La Empresa de Limpieza

Limpiar las llantas del coche

Limpiar las llantas del coche, métodos correctos y efectivos

Limpiar las llantas del coche es uno de los trabajos más relevantes en el vehículo, y aquí los vamos a desarrollar. Esta superficie se ensucia bastante, ya que se llena de barro, salpicaduras y toda clase de mugre. En este instante, te indicaremos todo lo que necesitas saber, para que puedas efectuar un mantenimiento práctico de la superficie.

Este trabajo de limpieza no es tan complicado, aunque si la mugre adherida, tendrás que poner esfuerzo. La limpieza de vehículos es de primera necesidad, y aquí te enseñaremos a usar los mejores trucos caseros. Si sigues leyendo, vas a descubrir las estrategias más prácticas, entonces presta atención.

Importancia de limpiar las llantas del coche

Limpiar las llantas del coche no sólo es un trabajo que tiene que ver con la estética, resulta de gran importancia. Ten en cuenta que la suciedad consigue descomponer toda clase de superficie, sin importar ubicación. Por ello, nuestra agencia de limpieza doméstica se esfuerza al máximo por enseñarte los métodos correctos.

Somos una de las empresas de limpieza de hogar que siempre se preocupa por el bienestar y cualquier clase de higiene. Por ello, para evitar la acumulación de óxido, que luego pudre la zona, limpiar es fundamental. Es cierto, somos una empresa de limpieza de casas, pero también nos especializamos en los coches.

Por ello, se te quieres beneficiar de la ayuda profesional, debes seguir leyendo este post instructivo. No te arrepentirás, empecemos de inmediato, para que tengas todo lo necesario para una buena higiene del coche.

Método tradicional para limpiar las llantas del vehículo

El método tradicional es el más utilizado para la limpieza de las llantas del vehículo. De hecho, es el que recomienda a los especialistas y el que se usan los centros especializados de lavado. Es verdad, el procedimiento podría ser un poco más largo, pero los resultados son muy efectivos.

Limpiar las llantas del coche

De hecho, vas a conseguir un brillo sensacional, luego de llevar a cabo la limpieza tan efectiva. Este truco es especial, especialmente si las llantas están llenas de suciedad excesiva. De cualquier manera, también podrás emplear otros métodos más rápidos, sobre todo para los trabajos de limpiezas superficiales.

A continuación, vamos a describir el procedimiento básico que se necesita para limpiar las llantas del coche. Anota todos los detalles, para que puedas desarrollar un trabajo práctico, seguro y total de higiene.

Prelavado de las llantas

Para realizar el prelavado de las llantas del coche, tienes que utilizar una manguera o un objeto similar. Lo importante es emplear agua abundante, con el objetivo de eliminar la mayor cantidad de sucio que puedas. Las llantas acumulan mucha mugre, sobre todo, si vives en un lugar rústico o con mucha tierra.

Es de vital importancia que el agua tenga la presión suficiente, para que pueda arrastrar todas las manchas adheridas. Ello te permite una eliminación más rápida de la mugre, sobre todo la adherida de manera profunda. Luego de esto, tienes que secar las llantas, para empezar a realizar una limpieza a profundidad.

Limpieza a profundidad

El segundo paso de limpiar las llantas del coche, consiste en usar una sustancia específica. Entre las puedes encontrar en distintas tiendas en el mercado, o también por alguna página de internet. Lo más importante es dejar el producto en reposo por el tiempo indicado por el fabricante, normalmente dos o tres minutos.

Nunca se debe sobrepasar este tiempo, ya que las sustancias podrían ser abrasivas, y causar daños en la superficie de metal. Hay que cuidar el aluminio, para que no se dañe, estropee ni sufra ningún daño. Existe un consejo muy práctico que te pueda ayudar en esta situación, y es limpiar cada llanta a la vez.

De esta manera, no tienes que estar muy apurado limpiando las cuatro llantas, esperando a que el producto no se seque. Y claro está, es de primera necesidad seguir las instrucciones del fabricante en todo momento.

Aclarar las llantas

Una vez que termine el tiempo de espera, tienes que aclarar, es un paso indispensable para limpiar las llantas del coche. Para ello utiliza un cepillo que sea específico para las llantas, para eliminar la suciedad. Esto también lo puedes encontrar en tiendas específicas de vehículos, o en alguna página de ventas por internet.

Este cepillo te permite realizar una limpieza más sencilla de los radios, y puedes comenzar por la parte interna. Luego usa un cepillo para limpiar la parte frontal y eliminar toda la suciedad restante. Pero en algunos momentos, quedan vestigios de suciedad, que también tienes que proceder a eliminar.

Eliminar todos los restos

Una esponja húmeda con agua jabonosa es ideal para eliminar cualquier tipo de resto de la superficie. Por supuesto, la esponja debe ser suave y con características no abrasivas, para evitar los rayones. Así cuidarás siempre el aluminio de las llantas, para que todo quede impecable.

Abrillantar

El paso final para limpiar las llantas del coche consiste en abrillantar la superficie. Puedes buscar un producto específico para el aluminio, o también una sustancia comercial para las llantas. Esto te permite impermeabilizar la zona, además disfrutar de un brillo espectacular en la superficie.

Limpiar las llantas del coche utilizando agua y jabón

En caso de que la superficie de las llantas no esté demasiado sucia, este truco es sensacional. De hecho, es una estrategia que ya hemos utilizado a para limpiar las paredes, incluso para limpiar la lavadora. Pero en esta ocasión, haremos uso de ella para el vehículo, específicamente en las llantas.

Necesitas un recipiente con agua, un poco de jabón ph neutro y un cepillo específico para la limpieza de las llantas. De la misma manera, un producto específico para abrillantar neumáticos es de primera necesidad. No olvides la cera sintética y el trapo de microfibras que vas a usar para limpiar la superficie de las llantas.

El procedimiento a seguir

Los pasos a seguir para limpiar las llantas del coche son muy sencillos, así que presta atención. Antes de empezar, nuevamente te recomendamos estar enfocados en una llanta a la vez, para evitar cualquier tipo de daño. Luego comienza a llenar el recipiente con agua abundante, y agrega el jabón ph neutro que has comprado.

Humedece el cepillo específico con la solución de limpieza y empieza a limpiar la llanta. Comienza por su interior, y luego ve a la zona frontal. Una vez que elimines los restos, aplica el producto específico para abrillantado de los neumáticos.

Una ligera capa de cera sintética será ideal, dejando secar, para proporcionar impermeabilización.  Elimina los residuos utilizando un trapo de micro fibras, y vuelve a usar el abrillantador para neumáticos. Así el brillo será espectacular en la superficie.

Limpiar las llantas del coche y eliminar la grasa

En distintas ocasiones, las llantas del vehículo se pueden llenar de diferentes manchas de grasa. Para esta situación, la solución más efectiva consiste en eliminar todo usando una sustancia específica. Por ejemplo, los productos para la limpieza de cocinas, tales como los del horno o microondas, son muy efectivos.

Los pasos a seguir son realmente sencillos, y no necesitas de mucha dedicación. Solo debes seguir las instrucciones del fabricante e imaginar que las llantas son el horno. Aplica el producto, deja reposo por algunos minutos, retira los restos y limpia cualquier tipo de residuo.

Sugerencias de precaución

Aunque este producto es realmente efectivo, hay que poner mucho cuidado con su aplicación. En caso de que lo uses de manera excesiva, los daños serán muy notorios en las llantas. Así que no sobrepases el tiempo de espera, ya que los efectos serían corrosivos y dañinos para la superficie.

De hecho, si tienes llantas antiguas o en mal estado, no es recomendable esta sustancia. Para los casos más graves, solo usa un poco del producto la superficie manchada, sin limpiar el resto de la llanta. Siempre friega con una gamuza, para evitar los rayones perjudiciales en la zona.

Limpiar las llantas del coche con trucos caseros

Ya te hemos indicado cómo utilizar los productos comerciales, además de jabón ph neutro, para la limpieza. Sin embargo, el trabajo de limpiar las llantas del vehículo, se puede realizar perfectamente con trucos caseros. Estos proporcionan excelentes ventajas, que en este mismo instante, vamos a describir.

Los trucos caseros son beneficiosos, porque no originan daños al medio ambiente. Además, resultan muy económicos, sin afectar el presupuesto, recordando que los encuentras fácilmente en el mercado. A continuación, dejaremos una lista con los más eficientes, para que puedas sacar provecho de las estrategias más prácticas de higiene.

Vinagre blanco

Todas las personas conocen los efectos potentes que ofrece el vinagre blanco para la limpieza. No solo sirve para trabajos superficiales, sino también para realizar una desinfección profunda de cualquier superficie. El vinagre blanco consigue eliminar la grasa y descomponer de manera rápida todas las bacterias.

No va a quedar ni un pequeño rastro de gérmenes o microorganismos letales para la salud. Por otra parte, el vinagre proporciona un brillo espectacular a la superficie, sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Sin lugar a dudas, es la alternativa directa ante los productos específicos.

El procedimiento a seguir

Tienes que esparcir vinagre blanco por la superficie de las llantas, sobre todo si hay mugre adherida. En caso de que la suciedad no sea tan profunda, mezcla el vinagre partes iguales con agua. Posteriormente humedece un trapo de microfibras, y comienza a fregar toda la llanta.

Al igual que en los casos anteriores, es importante que limpies de manera individualizada cada rueda. Luego elimina los restos, aclara con agua limpia y pule con un trapo de algodón. Te vas a sorprender de los excelentes resultados del vinagre blanco.

Refresco de cola

En otros momentos hemos utilizado el refresco de cola, sobre todo, en lo que tiene que ver con la limpieza del baño. Ha sido eficaz para limpiar tuberías, recordando desatascar el sanitario. Pero en esta ocasión, será efectivo para limpiar las llantas del coche.

Este producto también es muy eficiente en caso de que se presenten manchas de óxido en cualquier tipo de material. De hecho, el refresco de cola consigue descomponer todas las bacterias que generan el óxido. El procedimiento a seguir también es muy sencillo, y lo procedemos a explicar a continuación.

Pasos a seguir con el refresco de cola

Para utilizar el refresco de cola, tienes que humedecer un trozo de papel aluminio con este excelente producto. Deja en reposo por algunos segundos, mientras absorbes o eliminas los restos más grandes de mancha. El vinagre blanco sirve para esta situación, preparando la superficie para un trabajo profundo.

Luego empieza a fregar las llantas del coche utilizando el papel de aluminio húmedo con refresco de cola. Haz énfasis en la superficie manchada, hasta que no quede ni un resto pequeño de suciedad. Luego enjuaga con agua caliente para potenciar los efectos, y por último pule con un trapo limpio.

Jugo de limón

El jugo de limón es otra excelente alternativa, que sirve para limpiar las llantas del coche. Tiene efectos muy parecidos al vinagre blanco, ayudando a recuperar por completo el brillo en la superficie. Ya no hay que gastar dinero en productos específicos, el jugo de limón es ideal para ti, ya lo sabes.

Exprime los limones que consideres necesarios en una botella con pulverizador y luego esparce el resultado en las llantas. Comienza a fregar con un trapo de micro fibras u otro material suave que no origine rayones. Enjuaga, pule y el brillo será espectacular en las llantas de tu vehículo.

Frecuencia necesaria para limpiar las llantas del coche

El trabajo de limpieza en las llantas del vehículo, se tiene que realizar con frecuencia. Si dejas que la suciedad se acumule, será mucho más complicada de eliminar. Por esta razón, una vez la semana aplica un trabajo superficial, especialmente si vives en un sitio rústico.

Limpiar las llantas del coche

Cada vez que se presente una mancha la debes limpiar, para que no se concentre ni penetre a profundidad. Además de obtener buena salud, también vas a ganar muy buenos resultados en estética. Tu coche estará reluciente, impecable y totalmente impoluto, pero solo si eres regular con la limpieza.

Utiliza un buen limpiador

En esta excelente post, en varias ocasiones hemos recomendado utilizar un producto específico de limpieza. Ahora bien, es de vital importancia que sepas elegir correctamente, para evitar los errores. Es por ello que tenemos una gran recomendación para ti, que te puede sacar de numerosos apuros.

En este mismo instante, colocaremos un enlace a Amazon, donde encuentras al mejor precio un producto de alta calidad. Para su aplicación, solo debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra y fregar con un trapo suave. Te vas a sorprender, los resultados serán sensacionales y duraderos.

Métodos visuales de limpieza y mantenimiento

Para efectuar una limpieza y mantenimiento efectivos, es importante aprender todas las estrategias. Pues bien, no solo te debes quedar con la teoría o la información escrita, los métodos visuales son necesarios. Nuevamente contamos con una estrategia perfecta para ti, que te permite adquirir el máximo conocimiento de manera rápida.

En el siguiente video de YouTube, vas a apreciar con detalle todo lo que falta sobre este tema de limpieza. Nada se te va escapar para limpiar las llantas del vehículo, independientemente de la variante. Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que le saques provecho.

Conclusiones de limpiar las llantas del coche

Llegamos al final de este post, la limpieza del vehículo y ya no es un problema para ti. Especialmente hemos solucionado lo que tiene que ver con las llantas, una zona que acumula mucha suciedad. Recuerda que puedes usar productos específicos, además de sustancias caseras y naturales de limpieza.

Al tener un vehículo limpio, podrás disfrutar de una conducción placentera, segura y saludable. Además, mantienes el máximo esplendor, trasmitiendo una muy buena imagen a tus amigos, vecinos y familiares. No importa que tu vehículo sea antiguo o moderno, limpiar es fundamental.

Por otra parte, si el coche está demasiado sucio o no tienes tiempo para su higiene, no te alarmes por ello. La opción más efectiva que encuentras es contratar empresa de limpieza, y nosotros somos los mejores.

Limpieza de vehículos efectiva con LaEmpresaDeLimpieza

Somos una empresa que ofrece precios de servicios de limpieza reducidos, a cambio de una calidad que nadie puede igualar. Por esta razón, para limpiar las llantas del coche y que queden relucientes, esta es la opción más eficiente. Trabajamos en cualquier clase de vehículo, y no solo en las llantas, sino en la tapicería y carrocería.

Por otra parte, somos especialistas en cualquier clase de limpieza empresarial, doméstica un oficinista. Contamos con maquinaria avanzada, equipos de primera tecnología y productos de calidad certificada. Realizamos limpieza industrial, higiene ambiental y trabajos novedosos de mantenimiento.

Si deseas saber más sobre lo que ofrecemos en esta empresa, visita nuestro sitio de internet. Nuestras instalaciones de Madrid también te esperan con gusto, donde podrás obtener nuestros números telefónicos. En cualquier momento nos puedes llamar, para disfrutar de excelentes tarifas y calidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *