jabón neutro la superficie queda en excelentes condiciones. Al ser un material duradero es instalado en zonas con mucha circulación, como:

  • Centro comerciales.

No importan los gustos o preferencias del individuo, el granito es una gran opción por la gran variedad de clases y colores que existen. Aunque el precio del granito es más elevado que el de otros acabados (porcelana y cerámica), vale la pena. A largo plazo genera menos gastos de mantenimiento.

Peculiaridades del granito

Al ser un mineral con temperaturas inferiores es una excelente elección para zonas calientes, con él se iguala el ambiente. En cambio, al estar instalado en zonas frías va a enfriar el entorno más de lo que ya está. Claro, no se va a sentir como un congelador, pero la temperatura sube un poco.

Los suelos de granito ocasionan durezas en piernas y pies, LaEmpresaDeLimpieza te  tiene tips para mejorar esto. Algo que puedes hacer es no caminar descalzo por tu hogar para que tus extremidades inferiores no se sobrecarguen.

También es viable colocar alfombras, si la escoges bien, este elemento contribuye a la decoración. Una recomendación es que no apliques cera para limpiar granito, pues esto arruina su brillo. Además, de los lugares que ya hemos mencionado, este material se encuentra en escaleras y revestimientos.

Para limpiar granito aprende a diferenciarlo del mármol

Quienes no conocen ninguna de las dos piedras suelen confundirla ya que en apariencia son muy similares. Cuando conozcas las diferencias más notorias entre el mármol y el granito los vas a distinguir con facilidad. Es importante que lo sepas, no queremos que por equivocación procedas a limpiar granito y sea mármol.

Con una mirada más detalla al material vas a ver la discrepancia más marcada del granito con el mármol. Como ya leíste antes, la superficie de la que estamos hablando en este artículo tiene salpicaduras de otros colores. En el mármol no es así, este es de un color uniforme.

El mármol es más poroso, esto hace que absorba las sustancias con más rapidez y que se manche con facilidad. Una prueba para saber si el material es granito o mármol e rasguñarlo, claro, hazlo en una zona en la que no se note. El granito no sede a los intentos de rayarlo con algo puntiagudo, en cambio, el mármol sí.

Limpieza diaria del granito

Todos los que tienen granito en su hogar quieren mantenerlo en buen estado, eso prescinde de dedicación. Te recomendamos que para limpiar granito adquieras una bayeta de microfibra ya que esta no causa ni el mínimo rayón en la superficie. Además, ten jabón neutro o un limpiador especifico de esta piedra.

Los siete días de la semana vas a pasar el paño con poca agua sobre todo el plano, en la cocina hazlo después que prepares los alimentos. Semanalmente o, máximo, cada dos semanas vas a aplicar un limpiador profesional o casero en el granito.

Lo mejor es que no utilices sustancias ácidas para limpiar el granito, pues todas lo pueden opacar. Solo es recomendable valerse de ellas cuando se necesiten menos de 10 gotas para despercudir este material. Pero, en mayor cantidad o rociarlo directamente en él es un gran error.

¿Cómo limpiar granito fácilmente?

Aunque es algo básico, LaEmpresaDeLimpieza te va a dar la receta ideal de la sustancia con la que vas a limpiar granito a diario. En una taza ubica agua tibia y agrégale una cucharada de jabón para platos o neutro. Como en todo hay que ser equilibrado, no uses el último producto en exceso, pues con el tiempo da opacidad.

Revuelve ambos ingredientes y remoja la microfibra, exprímela y limpia la superficie con ella. Esto aplica a todas las zonas donde hay granito, en el suelo se necesita más cantidad. Por eso, coloca el agua en una cubeta y añade el chorro de jabón, ten cuidado para que no resbalen mientras el suelo está mojado.

Para que no ocurra ningún accidente es viable pasar un trapo seco por el plano limpiado. En el caso de las encimeras, vigila que no quede agua acumulada en las esquinas, si es que tiene.

 ¿Manchas en el granito?

¿Has leído otros de los artículos de LaEmpresaDeLimpieza? Seguro has notado que la mayoría de las veces recomendamos el uso del vinagre. Bueno, para limpiar granito olvida esa idea por el momento. El grado de acides descolora u opaca la roca, esto se nota tanto en colores claros como oscuros.

Hay una sustancia que es idónea para erradicar las tachas de este material y contiene vinagre. No estamos contradiciendo lo que dijimos antes, como también afirmamos, solo vas a utilizar unas cuantas gotas. Junta medio litro de agua tibia con tan solo 5 gotas de vinagre para limpieza, es imprescindible que sea este.

El vinagre no es toxico así que es seguro de aplicar cerca de niños o mascotas, para limpiar el suelo, no lo hagas en toda la superficie. Aplica la mezcla explicada en una bayeta y pasa esta por la tacha, ya sea en el piso o en planos de baños o cocina. Con este proceso también se consigue la inactivación de organismos.

Limpiar granito con bicarbonato

Las manchas de muchas superficies se pueden eliminar con la aplicación de bicarbonato de sodio. Este polvo que es cero dañino para el ambiente es ideal para erradicar este tipo de suciedad. Te mostramos cómo aplicarlo en manchas recientes y en las que están muy adheridas.

Cuando la suciedad no tiene más de un día sobre la superficie se limpia con el bicarbonato solo. Solo aplica una capa gruesa del polvo sobre la impureza y déjala actuar por 30 minutos. Cuando la vayas a retirar, humedece con agua un paño suave y pásalo sobre el producto hasta que quites todo.

Para las manchas que te han resultado difíciles para eliminar, prepara una fusión de agua y bicarbonato hasta que tengas una pasta. Aplica el remedio en la mancha, igual que en el anterior, en una capa gruesa. Déjalo reposar el mismo tiempo y retira, enjuaga solo con agua para eliminar cualquier residuo.

Alcohol isopropílico para limpiar y desinfectar granito

La desinfección es ideal para cualquier superficie, esta nos ayuda a eliminar el riesgo de alguna infección o enfermedad. Para abarcar esta tarea es bueno usar alcohol isopropílico al 91%. Procede a llenar un atomizador hasta la mitad de su capacidad con esta sustancia  y una parte igual de agua.

A continuación, enrosca la tapa del envase y agítalo para que la mezcla se complemente bien. Ahora, rocía todo la superficie que quieres limpiar con la sustancia obtenida y pasa una bayeta. Cuando hayas fregado lo suficiente, pasa un paño diferente y, si prefieres, repite el proceso.

Hay una variación de este limpiador domestico en el que le agregas tu aceite esencial favorito. En el siguiente video se te muestra cómo prepararlo y aplicarlo, te invitamos a que lo observes con atención:

Limpiar granito instalado en el suelo

Para higienizar el piso con este material primero debes retirar el polvo de toda la superficie a tratar. Haz esto con un plumero o un trapeador que esté seco para pasar a la aplicación de la sustancia. En una cubeta vas a colocar 3 litros de agua tibia, si está demasiado caliente puede deformar el recipiente.

A esa cantidad de líquido le vas a agregar 10 gotas de jugo de limón, bátelo bien y remoja la bayeta con la que limpies el suelo. Comienza a fregar como acostumbras y, luego de treinta segundos, aclara el piso con un pañuelo remojado en agua.

Para que sigas los pasos del párrafo anterior es mejor que limpies el granito por secciones. Así no dejas la solución más tiempo del necesario en el material, seguro no quieres que se opaque. Si  lo prefieres, aplica estas recomendaciones de LaEmpresaDeLimpieza solo en la zona donde quieres quitar una mancha.

¿Quieres abrillantar el granito?

Un procedimiento mal hecho o la falta de limpieza causan que la roca se opaque y no luzca con el brillo que deseas. El producto con el que logras darle de nuevo esa apariencia que deseas al granito (y mármol) es un polvo que obtienes a base de varios ingredientes.

Limpiar granito

En un envase coloca dos cucharadas de maicena, la misma cantidad en bicarbonato de sodio y 10 gotitas de un aceite de esencia que prefieras. Luego, le añades esencia de tomillo, romero o árbol de té, este es para desinfectar (las mismas gotas).

Cuando todo esté en el recipiente, remueve y junta los ingredientes, aún no está listo, falta un componente fundamental. Coloca una cucharada de aceite de oliva y revuelve, pero que no se forme una pasta. Luego, añade más de esta sustancia y da una última agitada.

Limpiar granito con la mezcla anterior

La consistencia de la mezcla que se necesita es en polvo, no importa que cuando lo aprietes se haga una masa grumosa. Para sacer brillo al granito con esto, aplícalo sobre todo el plano, humedece una esponja de cocina ligeramente y agrégale cinco gotas de lavavajillas.

A continuación, con la cara áspera de la esponja comienza a friccionar el granito, no te preocupes que se forme una capa por unir el líquido con polvo. Cuando la mezcla se adhiera a la esponja, humedécela y vuelve a fregar. Espera que la superficie se seque con el limpiador en él.

Para terminar, quita la capa con un trapo seco, al irla retirando el brillo se comienza a notar. Igual que en un proceso anterior, si hay esquinas, no dejes que quede el producto acumulado en ellas.

¡LaEmpresaDeLimpieza está entrenada para ayudarte!

Una última recomendación que te vamos a dar es buscar la asistencia de una agencia para limpiar granito. Una de las compañías que está capacitada para ayudarte con cualquier higienización es LaEmpresaDeLimpieza. Estamos disponibles para mantenimiento, higiene, saneamiento y desinfección.

Estamos certificados para practicar técnicas vanguardistas y beneficiar a las personas con nuestro trabajo. Con LaEmpresaDeLimpieza tienes un sinfín de servicios eficientes.

¡Contrata a una organización experta!

Apóyate en LaEmpresaDeLimpieza y accede a una atención maravillosa de nuestra parte. Comprueba en nuestra web lo que dicen personas y empresas que nos han contratado sobre nuestras asistencias. LaEmpresaDeLimpieza te ofrece ofertas en nuestro trabajo y costes asequibles.

Descansa mientras hacemos la limpieza de tu instalación por ti, no encuentras ningún fallo en los resultados. LaEmpresaDeLimpieza soluciona la suciedad que nos encargues, no te vas a arrepentir si nos contactas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE