La Empresa de Limpieza

Desinfectar con alcohol

Desinfectar con alcohol, uno de los mejores productos

Mediante este instructivo post, te vamos enseñar a desinfectar con alcohol de forma efectiva. Con el transcurso del tiempo, los métodos de limpieza han ido innovando, pero los tradicionales, siguen siendo eficientes. Presta la máxima atención, porque desarrollaremos las estrategias más prácticas del momento.

Desinfectar con alcohol, diferentes usos

El alcohol es una sustancia que tiene un excelente poder para desinfectar toda clase de superficie. Es extremadamente eficiente, y se ha empleado para numerosos trabajos de limpieza y desinfección. Por esta razón, nos enfocaremos en lo necesario para desinfectar con alcohol, de forma práctica y segura.

El alcohol ha servido para la limpieza y mantenimiento de la casa, no solo sirve para sanar heridas. La agencia de limpieza doméstica es especialista en el uso de este producto, y aquí lo vamos a emplear. De hecho, la limpieza en el hogar se hace de forma muy práctica, al utilizar los remedios caseros.

El alcohol que se usa para desinfectar las heridas en el cuerpo, es la variante etílica. Es decir, con una bebida alcohólica se puede hacer el trabajo, pero también sirve para efectuar una buena limpieza. Sea como sea, nuestra empresa de limpieza de casas, posee los mejores trucos prácticos y eficientes.

Ten cuidado con el alcohol

Ambas variantes de alcohol son efectivas para desinfectar de forma eficiente cualquier superficie. Ahora bien, las empresas de limpieza de hogar, te van a dar una recomendación muy importante. El alcohol es una sustancia tóxica, sobre todo, su versión isopropílica, entonces ten mucho cuidado.

Jamás debes ingerir este producto, y lo tienes que mantener muy alejado del alcance de los niños. Inclusive, debes tener precaución, de que las mascotas no tienen acceso a este alcohol. En caso contrario, se pueden intoxicar, incluso es posible que se origine la muerte de tus queridos animales.

Diferentes superficies a desinfectar con alcohol

Desinfectar con alcohol no es un trabajo que se dedique simplemente a un solo campo. Existen numerosas circunstancias, en que puedes hacer un buen trabajo con esta sustancia. Es un producto multiusos, que sirve para numerosos trabajos de higiene, limpieza y desinfección, sin importar la superficie.

Por esta razón, vamos a desarrollar las zonas más comunes, donde podrás emplear este producto de forma eficiente y segura. Lo abarcamos todo, porque queremos que el alcohol sea uno de tus productos predilectos. Presta atención a nuestros métodos, son los más seguros de todo el mercado para trabajar.

Desinfectar con alcohol pantallas y equipos electrónicos

Uno de los trabajos más habituales de desinfectar con alcohol, es limpiar aparatos o equipos electrónicos. Esta sustancia es ideal si quieres llevar a cabo la limpieza de algunos componentes, como algunas pantallas. También es ideal para lentes de cámara, placas integradas y lentes de lectura.

Los pasos a seguir son realmente sencillos, y sólo tienes que aplicar el tutorial que vamos a dar ahora. Tienes que humedecer un trapo de forma ligera con alcohol, evitando todo los excesos. Luego procede a fregar la superficie, con mucho cuidado, para que no la vayas a dañar.

Una gran ventaja del alcohol

Uno de los beneficios adicionales de desinfectar con alcohol, es que es un producto que se evapora de forma rápida. No deja ninguna clase de restos, siempre y cuando, tengas la precaución necesaria. Antes de encender nuevamente cualquier aparato, es importante estar seguro de que el alcohol se ha evaporado.

Este aspecto es de gran relevancia, ya que el alcohol es una sustancia inflamable, así que también sería peligrosa. Antes de conectar el equipo a la corriente eléctrica, debes estar seguro de que no exista ningún resto de alcohol.

Limpieza para teléfonos móviles

También podrás desinfectar con alcohol la pantalla del teléfono móvil, muy susceptible ante las manchas de grasa. Además, en vista del contacto tan frecuente de tus manos con el teléfono, se acumulan muchas bacterias. Y ya sabes que el alcohol es perfecto para eliminar los gérmenes y microorganismos patógenos.

Desinfectar con alcohol suelos y paredes

Otra de las cosas que pueden desinfectar con alcohol, son los suelos y las paredes. El alcohol permite eliminar por completo toda clase de mancha adherida en la zona. Inclusive, si hay manchas de rotulador en su versión permanente, su eliminación será sencilla con alcohol.

El alcohol también resulta eficaz para sacar las manchas molestas originadas por el terrible moho. Normalmente, estas aparecen en las juntas de los azulejos o baldosas del cuarto de baño. Lo puedes aplicar tanto en el suelo, como en las paredes, la desinfección será completamente eficiente.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir, son exactamente los mismos que en el procedimiento previo. Solo debes humedecer un trapo de micro fibras de forma ligera con alcohol, y fregar la mancha. Tienes que fregar hasta que esta desaparezca, y no quede ni un pequeño rastro. Además, el alcohol proporciona un brillo espectacular.

Cuidado con algunos suelos

Los suelos también se podrían desinfectar con alcohol, pero hay que tener cuidado con algunas variantes. Por ejemplo, la madera natural, mármol y variantes parecidas, son un tanto susceptibles. Por lo tanto, el alcohol sería una sustancia peligrosa, ya que tiene ingredientes un tanto o fuertes.

Sin embargo, sí resulta bastante apropiado para limpiar pisos de cerámica o terrazo, donde se concentra la mugre. Nuevamente repetimos que hagas énfasis en las juntas, ya que allí se acumula una gran cantidad de suciedad negra.

Recomendación adicional

Aunque desinfectar con alcohol es muy efectivo, no recomendamos el uso de esta sustancia a modo cotidiano. Si la usas de manera muy frecuente, se convertiría en un producto tóxico, describiendo un olor muy desagradable. Solo debes usar el alcohol para limpiezas concretas, tales como las que te hemos estado explicando.

Limpiar las persianas

Normalmente, las persianas no se limpian de forma cotidiana, así que el alcohol, será ideal. Son elementos que están expuestos al polvo, la lluvia y mucha humedad, por bastante tiempo. Por lo tanto, pueden generar un aspecto deteriorado y lleno de mucha mugre.

Si deseas tener unas persianas completamente impecables, nuevamente desinfectar con alcohol será necesario. Debes humedecer un trapo con la sustancia, para desincrustar toda la mugre adherida. De hecho, podrás eliminar la suciedad de las persianas, con una sola fregada usando el trapo con alcohol.

Luego es importante eliminar los restos, para que no quede ningún vapor tóxico del alcohol. Enjuaga con agua caliente, y así los resultados serán mucho más espectaculares.

Limpieza de espejos

Limpiar espejos es uno de los trabajos más importantes, pero a veces, se olvida en el hogar. Al igual que con las pantallas, el alcohol es perfecto para hacer una desinfección completa de esta superficie. Así tendrás un acabado brillante, liso y totalmente esplendoroso.

El alcohol siempre se debe aplicar sobre el espejo, utilizando un trapo de micro fibras o algodón. Esto evita que las fibras se vayan a quedar adheridas el cristal, las cuales podrían causar rayones. Sólo requieres de una pasada con el trapo húmedo en alcohol, y esperar a que todo se seque.

Tendrás un espejo reluciente, como nuevo y sin ninguna marca, un acabado inmejorable. Por supuesto, existen muchas más zonas que podrás limpiar con alcohol, de forma eficiente y segura.

Limpieza de metales

Limpiar el metal también es importante, y como debes imaginar, el alcohol nuevamente entra en acción. De hecho, es de mucha utilidad para abrillantar cualquier tipo de superficie metálica. Con el paso del tiempo, estos objetos pueden perder el brillo, y es una de sus características principales.

Si deseas devolver por completo el aspecto original a esta zona, tienes que trabajar de inmediato. Debes fregar la superficie con alcohol, mediante un trapo húmedo en esta sustancia, que sea de algodón o micro fibras. Y no hablamos solo de objetos de metal muy valiosos, también sirve para pinzas, cortaúñas y diferentes accesorios.

Por supuesto, no debes olvidar que puedes desinfectar plata, oro, bronce, aluminio y otras superficies parecidas. Solo tienes que seguir los mismos métodos que ya hemos desarrollado en este gran post.

Combinación del alcohol

Ya te hemos explicado lo necesario para desinfectar con alcohol, usando simplemente este producto. Ahora bien, hemos mencionado que esta sustancia es un tanto tóxica, cuando se usa de forma excesiva. Sin embargo, la podrás emplear de manera cotidiana, si haces una buena combinación.

Combinar el alcohol es una excelente estrategia, y existen numerosas sustancias, que te pueden ayudar. A continuación, daremos a conocer grandes métodos, para que los uses en tu limpieza cotidiana y profunda. Nada se nos escapa, queremos que disfrutes al máximo de una limpieza total en el domicilio.

Alcohol con vinagre blanco

Como sabes, el alcohol sirve para desinfectar, pero hay una sustancia muy parecida, es el vinagre blanco. El vinagre blanco también se ha usado para eliminar las bacterias y los gérmenes de toda clase de superficie. Es un producto natural y económico, que no causa ningún daño al medio ambiente.

Ahora imagina los efectos potentes que se consiguen al combinar alcohol con vinagre blanco. Sin lugar a dudas, no va a quedar ni un pequeño rastro de micro organismos ni agentes patógenos. Al usar esta potente mezcla, tendrás una de las soluciones limpiadoras más prácticas del mercado.

El procedimiento a seguir

Para hacer eficientemente una mezcla de alcohol con vinagre, debes añadir partes iguales de cada producto en un recipiente. Luego agrega la misma cantidad de agua, para reducir los efectos. En caso de que la superficie no sea muy delicada, puedes descartar el uso del agua.

Humedece un trapo de micro fibras, para comenzar a fregar la superficie que deseas desinfectar. En caso de que sea un suelo o una superficie más amplia, usa una mopa o fregona. Lo importante es que, al aplicar el producto, esperes que surta efectos, y luego retires los restos en su totalidad.

Alcohol con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, uno de los productos más eficientes para la eliminación de manchas. Desinfectar con alcohol es muy importante, pero si lo combinas con bicarbonato, tendrás efectos duraderos. El procedimiento a seguir es muy sencillo, porque solo necesitas un poco del polvo blanco y alcohol.

En un recipiente, tienes que verter media taza de alcohol y luego bicarbonato de sodio de forma gradual. Cuando tengas una pasta espesa, ya tendrás la solución necesaria que vas a usar en la desinfección. La pasta la tendrás que aplicar en la superficie afectada por la suciedad y dejar en reposo.

Con el paso de dos horas, enjuaga la superficie con una mezcla de agua a partes iguales con alcohol. Te vas a sorprender de los resultados, todo estará limpio, brillante y con un aspecto completamente esplendoroso.

Alcohol con agua oxigenada

El agua oxigenada es uno de los productos más potentes de limpieza que vas a encontrar. De hecho, no se usa para todas las zonas, ya que algunas podrían ser un tanto susceptibles. Pero para los casos más graves, donde hay mugre negra adherida, el agua oxigenada es ideal.

Desinfectar con alcohol

Sin embargo, el agua oxigenada no tiene efectos tan potentes de desinfección como el alcohol. Lo que sí posee, son grandes resultados para blanquear la superficie y eliminar las manchas. Por lo tanto, podrás hacer una combinación eficiente de estos productos, para tener los efectos más asombrosos de limpieza.

El proceso a seguir

Es muy sencillo, solo tienes que agregar media taza de agua oxigenada y una taza de alcohol en un recipiente con agua. Cuando todo esté mezclado uniformemente, sigue los mismos procedimientos que hemos explicado anteriormente. Recuerda eliminar los restos, para que no quede ningún residuo perjudicial en la zona.

Consejos adicionales para desinfectar con alcohol

Casi hemos llegado al final de este gran post, pero, si vas a desinfectar con alcohol, te daremos algunos consejos adicionales. Al principio hemos mencionado que el alcohol desprende un olor un tanto fuerte, sobre todo, si usas su versión pura. Por lo tanto, al agregar jugo de limón, tendrás una fragancia exquisita.

En caso de que vayas a limpiar una superficie con un producto específico, haces muy bien. Pero los efectos se ven potenciados, si agregas solo un chorro de alcohol. No descartes el alcohol en ningún momento, es una de las sustancias más prácticas para desinfectar cualquier lugar.

Compra ahora mismo un alcohol eficiente

En el mercado vas a encontrar numerosos variantes de alcohol, pero debes saber, que no todas son efectivas. Por esta razón, es importante elegir correctamente, para evitar los daños y desperfectos al limpiar. No te preocupes, somos una empresa que siempre cuenta con la mejor ayuda.

Tenemos para ti un enlace de Amazon, para comprar alcohol de alta calidad, a un precio muy accesible. Es el que te permite una desinfección completa, ya que es específico para limpiar. Esperamos que esta información te sea práctica, y que la aproveches de manera inmediata.

Isopropilico Alcohol líquido 99,9% Alta pureza – 1.000ml Isopropanol con práctico Pourer

Más métodos de limpieza con alcohol

La teoría que te hemos dado es muy práctica para limpiar y desinfectar con alcohol cualquier superficie. Ahora bien, no te debes quedar solamente con la información escrita, es bueno ampliar el conocimiento. Y para ello, contamos con una de las estrategias más eficientes, que siempre ha surtido buenos resultados.

Mediante el siguiente video de YouTube, vas a aprender mucho más sobre este tipo de limpieza. La desinfección es muy práctica, y al usar alcohol, se consigue de manera sencilla. Mira estos consejos finales, serán de mucha utilidad para ti, no dejes pasar la oportunidad de saber más.

Conclusiones de desinfectar con alcohol

Hemos llegado al final, has aprendido a desinfectar con alcohol de forma efectiva y rápida. Ya sabes que este producto podría ser tóxico si se usa de manera excesiva, así que ten cuidado. Recuerda hacer una combinación efectiva, en caso de que lo quieras usar para un trabajo cotidiano.

A la hora de utilizar alcohol, es muy importante que te pongas protección en todo el cuerpo. Guantes de goma serán indispensables para las manos, una mascarilla para el rostro, y gafas de seguridad para los ojos. Claro está, sigue las instrucciones que te dimos, con sumo cuidado y atención.

Por otra parte, si la limpieza se ha complicado mucho para ti, no te preocupes, hay una gran alternativa. Para desinfectar correctamente, existe la posibilidad de contratar empresa de limpieza. Por supuesto, nosotros somos la más efectiva que hay en todo el mercado español.

Deja el trabajo de desinfección a LaEmpresaDeLimpieza

Esperamos que te hayan gustado nuestros trucos, pero si deseas un trabajo profesional, nos tienes que llamar. Tenemos la mejor maquinaria, equipos y productos para desinfectar toda clase de superficie. Suelos, paredes, electrodomésticos, fachadas, cualquier elemento que requiera de buena limpieza.

Tenemos los precios de servicios de limpieza más bajos de todo el mercado. Nadie nos supera en la zona sur de Madrid, ni siquiera en el resto de España. Este es el momento más acertado para disfrutar de una limpieza rápida, eficiente y completamente duradera, no te arrepentirás.

No dejes de contactar con LaEmpresaDeLimpieza, más bien, visita nuestro sitio de internet, para conocer más sobre nosotros. Somos una empresa que cumple con tus necesidades en todo momento, para limpiar, desinfectar y dejar todo como nuevo. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras oficinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE