La Empresa de Limpieza

Limpiar el radiador del coche

Limpiar el radiador del coche, métodos rápidos y sencillos

Mediante este gran post instructivo, vamos explicar todo lo necesario para limpiar el radiador del coche. Desarrollaremos métodos sencillos, eficientes y muy prácticos, que permiten hacer una limpieza rápida y segura. Presta la máxima atención, porque los consejos que vamos a proporcionar, no los vas a encontrar en ninguna otra parte.

Todos necesitan hacer una buena limpieza de vehículos, tanto en el exterior como en el interior. Por esta razón, te invitamos a poner mucho cuidado a los consejos de limpieza que vamos a explicar. Esperamos que te sean de utilidad y que puedas sacar provecho de todo lo que tenemos para ti.

Limpiar el radiador del coche es una tarea básica

Limpiar el radiador del coche, es una tarea completamente básica, indispensable para cualquier vehículo. De hecho, esto te garantiza un correcto funcionamiento, evitando la oxidación y todo tipo de restos. Incluso, los excesos de sedimentos pueden perjudicar este aparato, que a a la larga también dañan el motor.

Si no conoces la importancia de este trabajo de limpieza, tampoco le vas a dedicar la debida atención. Pero no te preocupes, somos una agencia de limpieza doméstica, que enseñar todo lo que necesitas saber. En otros momentos, te hemos enseñado a limpiar las llantas del vehículo, otro aspecto de vital importancia.

Así que debes trabajar con prudencia y la ayuda de nuestras empresas de limpieza de hogar. Nadie nos supera en el país, porque queremos que tengas un coche reluciente y con el mejor funcionamiento. Tomar nota de todos los detalles importantes que vamos a explicar.

Función del radiador

Para que entiendas la relevancia de limpiar el radiador del vehículo, te diremos la función que cumple. En realidad, es una pieza vital para el vehículo, porque hace que el motor mantenga la temperatura acertada. Evita el calentamiento, que luego podría quemar el motor, teniendo que gastar mucho dinero en su sustitución o reparación.

Limpiar el radiador del coche

El radiador es una parte imprescindible para sistema de refrigeración del vehículo. En caso de que no se presenten problemas, una limpieza cada dos años será suficiente. De todas maneras, aquí te indicaremos lo requerido, para limpiar eficientemente todo del radiador.

Lo que necesitas para limpiar el radiador del coche

En primer lugar, el agua será necesaria, es un producto de limpieza básico para cualquier tipo de vehículo. Además del agua natural, necesitas agua destilada, para evitar la concentración de restos minerales. El jabón y anticongelante son otros productos de gran relevancia que vamos a emplear.

Para la limpieza necesitas una manguera, que permita aplicar buena presión en la superficie. Luego requieres de un cepillo, para fregar la superficie y sacar todos los residuos. Y para trabajar con seguridad, usa guantes de goma, ropa larga, vieja y gafas protectoras.

Procedimiento básico de limpieza

Para comenzar con la limpieza, debes entender que todo este trabajo se tiene que realizar con el coche en frío. En caso de que manipules el motor caliente, inevitablemente te vas a quemar. Por esta razón, apaga el vehículo y dejar algún tiempo en reposo, para que se vaya la alta temperatura.

Una vez que tengas el motor frío, abre el capó del vehículo y comienza a hacer la limpieza con agua jabonosa. Utilizar el cepillo para fregar las parrillas de metal, donde se acumulan los restos minerales. El cepillo permite desprender toda esta suciedad, sin la necesidad de invertir mucho esfuerzo.

Este es el momento en el que recomendamos usar agua destilada, para retirar los sedimentos de la zona. El agua común del grifo tiene muchos residuos de cal, que se pueden incrustar en la zona.

Sigue con la limpieza

El siguiente paso consiste en drenar el radiador, ubicando la bandeja debajo de la válvula. Con esta posición, podrás limpiar el radiador del coche efectivamente, tirando del asa para que caiga el líquido refrigerante. Debes poner mucho cuidado, ya que este producto es sumamente tóxico y perjudicial para la salud.

Una vez que termines de esparcir el producto refrigerante, debes colocar la tapa de la bandeja de drenaje. Deja todo en un lugar seguro, para evitar cualquier intoxicación a otra persona. La seguridad está ante todo, sin importar el tipo de limpieza que tengas que realizar.

Pasos finales para limpiar el radiador del coche

Tienes que comprobar que todas las abrazaderas de las mangueras estén libres de óxido. En caso de que este última se encuentre presente, debes sustituir las mangueras por unas completamente nuevas. También debes estar seguro de que no existan grietas, que puedan perjudicar el rendimiento del vehículo.

Limpiar el radiador del coche

Antes de añadir un nuevo producto refrigerante, tienes que enjuagar el radiador. Esto lo debes llevar a cabo introduciendo agua con la manguera, hasta que quede completamente lleno. Luego vacía el radiador y repite el procedimiento si lo consideras necesario, sobre todo cuando hay mugre adherida en la zona.

Prepara la solución para el radiador

Tras todos los pasos anteriores, tienes que preparar la mezcla que vas a utilizar para llenar nuevamente el radiador. Nosotros recomendamos utilizar partes iguales de agua destilada y el producto anticongelante. Por supuesto, de más está decir que tienes que seguir al pie de letra las instrucciones del fabricante.

El paso final para limpiar el radiador del coche, consiste en purgar este objeto. Para ello, tienes que encender el motor y dejar la tapa abierta por un tiempo de aproximadamente quince minutos. Esto hace que el refrigerante se caliente, expulsando el aire.

Como consecuencia, va a existir más espacio para la refrigeración, y el mantenimiento del motor será ideal. Ya sabes que con lo anterior se consigue que todo se conserve en las mejores condiciones posibles. El motor funcionará correctamente y sin ningún tipo de falla.

Limpiar todo el vehículo

Ya aprendiste a limpiar el radiador del coche, pero no es la única zona del vehículo que debes higienizar. Es muy importante que te enfoques en el carburador, inclusive el mismo motor. Es lo que te permite mantener todo en perfectas condiciones, por un tiempo mucho más largo.

Claro está, es de primera necesidad limpiar las llantas, la carrocería y todas las partes externas. Desde nuestra empresa puedes seguir leyendo más post de higiene como el que hemos suministrado hoy.

Limpiar el radiador del coche con un buen producto

Ya te has dado cuenta de que una de las cosas más importantes para limpiar el radiador, consiste en usar un buen producto. Hacemos referencia a la sustancia refrigerante, que tiene que ser de alta calidad. Lamentablemente, existen muchos modelos en el mercado que no resultan eficaces para tu vehículo.

Por esta razón, vamos a colocar un link de Amazon, donde puedes comprar una sustancia ideal al mejor precio. Es de máxima calidad y es realmente práctica para el radiador de tu vehículo. Luego sigue aplicando los consejos básicos que te hemos dado sobre la limpieza del radiador.

Repsol RP717U92 Anticongelante Orgánico 30%, Verde, 5 L

Métodos finales de limpieza

Para poder ampliar el conocimiento, contamos una estrategia muy práctica, que te permite que ganar mucha más información. La teoría es ideal, pero complementar con métodos visuales es de gran relevancia. Mediante el siguiente medio audiovisual, podrás obtener todos los consejos que faltan.

Colocaremos un video de YouTube, tiene una explicación sencilla, rápida y muy básica para ti. Presta la máxima atención, para que lo abarques todo sobre la limpieza del radiador. Analiza los detalles importantes y aplica todo con sumo cuidado.

Conclusiones de limpiar el radiador del coche

Este gran post ha llegado a su final, te enseñamos todo lo necesario para la limpieza del radiador. Esperamos que tengas en cuenta los métodos prácticos que desarrollamos, ya que no vas a encontrar unos mejores. Somos una empresa limpiadora que siempre vela por tu bienestar, así que no tengas duda alguna.

Por otra parte, si la limpieza es muy complicada para ti, no te debes preocupar, te ayudamos. Somos una empresa que se ofrece a trabajar por ti cuando lo necesites, a cambio de los precios más reducidos del mercado. Por esta razón, no dudes en contratar empresa de limpieza, sobre todo si es la nuestra.

A continuación, vamos a describir todos los beneficios que vas a encontrar con nosotros, para que te decidas de inmediato. No solo nos especializamos en coches, sino en todo tipo de superficie que necesite limpieza.

LaEmpresaDeLimpieza, especialistas en todo campo de higiene

Si nos llamas en este instante, podrás disfrutar de todo tipo de trabajo de higiene en cualquier ámbito. Estamos preparados para realizar higiene industrial, al igual que limpieza ambiental. Utilizamos productos ecológicos para el medio ambiente, además de accesibles para tu bolsillo.

Limpiar el radiador del coche es uno de los tratados predilectos, al igual que otras zonas del vehículo. También limpiamos hogares, empresas, oficinas y toda clase de establecimiento comercial. Solo nos debes llamar para disfrutar de las mejores ventajas que eso lo encuentras en la zona sur de Madrid.

Visita nuestro sitio de internet para conocer más sobre nosotros y todo lo que podemos ofrecer. Allí podrás obtener los números telefónicos, para que nos llames al instante y solicite un presupuesto. No te arrepentirás de contar con nosotros, nadie nos supera y no superará.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE